• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Divers de antaño. Mucho más atractivos...

  • Iniciador del hilo Arturo79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hombre amigo mio, que sorpresa verte por aquí !!!!! Que tengas un puente de maravilla pásalo bien !!!! :ok:: :clap::clap::clap: Yo esta noche me voy de cenita y al cine con mi caramelito de ojos verdes :) :D A saber donde acabamos hoy !!!! :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Te mando un fuerte abrazo me alegro de verte, un saludo y un besazo :Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #27
La verdad es que si,los divers de los 70 y 80 tienen un encanto especial.
 
  • #28
Hombre amigo mio, que sorpresa verte por aquí !!!!! Que tengas un puente de maravilla pásalo bien !!!! :ok:: :clap::clap::clap: Yo esta noche me voy de cenita y al cine con mi caramelito de ojos verdes :) :D A saber donde acabamos hoy !!!! :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Te mando un fuerte abrazo me alegro de verte, un saludo y un besazo :Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:

Muchas gracias mi amigo, disfruta a tope que es lo que nos llevamos!!:Cheers::Cheers::Cheers::friends:

Besos y abrazos :bye:Feliz y maravilloso puente:clap:
 
  • #29
Bulova.
7c6057ebe743efdd4f8886336c83cf51.jpg
04c3c7d94028e2219490ada8e73cec6b.jpg
d59024e32c157b73148e948f402e4fe4.jpg
 
  • #30
Pues si , yo también soy de los que pienso que cualquier tiempo pasado fue mejor, mi abuela tenia una lavadora AEG Alemana que le duro mas de 40 años, y no es ninguna broma la retiro hace como 3/4 años por una siemens porque ya no daba mas de si , haver que lavadora te dura hoy en dia mas de 10 años , esta todo programado para tener fecha de caducidad,
Obsolescencia programada se llama, el propio fabricante determina la vida útil que quiere darle a determinado producto, neveras, lavadoras , microondas, teléfonos moviles, coches, motos en fin, creo que vamos hacia atrás en vez de hacia adelante, yo se que las empresas tienen que ganar dinero , se que estamos en un mundo capitalista, de consumo, pero una cosa es comprar un coche o una lavadora y la otra es que te estafen, pues ya sabes que mas de 10 años es difícil que te dure , a no ser que pases por caja y te gastes un dineral en reparaciones, es una vergüenza. En Italia ganaron hace poco un juicio a Apple porque relentizaban los procesadores, haciéndolos menos competitivos y los hacian menos durables, una barbaridad de millones han tenido que pagar los del bocao a la manzana . Y ahora para no desvirtuar el hilo os pongo un mito, un vintage que hoy en dia seria la bomba.
Tudor-Submariner-7922-7923-7924-vintage.jpg

Buenas máquinas las AEG, por cierto una mía ha durado 11 años....
 
  • #31
Muchas gracias mi amigo, disfruta a tope que es lo que nos llevamos!!:Cheers::Cheers::Cheers::friends:

Besos y abrazos :bye:Feliz y maravilloso puente:clap:
Ya sabes que si amigo, ya conoces mi filosofía de vida !!!!! :laughing1::laughing1::laughing1: :D Prefiero vivir 50 años a tope, a full equip :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:: , que 100 años sentado en el sofa viendo la vida pasar , un abrazo muy fuerte me alegro mucho de verte amigo :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap: Un abrazo ;-):Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #32
Verdaderas preciosidades todas las que mostráis.
Creo que quizás por eso hace mucho tiempo que no compro nada. Los nuevos modelos en general no me llaman nada la atención. Las pocas veces que alguna reedición vintage me gusta, como puede ser el reciente Certina, lo hacen en un tamaño, en mi opinión, totalmente equivocado y que no cuadra con la estética vintage que quiere transmitir.
Por otro lado los vintage de verdad cuestan una pasta, sobre todo si están en un estado medio bueno y además no tengo los conocimientos necesarios para que no me den gato por liebre y acabar pagando mucho dinero por una pieza echa polvo o con infinidad de piezas aftermarket.

De todas formas esto de la nostalgia por tiempos pasados es algo normal al ir cumpliendo años.

Saludos.
 
  • #33
Me gustan mucho las reediciones que conservan la estetica pero con lo mejor de los materiales y mecanismos actuales ...
Preciosos, en cualquier caso ... :ok::
 
  • #34
Que tendrán los divers vintage que enamoran ;-)

20170927_181839.jpg

20171009_182021.jpg

20170921_171632.jpg

s-l1600 (1) 1.jpg

20180219_180758.jpg
 
  • #35
...
Por otro lado los vintage de verdad cuestan una pasta, sobre todo si están en un estado medio bueno y además no tengo los conocimientos necesarios para que no me den gato por liebre y acabar pagando mucho dinero por una pieza echa polvo o con infinidad de piezas aftermarket.
....

Pues aquí mismo hay un subforo con gente muy maja y experta que te ayudará encantada a aclarar cualquier duda (y no lo digo por mí, que yo solo cumplo lo primero, y a ratos :-P)
 
  • #36
Buenas máquinas las AEG, por cierto una mía ha durado 11 años....
Pues eso , que ahora esta todo programado para NO DURAR ,antes era todo lo contrario, madre mia aun recuerdo yo un tio mio que retiro un ford granada con 35 años , si si !!!! 35 años tenia el coche y nunca le dio un minimo fallo, te pongo una foto de internet, aparte que era un hierro como los volvo de antes , que grandes coches .
Ford_granada_ghia_x.jpg
 
Última edición:
  • #37
Hola Abde.

Lo sé. Hace algún tiempo tú y otros compañeros me aconsejasteis y gracias a vosotros me atreví a comprar un par de Dogmas de los 50 - 60 que tras paso por mi relojero para ponerlos a punto quedaron estupendos y los disfruto mucho. Me encanta sorprenderme escuchando su potente tic tac, tic tac de repente trabajando en la oficina o viendo la tv en casa, o al dejarlo en la mesilla por la noche.

Lo que pasa es que eso eran importes pequeños. Pero meterme en lo que de verdad me gusta. Los divers setenteros con sus colores llamativos y cajas super compressor, me da más vértigo.

Un abrazo.
Pues aquí mismo hay un subforo con gente muy maja y experta que te ayudará encantada a aclarar cualquier duda (y no lo digo por mí, que yo solo cumplo lo primero, y a ratos :-P)
 
Última edición:
  • #38
Pues eso , que ahora esta todo programado para NO DURAR ,antes era todo lo contrario, madre mia aun recuerdo yo un tio mio que retiro un ford granada con 35 años , si si !!!! 35 años tenia el coche y nunca le dio un minimo fallo, te pongo una foto de internet, aparte que era un hierro como los volvo de antes , que grandes coches .
Ford_granada_ghia_x.jpg

Bonito trasera , eso con cuatro gotas en el asfalto no me dura a mi 35 años [emoji39][emoji39]un saludo !!
 
  • #39
Me gustaría ver una reedición de algún vintage de rolex , o que hicieran un sub con las asas como las del chapitas . Señores de Rolex , si me lees hacerlo por favor !!! Pero ponerle primero en alguna de esas listas aunque no tenga dinero para comprarlo
 
  • #40
Además no hace falta hacer referencia a iconos de la relojería, basta con buscar Divers de los 60-70. Yo me enamoré de un sencillo Caravelle/Bulova, y a este enamoramiento, sin duda ayudó el hecho de no encontrar nada apetecible entre los actuales (obvio sin dejarme un riñón, que entonces sí)

ab7cb93cdc94554b3b1cd073e855fc69.jpg

9f1c138995efb0929292e8c613d8e0d8.jpg
 
  • #41
Tritio y plexi hacen un potente efecto visual. Y los diseños de esa época son ya inigualables.
 
  • #42
Además no hace falta hacer referencia a iconos de la relojería, basta con buscar Divers de los 60-70. Yo me enamoré de un sencillo Caravelle/Bulova, y a este enamoramiento, sin duda ayudó el hecho de no encontrar nada apetecible entre los actuales (obvio sin dejarme un riñón, que entonces sí)

ab7cb93cdc94554b3b1cd073e855fc69.jpg

9f1c138995efb0929292e8c613d8e0d8.jpg
Lo complicado es no enamorarse de semejante reloj, es precioso, atemporal, bonito a rabiar, que lo disfrutes mucho. Es como aquella chica maja y simpática que se te acerca en una discoteca y te da conversación, sabiendo que no es la mas guapa ni la mas atractiva, pero que tiene un algo, un no se que, que la hace especial y al final sabes que sera para ti, un saludo compañero siempre es una maravilla participar en tus hilos, eres un visionario y yo otro por ser tu amigo :Cheers: :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy: :ok::
 
  • #43
Hola Abde.

Lo sé. Hace algún tiempo tú y otros compañeros me aconsejasteis y gracias a vosotros me atreví a comprar un par de Dogmas de los 50 - 60 que tras paso por mi relojero para ponerlos a punto quedaron estupendos y los disfruto mucho. Me encanta sorprenderme escuchando su potente tic tac, tic tac de repente trabajando en la oficina o viendo la tv en casa, o al dejarlo en la mesilla por la noche.

Lo que pasa es que eso eran importes pequeños. Pero meterme en lo que de verdad me gusta. Los divers setenteros con sus colores llamativos y cajas super compressor, me da más vértigo.

Un abrazo.

Te entiendo; en algunos modelos de ese segmentos hablamos de cantidades importantes y el vértigo está ahí. De todos modos, una cosa es el dinero y otra el miedo a equivocarse, y con compis como por ejemplo CesarCo, que es un fuera de serie en divers vintage y me consta que ha ayudado a compis, esa segunda parte queda al menos mitigada.

Pero bueno, Dios me libre de picar a nadie, con lo que engancha esto...

Abrazo para ti también :friends:
 
  • #44
No considero que los antiguos sean más bonitos, pero es cierto que en la actualidad hay una moda vintage en casi todas las materias.
Saludos.
 
  • #45
Lo complicado es no enamorarse de semejante reloj, es precioso, atemporal, bonito a rabiar, que lo disfrutes mucho. Es como aquella chica maja y simpática que se te acerca en una discoteca y te da conversación, sabiendo que no es la mas guapa ni la mas atractiva, pero que tiene un algo, un no se que, que la hace especial y al final sabes que sera para ti, un saludo compañero siempre es una maravilla participar en tus hilos, eres un visionario y yo otro por ser tu amigo :Cheers: :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy: :ok::
Vamos,que la tia es un cranco pero como vas to ciego y son las 6 de la mañana, sabes que no te vas a comer nada mejor esa noche, verdad? [emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #46
Además no hace falta hacer referencia a iconos de la relojería, basta con buscar Divers de los 60-70. Yo me enamoré de un sencillo Caravelle/Bulova, y a este enamoramiento, sin duda ayudó el hecho de no encontrar nada apetecible entre los actuales (obvio sin dejarme un riñón, que entonces sí)

ab7cb93cdc94554b3b1cd073e855fc69.jpg

9f1c138995efb0929292e8c613d8e0d8.jpg

Te odio Arturo miarma como saques mas fotos como esta ... ::cry::
 
  • #48
Yo no los veo más bonitos, es cierto que tienen un encanto especial, algo que los hace distintos, no solo se ve en ellos un reloj, se ve una época entera, una parte de la historia que generalmente cada uno asocia a algo de su pasado, y por ello sobrepasan al simplemente "gusto" sobre algo. Los actuales también tienen su encanto, distinto, por supuesto, pero con su "qué se yo"....otras líneas, otras formas, otros acabados que en definitiva también los hacen especiales. Lo perfecto?.....tener los dos!!
 
  • #50
Hombre, yo soy vintagera, así que está claro lo que opino, pero aparte de eso creo que no, que no eres ni mucho menos el único que lo piensa. De hecho, hay marcas que lo tienen muy presente. Para muestra un botón:

Jaeger-LeCoultre-Polaris-Date-2018-ref-9068670-12.jpg


Longines-Legend-Diver-y1721-1.jpg


se_seamaster300_23330412101001_vuec_1600x900.jpg


Y luego ya, el tono que toma el tritio con el verdadero paso del tiempo está claro que tiene otro sabor... pero por eso la vida en vintage es más sabrosa ;-)

Preciosos, sin duda. Y estoy contigo en lo de la vida en Vintage. Matemático! [emoji106][emoji123]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie