Cuando te refieres a una Variant, es una Derbi Variant, trucada a 74?.
No que paso, se trata de una autentica antigüedad, no de un auto moderno truqueado
Uploaded with
ImageShack.us
Ahora la tengo en el taller para reemplazar la transmisión automática original que ya esta inoperante, por una de cambios manuales que me de un mejor rendimiento con el motor porsche tipo 411 que le monto el anterior propietario y que por el torque voló la caja original que ademas es muy lenta y las transmisiones automáticas de vw distan de ser las mejores.
Es todo un show con esta vagoneta, el termino "variant" volkswagen lo aplica a todas sus vagonetas, siendo esta la primera que ostento el nombre en los años 60's y también fue el primer automóvil alemán de producción masiva precisamente en 1969 en incorporar un sistema de inyección electrónica, mismo que también ya se tiro a la basura en algún punto de la historia de este auto, ya que por cuestiones de practicidad y de falta de repuestos, el motor que tiene actualmente trabaja mejor con un carburador holley de 2 gargantas.
También fue el primer sistema totalmente automático de vw, antes de esta transmisión se utilizaba un sistema semi automático, y estas aplicaciones se hicieron pensando en abarcar el mercado de los estados unidos, donde aman los cambios automáticos y es en donde este auto goza de mucha popularidad, me da curiosidad como se le percibe actualmente en europa ya ustedes me contaran.
El resto del auto se encuentra intacto, la tapicería aun es la de fabrica y una vez que el mecánico haya completado su labor, voy a proceder a desarmarla por completo para renovarla y aplicarle un color mas de la época, cambiar todos los empaques y hules de cristales, no me atrevo a llamar eso una "restauración" en el sentido estricto de la palabra, pues aunque tiene modificaciones mecánicas, la asociación vintage de automóviles permite no mas de 3 cambios en un auto restaurado que son; el cambio de sistema eléctrico de 6-8 a 12-16, el cambio de impulsor por uno mas potente y el cambio de color, así que todavía podría entrar a un concurso, no en peeble beach california, ahí solo van Duesembergs, Bugattis, Delahaye y autos de esa envergadura.
Pero en las exhibiciones que hace la asociación de autos antiguos de mi localidad, se que hara un muy digno papel, ademas de que cuando manejo un auto antiguo por las calles de mi ciudad, es muy satisfactorio, manejar un pedazo de la historia, asi como traer un poco de la historia vistiendo mi muñeca.
Y ya me salí un poco del tema que nos compete, pero creo que era conveniente la aclaración, pues creo que al ser un modelo antiguo y por la descripción se prestaba a confusión.
Una vez lista, por supuesto que la manejare luciendo todos mis relojes vintage, que la mayoría pertenecen al periodo de la década de los 60's y 70's y desde luego que también usare atuendos de la época, me gusta mucho darle una cuestión temática a mis aficiones, soy un anacronismo total, que le voy a hacer.
Me gustan también las motos, aunque prefiero las antiguas, tenia hasta hace no mucho una honda sabre 700s de 1984, un verdadero monstruo de 4 cilindros 4 carburadores motor en V y 6velocidades enfriada por agua,mejor opte por dejársela a mi hermano, soy mas de los motores de 2 tiempos, si quiero correr mejor en el auto, a la moto le tengo mucho respeto debido a que me he accidentado varias veces y creo que ya me acabe las vidas.