• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diseño Diver IO EXTático-Hora Española

  • Iniciador del hilo surfista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Uuuna preguuuntiiita sobre los Estáticos y muy agradecido al que me lo quiera/sepa responder: ¿en estos relojes que parte es la española , cuál la suiza y cual la china?
Queda la pregunta hecha porque me consta que están las tres y quiero juzgar por mí mismo la parte de "españolidad".
Gracias
Me alegra responderte a esto. No tenemos nada que ocultar. Todo el reloj está diseñado por nosotros en Alcoy. Los movimientos son suizos, pero esto es hasta que tengamos el nuestro. Las cajas están hechas en Shenzhen (China). Para tener ese nivel de calidad he estado a pie de fábrica dos veces al año durante tres años. Ahora me voy con los planos del Diver.
Las esferas y las agujas de acero, están fabricadas por una empresa que tiene oficina en Suiza, pero me consta que las hacen en la India.
La correa es española, ya que la calidad de esa piel, de momento, no la encuentro en ninguna parte.
Si quieres más información
lostimage.jpg

lostimage.jpg

enlace roto o perdido
enlace roto o perdido
lostimage.jpg

Puedes hacer algún comentario en el blog si lo crees conveniente o aquí en el foro.
Un saludo:ok::
Surfista
 
Última edición:
  • #77
:yhoo:: Os superais...este reloj es una auténtica maravilla de diseño, vamos con diferencia lo más espectacular que he visto últimamente.:drool: Será finalmente negro?...no sé pero tengo debilidad por estos acabados. Sólo me queda felicitaros sinceramente por este trabajo y que finalmente sea lo más parecido a este boceto....me he quedao anonadao8o
El color es aproximadamente ese. Es un gris oscuro sin llegar a negro, que es el color del recubrimiento del plasma electrolítico. Solo falta que este recubrimiento no afecte a la hermeticidad. Ese es el único problema que tenemos que solventar una vez esté fabricado el prototipo;-)
Saludos
surfista:)
 
  • #78
Este es un pequeño render del Instante Oceánico. El color está conseguido gracias a un tratamiento de plasma electrolítico que se está usando casi experimentalmete en la escuela de Barcelona. Es para conseguir aumentar la dureza del titanio.
Por otra parte, las estrellas son para indicar que el reloj permite una estanqueidad para submarinismo con bombona, es decir, asegura la inmersión de hasta 30 metros de buceo con bombona, que suele ser la operativa para este tipo de inmersiones. En principio el IO está diseñado para 30 ATM estáticas, o lo que nosotros comprendemos como 300 metros.
El indicador de funcionamiento aparece a las doce. Solo tiene la misión de girar para que se vea que el IO está funcionando.
Faltan los números en el subdial y el moleteado del bisel, pero creo que os podéis dar una idea.
lostimage.jpg

mmmm no sé hay algo que me chirría y no sé qué es. Le doy unas vueltas y te doy mi opinión, desde la mejor de las intenciones ¿eh?
 
  • #79
mmmm no sé hay algo que me chirría y no sé qué es. Le doy unas vueltas y te doy mi opinión, desde la mejor de las intenciones ¿eh?
Por supuesto Suso. Ya estoy ansioso de saber tu opinión y si es factible mejorar el diseño.:ok::
 
  • #80
Por supuesto Suso. Ya estoy ansioso de saber tu opinión y si es factible mejorar el diseño.:ok::
Lo medito y le doy unas vueltas el finde ¿OK? de todas formas será sólo desde mi gusto personal, nada más.... cada cual tiene sus gustos, ya sabes.:ok::
 
  • #81
es precioso!!!!!! felicidades!!!!!!!!!
 
  • #82
demasiado grueso. prefiero el U1.
 
  • #83
Al fin!


con respeto al creador y solo por la confianza que tu nos das, procedo a decirte lo que me gusta y no me gusta.

Me gusta:
combinacion de colores. fuentes numericas. indicador de "marcha". diseño de caja.

No me gusta:
la "tapadera" que presiona la corona, la veo fuente de problemas con enganches. ¿de verdad no basta con una corona roscada estilo u1?
los numeros a las 3 y 9 estan "torcidos", me gustarían mas "derechos" mirando hacia abajo.
las agujas: las del primer modelo que sacasteis me parecieron potentes y bien diseñadas, con mucha personalidad. estas no me dicen nada.
el indicador de funcionamiento, no podria ir en otro lado que no tapase los números?

A ver como queda el diseño del bisel...

Saludos
 
  • #84
con respeto al creador y solo por la confianza que tu nos das, procedo a decirte lo que me gusta y no me gusta.

Me gusta:
combinacion de colores. fuentes numericas. indicador de "marcha". diseño de caja.

No me gusta:
la "tapadera" que presiona la corona, la veo fuente de problemas con enganches. ¿de verdad no basta con una corona roscada estilo u1?
los numeros a las 3 y 9 estan "torcidos", me gustarían mas "derechos" mirando hacia abajo.
las agujas: las del primer modelo que sacasteis me parecieron potentes y bien diseñadas, con mucha personalidad. estas no me dicen nada.
el indicador de funcionamiento, no podria ir en otro lado que no tapase los números?

A ver como queda el diseño del bisel...

Saludos
Yo creo que sobra con una corona roscada, pero digamos que hemos optado por el diseño conjunto.
Con respecto a lo del funcionamiento solo puede ir allí ya que al dar la vuelta del 6498 se queda en esa posición.
Con lo de los números, es cuestión de gustos. Así la esfera parece diferente.
Las agujas son las mismas. Yo creo que el render no las expone con toda justicia.
El bisel es moleteado. Cuando tengamos un render mejor os lo paso.
Y gracias por las sugerencias:ok::
saludos
surfista
 
  • #85
Pinta muy bien,ve contandonos como va el desarrollo
 
  • #86
La caja me gusta, pero la esfera no me llena tanto.
 
  • #87
Este es un pequeño render del Instante Oceánico. El color está conseguido gracias a un tratamiento de plasma electrolítico que se está usando casi experimentalmete en la escuela de Barcelona. Es para conseguir aumentar la dureza del titanio.
Por otra parte, las estrellas son para indicar que el reloj permite una estanqueidad para submarinismo con bombona, es decir, asegura la inmersión de hasta 30 metros de buceo con bombona, que suele ser la operativa para este tipo de inmersiones. En principio el IO está diseñado para 30 ATM estáticas, o lo que nosotros comprendemos como 300 metros.
El indicador de funcionamiento aparece a las doce. Solo tiene la misión de girar para que se vea que el IO está funcionando.
Faltan los números en el subdial y el moleteado del bisel, pero creo que os podéis dar una idea.
lostimage.jpg

Surfista,Alex y demas equipo. Enhorabuena por el diseño y el riesgo que supone el hacer relojes en España. Me gusta el nuevo diver y veo que lo que en un principio considere como algo curioso (si se me permite decirlo::blush:: ), pero el paso del tiempo esta mostrando en algo muy.........pero que muy serio, este nuevo modelo así como el crono, que veo que estais pensando, como el desarrollo de calibre propio y variaciones com el FUTURO INTUIDO que ya son una realidad hacen que se me encienda la ilusión, al ver como haceis con pasión, calidad y buen gusto las cosas, no tengo más que felicitaros.

El nuevo modelo IO EXTático, me gusta el color de la caja, como esta pensado hacerlo me parece idoneo la esfera me gusta y la disposción de los numeros esta más que correcta, la corona la veo demasiado recargada auqneu puede que una vez realizada la impresión sea otra. Las garras magnificas, originales y con muy buena pinta. La forma de las agujas me encantan pero no la forma en la que esta pintada la aguja de los minutos, y la helice la pondría a las seis y no a las doce, quda muy abigarrado el conjunto con las estrellas comiendose parte del número doce, tegno ganas de ver el bisel giratorio como queda, las dimensiones en grosor me gustan un pelin grande, aunque tambien es grande un Pam y cunado te lo pruebas queda bien el tamaño una vez probado es lo importante.
En fin espero que os sirva, al igual que las opinios de otros foreros y :ok:: CHAPEAU:clap:
 
  • #88
Surfista,Alex y demas equipo. Enhorabuena por el diseño y el riesgo que supone el hacer relojes en España. Me gusta el nuevo diver y veo que lo que en un principio considere como algo curioso (si se me permite decirlo::blush:: ), pero el paso del tiempo esta mostrando en algo muy.........pero que muy serio, este nuevo modelo así como el crono, que veo que estais pensando, como el desarrollo de calibre propio y variaciones com el FUTURO INTUIDO que ya son una realidad hacen que se me encienda la ilusión, al ver como haceis con pasión, calidad y buen gusto las cosas, no tengo más que felicitaros.

El nuevo modelo IO EXTático, me gusta el color de la caja, como esta pensado hacerlo me parece idoneo la esfera me gusta y la disposción de los numeros esta más que correcta, la corona la veo demasiado recargada auqneu puede que una vez realizada la impresión sea otra. Las garras magnificas, originales y con muy buena pinta. La forma de las agujas me encantan pero no la forma en la que esta pintada la aguja de los minutos, y la helice la pondría a las seis y no a las doce, quda muy abigarrado el conjunto con las estrellas comiendose parte del número doce, tegno ganas de ver el bisel giratorio como queda, las dimensiones en grosor me gustan un pelin grande, aunque tambien es grande un Pam y cunado te lo pruebas queda bien el tamaño una vez probado es lo importante.
En fin espero que os sirva, al igual que las opinios de otros foreros y :ok:: CHAPEAU:clap:
Gracias por tu opinión. Sí que sirven todas las cosas que nos decís como por ejemplo en el tema de las agujas así como lo de las estrellas. Probaremos a verlo con variaciones.
Por otra parte el tema del funcionamiento no puede ir en otro sitio. El problema es que al girar el mecanismo es en ese lugar donde queda el eje del segundero, que aprovechamos para solamente señale que funciona
Seguir dándonos opiniones aquí como en nuestro foro de ideas, si me lo permite el moderador.;-)
Saludos
surfista
 
  • #89
La caja me gusta, pero la esfera no me llena tanto.
Yo creo que la esfera ganará mucho cuando esté terminada, pero hay que reconocer que no es una esfera al uso;-)
Gracias osirus por tus sugerencias
saludos
surfista
 
  • #90
Pinta muy bien,ve contandonos como va el desarrollo
Por supuesto, pero solo en este hilo para no cargar al personal. Si quieres mas información en nuestro foro de ideas o en el blog;-)
saludos
surfista
 
  • #91
creo que el tema de poner el indicador de marcha en otra parte puede obligar a poner la corona en otro sitio... mas... no es mejor el resultado final? mira el seiko monster...
 
  • #92
creo que el tema de poner el indicador de marcha en otra parte puede obligar a poner la corona en otro sitio... mas... no es mejor el resultado final? mira el seiko monster...
Habría que cambiar el diseño de la caja y colocar el "abrelatas" a la izquierda:D y eso podría molestar mas en la muñeca. :ok::
 
  • #93
Surfista espero impaciente los resultados. Muchas Gracias Por implicarnos.
 
  • #94
Habría que cambiar el diseño de la caja y colocar el "abrelatas" a la izquierda:D y eso podría molestar mas en la muñeca. :ok::


Supongo que te refieres a los diestros...¿no?
 
  • #95
me gusta pero...

ya que nos brindas la oportunidad de "meterle el lápiz" y con el ánimo de ayudar,

  • no me gusta que los números queden "pisados", prefiero que todo quede más limpio y que cada elemento tenga su espacio

  • creo que el mecanismo de la corona no encaja con el resto, me parece que es de "otro proyecto", no acabo de ver cómo se integra, quizá sea una cuestión de longitud, que no sea tan largo...no sé es muy aventurado decir qué le pasa pero algo le pasa...

lo siento no puedo ayudar, hay que estar muy metido en ello para poder conocoer las alternativas pero, en mi opinión esta especie de leva debería estar más "pegada" a la pieza de protección de la corona, deberían entenderse las dos como un conjunto unitario y no como ahora que pertenecen a dos mundos distintos sin razón aparente que lo motive

un saludo
 
  • #96
Supongo que te refieres a los diestros...¿no?
Hola rarito:
me refiero en realidad al propio reloj, ya que si lo coges en la mano su izquierda es donde no tiene el abrelatas y si lo cambiamos tendría que estar a su izquierda y no a la derecha donde está :ok::
 
  • #97
ya que nos brindas la oportunidad de "meterle el lápiz" y con el ánimo de ayudar,
  • no me gusta que los números queden "pisados", prefiero que todo quede más limpio y que cada elemento tenga su espacio
  • creo que el mecanismo de la corona no encaja con el resto, me parece que es de "otro proyecto", no acabo de ver cómo se integra, quizá sea una cuestión de longitud, que no sea tan largo...no sé es muy aventurado decir qué le pasa pero algo le pasa...
lo siento no puedo ayudar, hay que estar muy metido en ello para poder conocoer las alternativas pero, en mi opinión esta especie de leva debería estar más "pegada" a la pieza de protección de la corona, deberían entenderse las dos como un conjunto unitario y no como ahora que pertenecen a dos mundos distintos sin razón aparente que lo motive

un saludo
Gracias por tus opiniones Luis.
No entiendo lo de los números pisados, no intuyo a que te puedas referir. Pero bueno en la esfera supongo que es cuestión de gustos.
Por otra parte, puede que tengas razón conque el "abrelatas es muy largo pero a mi juicio eso le da personalidad al diseño de la caja. Es mas simple colocar una corona roscada. La misión del pasador es impedir que la corona bajo presión salga hacia afuera con lo que los o-ring de la corona se adaptarían conla presión hidrostática a la caja media completamente. El problema es que habría que cambiarlos cada tres años como mucho.
lostimage.jpg


Un saludo
Surfista
 
  • #98
Ningún comentario. Gracias por la honestidad. Muchos relojes MADE IN SWISS famosos podrían aprender honradez de tu respuesta y decir publicamente lo que hay. Muy contento además de saber que puede haber en el futuro un movimiento español.
 
  • #99
Ningún comentario. Gracias por la honestidad. Muchos relojes MADE IN SWISS famosos podrían aprender honradez de tu respuesta y decir publicamente lo que hay. Muy contento además de saber que puede haber en el futuro un movimiento español.
Gracias Olympus por apreciar nuestra transparencia y honestidad. Lo nuestro no se trata de un producto sino del contenido de una idea, la idea de nuestro propio tiempo que se actualiza en las sensaciones estéticas de nuestros EXT.
Por otra parte el movimiento es otro tanto de lo mismo, diseñado con software aquí en Alcoy con piezas de Suiza, China. Lo importante para nosotros es el sentimiento EXTático de nuestra idea, el alma.:ok:: :ok::
 
  • #100
Este es uno de los primeros render de detalle del cierre.
Como sabéis todos nuestros EXT hasta ahora son de coronas roscadas. Los EXTátic@s que los llevan dicen que cierran muy bien, consiguiendo una hermeticidad de tres estrellas. Aquí vamos a conseguir una hermeticidad de cuatro estrellas. Para ello con este sistema a mayor presión hidrostática mayor es la estanqueidad.
Como es de los primeros render no aparece el moleteado tanto de la corona como del bisel. A ver si la semana que viene os paso un señor render.:ok::
lostimage.jpg

Surfista, he leido este mes en la revista "Gentleman" ::blush:: sobre los relojes Wyler, que la verdad no conocía, pero si me ha llamado la atención el sistema de protección de la corona, es similar al vuestro en funcionamiento?

lostimage.jpg


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie