Respondiendo a la pregunta me gusta más el Rolex.
Ahora abundando un poco, Omega en los últimos años a tomado medidas para posicionar la marca en un nivel superior, incrementos en la calidad, entre los que se incluye los calibres de manufactura, cerrar puntos de venta para controlar los descuentos y por último un sustancial incremento en los precios de los nuevos modelos, acarreando como resultado una mayor exclusividad.
Pero ¿qué ha pasado con su base de clientes, aquellos que iniciaban batallas campales en este foro y otros argumentando que por mucho menos precio obtenían lo mismo que su archienemigo Rolex con los nuevos productos? Me imagino que algunos se han "adaptado" a los nuevos precios, a otros los he leído decir que están muy bonitos pero muy caros y por último algunos otros que nunca pagarían eso por un Omega. Por otro lado tenemos a los clientes que compraban Rolex, no aquellos fans ni seguidores a ultranza, hablo del cliente común. Por ejemplo, pongamos a alguien que quiere un GMT, va al CO de Rolex y ve un GMT Master II y le parece interesante, va a Omega y le muestran un PO en cerámica azul con números naranjas en una hermosa caja de bambú, acabados muy buenos, un tamaño muy actual, con un precio similar al de Rolex, e inclusive mayor si tomamos el mayor descuento que se puede obtener por el Rolex, dependiendo de sus gustos elegiría algunos de los dos. Simplemente para el comprador de Rolex el Omega ya es una opción interesante, para el viejo comprador de Omega ese PO puede ser una no opción.
En conclusión, creo que Omega está logrando lo que se propuso, está siendo una opción en un mercado que no lo era, en donde vendía SpeedMasters de 3,000 euros a donde vende SpeedMasters de 9,000 euros y ¡se los compran! en donde su antigua base de clientes o se adapta a los nuevos precios o comienza a buscar otras marcas más económicas.
Y por último, abundando en el tema, si consideramos los descuentos que otorgan por las piezas motivo de discusión en este hilo, esos 2,000 euros creo que es exagerado.
Saludos