• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde empieza para cada uno de nosotros un reloj bueno..?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
... empieza donde termina uno malo... :D:D:D
 
  • #27
...Y lo demás son tonterías:D

Genial respuesta, Davozs:ok::
 
  • #28
Creo que con los relojes pasa como las motos: No hay moto mala si no elección inadecuada.

Como digo yo "todas las motos van al cielo".

Sinceramente, no creo que haya un reloj de marca especialmente malo (bueno si los T&W por ejmplo....que me regalaron uno y vaya tela...). Cada reloj tal vez es bueno para lo que fue concebido.

Un IWC, Portuguese por ejemplo, para hacer natación...pues como que no...de igual modo que un casio de 15 € para ir a tu propia boda, pues tampoco...y desde luego que ambos son relojes excepcionalmente buenos para lo que fueroon concebidos.

Muchas veces el gran publico piensa que un reloj es bueno según la marca del "peluco", ya sabeis, rolex, omega, y pocas marcas mas....

Para mi es bueno, si me gusta, y me llena para la intención para la cual lo compré....

He descubierto en los últimos meses y sobre todo gracias a vosotros grandes marcas de buenos relojes a las que antes no les prestaba atención...


Si señor,estoy de acuerdo :clap: :clap: :clap:
 
  • #29
El último que he adquirido me parece un reloj bueno, es un Orient Sporty, que por cierto, lo llevo controlando desde hace 5 días y no ha variado ni 1 seg
 
  • #30
Yo considero un reloj bueno, el Rolex GMT, uno muy bueno el JLC Reverso Sun Moon y uno "de la leche" el Patek Calatraba 5127 J
Tengo relojes de mucho menos precio y calidad que marcan perfectamente la hora y los conservo por razones afectivas....... pero ese es tema para otro hilo.
Un saludo.
 
  • #31
Entiendo como reloj bueno el que me atrapa por su calibre y por su diseño. Normalmente me atrapan los "buenos". Es una descripción difícil de plasmar ya que va más allá de lo "objetivo". Cierto es que muchos relojes buenos no los tengo pero me gustaría tenerlos. Saludos.
 
  • #33
Para mí un reloj bueno es el que cuando lo tienes por primera vez en la mano te transmite los cuidados y mimos que se han tenido en el para fabricarlo, sus materiales y acabado. Eso se ve y se toca independientemente de la marca o modelo.
 
  • #34
Un reloj bueno es aquel por el que pasan 40 ó mas años y sigue funcionando, no has tenido que repararlo y su mantenimiento ha sido mínimo. Lo demás son tonterías y "chuminás de la tía Carlota". Pasa lo mismo con los coches, puedes comprarte un skoda y pegarte con él toda la vida sin que te dé problemas y con el mínimo mantenimiento. Eso es un coche bueno. Te puedes comprar un Mercedes y estar cada dos por tres en el taller, eso es una mierda de coche. Juzgamos y vivimos en un mundo en el que la marca lo es todo y sólo por el logotipo ya es bueno, sin esperar el resultado final. No es así. Distinto es la estética, materiales empleados, acabados, etc... que por supuesto entran dentro del concepto bondad.
En cuanto a mis exigencias y necesidades para mí un reloj bueno mi cumbre, es el Rolex Submariner. de hecho ya he comentado más de una vez que si tuviera que elegir entre un sólo reloj, ese sería my Sub, no me compraría el Sky Moon Tourbillón de Patek, por ser el más caro, ni el más complicado, ni el mas elegante. Mi forma de vida es como la del Sub y no como la del Patek, sin dejar de reconocer el arte de la alta relojería. Prefiero un calibre fiable , robusto, dentro de una caja de acero robusta, estanca y a prueba de todo que un calibre "mariposón" todo lleno de florecitas y rayitas bonitas, que además luego te cuesta revisarla dos o tres veces más que un reloj ya bueno de por sí. Para ver si un reloj, o cualquier cosa en la vida, incluida las personas son buenas, hay que hacerle una consulta al tiempo y éste tiene que pasar con ese reloj que no te ha fallado nunca. Lo demás son "chuminás de la tía Carlota" Un saludo!
 
  • #36
jajajaja, no, va a ser que en la O.....:D :D :D :D :D
 
  • #37
Totalmente de acuerdo contigo. SIMPLEMENTE EL QUE JAMÁS TE HA FALLADO y FORMA PARTE DE TU SER.
 
  • #38
Estoy de acuerdo con casi todas las opiniones, hablar de la bondad de algo es muy pero que muy subjetivo, alguien podria decir que un Casio G-Shock es el mejor reloj del mundo porque da igual la caña que le de marca la hora sin fallar y su margen de error es minino, otro diria que el mejor es uno atomico que no se equivoca en absoluto y otro un Franck Müller Aeternitas Tourbillon Triaxial o un Lange Söhne con soneria. Entre medio caben casi infintitas posibilidades dependiendo de gustos y apreciaciones, es como el arte, que hace que un cuadro valga mas que otro. Muchas veces los mas caros son los mas feos (A mi entender). Bueno para no ser tan aseptico dire que a mi humilde entender Exelente seria un Patek, Vacheron, Lange ...
Bueno Omega, Rolex, IWC ... y Popular Tissot, Seiko, Citizen ...
 
  • #39
reloj bueno; el de la puerta del Sol
reloj malo; el teletexto de tele5
 
  • #40
Es increíble la de vueltas que le habéis dado sin darle de lleno.

La respuesta es: Un reloj bueno es aquel que no es malo. Así de sencillo.

Ahora lo que hay que hacer es definir que es un reloj malo y eso es bastante mas sencillo.

Un reloj malo es aquel que no responde a las expecativas que se ponen en él.

Si se para.
Si se estropea en un plazo absurdamente corto.
Si te resulta incómodo (entonces puede que solo sea malo para tí)
Si no te transmite nada.
Si se adelanta o atrasa tanto que no cumple su función esencial de dar la hora.
Si es feo como un pecado.
Si no me lo puedo comprar (entonces es malo para mi bolsillo)

Todos los demás son relojes buenos.

Hala, he dicho.
 
Última edición:
  • #41
:ok:: :ok:: :ok:: :ok::
 
  • #42
Pues el tema de los relojes buenos o malos como bien se ha dicho depende del gusto de cada uno.
Mi padre por ejemplo pudiéndose comprar buenos relojes, lleva en la muñeca hace 40 años un Citizen automático, y por más que le digo que se compre otro me contesta algo lapidatorio "Donde voy a encontrar uno mejor, si en 40 años no se ha roto" Y ante eso que le puedes argumentar.

Yo por mi parte valoro el reloj en sí, no el precio. Me refiero al hecho de que algunos relojes tienen precios exagerados no por el movimiento del reloj, sino por los materiales : oro, platino, joyas. Un reloj es como un coche lo que importa es lo que lleva debajo del capot, o del cristal.

Saludos

Rafael
 
  • #43
Seiko Diver. A partir de ahí es mejor hablar no de relojes buenos, sino de relojes mejores que otros ;-)
 
  • #44
Para mi un reloj bueno es uno de cualquier marca mientras sea un modelo automatico o de cuerda.No importa su precio.
 
  • #45
Me identifico perfectamente con lo que dice manoloyloles todo es subjetivo poro sobre todo " en resumen: es mio "
 
  • #46
Yo es que soy muy marquista...y para mi, empieza con los Omega, por eso tengo dos.

Comentar, que acabo de volver de Andorra, y me ha llamado la atención, que los Omega, Rolex, IWC, etc, los encontrabas en Joyerías, los Tag Heuer en relojerías...
 
  • #47
Yo creo que todos son buenos, no pegan, no roban, no matan.:D :cool1:

Bueno, lo de que no roban, es un decir, alguno te puede robar el corazón, o peor aún, la razón.
 
  • #48
Estoy muy deacuerdo contigo. El reloj te ha de entrar por los ojos y ponerte el que ese dia te pida tu animo, sea de una "gran marca" u otro de mas sencillo. Para mi el reloj bueno es el reloj que me gusta. Eso si hay relojes que me gustan y nunca los podre tener, pero me conformo con mirarlos.
 
  • #49
... empieza donde termina uno malo... :D:D:D

Así es, y eso, siempre y cuando no queramos pensar que entre los "buenos" y los "malos" los hay, además, "normales", como es mi caso.

El nivel de exigencia de cada uno será el que dicte, de manera muy personal, la línea que separa un reloj "bueno" de otro que no lo es... Algo demasiado subjetivo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie