• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Doxa Falangista

  • Iniciador del hilo bullhead
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
El pintado en la esfera no parece de la casa ... Más bien como algunos han dicho un añadido posterior del propietario con mejor o peor resultado.

En cuanto a su posible valor histórico más allá de la pieza en sí, no teniendo en principio "trazabilidad" alguna entiendo que será nulo. Igual se puede recuperar la esfera con la eliminación de simbología si gusta el reloj pero no el añadido.

Saludos.
 
  • #77
Se debería cerrar el subforo de relojes rusos con sus diales con tanques, submarinos militares y otras herramientas de muerte, hoces y martillos y sobre todo prohibir hablar de relojes de la época soviética fabricados durante un periodo dictatorial.

Somos 70.000 y a todos nos ofende algo.

No me extraña que triunfen los hilos sobre los nuevos pantalones, el nuevo naranjita o mi fabada y mi reloj. Es lo único que se va a poder abrir si se respeta a todos los ofendidos por algo.

La época de la censura ya pasó .






Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Bueno, yo creo que el análisis es más complejo que el que tu haces. Pero en una cosa tienes razón. Somos muchos y a cada uno le puede ofender una cosa diferente. A mi que se muestre alegremente el escudo de la falange o una esvástica me puede ofender como a otro que se muestre una foto de Stalin, la hoz y el martillo o una serpiente enroscada en un hacha.
Todo forma parte de la historia. ¿Donde ponemos el límite en el atrezzo con el que presentamos los relojes? ¿ Hace falta mostrar una esvástica y una Luger para presentar un flieger?

Hasta hay un forero que tiene como nick "MariscalSS". Genial! Somos súper tolerantes!!!

Es mi opinión, no tienes por que compartirla.

Saludos!



No compres. Adopta.
 
  • #78
¿Qué mide la escala exterior?
 
  • #79
Señores y señoras, son símbolos de la historia y representaban en su tiempo una realidad. Que desprendan amor, odio, ternura, rabia, etc. es cuestión de cada uno porque son sentimientos personales. Todos los regímenes tienen sus luces y sus sombras. Pero esto ya es otro tema.
 
  • #80
En coleccionismo en general y en militaria en particular...cualquier historia alambicada suele resultar falsa...total o parcialmente, con el objeto de aumentar el valor de la pieza y consiguiendo muchas veces el efecto contrario.

Por periodo 60-70, yo aislaría bastante los términos militar y falange.

Por temática y ejecución.... si descartamos franken (por lo penoso del trazo y relleno del dibujo) yo casi apostaría por el reloj de algún adolescente de familia buena pudiente....después de su paso veraniego por el frente de juventudes.

Saludos
 
Última edición:
  • #81
Solo creo que la exposición de ciertos relojes que han salido aquí a sido una trampa o provocación para que muchos compañeros hablaran mas de política que de relojes, y es lo que ha pasado.
Personalmente prefiero un reloj malo de 10 € que verme con esas piezas, pero hay que respetar porque si todos fuéramos iguales esto::bones:: sería muy aburrido. :whist::
Cram.-
 
  • #82
Dudo que haya salido de la fábrica así por la calidad que se aprecia, y si tuviera que apostar lo haría por un repintado posterior. Lo que si tengo más claro es que si realmente hubiera salido así no te lo van a decir, vamos, al menos yo si fuera el responsable de Doxa sería lo último que te confirmaría, habiendo pasado la empresa por varias manos escurriría el bulto, ya que no parece la mejor jugada a nivel de marketing...
 
  • #83
Bueno, yo creo que el análisis es más complejo que el que tu haces. Pero en una cosa tienes razón. Somos muchos y a cada uno le puede ofender una cosa diferente. A mi que se muestre alegremente el escudo de la falange o una esvástica me puede ofender como a otro que se muestre una foto de Stalin, la hoz y el martillo o una serpiente enroscada en un hacha.
Todo forma parte de la historia. ¿Donde ponemos el límite en el atrezzo con el que presentamos los relojes? ¿ Hace falta mostrar una esvástica y una Luger para presentar un flieger?

Hasta hay un forero que tiene como nick "MariscalSS". Genial! Somos súper tolerantes!!!

Es mi opinión, no tienes por que compartirla.

Saludos!



No compres. Adopta.

Estoy de acuerdo contigo pero también con JuanRock. A mi simplemente me gustaría aportar una cosa: el motivo.

El motivo de este hilo no es otro sino aclarar la procedencia de un reloj y recopilar información, no hacer propaganda falangista.

Por lo tanto, que exista este hilo, con este reloj, con ese símbolo, no me ofende. Es por el motivo.

En ningún momento pretendo hacer otra cosa que no sea dar mi opinión. Espero no ofender a nadie, ojalá el compañero encuentre la información y nos la pueda compartir al menos para no quedarnos con la intriga.
 
  • #84
Estoy de acuerdo contigo pero también con JuanRock. A mi simplemente me gustaría aportar una cosa: el motivo.

El motivo de este hilo no es otro sino aclarar la procedencia de un reloj y recopilar información, no hacer propaganda falangista.

Por lo tanto, que exista este hilo, con este reloj, con ese símbolo, no me ofende. Es por el motivo.

En ningún momento pretendo hacer otra cosa que no sea dar mi opinión. Espero no ofender a nadie, ojalá el compañero encuentre la información y nos la pueda compartir al menos para no quedarnos con la intriga.
Totalmente de acuerdo contigo, llevamos 9 páginas y el compañero sigue con la intriga sobre ese reloj en concreto.
Yo veo este hilo con muy poco futuro al paso que va, lo acabarán cerrando y seguiremos con la intriga.
A mi bisabuelo que era republicano también lo fusilaron por no pensar como ellos, por pensar diferente, pero para nada me ofende este hilo porque el compañero no lo abre con mala intención, ni con intenciones políticas, solo pretende sacar información del reloj.
Espero que entre todos lo podamos ayudar, la historia no la vamos a cambiar por mucho que nos duela o nos pese, porque es historia , es pasado.
 
  • #85
Nunca he visto a un pueblo tan acomplejado y perdido como el de España. Señores por favor que ese hombre lleva más de 40 años muerto. En cuanto al reloj, entiendo que aunque no fuera un apaño directamente del fabricante lo que le daría valor histórico también sería el hecho de que lo hubieran usado miembros del gobierno de esa época, no? Es decir que aunque no viniera así de fábrica sería igualmente interesante pienso yo...

Somos capaces de lo mejor y de lo peor :D Me gusta mi país y mis compatriotas. Y creo que nuestros políticos, derechas e izquierdas, han hecho mucho daño con el uso partidista de la historia.
 
  • #86
Es el compañero quien lo vende....

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
o,k entiendo en este caso si quiere venderlo decentemente debera aportar algun criterio de autenticidad de la "sobregrafía "
 
Última edición:
  • #87
Lo q me gusta de este foro es q casi siempre se habla sólo de relojes, q creo q es lo importante aquí, cuando nos vamos a otros temas se pierde todo el encanto
 
  • #88
Me parece más que acertada esta disertación. Está claro o por lo menos se intuye muy bien que el añadido es posterior al reloj y por el arco del tiempo, como bien dices la falange en esa época estaba de "capa caída" Descartaría un Franken por el simple motivo que esa pieza vintage ya tiene un valor alto en el mercado y quien ahora se iba a arriesgar a estropearla. Es muy fácil tender puentes y caer en la tentación de suponer que realmente fuese de Teigell (como he dicho antes, se necesitaría bastante documentación para corroborar ese encargo o esa propiedad)

Nótese que estoy hablando solo de hechos objetivos...Una vez ya me tildaron de "Rojo asesino" en la presentación de un reloj soviético, no me gustaría que ahora lo hicieran de "falangista asesino"


En coleccionismo en general y en militaria en particular...cualquier historia alambicada suele resultar falsa...total o parcialmente, con el objeto de aumentar el valor de la pieza y consiguiendo muchas veces el efecto contrario.

Por periodo 60-70, yo aislaría bastante los términos militar y falange.

Por temática y ejecución.... si descartamos franken (por lo penoso del trazo y relleno del dibujo) yo casi apostaría por el reloj de algún adolescente de familia buena pudiente....después de su paso veraniego por el frente de juventudes.

Saludos
 
  • #89
El iniciador del hilo, parece que lleva desde el año pasado en otros foros pidiendo información. Creo que con los pasos que le he sugerido seguir, en menos tiempo podrá descartar muchas cosas. :ok::
Totalmente de acuerdo contigo, llevamos 9 páginas y el compañero sigue con la intriga sobre ese reloj en concreto.
Yo veo este hilo con muy poco futuro al paso que va, lo acabarán cerrando y seguiremos con la intriga.
A mi bisabuelo que era republicano también lo fusilaron por no pensar como ellos, por pensar diferente, pero para nada me ofende este hilo porque el compañero no lo abre con mala intención, ni con intenciones políticas, solo pretende sacar información del reloj.
Espero que entre todos lo podamos ayudar, la historia no la vamos a cambiar por mucho que nos duela o nos pese, porque es historia , es pasado.
 
  • #90
El reloj sin ese mamarracho en la esfera me parecería muy bonito. Gracias por mostrar, menudo jaleo ha causado.
 
Última edición:
  • #91
El iniciador del hilo, parece que lleva desde el año pasado en otros foros pidiendo información. Creo que con los pasos que le he sugerido seguir, en menos tiempo podrá descartar muchas cosas. :ok::
Hola , he leído que tienes conocimientos sobre relojes rusos, me gustaría que me dijeras como andan los vostok, los he visto tirados de precio, muy baratos, para mi bolsillo ideal jejej
¿ Que tal funcionan ?
¿ Atrasan o adelantan mucho ?
Estoy mirando en amazon y los hay bien chulos, sería mi primer ruso y lo quiero automático, te pido disculpas de antemano porque aquí no es el sitio para hacerte esta pregunta pero no te conozco y me da corte mandarte un mensaje privado, estaré atento a tus palabras, porque en cuanto me llegue un seiko , que lo presentaré aquí como es debido, me voy a por un ruso. Te doy mil gracias de antemano. El elegido es este: [h=1]Vostok Komandirskie 2414 Hand-Winding Mechanical Russian Military Mechanical Watch // 211398[/h]
 
Última edición:
  • #92
Creo que se va a tener que cerrar el hilo...
 
  • #94
Creo que se va a tener que cerrar el hilo...
Acabo de poner la referencia del reloj para no crear polémicas, porque solo faltaba poner una foto del reloj en concreto para que esto ya se descontrole, gracias por tu recomendación o por tu alusión, yo no quiero que se cierre nada. Mil gracias por mi todo OK.
 
  • #95
A mí el trabajo no me parece profesional, dudo que sea de la casa.
Y sobre la otra vertiente del debate, me asombra encontrar en este país una conversación plural sobre esa etapa sin insultos o descalificaciones. O este país ha avanzado sin darme yo cuenta o, lo que es más probable, la educación y calidad moral y cultural de los foreros es muy elevada (para la media nacional).
 
  • #96
Para lo que valen demasiado bien van. Te recomiendo habrás esta pregunta en el subforo de rusos para no desvirtuar este hilo. A este precio de amazon hasta me parece caro... mira en Komandiskie.com
Hola , he leído que tienes conocimientos sobre relojes rusos, me gustaría que me dijeras como andan los vostok, los he visto tirados de precio, muy baratos, para mi bolsillo ideal jejej
¿ Que tal funcionan ?
¿ Atrasan o adelantan mucho ?
Estoy mirando en amazon y los hay bien chulos, sería mi primer ruso y lo quiero automático, te pido disculpas de antemano porque aquí no es el sitio para hacerte esta pregunta pero no te conozco y me da corte mandarte un mensaje privado, estaré atento a tus palabras, porque en cuanto me llegue un seiko , que lo presentaré aquí como es debido, me voy a por un ruso. Te doy mil gracias de antemano. El elegido es este: Vostok Komandirskie 2414 Hand-Winding Mechanical Russian Military Mechanical Watch // 211398
 
  • #97
Para lo que valen demasiado bien van. Te recomiendo habrás esta pregunta en el subforo de rusos para no desvirtuar este hilo. A este precio de amazon hasta me parece caro... mira en Komandiskie.com
Muchas gracias por contestar miquel99, vale mirare la pagina que me indicas, la verdad que los precios me han parecido de chollo, andan entre los 60 y los 100 euros , para nada me parecen caros y mas para un automático. Te doy las gracias y te mando un saludo. :ok::
 
  • #98
Acabo de poner la referencia del reloj para no crear polémicas, porque solo faltaba poner una foto del reloj en concreto para que esto ya se descontrole, gracias por tu recomendación o por tu alusión, yo no quiero que se cierre nada. Mil gracias por mi todo OK.

No me refería a nada de tu mensaje. Cuando lo envíe tú acababas de escribir el tuyo y ni siquiera lo había leído.
Lo decía porque el hilo empezaba a derivar en temas políticos y no es lo que toca.
Corremos el riesgo de leer cosas de las que arrepentirse haber leído.
 
  • #99
No me refería a nada de tu mensaje. Cuando lo envíe tú acababas de escribir el tuyo y ni siquiera lo había leído.
Lo decía porque el hilo empezaba a derivar en temas políticos y no es lo que toca.
Corremos el riesgo de leer cosas de las que arrepentirse haber leído.
Vale compañero, pues discúlpame yo pensaba que hacía referencia a mi pregunta para el compañero miquel99, me alegro de haber aclarado todo y espero que este hilo llegue a buen puerto, podamos ayudar al compañero que abre y sobretodo espero disfrutar, aprender y poder debatir sobre relojes y solo de relojes, que es para lo que estamos aquí todos, te mando un saludo. Gracias por todo, :ok::
 
  • #100
una preciosidad... :D :-P

Para mi gusto, realmente hermoso. Una pena que ya no se hagan las cosas como antes, aunque de vez en cuando algun concepto bueno del pasado vuelve.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie