• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos contrincantes parecidos en estetica pero con 2000€ de diferenia

  • Iniciador del hilo EcoReloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #201
Aunque me siento satisfecho de haber contribuido a la misión de Jones de convertir un hilo soso y descafeinado Rolex-Omega en lo que tiene que ser, con sus puñalaítas por debajo de la mesa entre pros y contras, empiezo a estar seriamente preocupado, compañeros.

Hay una inmensa mayoría de propieatrios y/o potenciales compradores de Rolex, algunos amigos míos, a los que todo esto se la pela y se compran lo que les da la gana, como tiene que ser.
Me preocupan dos cosas:
1º- Un pequeño grupo fanboyense que no puede reprimir la pulsión cada vez que alguna otra marca es elegida o alabada por cualquier forero, por cualquier motivo y circumstancia, y que en su fuero interno nos permitirían comprar otras marcas sólo en los supuestos de que ya tengamos Rolex, declaremos que vamos a comprar Rolex, o admitamos que es lo que más deseamos pero no nos lo podemos permitir. Lo que me preocupa de este reducido grupo es que de su actitud se infiere que en su fuero interno no se encuentran seguros de su elección y necesitan por todos los medios justificarla denostando al resto de universo relojero. Para ahorrarles unas sesiones de diván y un buen dinero les tranquilizo: Hicieron bien, compraron lo que les pedía el cuerpo, es un buen reloj, tiene calidad, acero molón, es fiable, biene cargadito de intangibles. No pasa nada, nadie les critica por ello. Tranquilos,shhh, shhh, todo está bien. Ayudémosles.

2º Me preocupa Rolex. ¿Será capaz de conseguir un grupo de fanboys inasequibles al desaliento que una buena parte del resto del mundo acabe por aborrecer la marca? ::Dbt:: Lo tienen difícil, pero por su pertinaz inisitencia ya no lo descarto...

Os dejo reflexionando que tengo curro
No solo lo has definido perfectamente, .......... .
Esto empieza a ser objeto de estudio en los centros médicos mas avanzados, ....


lostlink.jpg
Hasta que llegó Rolex a este mundo, los dodotis era lo único que había y después todos a la cola, que si no pides y te dan permiso, burro eres.... ja,ja, ja, ja, ...
Que buenos los que le hace el juego a una Marca, que como todas nada regala, pero autonombrados sus embajadores predican y dicen quien va a ver a Dios y quien no.
Tema aburrido y que raya lo paranoico, lo paranormal, lo....ja, ja, ...
Me voy a dar una vuelta por el mundo y ya volveré algún día, que me aburro...
Salu2.
 
  • #202
¿No tendras entre los tuyos, en tu caja algunos ETA,sas, ...? me imagino, ja, ja, ...
Que hubiese sido de todos sin esos ETA,sas, hoy ya tan deseados.
Hasta Rolex se los sigue comprando (Tudor).
No mejoran, solo publicitan mejor, ... eso es cosa de tener solo mas dinero.
Salu2.

Si, al grupo Swatch lo que le faltan son "dineros" si... pero tienes que reconocer que algo mejoran, no creo que solo sea publi, bueno, salvo el SAT, pero supongo que andaran en ello

Pd: Etasas solo una, en un Longines
 
Última edición:
  • #203
Lo que ocurre es que me prescribo y dispenso autoterapia. Por eso tengo 9 suizos y un alemán entre medias y medio-altas y sólo un japo media (viene otro en camino...) Para intentar curarme de mi yakuzzismo y entender al enemigo malo desde dentro, desde la muñeca.
Sorprendentemente los suizos no me han dejado sarpullidos, creo que a otros muchos los orientales sí los tienen prohibidos.
:D

Bueno yo tengo un Seiko, no sé de que gama pero con PVP 1300 napos, y le tengo mucho cariño...

Como soy de colecciones pequeñas, te diría que en % tengo más japos que tú...

(tb tengo un Omega)
 
  • #204
A mi me pasa igual... yo me llevo el Kinetik de mi abuelo a Kabuki a menudo a ponernos tibios de Kirin y pez mantequilla :D

Eso no tiene el más mínimo mérito. Los suizos me los he pagado yo solito, y lo peor es que quiero más (esa colección Heritage de Longines me lleva a maltraer) ::bash::. Así que aunque enseñes la patita cubierta de harina por debajo de la puerta el fanboysmo rolexero se ve debajo. Hasta que tú te pagues un Seiko-Orient- Citizen por encima de (digamos una cantidad muy moderadita) 300€ ( Monsters , 5 etc no valen) y nos muestres la piel de la muñeca libre de eritemas no te creeremos. :nea::pardon:



PD: repito que no valen japos baratos tipo Casio, Seiko 5, Citizen y Orient de menos de 300, de esos tenemos un montón y es basurilla oriental lícita. Lo que cuenta es aquello que pueda encontrarse un rival suizo del mismo precio.
 
Última edición:
  • #205
Eso no tiene el más mínimo mérito. Los suizos me los he pagado yo solito, y lo peor es que quiero más (esa colección Heritage de Longines me lleva a maltraer) ::bash::. Así que aunque enseñes la patita cubierta de harina por debajo de la puerta el fanboysmo rolexero se ve debajo. Cuando tú te pagues un Seiko-Orient- Citizen por encima de (digamos una cantidad muy moderadita) 300€ ( Monsters , 5 etc no valen) y nos muestres la piel de la muñeca libre de eritemas no te creeremos. :nea::pardon:


Pagar 150e por una revision (cambio de acumulador) para un Kinetic del 95 convalida? Fue por tema sentimental, no por pasarme con la sopa Miso :p
 
  • #206
Me decanto por el Omega sin ningún esfuerzo. Me parece mucho mas elegante y mucho mas actual en su diseño. De hecho ese Rolex es que ni me gusta.
 
  • #207
Aunque me siento satisfecho de haber contribuido a la misión de Jones de convertir un hilo soso y descafeinado Rolex-Omega en lo que tiene que ser, con sus puñalaítas por debajo de la mesa entre pros y contras, empiezo a estar seriamente preocupado, compañeros.

Hay una inmensa mayoría de propieatrios y/o potenciales compradores de Rolex, algunos amigos míos, a los que todo esto se la pela y se compran lo que les da la gana, como tiene que ser.
Me preocupan dos cosas:
1º- Un pequeño grupo fanboyense que no puede reprimir la pulsión cada vez que alguna otra marca es elegida o alabada por cualquier forero, por cualquier motivo y circumstancia, y que en su fuero interno nos permitirían comprar otras marcas sólo en los supuestos de que ya tengamos Rolex, declaremos que vamos a comprar Rolex, o admitamos que es lo que más deseamos pero no nos lo podemos permitir. Lo que me preocupa de este reducido grupo es que de su actitud se infiere que en su fuero interno no se encuentran seguros de su elección y necesitan por todos los medios justificarla denostando al resto de universo relojero. Para ahorrarles unas sesiones de diván y un buen dinero les tranquilizo: Hicieron bien, compraron lo que les pedía el cuerpo, es un buen reloj, tiene calidad, acero molón, es fiable, biene cargadito de intangibles. No pasa nada, nadie les critica por ello. Tranquilos,shhh, shhh, todo está bien. Ayudémosles.

2º Me preocupa Rolex. ¿Será capaz de conseguir un grupo de fanboys inasequibles al desaliento que una buena parte del resto del mundo acabe por aborrecer la marca? ::Dbt:: Lo tienen difícil, pero por su pertinaz inisitencia ya no lo descarto...

Os dejo reflexionando que tengo curro

Sinceramente no comparto la preocupación, pero sí la reflexión que haces. Otra de mis aficiones es la F1 y, curiosamente, en ella encuentro un claro paralelismo a lo que comentas: donde dices Rolex, pones Raikkonen y te tropiezas con un fenómeno muy similar. Por un lado, casi nadie discute que Kimi es un gran piloto, y hay mucha gente que admira(mos) sus habilidades de conducción y su singular personalidad. Por otro lado, en los foros de automovilismo hay un grupo de kimifans que cada vez que alguien alaba a otro piloto cualquiera salta como un resorte y necesita denostar a todos los demás para encumbrarle a él, lo cual hace que mucha gente termine cogiendo cierto paquete al finlandés. Especialmente encarnizada suele ser la comparativa de cualquier aspecto que afecte a Alonso vs Raikkonen (como aquí Omega vs Rolex); hilos multimultimultipágina, donde 'multi' tiende a infinito. En el ámbito relojero, la frase denifitiva es "Rolex es Rolex", y en el automovilístico el argumento demoledor es "Kimi is cool"; no hay más que hablar.

En fin, disfrutemos sin autoimponernos limitaciones ni cortapisas en nuestras aficiones. Afortunadamente, hay mucho y bueno donde elegir, y nadie nos obliga a contraer matrimonios monógamos.:whist::
 
Última edición:
  • #208
Pagar 150e por una revision (cambio de acumulador) para un Kinetic del 95 convalida? Fue por tema sentimental, no por pasarme con la sopa Miso :p

No cuela. Has de "elegir" un japo, pa usarlo, conseguir llevarlo varios días al més sin vomitar y colocar los muebles de la casa según la ancestral sabiduría china del Feng Shui (que sí que es china, pero como oriental vale) o convertirte en maestro Zen a lo Guardiola.
Como penitencia podrías ir a una quedada sólo con un Parnis o un Mako.

Pero a la Yakuzza no se le engaña facilmente, no
 
  • #209
¡¡¡ Qué sorpresa Mr Jones !!! No me lo imagino a usted mateando con bizcochitos con grasa... Igual la invitación queda. Usted y yo comiendo un asadito en mi Tristán Suarez querido - para que se ubique, es el lugar donde está emplazado el Aeropuerto Internacional de Ezeiza -.
 
  • #210
el omega es muchiisimo mas bonito...
 
  • #212
¡¡¡ Qué sorpresa Mr Jones !!! No me lo imagino a usted mateando con bizcochitos con grasa... Igual la invitación queda. Usted y yo comiendo un asadito en mi Tristán Suarez querido - para que se ubique, es el lugar donde está emplazado el Aeropuerto Internacional de Ezeiza -.

Al mate no me aficioné demasiado (porque encima el café en Argentina, debe ser la influencia italiana, es muy bueno) pero a los asaditos y postres dulces sí:drool:

Queda ubicado Tristán Suarez:ok::
 
  • #213
La cosa parece que pinta omega y yo también me quedo con el aquaterra y los 2000 en el Bolsillo
 
  • #216
Concluyo mi penosa y triste participación en este hilo con mi grito sagrado: ¡¡¡¡OMEGAAAAA....!!!!
 
  • #217
Pero bueno, el Omega claro!
No creo que existan dudas
 
  • #218
El uno tiene un linaje que se remonta directamente hasta 1945, fue el primer reloj del mundo con ventanita para la fecha que cambiaba de manera automática y fue el primer reloj del mundo con cyclops.
El otro es €2000 más barato...
 
  • #219
Omega y los 2.000 para otros caprichos.
 
  • #220
Me gustan los dos pero me quedo con el Omega lo he tenido y es un gran reloj.


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 
  • #221
¿A qué se parece esto.....?

1963RolexDaytona-7.jpg


Pelillos a la mar

Yo burro, burro... ::bash::Cogí la primera foto y no me fijé más. Me refería a la "leve" inspiración del bisel en acero con escala taquimétrica y pulsadores al Speedy de 1957 :D. Pero vamos que da igual, que todos en su historia han hecho estas cosas.
Si sólo pudieramos comprar al primer generador de una idea nos volveríamos locos buscando al que creo la primera cámara SLR, porque el resto meros remedos...
Common sense, please.
 
  • #222
Yo burro, burro... ::bash::Cogí la primera foto y no me fijé más. Me refería a la "leve" inspiración del bisel en acero con escala taquimétrica y pulsadores al Speedy de 1957 :D. Pero vamos que da igual, que todos en su historia han hecho estas cosas.
Si sólo pudieramos comprar al primer generador de una idea nos volveríamos locos buscando al que creo la primera cámara SLR, porque el resto meros remedos...
Common sense, please.

POr eso hay que considerar, como explicaba unas páginas más atrás, no quién tiene la primera idea (que también) sino quién consigue convertirla en la referencia de algo, en lo que todos quieran imitar dado su éxito.


En cualquier caso, EMO el bisel es lo peor estéticamente deun relo, el daytona, que no me acaba de entrarj, y es una opinión de las pocas que no he cambiado desde hace muchos años... (que igual dentro de unos años me parece lo más bonito, ojo)
 
  • #223
Los dos son grandes relojes pero a mi personalmente me gusta mucho màs el rolex.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #224
POr eso hay que considerar, como explicaba unas páginas más atrás, no quién tiene la primera idea (que también) sino quién consigue convertirla en la referencia de algo, en lo que todos quieran imitar dado su éxito.


En cualquier caso, EMO el bisel es lo peor estéticamente deun relo, el daytona, que no me acaba de entrarj, y es una opinión de las pocas que no he cambiado desde hace muchos años... (que igual dentro de unos años me parece lo más bonito, ojo)

Y en este caso quien lo ideó, quien lo popularizó y quien lo fusiló. :whist::
 
  • #225
Y en este caso quien lo ideó, quien lo popularizó y quien lo fusiló. :whist::

El bisel con taquimétrico del Daytona?

Pues creo que es obvio, lo ideó Omega, lo fusiló Rolex y probablemente Omega hiciera más por popularizarlo que Rolex, ya que, y que me corrijan los expertos, el daytona no fue un éxito hasta bien entrados los 90...

El reloj objeto de este hilo? Lo ideó y popularízo Rolex, y lo fusilaron, entre otros, Omega.

Luego podemos hablar de la diferente cotización de unos y de otros de sus diferentes razones y cuánto influye el bisel en dicha cotización
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie