• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos contrincantes parecidos en estetica pero con 2000€ de diferenia

  • Iniciador del hilo EcoReloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #226
El bisel con taquimétrico del Daytona?

Pues creo que es obvio, lo ideó Omega, lo fusiló Rolex y probablemente Omega hiciera más por popularizarlo que Rolex, ya que, y que me corrijan los expertos, el daytona no fue un éxito hasta bien entrados los 90...

El reloj objeto de este hilo? Lo ideó y popularízo Rolex, y lo fusilaron, entre otros, Omega.

Luego podemos hablar de la diferente cotización de unos y de otros de sus diferentes razones y cuánto influye el bisel en dicha cotización

El reloj objeto de este hilo? No, hay dos relojes objetos de este hilo, uno preferido sobre el otro con diferencia y una mala digestión ;-)


Sent from my iPhone
 
  • #227
El reloj objeto de este hilo? No, hay dos relojes objetos de este hilo, uno preferido sobre el otro con diferencia y una mala digestión ;-)


Sent from my iPhone
Totalmente de acuerdo con tu comentario compañero :ok::
 
  • #228
El bisel con taquimétrico del Daytona?

Pues creo que es obvio, lo ideó Omega, lo fusiló Rolex y probablemente Omega hiciera más por popularizarlo que Rolex, ya que, y que me corrijan los expertos, el daytona no fue un éxito hasta bien entrados los 90...

El reloj objeto de este hilo? Lo ideó y popularízo Rolex, y lo fusilaron, entre otros, Omega.

Luego podemos hablar de la diferente cotización de unos y de otros de sus diferentes razones y cuánto influye el bisel en dicha cotización

Ok. ;-)


Al final aunque a alguno no le gusten estos hilos , a mi me ha servido para conocer un poco más sobre la historia de la relojería, que aunque no influya para nada quien o que diseñó cada uno en mi proceso de compra, el saber no ocupa lugar.

En cuanto a las cotizaciones , no existe racionalidad en ningún tipo de coleccionismo y lo sabes. Es como es, y ya está.
Saludos.

P.D: Sabes o sabeis que no existe siempre una verdad sobre algo, yo leyendote y leyendo los enlaces que me has indicado, hay divergencias en las diferentes teorías , es un hecho del que hay que ser consciente.
 
Última edición:
  • #229
El reloj objeto de este hilo? No, hay dos relojes objetos de este hilo, uno preferido sobre el otro con diferencia y una mala digestión ;-)


Sent from my iPhone

¿Mala digestión? En absoluto. Es relativamente normal que estas encuestas den resultados que chocan con la realidad del mercado y las verdaderas preferencias de los clientes manifestadas en sus decisiones de compra (que me temo es lo que cuenta), en este caso particular además, tanto de los clientes "casuales" como de los aficionados, como puede observarse, sin ir más lejos, en cualquier FCV de la web, o yendo algo más lejos, en cualquier subasta...

En cualquier caso, son relojes y nada más que relojes y no deberían ser fuente de trastornos digestivos. Y si lo fueran quizás más motivo de ardores sería la realidad del mercado expuesta arriba que prefiere, aún siendo un 50% más caros, llevar un calibre con menos exotismos y tener una estética más sencilla los rolex a los Omega
 
  • #230
¡ Justo ! El café es estupendo - además, trabajo en una cadena de cafeterías argentina, y mi función, precisamente, es hacer café espresso italiano -. Entonces ya tengo el combo por 2 mil euros: asadito en el campo, flan con crema y dulce de leche, una vueltita a caballo por Tristán Suarez y un café ristretto en Tienda de Café ( mi trabajo ). Saludos y buen domingo.
 
  • #231
+1 para el aquaterra
 
  • #232
El bisel con taquimétrico del Daytona?

Pues creo que es obvio, lo ideó Omega, lo fusiló Rolex y probablemente Omega hiciera más por popularizarlo que Rolex, ya que, y que me corrijan los expertos, el daytona no fue un éxito hasta bien entrados los 90...

El reloj objeto de este hilo? Lo ideó y popularízo Rolex, y lo fusilaron, entre otros, Omega.

Luego podemos hablar de la diferente cotización de unos y de otros de sus diferentes razones y cuánto influye el bisel en dicha cotización
Bueno, al menos ha quedado claro que si algún día pongo este Omega en el FCV, ha de cotizar un plus ..... :laughing1:
Aunque me tiene enamorado, con un tamaño digno, ... y hasta aquí puedo leer...

p1060592DPweb_zps5d07b6d7.jpg


Salu2.
 

Archivos adjuntos

  • p1060592DPweb_zps5d07b6d7.jpg
    p1060592DPweb_zps5d07b6d7.jpg
    2,6 KB · Visitas: 7
  • #233
Bueno, al menos ha quedado claro que si algún día pongo este Omega en el FCV, ha de cotizar un plus ..... :laughing1:
Aunque me tiene enamorado, con un tamaño digno, ... y hasta aquí puedo leer...

p1060592DPweb_zps5d07b6d7.jpg


Salu2.


Personalmente me gustan más los cronos de omega que los de rolex.

En especial el PO me parece espectacular.
 

Archivos adjuntos

  • p1060592DPweb_zps5d07b6d7.jpg
    p1060592DPweb_zps5d07b6d7.jpg
    2,6 KB · Visitas: 6
  • #235
Mr. Jones mejor me lo pones, segun tu (?) se vende mas el Rolex pero los aficionados RE y WUS (Te pondria enlaces...) prefieren el Omega. En mi caso me identifico mas con los aficionados que con los clientes que no saben de relojes y se compran un Rolex, que los hay.
 
Última edición:
  • #236
Mr. Jones mejor me lo pones, segun tu (?) se vende mas el Rolex pero los aficionados RE y WUS (Te pondria enlaces...) prefieren el Omega. En mi caso me identifico mas con los aficionados que con los clientes que no saben de relojes y se compran un Rolex, que los hay.

Intuyo que para llegar a tu conclusión (que los aficionados prefieren el AT al DJ) te guías por resultados de encuestas de libre y vountaria participación.

Metodológicamente me parece más fiable la cantidad de ejemplares que de uno y de otro modelo se intercambian en cualquier foro (frecuentado por los mismos aficionados), que suelen ser muy superiores del DJ, aún siendo más costoso, y que también lo ponen muy por encima en cotización.
 
  • #237
/modo herejía on

Si me quedo con el Sea-gull me queda más pasta para irme de farra


/modo herejía off

Sin duda el Omega :drool:
 
  • #239
Sin dudarlo ni un segundo Omega. Por lo menos misma calidad que Rolex, pero siempre más barato!!
 
  • #240
Intuyo que para llegar a tu conclusión (que los aficionados prefieren el AT al DJ) te guías por resultados de encuestas de libre y vountaria participación.

Metodológicamente me parece más fiable la cantidad de ejemplares que de uno y de otro modelo se intercambian en cualquier foro (frecuentado por los mismos aficionados), que suelen ser muy superiores del DJ, aún siendo más costoso, y que también lo ponen muy por encima en cotización.

¿Que mejor que una encuesta libre para ver cual es el modelo mas deseado? No veo el problema. ¿Conspiraciones?
¿Has pensado que lo mismo el que se compra un Aquaterra no lo vende tan fácilmente? ¿Has mirado la fecha de esos Datejust? En la mayoría de los casos tienen mas de 10 años y son de 34mm, algo que a día de hoy no se estila mucho en la muñeca de un hombre.
Diría que el intercambio de los nuevos Datejust y Aquaterra modernos es muy parejo en los foros.

Por cierto vender un reloj tan conocido en un foro no siempre quiere decir que el usuario sea aficionado. Simplemente saben que en este tipo de foros su reloj tendrá una buena y rapida salida. Para evitar esto están las reglas como las que disfrutamos aquí en la que realmente se filtra al aficionado del "caradura".
 
Última edición:
  • #241
Respondiendo a la pregunta me gusta más el Rolex.

Ahora abundando un poco, Omega en los últimos años a tomado medidas para posicionar la marca en un nivel superior, incrementos en la calidad, entre los que se incluye los calibres de manufactura, cerrar puntos de venta para controlar los descuentos y por último un sustancial incremento en los precios de los nuevos modelos, acarreando como resultado una mayor exclusividad.

Pero ¿qué ha pasado con su base de clientes, aquellos que iniciaban batallas campales en este foro y otros argumentando que por mucho menos precio obtenían lo mismo que su archienemigo Rolex con los nuevos productos? Me imagino que algunos se han "adaptado" a los nuevos precios, a otros los he leído decir que están muy bonitos pero muy caros y por último algunos otros que nunca pagarían eso por un Omega. Por otro lado tenemos a los clientes que compraban Rolex, no aquellos fans ni seguidores a ultranza, hablo del cliente común. Por ejemplo, pongamos a alguien que quiere un GMT, va al CO de Rolex y ve un GMT Master II y le parece interesante, va a Omega y le muestran un PO en cerámica azul con números naranjas en una hermosa caja de bambú, acabados muy buenos, un tamaño muy actual, con un precio similar al de Rolex, e inclusive mayor si tomamos el mayor descuento que se puede obtener por el Rolex, dependiendo de sus gustos elegiría algunos de los dos. Simplemente para el comprador de Rolex el Omega ya es una opción interesante, para el viejo comprador de Omega ese PO puede ser una no opción.

En conclusión, creo que Omega está logrando lo que se propuso, está siendo una opción en un mercado que no lo era, en donde vendía SpeedMasters de 3,000 euros a donde vende SpeedMasters de 9,000 euros y ¡se los compran! en donde su antigua base de clientes o se adapta a los nuevos precios o comienza a buscar otras marcas más económicas.

Y por último, abundando en el tema, si consideramos los descuentos que otorgan por las piezas motivo de discusión en este hilo, esos 2,000 euros creo que es exagerado.

Saludos
 
  • #242
Entre los 2 que propones, sin lugar a dudas el Omega.
 
  • #243
Ya se q rolex es rolex pero este omega es mas bonito
 
  • #244
Me parece perfecto. Para mí un diseño está claramente inspirado en el otro (que es mucho más antiguo y que fue el que inventó ese tipo de reloj: deportivo, caja estanca y más robusta, armys, ventana de fecha...). Si para ti esto no es así, pues a estas alturas poco puedo hacer para convencerte.

Evidentemente han introducido las pertinentes modificaciones, como han hecho casi todos los que han fusilado el diseño Date Just u otros (que son muchos y no citaré algunos de los más ilustres por no liarla innecesariamente) para que el que decida soslayar el "factor hommage" pueda hacerlo.

De acuerdo con Jones...

Este Seamaster Aquaterra bebe del manantial que inventó Rolex en 1944: El primer reloj con caja hermética, movimiento automático, precisión cronométrica y ventana para ver la fecha todo ello en uno, en uno de los relojes más icónicos del siglo XX.

Ahora mismo nadie concibe un reloj en condiciones sin los atributos antes mencionados, pero en 1944, el lanzamiento del Datejust puso a Rolex de golpe en el número uno de la relojería. Por no decir que el DJ es el reloj que lleva más años consecutivos en la historia de la relojería con todos sus relojes certificados como cronómetros. Porque nunca ha habido un Datejust que no sea cronómetro.

Ambos relojes son preciosos, pero me quedo con el Datejust por histórico e iconico y digo que el Aquaterra es precioso, pero es la enésima iteración que no sabemos en que se transformará dentro de un par de años.

Saludos,
 
  • #245
En este caso sin duda el Omega. Tanto estética como técnicamente es superior en mi opinión. Y es que precisamente ese modelo que pones (el Aquaterra 8500 skyfall) es una compra maestra.

Incluso a igualdad de precio lo elegiría antes. Relojazo!!!
 
  • #246
Personalmente me gustan más los cronos de omega que los de rolex.

En especial el PO me parece espectacular.

+1. por no hablar de los Speedmaster, como el Dark Side of the Moon.
 
  • #247
Me fusta mas el omega, el rolex lo veo demasiado simple.
 
  • #248
Sin duda el rolex. Aunque para empezar el aquaterra no esta mal. Pero sí te puedes permitir llevar el rolex no hay duda
 
  • #249
Los dos modelos me encantan, pero por precio el aquaterra
 
  • #250
Dos relojes preciosos, personalmente me decanto por el aquaterra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie