• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas con el rolex sub no date vs omega speedmaster moonwatch

Estado
Hilo cerrado
  • #77
El que sea automático o de remonte manual no es ningún problema. Con el manual tienes una relación distinta que suele ser agradable; el automático aporta comodidad.
Tanto el Sub como el Speedy son magníficos relojes e icónicos ambos.
Personalmente prefiero el Sub.
Como tu mismo dices son muy distintos, mucho. Un diver y un cronógrafo...Desde un punto de vista práctico el Sub tiene un mantenimiento más cómodo, digo práctico, en cuanto a la estética es cuestión de cada cual. El uso que le vayas a dar es otro aspecto a tener en cuenta.
Un saludo.
 
  • #78
Hola,
yo prefiero el sub.
Saludos
 
  • #79
He tenido los dos en distinta épocas y ya no tengo ninguno. Primero porque soy un tieso, segundo porque el Speedmaster es un rollo darle cuerda por tener la corona demasiado protegida, y ser un ritual diario que no me gustaba, en cuanto al Submariner (ojo, el chapitas 14060, no el actual cerámico) me parecía aburrido y me transmitía las mismas sensaciones que mi anterior Seiko 007 :umbrella:.

Puede que al actual Submariner transmita otras sensaciones, tendrás que probar y manosear los dos todo lo que puedas.
 
  • #80
yo voto por el submariner, a mi el omega me gusta mucho en foto, pero en persona me compraría otros antes. Además darle cuerda es un poco rollete, no es cómodo como otros relojes que agarras la corona con solera, parece que estes intentando hacer fuego con los dedos
 
  • #81
Bueno el speedmaster es precioso, para mi más bonito que el submariner.
 
  • #82
Los dos son grandes relojes. No sé si te los has probado, es lo primero que debes hacer, asi verás lo que te transmite cada uno y cual te parece más cómodo (muy importante).
Son dos relojes totalmente diferentes, si es como único reloj, el sub sería mi elección, es un todoterreno, lo puedes usar para todo. El speedy es más delicado, pero para mí tiene cosas a su favor, como es el encanto de darle cuerda , estéticamente me parece más bonito, más cómodo o la calidez del plexy.
La decisión la tienes que tomar tú, con tus gustos, no porque la mayoría te digan uno u otro.
Suerte con la elección.
 
  • #83
En entre los dos, el submariner aunque no es mi Rolex preferido. Aún me tiene que entrar Omega, no me dice mucho...
 
  • #84
Tengo los dos y sin ninguna duda me quedaría con el sub por estética, por ser sumergible, porque queda bien con todo... Como han dicho mas arriba, el speedy es un reloj maravilloso y tiene su encanto pero darle cuerda es lo peor, yo me dejo los dedos marcados cada vez que hay que hacerlo.
 
  • #85
A mi lo que no me queda claro al final si darle cuerda al speedy es una tortura o una experiencia traumática. He leído opiniones tan polarizas al respecto en este foro que tengo ganas de agarrar uno y probarlo.
 
  • #86
depende del gusto y de lo que quieras gastar
yo el rolex
 
  • #87
A mi lo que no me queda claro al final si darle cuerda al speedy es una tortura o una experiencia traumática. He leído opiniones tan polarizas al respecto en este foro que tengo ganas de agarrar uno y probarlo.

Yo me fui el otro día a eci, me lo probé, le di cuerda y todo muy bien, no lo encontré un drama.

A mí me da igual que sea auto que no ya que los voy rotando y tengo que poner todos en hora.
 
Última edición:
  • #88
Ten paciencia y cómprate los dos.
Empieza por el speed más barato y más icónico al menos para mi, pero el sub también es un relojazo, así que luego a por el sub.
 
  • #89
Bendita duda la tuya...desde mi punto de vista los dos son grandes relojes sin ninguna duda pero no tienen punto de comparación por lo diferentes que son:uno un diver de corte clásico y el otro un crono manual...personalmente y si no tienes mucho diver de esa gama iria por el sub,nunca defrauda un sub de Rolex y si no cumple tus expectativas lo mas probable es que no pierdas ni un céntimo en la inversión a poco que esperes...en cuanto a gustos estéticos ya debes de ser tu el que decida.
 
  • #90
A mi lo que no me queda claro al final si darle cuerda al speedy es una tortura o una experiencia traumática. He leído opiniones tan polarizas al respecto en este foro que tengo ganas de agarrar uno y probarlo.
Hombre, el mío tiene ya un tiempo y yo aún conservo los dedos (y no voy al gimnasio ni nada)...[emoji23]
 
  • #91
Los dos, el omega culo ciego y plexi.
 
  • #92
El sub primero, después el speedy y con plexi, con fondo ciego o visto pero plexi, en que trae zafiro no me gusta nada por la aureola blanca que ves en el cristal, pierde todo su encanto desde mi punto de vista y me gusta más uno viejito con la esfera en tritio que va cojiendo el tostado en los índices y agujas que lo hace mágico.. pero mucho más práctico el sub, después el que te he dicho speedy 861 plexi y tritio.. saludos
90ff44c340836d69c94b38a55b5256ec.jpg

a6e40190c0a1e34d9781eda241744def.jpg
 
Última edición:
  • #93
Mi voto para el Speedy, creo que caerá en breve para mi 40 aniversario
 
  • #94
Tengo que ser de los pocos que el Omega no le gusta nada,el sub es simplemente el reloj.
 
  • #95
A mi me gustan por igual, pero el sub es más práctico para el día a día, es un todo terreno, el otro es más delicado, y no lo digo por el plexi que si se raya un poco y no es tan fácil según que uso le des, los arañazos son muy fácil de sacar, pero con el sub puedes hacer de todo que sabes que lo aguantará..
 
  • #96
Si te gustan exactamente por igual, quédate el sub. Aunque solo sea por el valor de reventa.
 
  • #97
Hola compañero, tengo los dos relojes, a ver si te puedo ayudar... esto ya lo sabrás pero el sub vale el doble que el speedy. El sub para mí es el reloj total, si quisieras te lo pones y no te lo quitas más que para llevarlo a revisión, es decir vale para todo, oficina, playa, piscina, traje, lo que le tires. El speedy me encanta pero no es tan polivalente, en cuanto a que es más delicado el plexi, sí, yo tengo algunos pelillos en el plexi pero no me importa porque me gusta más que la versión doble zafiro. En cuanto a que es un coñazo darle cuerda, para mí no lo es, ni me resulta difícil darle cuerda como dicen algunos compañeros. Dicho esto lo mejor es qu elos pruebes y que decidas!
 
  • #98
Creo que tu duda es obviamente porque quieres dos relojes icónicos, no comparables sino de esos que "hay que tener en una colección", y creo que con el tiempo vas a acabar con los dos.

El que más te apetezca. En mi caso, a mí me gusta más el Speedmaster e incluso de tener solo uno elijo este Omega.
 
  • #100
El sub es otro nivel....sin duda el SUB.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie