• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre tres relojes y consejo de compra.....

  • Iniciador del hilo Blenques
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
De los tres que pones estéticamente me gusta el Longines, pero el movimiento de 80 horas del Hamilton tienes que tenerlo en cuenta también. No te precipites y piensa bastante antes de tirarte a la piscina. Suerte.
 
  • #77
Yo elegiría el Eterna, ya que, a parte de bonito y de calidad, es una marca poco vista y con prestigio. La verdad es que últimamente me están gustando mucho los Eterna en general, lástima de bolsillo... :(
 
  • #79
De esos me quedaría con el Eterna.
 
  • #80
Yo miraría los sinn que te han recomendado
 
  • #81
Muchas gracias por las respuestas compañeros. La verdad es que le llevo dando vueltas mucho tiempo a esta compra y no acabo de verlo claro, pero es que algo me dice que no lo llegaré a verlo definitivamente claro nunca, así que al final tendré que elegir.
Algo que necesito saber, porque no he tenido ninguno antes de ese tipo, es la historia natural de un bisel y unos eslabones pulidos. Quiero decir que cómo quedará ese bisel anchote pulido y esos eslabones después del unos diario durante unos cuantos años. Parece que al final quedan llenos de rayotes y lo que no se es sólo se aprecian en determinados ángulos con el reflejo o se ven continuamente, con gran dolor de corazón, cada vez que miras el reloj.........
 
  • #82
No sé si te has decidido ya pero aquí va mi pequeña aportación por si llego a tiempo.

Analizando las opciones un poco más a fondo y habiendo trabajado con las tres marcas he llegado a esta conclusión. Longines últimamente me ha dado la sensación de que en los modelos de este rango de precio anda un poco perdido y no llega a entregar unos acabados tan buenos como uno esperaría. Ojo, no digo que sean malos ni mucho menos, que se me caigan los dedos ahora mismo si es así. Los puntos a favor que le veo son la estanqueidad y una estética que me recuerda mucho a la de un Rolex Explorer, el cual es un reloj que me encanta.

Por otro lado Hamilton es como la oveja negra, la gente los aprecia más por su robustez que por la calidad que ofrecen por unos precios por lo general más bajos. A mi es una marca que me encanta, sobre todo por su trasfondo histórico/cinematográfico, que si no la conoces te recomiendo descubrir. La reserva de marcha de 80 horas me parece algo sensacional, si es tu reloj de diario y lo dejas por otro para el fin de semana o incluso para un puente, te lo vas a encontrar corriendo sin necesitad de ponerlo en hora :ok:: Aparte de eso la propia complicación de reserva de marcha es una de mis favoritas y en mi humilde opinión, de las más útiles.

Y al fin llego al Eterna. Como habrás visto me encanta Hamilton, pero esta opción es la ganadora. En cuanto a acabados y ese factor X, que llama la atención de cualquiera que vea el reloj, el Kontiki es el ganador. Además te llevas un reloj con movimiento manufactura se mire por donde se mire ;-) ya que fue Eterna la compañía que dio comienzo a la producción de los movimientos ETA SA.

Espero haberte servido de ayuda.

P.S. por ese precio deberías echarle un ojo a algunos Tudor o Rolex de segunda mano que se pueden encontrar muchas joyas.

En principio descarto relojes de segunda mano para esta compra. Por suerte para mi bolsillo tuve la oportunidad de probarme el Explorer y al ser de 39 mm me dejó muy frío. Si los hubiera más grandes me pondrían en un muy serio compromiso. Y es cierto que el Longines se le parece mucho y es muy elegante y polivalente para diario. El Eterna es diferente, llama más la atención pero no es tan atemporal. En realidad creo que son relojes muy diferentes que no deberían de ser duda para la misma compra ya que serían hasta compatibles en una colección de relojes....
 
  • #83
Voto por longines! Ese Hamilton esta un peldaño por debajo de los otros dos.
 
  • #84
Yo me quedaría con el Longines por lo de los 300m de estanqueidad y porque es el más equilibrado. Al hamilton le falla el armis y al Eterna para mi gusto el dial, que no es de reloj de diario, demasiado recargado.
Como alternativas yo tendría Sinn, aunque quizás te parezca pequeño, la verdad es que yo no me lo he podido probar:
el 556i
Ver el archivos adjunto 499121

Este reloj me gusta, pero me recuerda mucho a los flieger y tengo en mente comprarme un Stowa a medio-largo plazo.
 
  • #85
Algo que necesito saber, porque no he tenido ninguno antes de ese tipo, es la historia natural de un bisel y unos eslabones pulidos. Quiero decir que cómo quedará ese bisel anchote pulido y esos eslabones después del unos diario durante unos cuantos años. Parece que al final quedan llenos de rayotes y lo que no se es sólo se aprecian en determinados ángulos con el reflejo o se ven continuamente, con gran dolor de corazón, cada vez que miras el reloj.........

Me interesa mucho que me respondáis sinceramente, y desde vuestra experiencia personal, a este punto porque será lo que me decantará por el Longines o por el Eterna.

Muchas gracias
 
  • #86
Por marca el Longines por estética el Eterna.
 
  • #87
Para mi la cosa estaría entre el Longines y el Eterna....

Y me me gusta muchísimo más la esfera del Eterna :-)
 
  • #88
Un saludo, paisano.
Yo optaría por otros modelos, pero de los que tú indicas, me quedaría con el Eterna. Me parece más polivalente y bonito.
 
  • #89
Longines forever
 
  • #90
Hoy he ido otra vez a ver los relojes y no hago sino que liarme más.....

Longines hay uno de 41mm y otro de 43mm. Prefiero el de 43 mm pero resulta que este modelo de mayor tamaño lleva un calibre peor que el de 41.
Veo l Eterna gris y en persona me parece menos bonito que en la foto, menos luminoso y en la tienda cuesta ver los índices, casi
lo descarto. Pero me enseñan el mismo modelo Kontiki con el dial en blanco y me quedo enamorado. Yo que me quería comprar un reloj con dial negro.
El armis, las sensaciones generales de los Eterna, como dijo antes algún compañero por aquí, me transmiten muchas mejores sensaciones que las de este Longines. En fin, que llevo un lío en la cabeza....
 
  • #91
Para mí la primera opción sería el Eterna y si se va mucho de presupuesto, el Hamilton.
 
  • #92
Para mi la primera opción sería el Eterna, sin duda.
 
  • #93
Yo soy de Longines, pero este Eterna es precioso
 
  • #94
Te voy a liar más, pero lo tendría muy claro...
22ABFC02-3D12-4EA2-B16E-A7ACFF2F672A.jpg
 
  • #95
Son buenas maquinas y depende de tu bolsillo. Yo iria a por Longines, me encanta
 
  • #96
Suscribo el Sinn, yo lo tengo y no me canso de usarlo.
 
  • #97
Hola compi..
mi voto para el Eterna...
 
  • #98
Yo me quedaría con el Longines por lo de los 300m de estanqueidad y porque es el más equilibrado. Al hamilton le falla el armis y al Eterna para mi gusto el dial, que no es de reloj de diario, demasiado recargado.
Como alternativas yo tendría Sinn, aunque quizás te parezca pequeño, la verdad es que yo no me lo he podido probar:
el 556i
Ver el archivos adjunto 499121

Mi voto por el Sinn
 
  • #99
Eterna me llama más, en esta ocasión, lo siento otros son buenos relojes, pero compraría uno de Segundamano por esa inversión, que me gustan más. Suerte con la eleccion.
 
  • #100
Montblanc Timewalker Automático. Reloj de 3700PVP lo encontrarás de Segundamano en buenas condiciones por lo que te quieres gastar.
73FDBED1-0930-43CD-A3A7-FC3B2B934323.jpeg


Suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie