• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Divers de antaño. Mucho más atractivos...

  • Iniciador del hilo Arturo79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #77
Bulova.
7c6057ebe743efdd4f8886336c83cf51.jpg
04c3c7d94028e2219490ada8e73cec6b.jpg
d59024e32c157b73148e948f402e4fe4.jpg

Muy bonitos, Claudio. Qué pena que no hubiesen reeditado el Oceanographer (Devil diver) en su medida original de 40mm. Foto de la red:
E7wNZ8e.jpg
 
  • #78
Están muy guapos, sí...😌
 
  • #79
Compañero, llegas tarde con tu teoría. Las marcas llevan haciendo reediciones y modelos con estilo vintage desde hace ya muchos años.
 
  • #81
Nostalgia, recuerdos, experiencia mediante fracasos, etc.
Con el paso del tiempo tendemos a borrar recuerdos negativos e idealizamos los acontecimientos de nuestra vida para reforzar nuestra autoestima.
Lo vintage nos retrotrae a ese pasado "idílico".
Bueno, vaya royo psicoanalítica me ha salido.
La verdad es que son muy bonitos
 
  • #82
Lo complicado es no enamorarse de semejante reloj, es precioso, atemporal, bonito a rabiar, que lo disfrutes mucho. Es como aquella chica maja y simpática que se te acerca en una discoteca y te da conversación, sabiendo que no es la mas guapa ni la mas atractiva, pero que tiene un algo, un no se que, que la hace especial y al final sabes que sera para ti, un saludo compañero siempre es una maravilla participar en tus hilos, eres un visionario y yo otro por ser tu amigo :Cheers: :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy: :ok::

Compañero....al final acabas mezclando chicas, relojes, discotecas y daikiris :laughing1:
Y ante semejante cóctel......quién te puede quitar la razón ????:clap:

Un saludo:bye:
 
  • #83
Ese Rolex y Omega enamoran. Y sí, también pienso que lo vintage tiene embrujo que atrapa. O dicho en otras palabras, los diseños de años pasados tienen atractivo.
 
  • #85
Ese primer Seiko me encanta, ¿está a la venta en la actualidad, qué modelo es?. Me gustan los relojes con esfera negra que meten números, índices y agujas con contorno en oro como en este Seiko y el Black Bay.....
Gracias

Pues tiene como referencia Seiko Sla025. Actualmente está a la venta y en tiendas nacionales. Es un modelo que me tiene totalmente enamorado, pero desgraciadamente no puedo pagarlo.

Un saludo
 
  • #86
Compañero, llegas tarde con tu teoría. Las marcas llevan haciendo reediciones y modelos con estilo vintage desde hace ya muchos años.

Sí, lo sé. Lo plasmé en mi mensaje inicial. Pero no me refería a esos guiños al pasado que afortunadamente cada vez se ven más. Hablo de una línea estética más contundente, firme y dilatada en el tiempo. Parece que los Diver actuales (salvando las reediciones, claro) tienen una fisionomía antagónica a la de antaño. Cómo si quisieran distanciarse de esa estética en lugar de beber de ella. Parece que ese tipo de divers vintage gustan a mucha, mucha, muchísima gente, ¿no?
[emoji106][emoji106]
 
  • #87
Yo presento los que tengo, son muy modestos. El titus no tiene el bisel original es de un boctok.
211193842b7b3e6260315304fc3cdbec.jpg
d843f5c3a6dcf6723748278bf27fef8b.jpg
659ca550ccec473c1aaa35c5c5c33f75.jpg
d41f965038b45e72d8f35e7a1a40facc.jpg
 
  • #88
Nostalgia, recuerdos, experiencia mediante fracasos, etc.
Con el paso del tiempo tendemos a borrar recuerdos negativos e idealizamos los acontecimientos de nuestra vida para reforzar nuestra autoestima.
Lo vintage nos retrotrae a ese pasado "idílico".
Bueno, vaya royo psicoanalítica me ha salido.
La verdad es que son muy bonitos

Eso es así! [emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106]
 
  • #89
Yo presento los que tengo, son muy modestos. El titus no tiene el bisel original es de un boctok.
211193842b7b3e6260315304fc3cdbec.jpg
d843f5c3a6dcf6723748278bf27fef8b.jpg
659ca550ccec473c1aaa35c5c5c33f75.jpg
d41f965038b45e72d8f35e7a1a40facc.jpg

El Titus es precioso hasta visitando el Kremlin...
[emoji106][emoji106][emoji23]
 
  • #90
Yo creo que haces trampa.
Pones solo los divers más atractivos de antaño bajo la idea de que todos son más atractivos.
Creo que antes se hacía un % idéntico al de hoy de cosas imponibles porque el % de diseñadores ineptos y clientes horteras es invariable.
Los antiguos tiene el mérito de haber creado el diseño, que hoy se reproduce con mayor o menor acierto.
 
  • #91
Yo con los años me he ido convirtiendo en un aficionado de los relojes vintage.

Estos relojes tienen el encanto de que no los consigues tan fácilmente, no puedes ir al concesionario de la marca y comprarlo sin más, hay toda una tarea de búsqueda e investigación detrás de cada adquisición.

Una vez que encuentras lo que buscas y lo compras la sensación de tener el reloj es mil veces más gratificante que la de comprar un reloj impoluto y nuevo en una tienda, x lo menos para mi.

Además cuando compras un vintage estas comprando de facto una edición limitada y un reloj con una historia, un superviviente de entre otros muchos modelos de la marca que han pasado desapercibidos, en cambio un reloj nuevo aún tiene por delante el reto de con los años ganarse el calificativo de "vintage".

IMG-20181031-WA0002.jpeg
 
  • #92
1.jpg

3.JPG
 
Última edición:
  • #93
Yo soy un enamorado de lo vintage. El problema es que solo puedo comprarme reediciónes.
 
  • #94
Alguno de los que mostrais son la repera!! "OST..." :clap:
 
  • #95
La mayoría de las veces se debe a que se juzga lo antiguo con indulgencia, mientras que se es implacable con lo moderno.
El paso del tiempo otorga un manto de belleza que oculta o minimiza cualquier deterioro, o incluso, lo ensalza.

Siempre habrá excepciones pero por materiales, fabricación y control de calidad lo actual es mejor que lo antiguo.
 
  • #96
Creo que habría que comparar los modelos antiguos pero en estado nuevo porque es normal que con los años, el tritio, agujas, esfera, plexi adquieran una pátina muy agradable. Habrá que esperar como envejecen los modelos actuales, pero claro, el acero es de mejor calidad, el zafiro no se va a degradar, ...
 
  • #97
Yo con los años me he ido convirtiendo en un aficionado de los relojes vintage.

Estos relojes tienen el encanto de que no los consigues tan fácilmente, no puedes ir al concesionario de la marca y comprarlo sin más, hay toda una tarea de búsqueda e investigación detrás de cada adquisición.

Una vez que encuentras lo que buscas y lo compras la sensación de tener el reloj es mil veces más gratificante que la de comprar un reloj impoluto y nuevo en una tienda, x lo menos para mi.

Además cuando compras un vintage estas comprando de facto una edición limitada y un reloj con una historia, un superviviente de entre otros muchos modelos de la marca que han pasado desapercibidos, en cambio un reloj nuevo aún tiene por delante el reto de con los años ganarse el calificativo de "vintage".

Ver el archivos adjunto 623565

¡No lo hubiera explicado mejor! Pero además de todo lo que acertadamente dices, eran más bonitos que los de ahora...
[emoji106][emoji106]
 
  • #98
La mayoría de las veces se debe a que se juzga lo antiguo con indulgencia, mientras que se es implacable con lo moderno.
El paso del tiempo otorga un manto de belleza que oculta o minimiza cualquier deterioro, o incluso, lo ensalza.

Siempre habrá excepciones pero por materiales, fabricación y control de calidad lo actual es mejor que lo antiguo.

Sí, sobre eso no creo que haya dudas. Me refiero a la técnica más depurada y posiblemente a según qué materiales. Yo les perdono estas “nimiedades”... [emoji106][emoji106][emoji106]
 
  • #99
Creo que habría que comparar los modelos antiguos pero en estado nuevo porque es normal que con los años, el tritio, agujas, esfera, plexi adquieran una pátina muy agradable. Habrá que esperar como envejecen los modelos actuales, pero claro, el acero es de mejor calidad, el zafiro no se va a degradar, ...

Esto que dices es interesante. Pero hablas solo “del maquilla” que tendrán en el futuro. No de la estructura, el tipo, las hechuras...
[emoji106][emoji106][emoji41]
 
  • #100
Yo creo que haces trampa.
Pones solo los divers más atractivos de antaño bajo la idea de que todos son más atractivos.
Creo que antes se hacía un % idéntico al de hoy de cosas imponibles porque el % de diseñadores ineptos y clientes horteras es invariable.
Los antiguos tiene el mérito de haber creado el diseño, que hoy se reproduce con mayor o menor acierto.

Bueno, como trampa no lo definiría. Está claro que antes no sólo se hacían maravillas, había de todo, pero mi sensación es que por regla general eran más atractivos, equilibrados y proporcionados (esto último es muy importante).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie