• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre Rolex y Patek Philippe

  • Iniciador del hilo Sergi1975
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Dudas entre un Yatch Master y un Patek Philippe Calatrava? No sé, vaya por delante que respeto muchísimo tu duda y los gustos de cada uno, pero en mi humilde opinión Patek juega en otra liga completamente distinta a Rolex. Vamos, si tienes la oportunidad de hacerte con el Patek, tengas lo que tengas en la caja, yo creo que no debería haber dudas.

Patek, Lange y Vacheron son la Santísima Trinidad del mundo relojero. Si existe ocasión de hacerse con uno no debe despreciarse, porque posiblemente no se vuelva a dar (a no ser que tengas un euromillón en la cuenta corriente).

Bien es cierto que ese Patek no es el más bonito del mundo, pero es un Patek. Y eso es muchísimo más de lo que será un Yatch Master nunca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


La santisima trinidad hasta hoy en dia es PP, AP y VC. Lange, Glashütte y Grossmann seguro estan a la altura de estos Santos, pero los relojes son diferente de estilo y de los movimientos, son Santos de otra religion.

Lo de la otra liga seguro es verdad, pero un calibre con cuerda manual sin complcaciones, hacen otros mejor, incluso mucho mejor, que PP. Hay que pensar, que el finish premium de los PP empieza a cien mil por arriba. No digo que este calibre esta mal, pero en esta cantidad producido, no puedo ser todo a mano. No hay tantos relojeros en Suiza para hacer esto.
Es como con Mercedes, hay una diferencia entre una clase S y la clase A,B,C.
 
  • #52
El patek no me gusta asi que rolex
 
  • #53
El Rolex lo veo mas versatil.
 
  • #54
El Calatrava es el reloj de vestir x excelencia, lo veo tb más bonito q el Rolex y además patek es patek...
 
  • #55
Mi voto para el ROLEX. Sin duda. Escribo a bote pronto y de memoria, pero me da que ese Patek lleva un movimiento de cuerda manual, creo que calibre PP 215 PS, que es de 21 mm. de diámetro, es decir, enano, sin duda lleva una bata para cubrir el hueco con la carrura, que debe andar por los 36 mm. de diámetro exterior. Si es así, es decir,m si estoy en lo cierto y no me equivoco, eso no lo soporto. ROLEX sin duda, por todo. Por prestaciones, por SAT, incluso por calidad !!

Amplío mi comentario para añadir que si te has dado cuenta de que realmente deseas un Patek Calatrava, no te dejes llevar por el primero que has encontrado. Quizás estaría bien que buscases al menos un Calatrava automático (carrura y dial muy similares), con su rotor central en oro 18K (y no te digo nada si lo encuentras con el movimiento de micro-rotor), te costará un poco más de dinero pero me parece que estarás siempre más satisfecho. Suerte en tu decisión.
 
  • #56
[h=2]Patek Philippe sin dudaaaa[/h]
 
  • #57
Así a bote pronto el Patek. Pero depende del uso: para llevar más a diario y sport: el rolex. Para llevar con traje o en eventos el Patek. Si fuera mi único reloj para todo: el rolex.

Saludos!
 
  • #58
No sabiendo cuáles son tus gustos predominantes y el resto de tu "stock", me resulta muy difícil tratar de ponerme en tu lugar y decidir cuál me parecería mejor elección. Vaya por delante que los dos me parecen estupendas opciones :ok::

Me sorprende ver que a tantos os parece ponible en cualquier situación el YM y complicadísimo de usar el Calatrava Está claro que la marca infunde respeto, pero si hacemos el ejercicio de dejarla a un lado, reloj por reloj, yo creo que es mucho más discreto y ponible el Calatrava, especialmente si no te limitas a la correa seria que trae. ¿Con unos vaqueros y un polo iría mal? A mí me parece que en absoluto. ¿Con unos chinos y una camisa? Yo creo que tampoco. Con traje ni pregunto... Vamos, que salvo para la piscina, no veo dónde puedes quedar mal llevando un reloj así :huh: Por desgracia no tengo ningún PP, pero sí tengo piezas de oro de estética similar y no me parecen nada complicadas de poner.

Por otro lado, ese YM me parece muy chulo, pero no creo yo que un reloj bitono con ese biselote (que me chifla) quede bien en cualquier situación. Con indumentaria formal, me parece claro que no. Y con atuendo más informal, dependerá de si queremos que nuestro reloj llame mucho o poco la atención.

Gustándome ambos, no tendría ninguna duda en elegir el PP. Pero eso yo, con mi forma de ver las cosas, claro :pardon:


Buenas noches Aber,

pero no estoy de acuerdo con lo que dices y me parece un poco fuera de la vida real.

"Me sorprende ver que a tantos os parece ponible en cualquier situación el YM y complicadísimo de usar el Calatrava."

Pues Aber, yo en Espana tengo todos con correa de cuero por lo menos cuatro meses en el banco, por que si llevas una correa de PP todo el verano, en otono de toca comprar una nueva por 600,- Euracos. Encima vas todo el dia con correa muchada de sudor, que a mi no megusta nada. Aparte de pensar, cuando salto a la piscina, puedo o no, que reloj llevo, me canso esto. En estos cuatro meses quiero relojes que pueden con todo. Es un tercio del ano!

Hay trabajos en la vida normal, no de Felipe VI o Mario Conde, como regar el jardin, trabajos en la cocina (con todo el respeto- mi mujer), limpiar la casa (tambien ella) o los coches (YO ! :clap:), vamos no tenemos tres chicas guapas que hacen todo aqui (megusta tenerlo y lo sabes :flirt:), pero mi vida no es esto.

Sergio compra el PP, por que ya tiene bastante relojes que pueden con todo y el PP falta en su caja, ahora lo conocemos. Apartir de este ano lleva en la noche buena no el vintage, se pone el PP y lo entiendo perfectamente. El resto del ano, cada dos meses lo saca de la tumba y lo mira con lupa y disfruta diez minutos y rapido a la caja fuerte otravez. Es la vida de un PP, pero es para las proximas generaciones :(! El Rolex es para el que compra el reloj :yhoo::.

:Cheers: Un abrazo!
 
  • #59
Patek Philippe esta en otra liga muy superior, por mucho marketing que tenga Rolex yo sin pensarlo voy por el Patek Philippe. Yo creo que para cualquier aficionado o amante de los relojes llegar a tener un Patek Philippe es la meta final.

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk
 
  • #60
Sin ser el que más me gusta estéticamente, elegiría el PP.
Ese modelo en particular de Rolex no me gusta y con la marca y la imagen que proyecta estoy "encontrado" por varios motivos asi que...




Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #61
Creo que ya debes tener la eleccion tomada y seguro que sera la mas correcta.
Cuando has aportado el contenido de tu caja, ha quedado patente que el PP deberia ocupar el hueco disponible.
El Calatrava es un reloj magnifico con muchas ediciones, no te equivocas si eliges PP, de todas maneras el Rolex es una buena opcion que puede ser la siguiente..
 
  • #62
Patek. Por todo.
 
  • #63
Buenas noches Aber,

pero no estoy de acuerdo con lo que dices y me parece un poco fuera de la vida real.

"Me sorprende ver que a tantos os parece ponible en cualquier situación el YM y complicadísimo de usar el Calatrava."

Pues Aber, yo en Espana tengo todos con correa de cuero por lo menos cuatro meses en el banco, por que si llevas una correa de PP todo el verano, en otono de toca comprar una nueva por 600,- Euracos. Encima vas todo el dia con correa muchada de sudor, que a mi no megusta nada. Aparte de pensar, cuando salto a la piscina, puedo o no, que reloj llevo, me canso esto. En estos cuatro meses quiero relojes que pueden con todo. Es un tercio del ano!

Hay trabajos en la vida normal, no de Felipe VI o Mario Conde, como regar el jardin, trabajos en la cocina (con todo el respeto- mi mujer), limpiar la casa (tambien ella) o los coches (YO ! :clap:), vamos no tenemos tres chicas guapas que hacen todo aqui (megusta tenerlo y lo sabes :flirt:), pero mi vida no es esto.

Sergio compra el PP, por que ya tiene bastante relojes que pueden con todo y el PP falta en su caja, ahora lo conocemos. Apartir de este ano lleva en la noche buena no el vintage, se pone el PP y lo entiendo perfectamente. El resto del ano, cada dos meses lo saca de la tumba y lo mira con lupa y disfruta diez minutos y rapido a la caja fuerte otravez. Es la vida de un PP, pero es para las proximas generaciones :(! El Rolex es para el que compra el reloj :yhoo::.

:Cheers: Un abrazo!

Ayyyyyy Donca, te leo y no es que no esté de acuerdo, es que pienso que tú y yo somos de especies distintas, incluso de planetas diferentes:-P

Veo tan distinto TODO que no voy a contestarte línea por línea para no aburrir al personal. Sólo me referiré a dos cuestiones de las que planteas:

Por un lado, ya he dicho que no tengo ningún Patek, pero un querido amigo que tiene varios, tuvo uno como reloj cotidiano durante casi diez años. Tenía un trabajo normal en el sector minorista, no en una joyería, aunque ciertamente tampoco en una mina o como socorrista de piscina ;-) Por cierto, no vive en el fresco Cantábrico, sino que es paisano de Sergi :cool1:

Por otro lado, no hay Patek en el mundo que pudiera competir con un reloj de mi padre para vestir mi muñeca el día de Nochebuena :)

Un abrazo y que tengas buen día :Cheers:
 
Última edición:
  • #64
Pues... mi sencilla opinión es que Patek.
No difiero de que te guste el Rolex.
Pero entre ambos, teniendo presente que es en los dos casos "un reloj" y no "un reloj de trabajo", el Patek.
La verdad es que antes, cuando las salidas de regata se medían en el reloj personal, había un Corum de "bolas" que resultaba ideal. El Yatchmaster II adquirió luego, con otra configuración el contador regresivo de 10 minutos, ganando adeptaos en esta batalla por los regatistas.

Pero ahora que la izada y pitada tras la atención del barco comité se hace en el reloj de mamparo del velero y no en el reloj personal, "nadie" hace uso del reloj de pulsera, con lo que lo de "Yatch" queda para uso en club náutico, más que como reloj de trabajo. Creo que en regatas de vela ligera sí llevan los chavales un CASIO G-SHOCK.

Y el que dices, es el que no tiene esa medición de cuenta atrás. O sea... un reloj, supongo que para uso urbano.

Por eso, para meterte en el agua te haces con un Seiko, un Citizen, un Certina, un... Rolex, para ir a la playa o para ir al barco -si fuera así- si es que esa es la finalidad. Y el Patek te lo dejas para el 90% del tiempo en el que no te vas a mojar.

Y dentro de 50 años seguirá siendo la preciosidad que es hoy. (sin desmerecer en nada al Rolex)
 
  • #65
será mejor el Patek pero a mí ese modelo no me dice nada, me quedo con el Rolex
 
  • #66
Estéticas muy diferentes como para compararlos, pero bueno, si hay que hacerlo se hace.
Yo, para mi, el Patek
 
  • #67
Buenos días compañeros, finalmente me he liado la manta a la cabeza y me he traído el 5296R-001. Me los han mostrado los dos y los ojos se me iban directamente a este. Veremos que opina mi mujer... :flirt:
Unas fotografías del elegido, no puedo estar más contento.
F6A53E0B-C78E-4339-A641-376CE02B40E4.jpg
4CB10AE7-F41C-4CFA-ACA1-41AC99B2C7DD.jpg
BBD7D49B-F248-47E7-BE72-97C6A8819940.jpg
Gracias a todos por vuestros consejos.
 
Última edición:
  • #68
Para mi el Patek sin dudarlo.

Me sigue sorprendiendo la cantidad de gente que ve "polivalente" un gordote reloj de buceo. Pero bueno, pagustoscolores. Polivalente es el Patek, otra cosa es que prefieras no mojarlo (o mojarlo menos) y que lo reserves impoluto en la caja fuerte para ocasiones especiales, como "rey" de la colección. Pero eso no significa que no sea polivalente: viste con todo y para todo.

Pero lo dicho, pa gustos colores.

Yo prefiero el PP porque ya me cansan los relojes de bucear (que no veo nada polivalentes) y concretamente de cierta estética. El PP es un gran clásico, de una sencillez bellísima, y abunda poco. Lo prefiero en acero u oro blanco, pero eso ya para gustos. Veo difícil que se te vuelva a repetir la oportunidad de conseguirlo a buen precio. El otro no. Caben los dos en la misma caja, pero primero el PP por si acaso.

Un saludo.
 
  • #69
Amigo Sergi, este ya es otra cosa !
Es el Patek "ingeniero", con sus tres escalas diferenciadas, para las horas, los minutos y los segundos.
Que lo disfrutes, buena elección, para mi gusto este sí !
 
  • #70
Buenos días compañeros, finalmente me he liado la manta a la cabeza y me he traído el 5296R-001. Me los han mostrado los dos y los ojos se me iban directamente a este. Veremos que opina mi mujer... :flirt:
Unas fotografías del elegido, no puedo estar más contento.
Ver el archivos adjunto 861447
Ver el archivos adjunto 861451
Ver el archivos adjunto 861452
Gracias a todos por vuestros consejos.

Buah! Que relojazo! Enhorabuena por esa incorporación a la colección!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #71
  • #72
Buenos días compañeros, finalmente me he liado la manta a la cabeza y me he traído el 5296R-001. Me los han mostrado los dos y los ojos se me iban directamente a este. Veremos que opina mi mujer... :flirt:
Unas fotografías del elegido, no puedo estar más contento.
Ver el archivos adjunto 861447
....
Gracias a todos por vuestros consejos.

Enhorabuena Sergi: una delicia de reloj, discreto y bello, que podrás usar tanto como desees para casi todo ¡y todo un PP! :clap:

Mucha salud para disfrutarlo :Cheers:
 
  • #73
No se qué otra opción me tendrían que dar para no elegir ese patek, con eso te lo digo todo.

Es un pelucazo atemporal, historia viva de la relojería, elegante y distinguido, y de la marca más reconocible como máxima calidad entre los aficionados, que no es poco...

Edito: veo que el tema ha cambiado al final, pero la elección para mi es muy buena. Disfrútalo porque es un reloj especial y poco visto.
 
Última edición:
  • #74
Buenos días compañeros, finalmente me he liado la manta a la cabeza y me he traído el 5296R-001. Me los han mostrado los dos y los ojos se me iban directamente a este. Veremos que opina mi mujer... :flirt:
Unas fotografías del elegido, no puedo estar más contento.
Ver el archivos adjunto 861447
Ver el archivos adjunto 861451
Ver el archivos adjunto 861452
Gracias a todos por vuestros consejos.

Precioso reloj, que maravilla, me encanta, disfrútalo mucho, muchísimo, muchas felicidades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #75
Buenos días compañeros, finalmente me he liado la manta a la cabeza y me he traído el 5296R-001. Me los han mostrado los dos y los ojos se me iban directamente a este. Veremos que opina mi mujer... :flirt:
Unas fotografías del elegido, no puedo estar más contento.
Ver el archivos adjunto 861447
Ver el archivos adjunto 861451
Ver el archivos adjunto 861452
Gracias a todos por vuestros consejos.




Ahhhh, esto es otra cosa, el Sector Dial es genial ! Enhorabuena!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie