• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aspiradoras-escoba sin cable. Consejos de compra.

  • Iniciador del hilo Apostol
  • Fecha de inicio
Apostol

Apostol

Habitual
Verificad@ con 2FA
Saludos a todos,
Estoy pensando en jubilar mi vieja aspiradora tradicional de ruedas (hace mucho ruido) y pasarme a una de tipo escoba sin cable (con batería recargable).
He mirado las "famosas" -Dyson- pero la verdad es que tienen un precio bastante alto. Me gustaría encontrar una con una buena relación calidad-precio y si puede ser poco ruidosa. :pardon:
No sé si tiene que ser con mucha potencia o voltaje, duración de minutos, marcas, etc...
Espero ansioso vuestros siempre expertos y sabios consejos.;-):ok:
Muchas muchas gracias.:worshippy:
 
Gracias Javier
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Alguien sabe de alguna un poco más económica…
 
Yo tengo una Dyson V11 con ya cuatro años y es la caña.
Ahora van por la V15 , creo... lo mismo te interesa no comprar lo último de lo último y ahorrarte un dinero. Dyson suele hacer ofertas puntuales de modelos anteriores, si no te urge suscríbete a su lista de correo....

Ya sé que pides consejo sobre marcas más económicas, pero mi experiencia es esta. :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol
Yo quería la Dyson, pero al final acabé con la Conga Rockstar 900 y hasta la fecha muy contento; eso sí no es perfecta:

limpiar el filtro es un coñazo y hay que hacerlo con asiduidad porque sino se atasca y no funciona.

La batería se nota que con el tiempo dura menos, vamos como los móviles.

Sin haber probado una Dyson, yo repetiría compra por los 300 y pocos que cuesta creo que merece la pena. La uso tanto para casa como para el coche. Te digo más, como la tengo a mano, la utilizo hasta para recoger las migas de la mesa
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol
En mi casa tras haber tenido una Dyson ( que no nos salió muy buena ) luego una cecotec , que tras romperse un tubo , no había repuestos , optamos por comprar una Rowenta ( tipo cepillo escoba que termina en pico ) no recuerdo el modelo pero de las altas de gama , esta fue la que mejor nos funcionó , cómoda potente y buena autonomía , y bastante más barata que las anteriores .

En la actualidad , hemos vuelto a una Bosch clásica con cable y bolsa de aspiración y más que encantados , pues las otras al final la autonomía se quedaba corta ( es una casa grande )
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol
Veo que hay para todos los gustos. Desde luego la Dyson es la que marca la pauta...
Me pregunto si aspiran tanto como las tradicionales y también si hacen menos ruido.
Gracias por vuestros comentarios compis.
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano
No conozco la marca que te ha puesto Javier pero en mi caso hasta que no probé una Dyson no supe lo que era bueno. Llevo ya tres modelos en estos últimos años y no puedo estar más contento. Cómo todo en esta vida está subida de precio pero créeme que compensa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol
  • #10
Veo que hay para todos los gustos. Desde luego la Dyson es la que marca la pauta...
Me pregunto si aspiran tanto como las tradicionales y también si hacen menos ruido.
Gracias por vuestros comentarios compis.
Los aspiradores "clásicos" nuevos a día de hoy tienen muchísima fuerza, tanto que te machacas la espalda como lo tengas al máximo durante tiempo. Yo con la mía no he tenido problemas de succión y ruido por lo menos la mía es inferior a la de uno normal.

Yo personalmente después de probar esto no vuelvo a uno normal. Creo que lo perfecto es tener uno robot y la escoba (me falta el robot)
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol
  • #11
... después de mucho leer en la red
me decidí por por esta cecotec conga rockstar :
por la relación prestaciones/accesorios/precio.
como te han dicho y por lo que he leído, el punto
débil es la rótula para doblar el tubo y aspirar debajo
de los muebles, así que procuramos doblarla lo menos
posible y con cuidado, del resto va genial. la batería
dura menos de lo que anuncian a no ser que se use en
modo eco, pero por lo general la mujer la usa en modo
auto y así que siente algo presión entra en modo turbo
reduciendo bastante la duración. la limpieza es muy sencilla
y el cambio de accesorios también. también es cómodo el
sistema de carga, puedes conectar el cargador a la base y
despreocuparte, o si te es más cómodo quitar la batería y
cargala en cualquier lado. salió en 117 euros (reacondicionada,
nueva sin usar pero con embalaje deteriorado).
lo que no puedo es comprar con otros modelos ya que
es la única que he tenido de este estilo.
en general, muy contentos con ella
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Apostol
  • #12
Veo que hay para todos los gustos. Desde luego la Dyson es la que marca la pauta...
Me pregunto si aspiran tanto como las tradicionales y también si hacen menos ruido.
Gracias por vuestros comentarios compis.
Nosotros tenemos el Dyson V12 Slim y va de cine. Aspira de sobra y luego tiene accesorios /cepillos que aumentan la eficacia. Puedes acercarte a Mediamarkt y probar. Nosotros nos decidimos por el V12 Slim porque otros modelos tienen un depósito mayor y lo hacen más pesado para manejarlo. Y de ruido, es muy silencioso...

En Black Friday, suele haber buenas promociones y también, como te ha comentado Hoyanco, si te suscribes a sus newsletters, puedes enterarte de descuentos en los diferentes modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol
  • #13
La Dyson funciona muy bien pero el precio es ridículamente alto y no lo vale. Al menos en mi opinión. Yo tengo la V11 y es un coñazo: el filtro se ensucia un montón, los repuestos ultra caros... Es bonita nueva, pero en cuento se usa un poco, los plásticos transparentes se quedan sucios y cutres. En mi segunda residencia compramos una Karcher y estamos encantados. No siento que funcione peor y cuesta un tercio. Es fea como un demonio, pero la Dyson "se queda" igual de fea, así que tan contento...
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, Vania y Apostol
  • #14
Muchas Gracias por vuestra información
Ahora a ver qué decidimos con todos los datos tan interesantes que me habéis aportado
 
  • #15
Yo tengo la Dyson V12 pero no he probado otra. No he tenido problemas de batería ni de potencia ni he necesitado repuestos. Es cierto q la parte donde va la mierda es transparente con lo q enseguida se ve horrible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol
  • #16
La Dyson funciona muy bien pero el precio es ridículamente alto y no lo vale. Al menos en mi opinión. Yo tengo la V11 y es un coñazo: el filtro se ensucia un montón, los repuestos ultra caros... Es bonita nueva, pero en cuento se usa un poco, los plásticos transparentes se quedan sucios y cutres. En mi segunda residencia compramos una Karcher y estamos encantados. No siento que funcione peor y cuesta un tercio. Es fea como un demonio, pero la Dyson "se queda" igual de fea, así que tan contento...
¿Podrías indicarnos el modelo de la Karcher que tienes? Básicamente porque me encuentro en la misma tesitura que @Apostol y desde luego no voy a repetir con cecotec, que se ha empezado a caer literalmente a cachos justo después de haber comprado una batería de repuesto. Bueno, en realidad había empezado antes, pero no a esta velocidad. La Dyson mola, pero también pica...
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol
  • #17
¿Podrías indicarnos el modelo de la Karcher que tienes? Básicamente porque me encuentro en la misma tesitura que @Apostol y desde luego no voy a repetir con cecotec, que se ha empezado a caer literalmente a cachos justo después de haber comprado una batería de repuesto. Bueno, en realidad había empezado antes, pero no a esta velocidad. La Dyson mola, pero también pica...
Claro! Tenemos este: https://www.kaercher.com/es/home-garden/aspiradora/vc-6-cordless-ourfamily-extra-11986740.html, hay varios modelos de VC 6, son todos iguales, sólo varían en los accesorios y los encuentras con precios variopintos en muchas webs. Yo aproveché un blackfriday en la tienda de Karcher. Personalmente, el soporte de pie sin necesidad de tener que hacer agujeros me resulta muy útil. También lo tenemos en la V11 de Dyson. Personalmente no noto ninguna diferencia que justifique la diferencia de precio entre ambas marcas y Karcher siempre me he generado sensación de calidad. Tengo un limpìador a presión y un par de aspiradoras más (húmedas) y funciona todo de lujo. A PVP es carilla, pero hacen ofertas continuas y es fácil encontrar buenos precios en Amazon o en Veepee cuando tienen ventas privadas.

Nos fuimos a la V6 en lugar de la V4 por la batería, que es más potente y nuestra casa es amplia, pero para una superficie menor, probablemente haga el mismo servicio. Bien es cierto que estas aspiradoras de mano sólo las usamos en la cocina y en las zonas de comedor, en plan limpieza rápida. Cuando hemos querido usarla para toda la casa, ni ésta ni la Dyson aguantan más de una cuarta parte de la superficie.
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol y Goldoff
  • #18
Yo tengo la Dyson más básica y cumple igual o mejor que la tope de gama. La uso hasta para patio exterior de la casa. No compraría otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol
  • #19
Yo tengo una de Xiaomi, juraría que es la G10:


La compré por unos 200 euros de oferta y para mi cumple su función de sobra. No he probado Dyson, que supongo que serán mejores, pero también son mucho más caras. Yo la uso para complementar el robot aspirador y con esta voy sobrado. Desde luego lo que tengo claro es que no vuelvo a las de cable, menudo coñazo. Esta la tienes colgada, la coges cuando te hace falta, aspiras lo que necesitas y de vuelta al sitio, menuda comodidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol
  • #20
Veo que es una ecuación con “elementos varios” como potencia, precio, prestaciones, limpieza, marca, etc.
A ver como la resuelvo
 
  • #21
Veo que es una ecuación con “elementos varios” como potencia, precio, prestaciones, limpieza, marca, etc.
A ver como la resuelvo
Honestamente, con pequeñas diferencias creo que son todas de la misma cuerda... No te agobies que no es un peluco! ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano y Apostol
  • #22
En casa tenemos la combinación Rowenta como aspirador/escoba sin cables y una Cecotec de esas que recorren solas la casa con laser, wifi y diferentes mapas con su app. la verdad es que funcionan bien ambas.
Kobold tuvimos el modelo con cable, buena máquina pero la acabamos regalando, yo es que con tanto accesorio me lío.

Las Dyson no las he probado, pero tienen que ser unas buenas máquinas, mi única experiencia es el secador de pelo que le regalé a mi mujer que es la caña, se podría usar como calefacción central en una vivienda o incluso como arma de chorro de aire caliente.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol, Hoyanco y javier ochoa
Atrás
Arriba Pie