• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Divers de antaño. Mucho más atractivos...

  • Iniciador del hilo Arturo79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Totalmente de acuerdo, aunque algunas marcas siguen fieles a sus primeros diseños, son muy pocas y normalmente muy exclusivas. Otras más accesibles se van de tamaño para mi...

Ese Omega 300, que cosa mas bonita...

El problema es que tengo la sensación de que no se hace porque no se quiere hacer. Entiendo que no debe ser ni más caro, ni más complicado de producir relojes con otro aire... [emoji106][emoji106][emoji106]
 
  • #52
Pues si , yo también soy de los que pienso que cualquier tiempo pasado fue mejor, mi abuela tenia una lavadora AEG Alemana que le duro mas de 40 años, y no es ninguna broma la retiro hace como 3/4 años por una siemens porque ya no daba mas de si , haver que lavadora te dura hoy en dia mas de 10 años , esta todo programado para tener fecha de caducidad,
Obsolescencia programada se llama, el propio fabricante determina la vida útil que quiere darle a determinado producto, neveras, lavadoras , microondas, teléfonos moviles, coches, motos en fin, creo que vamos hacia atrás en vez de hacia adelante, yo se que las empresas tienen que ganar dinero , se que estamos en un mundo capitalista, de consumo, pero una cosa es comprar un coche o una lavadora y la otra es que te estafen, pues ya sabes que mas de 10 años es difícil que te dure , a no ser que pases por caja y te gastes un dineral en reparaciones, es una vergüenza. En Italia ganaron hace poco un juicio a Apple porque relentizaban los procesadores, haciéndolos menos competitivos y los hacian menos durables, una barbaridad de millones han tenido que pagar los del bocao a la manzana . Y ahora para no desvirtuar el hilo os pongo un mito, un vintage que hoy en dia seria la bomba.
Tudor-Submariner-7922-7923-7924-vintage.jpg


Cuanta razón!!
 
  • #54
Verdaderas preciosidades todas las que mostráis.
Creo que quizás por eso hace mucho tiempo que no compro nada. Los nuevos modelos en general no me llaman nada la atención. Las pocas veces que alguna reedición vintage me gusta, como puede ser el reciente Certina, lo hacen en un tamaño, en mi opinión, totalmente equivocado y que no cuadra con la estética vintage que quiere transmitir.
Por otro lado los vintage de verdad cuestan una pasta, sobre todo si están en un estado medio bueno y además no tengo los conocimientos necesarios para que no me den gato por liebre y acabar pagando mucho dinero por una pieza echa polvo o con infinidad de piezas aftermarket.

De todas formas esto de la nostalgia por tiempos pasados es algo normal al ir cumpliendo años.

Saludos.

Sí. Has dado en la clave. Tamaños y precios de los “de verdad”. [emoji106]
 
  • #55
Lo complicado es no enamorarse de semejante reloj, es precioso, atemporal, bonito a rabiar, que lo disfrutes mucho. Es como aquella chica maja y simpática que se te acerca en una discoteca y te da conversación, sabiendo que no es la mas guapa ni la mas atractiva, pero que tiene un algo, un no se que, que la hace especial y al final sabes que sera para ti, un saludo compañero siempre es una maravilla participar en tus hilos, eres un visionario y yo otro por ser tu amigo :Cheers: :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy: :ok::

Jajaja. Gracias por tus palabras, pero no me veas tan bien! Si fuera un visionario ya me hubiera comprado los 4 vintage originales del hilo! Y no puedo! [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #56
Cuestion de gustos. Me gusta ver lo retro pero en muñecas ajenas, no me compraría ninguno de ellos, y reconozco que son preciosos.

Igualmente me encanta el porsche 911 turbo de 1982, pero antes me compraría un modelo actual, pues lo mismo me pasa con los Diver´s
 
  • #57
Cuestion de gustos. Me gusta ver lo retro pero en muñecas ajenas, no me compraría ninguno de ellos, y reconozco que son preciosos.

Igualmente me encanta el porsche 911 turbo de 1982, pero antes me compraría un modelo actual, pues lo mismo me pasa con los Diver´s
Pues a mi llamame sentimental , clásico , como tu quieras pero si me dan a elegir dos coches uno para los domingos y otro para entre semana ir a por el pan , no tendría ningún tipo de duda:

BMW_850_CSI.jpg

ferrari-f40-10.jpg
 
  • #58
Pues eso , que ahora esta todo programado para NO DURAR ,antes era todo lo contrario, madre mia aun recuerdo yo un tio mio que retiro un ford granada con 35 años , si si !!!! 35 años tenia el coche y nunca le dio un minimo fallo, te pongo una foto de internet, aparte que era un hierro como los volvo de antes , que grandes coches .
Ford_granada_ghia_x.jpg

A mi me duró 25 años un Volkswagen GTI...
 
  • #59
Me gustan algunos, no todos ni mucho menos.
 
  • #60
¿porqué será?
 
  • #61
¿porqué será?

¡Ya! Entiendo que las marcas punteras tendrán departamentos enteros haciendo estudios de mercados constantemente y si hacen lo que hacen será porque es lo que venden. Una reedición para contentar a los nostálgicos, y aquí paz y después gloria...
Una faena, ¡vamos!
[emoji106][emoji106][emoji41]
 
  • #62
Totalmente de acuerdo A mi me llama mas un reloj de los 70 que los actuales y más si es un Diver.
 
  • #63
No solo en los relojes, en el sector del motor los diseños de los 60 y 70 siguen siendo los mejores.
 
  • #64
A mí me gustan mucho los divers "antiguos", Legend Diver, Blancpain FF, Submariner, Panerai, los clásicos de Seiko, el JLC Polaris, Breitling SOH. Ahora bien, hay divers modernos que me encantan, como el Omega PO, TAG Aquaracer, Longines Hydro, Seiko Sumo, Breitling Superocean. [emoji41][emoji16][emoji6]
 
  • #65
No puedo estar más de acuerdo, en el sector del motor son ÚNICOS!!!
No solo en los relojes, en el sector del motor los diseños de los 60 y 70 siguen siendo los mejores.
 
  • #66
Pues eso , que ahora esta todo programado para NO DURAR ,antes era todo lo contrario, madre mia aun recuerdo yo un tio mio que retiro un ford granada con 35 años , si si !!!! 35 años tenia el coche y nunca le dio un minimo fallo, te pongo una foto de internet, aparte que era un hierro como los volvo de antes , que grandes coches .
Ford_granada_ghia_x.jpg
Buen hierraco, antes los coches duraban y con un alambre y un cordel se arreglaban...
 
  • #67
Que tienes mucha razón, los divers antiguos molan mucho y es muy probable que si se reeditaran tal cual, se venderían muy bien, pero a qué precio? A precios ridículamente altos... básicamente uno de los argumentos para que me enamore Rolex es su a temporalidad... pasan los años, décadas... pero las cosas estéticamente cambian poco

Los míos van del 96 al 15... para un neófito todos son muy parecidos
 

Archivos adjuntos

  • 75FFD82F-6B92-46E3-83DC-A5F8937571FA.jpg
    75FFD82F-6B92-46E3-83DC-A5F8937571FA.jpg
    68,3 KB · Visitas: 66
  • #68
A mí me gustan mucho los divers "antiguos", Legend Diver, Blancpain FF, Submariner, Panerai, los clásicos de Seiko, el JLC Polaris, Breitling SOH. Ahora bien, hay divers modernos que me encantan, como el Omega PO, TAG Aquaracer, Longines Hydro, Seiko Sumo, Breitling Superocean. [emoji41][emoji16][emoji6]

Sí, una cosa no quita la otra, y como todo, va con los gustos. Es un tema subjetivo. Pero mantengo la idea de que los divers de antes tenían algo que los de ahora no tienen. Idea muy general y por supuesto con muchas excepciones.
[emoji106][emoji106]
 
  • #69
Añado otro de los míos, me vuelve loco. Por su sabor muy añejo...
 

Archivos adjuntos

  • 1F09BFCA-2B0B-46D4-A7C8-F0EE3E7B8A50.jpg
    1F09BFCA-2B0B-46D4-A7C8-F0EE3E7B8A50.jpg
    52,1 KB · Visitas: 62
  • 275DDC22-19B6-4AB7-BF09-F5A56C226DB5.jpg
    275DDC22-19B6-4AB7-BF09-F5A56C226DB5.jpg
    56 KB · Visitas: 63
  • #70
Estoy totalmente de acuerdo, solución, que los bichos envejezcan contigo...
 
  • #71
No sigas que me pongo pitudo...
 
  • #72
Que tienes mucha razón, los divers antiguos molan mucho y es muy probable que si se reeditaran tal cual, se venderían muy bien, pero a qué precio? A precios ridículamente altos... básicamente uno de los argumentos para que me enamore Rolex es su a temporalidad... pasan los años, décadas... pero las cosas estéticamente cambian poco

Los míos van del 96 al 15... para un neófito todos son muy parecidos

¡Qué barbaridad!
Vaya maravilla...
[emoji106][emoji106][emoji106][emoji123]
 
  • #73
Un ejemplo de mis griales relojeros...
 

Archivos adjuntos

  • 1926A018-6012-4295-80C2-5F754CF103D5.jpg
    1926A018-6012-4295-80C2-5F754CF103D5.jpg
    147,2 KB · Visitas: 56
  • E01F8BAA-9771-4CA7-9713-3D47C9F180EA.jpg
    E01F8BAA-9771-4CA7-9713-3D47C9F180EA.jpg
    65,3 KB · Visitas: 57
  • #74
Quien pudiera tenerlo, disfrutarlo... tal vez algún día lo reediten...
 
  • #75
20180623_202843.jpgSeiko-Prospex-Diver-SLA017-1965-Seiko-62Mas-6217-Reedition-5.jpg

Dos reeditados
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie