• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda sobre compra de coche, necesito ayuda

  • Iniciador del hilo Isaac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si piensas en tener familia a corto-medio plazo no te recomiendo un 4 puertas, mejor un 5 puertas o un familiar (avant/touring o como lo llame la marca concreta)

un amigo tiene un BMW 320D berlina, y aparte de que le cuesta meter el carrito en el maletero una vez colocado solo le quedan huecos, es decir su ropa la mete en bolsas que acopla por los huecos que deja el carrito. En las plazas de atrás con la silla del peque solo caben un adulto normal y un niño o mujer de talla mediana. Vamos que en el BMW la madre del peque que es grandecilla y my novia que es delgadita no van comodas.

Yo miraría el accord familiar y el A4 familiar (mi coche actual es un A4-B5 berlina y cuando cambie (cuando tenga familia) lo haré a un avant), la capacidad de carga es mejor y todavía se parece a un coche.

Los monovolumenes pequeños no los veo practicos (maletero pequeño), ya si vas a monovolumen que sea de verdad, la voyager, alhambra, galaxy, space, etc...

¿solo te planteas la compra de coche nuevo?, porque de segunda mano por ese presupuesto encuentras algún A4/A6 avant totalmente equipado y CON GARANTIAS de que no tiene mas kilometros que un camión.

Saludos.


aqui es donde entra la opinion de mi mujer........ no le gustan las berlinas familiares (rancheras), y tampoco quiere coches de segundamano. Si por mi fuera, ya tendria en mi garage un bmw 525-530d del 2002-2004, pero aqui mi señora no da el brazo a torcer....... muchas gracias
 
  • #27
aqui es donde entra la opinion de mi mujer........ no le gustan las berlinas familiares (rancheras), y tampoco quiere coches de segundamano. Si por mi fuera, ya tendria en mi garage un bmw 525-530d del 2002-2004, pero aqui mi señora no da el brazo a torcer....... muchas gracias


:D :D :D Pues vaya consejo que te han dado entonces:D :D :D

Vuelvo a repetir que el HONDA es la mejor opción, aunque el MERCEDES C nuevo es espectacular!!!
 
  • #28
:D :D :D Pues vaya consejo que te han dado entonces:D :D :D

Vuelvo a repetir que el HONDA es la mejor opción, aunque el MERCEDES C nuevo es espectacular!!!


el mercedes clase c es precioso, pero a igualdad de equipamiento con el accord hay mas de 15.000 euros de diferencia........ vale la pena??? creo que no.....
 
  • #29
Duda que me resulta familiar.

Je je je, de esto estoy muy puesto en estos momentos.
A ver, quieres diesel, muy fiable, con mega-maletero y, si es posible, automático. El ganador es el Accord, pero el Tourer. Solo falla en el cambio que no es automático. Eso sí, si no te corre prisa espera a que salga el Tourer nuevo (en septiembre más o menos) porque el actual no es feo por detrás, merece una calificación aparte. :-P Además el nuevo traerá un diesel de 170CV y, casi seguro, cambio automático.
Respecto a las demás opciones:
-El Altea: es feo no solo por detrás, por todos lados. El interior es de plástico malo y el motor es de tractor. :D
-Mazda 5: el maletero es pequeño aunque el coche sea muy práctico. Creo que no puede llevar cambio automático. :huh:
-Voyager: la marca Chrysler y fiabilidad son terminos incompatibles. Además es una furgoneta. :yuck::
-Passat: lo mismo que el Accord, si quieres aprovechar maletero mejor el Variant. El motor no me gusta (no por malo, si no por tacto tractoril). Me parece feo por delante (ese cromado de la parrilla :yuck:: ). Eso si, el DSG es una maravilla. :clap:
-A4: lo mismo, para aprovechar maletero mejor el familiar pero es más pequeño que el del Accord o el Passat. El motor del nuevo A4 creo que ya no es de tractor, lleva common-rail, pero habrá que probarlo. Fallo (único, creo): el equipamiento, las versiones básicas están más peladas que el culo de un mandril. ::bxd::
-Clase B: un engendro raro. No es ni chicha ni limoná. Para ese mejor el Mazda 5. ;-)
-Clase C: a mi no me gusta esta nueva versión (la anterior era más bonita). Por supuesto te digo lo mismo: compra el familiar. Desde luego es un cochazo, pero con el mismo fallo que el A4: poco equipamiento en la versión básica. Para comprar este mejor el BMW 320d Touring. :cool1:

Lo dicho, si eliges Accord, Passat, A4 o Clase C que sea la versión familiar. La berlina puede tener los mismos litros, pero la boca de carga te joderá el invento. ::grr::

La mayor garantía te la da Honda: 5 años. En los demás la puedes contratar, en Mazda 675€ en las mismas condiciones que los primeros años, en el resto pagando muuuucho más y con letra pequeña.

Si puedes esperar... en marzo sale el Mazda 6 familiar que promete mucho.

Conclusión: compra el Accord Tourer y ya no tendré el coche con la trasera más fea del foro. Eso sí, es un cochazo.

Joé, vaya tocho me ha salido. 8o :D
 
  • #30
tu mismo te respondes.
mi lista 1º el passat
2º el resto
 
  • #31
que coche tienes tarod? mi padre tiene el accord tourer con la version de 190 cv y es automático. además a mi no me parece feo, es más, me parece bonito pero para gustos los colores!

C_L
 
  • #32
Muy buenas Isaac.

Yo te recomendaría el Audi (con todo el dolor de mi corazón ya sabes que soy fiel a BMW), pero al cambiar de modelo ya se sabe que siempre existen problemas iniciales. Por tanto de cabeza al Passat.

De los demás el Mazda o el Honda.

En lo de la diferencia de precio, creo que no es tan importante. A veces es más útil mirar el precio de revisiones y piezas. En eso Audi es muy caro por ejemplo. Ten en cuenta que además de la diferencia de precio del coche, tienes que sumar la diferencia de mantenimiento. Otro aspecto es la cuestión de las garantías.



Un saludo

Rafael
 
  • #34
Pues...

que coche tienes tarod? mi padre tiene el accord tourer con la version de 190 cv y es automático. además a mi no me parece feo, es más, me parece bonito pero para gustos los colores!

C_L

Hoy un Lancia Lybra SW. El martes a las 19:00 un Accord Tourer 2.2 i-CTDi. :ok::
Gracias por lo de bonito, necesito esos comentarios. :D :D :-P
El diesel no puede llevar cambio automático, el 2.4 de gasolina sí. ;-)
 
  • #35
Hoy un Lancia Lybra SW. El martes a las 19:00 un Accord Tourer 2.2 i-CTDi. :ok::
Gracias por lo de bonito, necesito esos comentarios. :D :D :-P
El diesel no puede llevar cambio automático, el 2.4 de gasolina sí. ;-)

Ahh no lo sabía. Qué sepas que tienes un coche que considero bien bonito!!
 
  • #36
-El Altea: es feo no solo por detrás, por todos lados. El interior es de plástico malo y el motor es de tractor. :D


es verdad que no tiene la apariencia de un audi, pero no es de mala calidad, en cuanto al motor, no es de tractor, pero la insonorizacion no es buena, eso si es verdad. el motor es una pasada.......


-Mazda 5: el maletero es pequeño aunque el coche sea muy práctico. Creo que no puede llevar cambio automático. :huh:

el cuerpo me pide automatico, en madrid, atascos, retenciones, hay que concentrarse en el volante, pero no la descarto



-Passat: lo mismo que el Accord, si quieres aprovechar maletero mejor el Variant. El motor no me gusta (no por malo, si no por tacto tractoril). Me parece feo por delante (ese cromado de la parrilla :yuck:: ). Eso si, el DSG es una maravilla. :clap:

gran coche, y con dsg una maravilla,






La mayor garantía te la da Honda: 5 años.


muy importante, tranquilidad durante 5 años, ademas el coche no lleva correa, menos mantenimiento

por el momento va asi

1. altea.... sigue siendo el mas practico, por precio, equipamiento y practicidad
2. accord.... teneis razon, es un gran coche
3. passat... dsg.... me lo pide el cuerpo

muchas gracias a todos
 
  • #37
vaya vaya,eso es mas preocupante,entonces no digo nada,te vas a liar mas aun,suerte en la busqueda y recuerda,la verdad esta hay fuera........
 
  • #38
Hola
Supongo que el Peugeot, no te debe gustar, para mi es un buen coche:

Peugeot 407 SW Sport 2.0 HDI 136Cv FAP C.C. Automática 6 Vel.
27.480,00 €, con la opcion Navegación GPS color + radioteléfono, que vale
2.291,10 €, te sale por menos de 30,000.00€.

Si quieres mirar el configurador de la Peugeot lo tienes en el siguiente enlace
lostimage.jpg


Que tengas suerte en tu eleccion.

Saludos
 
  • #39
aqui es donde entra la opinion de mi mujer........ no le gustan las berlinas familiares (rancheras), y tampoco quiere coches de segundamano. Si por mi fuera, ya tendria en mi garage un bmw 525-530d del 2002-2004, pero aqui mi señora no da el brazo a torcer....... muchas gracias

A mi novia tampoco le gustan los ranchera, pero como esperamos tener familia antes que cambiar de coche ya sufrirá la capacidad de carga de mi A4-B5.

El otro coche que tenemos es un C3 que aunque es muy comodo por dentro en el maletero es chiquitin...

así que ya le voy mentalizando de lo de un familiar, sobre todo por comodidad en la carga.

De lo que pones y nuevo creo que la mejor opción el Honda, el A4-B8 está sin probar.

Saludos.
 
  • #40
Solución.

aqui es donde entra la opinion de mi mujer........ no le gustan las berlinas familiares (rancheras), y tampoco quiere coches de segundamano. Si por mi fuera, ya tendria en mi garage un bmw 525-530d del 2002-2004, pero aqui mi señora no da el brazo a torcer....... muchas gracias

Enséñale el Alfa 159 SW, cambiará de opinión ipso-facto. :D ;-)

Respecto a los segunda mano, yo soy un firme defensor de ellos. Si no fuese porque necesito garantía (60.000 km/año) hubiese caído uno de los que citas. :ok::
 
  • #41
Sin Duda Alguna Mercedes Es Mercedes Siempre...
 
  • #42
Es verdad pero el Honda va muy muy bien
 
  • #43
Sin duda, aunque no sea una opción que hayas puesto, me iría por el BMW. Siempre es un coche que no te defraudará. El 318d Touring, 33.000€. con poco equipamiento pero vale la pena. Saludos.
 
  • #44
A veces es más útil mirar el precio de revisiones y piezas. En eso Audi es muy caro por ejemplo. Ten en cuenta que además de la diferencia de precio del coche, tienes que sumar la diferencia de mantenimiento.Rafael


hola amigo, tienes razon en que es importante el precio de las revisiones, pero lo es mas el de las averias..... y si te dan 5 años de garantia, son 5 años de tranquilidad

en cuanto a que audi es caro, yo no lo veo tanto....(estos precios me los han dado los comerciales de las dos marcas)

en la altea,cada 15.000 km cambio de aceite y filtro, unos 100 euros
cada 30.000 km, revision a fondo con filtros..... unos 250 euros

el el audi, cambio de aceite a los 30.000 + o - (puede ser entre 25.000 y 50.000km, lo indica el ordenador dependiendo de la forma de conducir ), unos 150 euros
revision completa y cambio de filtros, unos 350 euros....

total, seat en 60.000 km.... unos 700 euros
audi en 60.000 km (minimo)... unos 850 euros.....


el mes pasado a mi cuñado le cobraron por la revision de una scenic dci de los 15.000km, (aceite, filtro y filtro del polen), 210 eurazos........

hoy en dia ninguna marca es barata, un abrazo
 
  • #45
Hoy un Lancia Lybra SW. El martes a las 19:00 un Accord Tourer 2.2 i-CTDi. :ok::
Gracias por lo de bonito, necesito esos comentarios. :D :D :-P
El diesel no puede llevar cambio automático, el 2.4 de gasolina sí. ;-)

como he dicho antes, mi hermano tiene ese motor en el accord y es una maravilla, parece un gasolina y gasta poquito....... ya veras como no te arrepientes........ y a mi no me parece feo el tourer, los hay mucho mas feos que el tuyo:D :D :D ::bxd::
 
  • #46
Hola
Supongo que el Peugeot, no te debe gustar, para mi es un buen coche:

Peugeot 407 SW Sport 2.0 HDI 136Cv FAP C.C. Automática 6 Vel.
27.480,00 €, con la opcion Navegación GPS color + radioteléfono, que vale
2.291,10 €, te sale por menos de 30,000.00€.

Si quieres mirar el configurador de la Peugeot lo tienes en el siguiente enlace
lostimage.jpg



Saludos

muchas gracias por el enlace, pero peugeot no entra en mis favoritos, se queda muy cerca de los premium en precio. en el trabajo tenemos unos cuantos y no me convence el espacio de las plazas traseras....y no han salido muy buenos en fiabilidad (dan problemas con el filtro anticontaminacion absolutamente todos..), un saludo
 
  • #47
Cerca de tres años con un Honda y aún estoy "esperando" que se funda una bombilla...;-)


un saludo.
 
  • #48
Sanza, ten en cuenta que en el último A4 se ha retrasado la posición del motor, terminando en gran parte con el comportamiento típicamente "cabezón" de las generaciones anteriores ;-)

A mí es que ese coche me parece que está muy lograo...

Tienes razón, desde la plataforma del A5, han mejorado ese aspecto...aún así, me llama la atención que incluso las revistas especializadas esperen a un posible RS5 apara hablar de deportividad antes que señalar ese mérito en el S5...

A ver si me libero de las manías previas para apreciar el nuevo A4...pero en general en ese coche no comparto la diferencia que el sobreprecio debe compensar...sí en BMW y Mercedes...cosas de gustos y colores!!!

Por cierto, añado de paso el nuevo Mazda 6, que sin ser un Touring, o Wagon, o como quieran llamarlo...ofrece espacio, calidad, precio y novedad.

Un saludo!!!!!
 
  • #49
Espérate al C5 que va a er la bomba!!!
 
  • #50
Por cierto, añado de paso el nuevo Mazda 6, que sin ser un Touring, o Wagon, o como quieran llamarlo...ofrece espacio, calidad, precio y novedad.

Un saludo!!!!!


hola sanza, mi suegro trabajaba en la fabrica de renault valladolid, y siempre se compra los coches cuando estan a punto de ser cambiados. Nunca se ha comprado una novedad. Los coches los mejoramos los que los compramos, diciendole a las marcas las cosas que estan mal. (defectos, fallos de ajustes, fallos electronicos), y eso hasta que el coche no tiene minimo un año, no se arregla....,

cuando un coche esta en su fase final de produccion, es el mejor de todos, el que esta requeteprobado........... un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie