• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre Rolex y Patek Philippe

  • Iniciador del hilo Sergi1975
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sin absolutamente la menor duda, pero ninguna, el Patek Phillipe.
 
  • #27
Entre los que propones, me quedaría sin duda con el Patek.
 
  • #28
con el patek entras en una liga superior y ademas nadie pensara que llevas un fake
 
  • #29
Si el PP está en muy buen estado, el precio guay, y no tienes ninguno de vestir de cierta categoría, yo no lo dudaría.
 
  • #30
El Yachtmaster en esta combinacion, con la esfera chocolate es una belleza, el mejor YM de todos y se puede llevar en cualquier situacion.
El PP es bonito como todos los Calatrava, pero el movimiento es muy pequeno por la caja, el segundo no esta centrado en el medio de centro y rehaut, lo que a mi molesta un monton, gastando tanto dinero. Donde se puede llevar, a cenar, al teatro y pocas cosas mas. Una Safe Queen.

EMHO y saludos
 
  • #31
Pues yo le regale un YM a mi mujer, y te puede decir que es el reloj mas bonito que tiene. Me encanta, tiene unos colores preciosos y no es nada llmativo, te pongo una foto original.
IMG_4819.jpg
 
  • #32
Si vas a tardar en tener otra oportunidad similar, el PP sin ninguna duda. Para mi, es otra historia.
 
  • #33
Partiendo de la base que probablemente ninguno de ellos vale el precio que cuesta, y atendiendo al gusto personal, para el dia a dia me gusta más el Rolex con su corona original.

Patek es un marca más exclusiva, pero yo metido en el brete de gastarme esa pasta, me lo compro nuevo a estrenar.

Así que mi voto por Rolex, aunque me joroba su aspecto de simbolo.

Saludos
 
  • #34
Buenas tardes, en mi caso me quedaría el Rolex, pero para ti que según he visto en este foro ya tienes varios, me cogería el Patek para completar la colección..... por ahora, claro, un saludo,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #35
El que más te vayas a poner. Yo no encuentro ningún momento en mi vida que podría ponerme ese Patek. Y no, no voy a bodas!
 
  • #36
Pues yo iba a decirte que si los puedes conseguir por un precio similar me iba de cabeza a por el Calatrava sin ninguna duda, porque probablemente tardes en encontrar una oportunidad parecida. Luego he visto en Ch24 que tampoco hay para tanto en cuanto a diferencias de precio.

Por supuesto que son incomparables, como reloj y como ocasión de uso, de manera que ahí eres tú quien tiene la última palabra. Pero siendo el YM la primera opción y el Patek el "que se ha cruzado" intuyo que eres más de deportivo que de "vestir", y ahí me ha ganado la expresión de Walter: el Patek va a ser una estupenda "safe queen", es decir, la reina de la caja fuerte, que es donde va a pasar la mayor parte del tiempo.

Tengo algunos Rolex y ningún Patek y, a pesar de que en el primer momento he tirado para el Calatrava precisamente por esa carencia en mi caja, ahora creo que me decantaría por el Yacht Master chocolate, que me parece uno de los mixtos más bonitos que se pueden adquirir actualmente.

Sea cual sea tu decisión, no vas a equivocarte. Ya contarás.
 
  • #37
Me quedo con el PF es más elegante y discreto a voz de pronto.
 
  • #38
Siendo ambas piezas impresionantes, pienso que Patek juega en otra liga, sus piezas son sublime, obras de arte, es otra dimensión...es como si comparamos un MB clase S con un Roll Royce Phantom...Ahora, si estéticamente Rolex te enamora y el Patek no te “convence” a nivel estético... la decisión es tuya....Podrás ser ser propietario de un Rolex, o tener el privilegio de custodiar un Patek hasta la siguiente generación;-)....Suerte con tu elección, ya nos contarás!!
 
  • #39
El 5196, yo lo descartaría por tamaño, es de 37 y lo veo demasiado pequeño para caballero.

El YM, me parece el Rolex mixto más bonito, pero lo prefiero con dial negro. La esfera chocolate tiene cierto brillo, sin embargo la negra, tiene un acabado mate que en directo es espectacular y en mi opinión, combina mejor con el oro rosa.
 
  • #40
Me encanta Rolex (aunque no el color de ese modelo q muestras). Y en cuanto a Patek, el modelo Calatrava, es un reloj q me gustaría tener. Conclusión: Rolex lo disfrutaría más por el uso q pudiera darle.
 
  • #41
No sabiendo cuáles son tus gustos predominantes y el resto de tu "stock", me resulta muy difícil tratar de ponerme en tu lugar y decidir cuál me parecería mejor elección. Vaya por delante que los dos me parecen estupendas opciones :ok::

Me sorprende ver que a tantos os parece ponible en cualquier situación el YM y complicadísimo de usar el Calatrava :huh: Está claro que la marca infunde respeto, pero si hacemos el ejercicio de dejarla a un lado, reloj por reloj, yo creo que es mucho más discreto y ponible el Calatrava, especialmente si no te limitas a la correa seria que trae. ¿Con unos vaqueros y un polo iría mal? A mí me parece que en absoluto. ¿Con unos chinos y una camisa? Yo creo que tampoco. Con traje ni pregunto... Vamos, que salvo para la piscina, no veo dónde puedes quedar mal llevando un reloj así :huh: Por desgracia no tengo ningún PP, pero sí tengo piezas de oro de estética similar y no me parecen nada complicadas de poner.

Por otro lado, ese YM me parece muy chulo, pero no creo yo que un reloj bitono con ese biselote (que me chifla) quede bien en cualquier situación. Con indumentaria formal, me parece claro que no. Y con atuendo más informal, dependerá de si queremos que nuestro reloj llame mucho o poco la atención.

Gustándome ambos, no tendría ninguna duda en elegir el PP. Pero eso yo, con mi forma de ver las cosas, claro :pardon:
 
  • #42
Estoy muy de acuerdo con lo que escribes. Durante muchas décadas el estilo de reloj del PP era lo que empleábamos (la mayoría de la gente sólo tenía un reloj) para todo excepto para nadar y no siempre porque más de un chapuzón se llevaban. Bastaba que pusiera Water Resistant o Water Resist y acababan en el agua.

No sabiendo cuáles son tus gustos predominantes y el resto de tu "stock", me resulta muy difícil tratar de ponerme en tu lugar y decidir cuál me parecería mejor elección. Vaya por delante que los dos me parecen estupendas opciones :ok::

Me sorprende ver que a tantos os parece ponible en cualquier situación el YM y complicadísimo de usar el Calatrava :huh: Está claro que la marca infunde respeto, pero si hacemos el ejercicio de dejarla a un lado, reloj por reloj, yo creo que es mucho más discreto y ponible el Calatrava, especialmente si no te limitas a la correa seria que trae. ¿Con unos vaqueros y un polo iría mal? A mí me parece que en absoluto. ¿Con unos chinos y una camisa? Yo creo que tampoco. Con traje ni pregunto... Vamos, que salvo para la piscina, no veo dónde puedes quedar mal llevando un reloj así :huh: Por desgracia no tengo ningún PP, pero sí tengo piezas de oro de estética similar y no me parecen nada complicadas de poner.

Por otro lado, ese YM me parece muy chulo, pero no creo yo que un reloj bitono con ese biselote (que me chifla) quede bien en cualquier situación. Con indumentaria formal, me parece claro que no. Y con atuendo más informal, dependerá de si queremos que nuestro reloj llame mucho o poco la atención.

Gustándome ambos, no tendría ninguna duda en elegir el PP. Pero eso yo, con mi forma de ver las cosas, claro :pardon:
 
  • #43
Té lo diré con dos letras PP
 
  • #44
Muchas gracias a todos por dar vuestra opinión. Me gusta escuchar siempre y es un placer recibir consejos de personas que saben tanto de relojes. Si no le encuentro algún fallo (solo lo he visto en fotografías) en directo al Patek me decantaré por este. En mi caja tengo varios relojes deportivos (AP, Panerai,Rolex GMT) y un solo reloj más clásico, un Zenith vintage que fue de mi padre y que me pongo solo en navidad.
Mañana os muestro mi adquisición. Buenas noches ;-)
 
  • #45
No sabiendo cuáles son tus gustos predominantes y el resto de tu "stock", me resulta muy difícil tratar de ponerme en tu lugar y decidir cuál me parecería mejor elección. Vaya por delante que los dos me parecen estupendas opciones :ok::

Me sorprende ver que a tantos os parece ponible en cualquier situación el YM y complicadísimo de usar el Calatrava :huh: Está claro que la marca infunde respeto, pero si hacemos el ejercicio de dejarla a un lado, reloj por reloj, yo creo que es mucho más discreto y ponible el Calatrava, especialmente si no te limitas a la correa seria que trae. ¿Con unos vaqueros y un polo iría mal? A mí me parece que en absoluto. ¿Con unos chinos y una camisa? Yo creo que tampoco. Con traje ni pregunto... Vamos, que salvo para la piscina, no veo dónde puedes quedar mal llevando un reloj así :huh: Por desgracia no tengo ningún PP, pero sí tengo piezas de oro de estética similar y no me parecen nada complicadas de poner.

Por otro lado, ese YM me parece muy chulo, pero no creo yo que un reloj bitono con ese biselote (que me chifla) quede bien en cualquier situación. Con indumentaria formal, me parece claro que no. Y con atuendo más informal, dependerá de si queremos que nuestro reloj llame mucho o poco la atención.

Gustándome ambos, no tendría ninguna duda en elegir el PP. Pero eso yo, con mi forma de ver las cosas, claro :pardon:

Abderraman ll ,si existiera el botón de "me encanta” sin duda lo usaría para tu aportación. Gracias :)
 
  • #46
Veo que llego tarde porque ya has tomado una decisión. Sin embargo, no puedo sino advertirte de tu error. Por ello voy a darte el mejor de los consejos: compra el YM y envíame por privado los datos del vendedor de ese PP.
Bromas aparte, si, como mencionas, tienes varios deportivos, ese PP te va a aportar más a la caja que el YM. Y eso lo digo teniendo en cuenta que ese Rolex me parece precioso.
 
  • #47
Hola compañeros hace un tiempo que estoy algo desconectado del foro. Tengo la oportunidad de escoger entre dos piezas de un importe elevado y quería saber la opinión general para terminar de decidir.
En primer lugar había escogido un modelo de Rolex que no deja indiferente a nadie y que puede ser un excelente candidato para cubrir el hueco que tengo ahora en mi caja.
Rolex Yacth Master 40 ref. 126621
Ver el archivos adjunto 861317
Pero dando vueltas este fin de semana se me a cruzado el Patek Philippe 5196 R un reloj que no tiene nada que ver con el primero. Este sería de ocasión full set y en estado impecable.
Ver el archivos adjunto 861318
El precio de ambos es similar, así que no es condicionante.
Gracias de antemano por vuestras opiniones. Prometo enseñar mañana el elegido. :ok::

Con l'ós relojes que tienes PP. Sin duda.
 
  • #48
Mi voto para el ROLEX. Sin duda. Escribo a bote pronto y de memoria, pero me da que ese Patek lleva un movimiento de cuerda manual, creo que calibre PP 215 PS, que es de 21 mm. de diámetro, es decir, enano, sin duda lleva una bata para cubrir el hueco con la carrura, que debe andar por los 36 mm. de diámetro exterior. Si es así, es decir,m si estoy en lo cierto y no me equivoco, eso no lo soporto. ROLEX sin duda, por todo. Por prestaciones, por SAT, incluso por calidad !!

 
  • #49
El PP me parece mucho más bonito. En cambio el Rolex lo veo demasiado recargado y llamativo. Personalmente no me gusta ese efecto.

Mi voto para el ROLEX. Sin duda. Escribo a bote pronto y de memoria, pero me da que ese Patek lleva un movimiento de cuerda manual, creo que calibre PP 215 PS, que es de 21 mm. de diámetro, es decir, enano, sin duda lleva una bata para cubrir el hueco con la carrura, que debe andar por los 36 mm. de diámetro exterior. Si es así, es decir,m si estoy en lo cierto y no me equivoco, eso no lo soporto. ROLEX sin duda, por todo. Por prestaciones, por SAT, incluso por calidad !!


El 3235 tiene 28,5 mm. La caja del Yatchmaster mide 40 mm. No sé qué diámetro interno debe tener.
 
Última edición:
  • #50
Que buena elección
Será una pieza fundamental en tu colección sin duda .
Ya pondrás algunas fotos cuando tengas el Patek

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie