• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dilema: Japonés o Alemán con alma Suiza

  • Iniciador del hilo mnayas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
A los que no les gustan los homenajes (y que cada uno es libre de opinar como quiera evidentemente), recordar que no se está buscando el homenaje, sino la estética diver vintage con buenos acabados y movimiento, a un precio contenido. Se aceptan sugerencias, que se muevan en estas características, como el compañero que opinó por el Squale, pero éste se va de precio.

Y ahora, añado, que lo primero, es que yo me he enterado de que es un homenaje en el proceso de búsqueda de información, porque no conozco el original (ahora ya sí, que lo he buscado), y segundo, por desgracia, no puedo permitirme el capricho de comprar un original, así que, en caso de que el elegido fuera el germano, no estaría comprando una réplica (incluso para mí no estaría ni comprando un homenaje casi), sino un reloj muy digno, bien construido, que no engaña a nadie, para mi padre, que no sabrá que es un homenaje de nada, sino que lucirá un reloj que para nosotros, clase media, es de categoría, un reloj bien acabado y con el añadido de que se lo ha regalado su hijo por su 60 cumpleaños.

No obstante, el Seiko es una reedición de otro, ¿eso no podría considerarse homenaje a su modelo original? Este tema da para otro hilo...

Yo también veo las cosas así
 
  • #77
Para mí el Steinhart lo veo más equilibrado y proporcionado.
 
  • #78
A mi me gusta más el Seiko, pero por lo que dices, creo que a tu padre le gustará más el Steinhart, porque tiene pinta de más vintagero y porque una correa de cuero le queda mejor que al Seiko, que con la forma de su caja, la correa de cuero me da la impresión de irle algo "forzada".

Además, en ambos casos, creo que son muy buenas piezas, pero en este caso, por lo que dices de tu padre, me decantaría por el Steinhart.

Y que conste que a mi, los homenajes tampoco me convencen, pero en este caso, por estética y tamaño, creo que sería más adecuado el alemán.
 
Última edición:
  • #79
Uf... Veo que hay variedad de opiniones. Jejeje

Lo peor de todo es que me gustan los dos, uno para él y otro para mí... Jajaja

Pues si me lo pudiera permitir, es lo que yo haría. Así le das a escoger a tu padre entre los dos y el otro te lo quedas tú :):)
 
  • #80
Me encanta el esteinhart, será un intento de copia, pero te puedo decir que tiene una calidad impresionante. Si es el que te gusta no te decepciona seguro.
 
  • #81
A lo la caja del tortuga no me gusta nada
Steinhart
 
  • #82
esteticamente el steinhart
 
  • #83
Parece que se van disgregando las opiniones...

27 votos para el Steinhart
19 votos para el Seiko
 
  • #84
Y por qué no vas a por un Sumo? Ya te lo ha sugerido algún compañero. Es mejor reloj que el Tortuga, y creo que de precio en mercante no anda muy lejos del Steinhart. Si, como dices, tu padre es una persona activa y dinámica, el Sumo es perfecto para él.
 
  • #85
Y por qué no vas a por un Sumo? Ya te lo ha sugerido algún compañero. Es mejor reloj que el Tortuga, y creo que de precio en mercante no anda muy lejos del Steinhart. Si, como dices, tu padre es una persona activa y dinámica, el Sumo es perfecto para él.
Porque lo quiero regalar con ese look vintage, y el Sumo se escapa en ese sentido. ¿Es mejor reloj? Sin duda. ¿Mi padre será capaz de valorarlo? No...

Y aun así, estos dos modelos llevan calibres (4r36 para el Seiko y 2824-2 elaboré para el Steinhart) muy nobles, duros, bastante precisos...
 
  • #86
Yo de los dos que propones iría a por el Seiko sin duda. El Steinhart se parece demasiado al Submariner, sin serlo. El Seiko en cambio tiene su propia personalidad. Yo miraría el SRP 773 en azul que está bastante chulo.
 
  • #87
Porque lo quiero regalar con ese look vintage, y el Sumo se escapa en ese sentido. ¿Es mejor reloj? Sin duda. ¿Mi padre será capaz de valorarlo? No...

Y aun así, estos dos modelos llevan calibres (4r36 para el Seiko y 2824-2 elaboré para el Steinhart) muy nobles, duros, bastante precisos...

En ese caso, teniendo en cuenta lo que dices del aire vintage y de la percepción de tu padre, me quedo con el Steinhart. Es un buen reloj y, en mi opinión, es más bonito y versátil que el Tortuga.
 
  • #89
Seiko compañero, Seiko.
 
  • #90
29 votos para el Steinhart
21 votos para el Seiko
 
  • #91
Me decantaría por el Seiko, dado que tiene su propia identidad y es la suya, no hay otro igual.
El Steinhart es un querer y no poder, quiere parecer vintage pero desde mi punto de vista no lo consigue.
En relación a los calibres 4r36 para el Seiko y 2824-2 elaboré para el Steinhart, no puedo opinar de forma inquívoca sobre los mismo dado que soy profano en la materia, pero por lecturas realizada en hilos anteriores donde comparaban ambos calibres deduzco que no te van a dar ningún problema.
 
  • #92
Me decantaría por el Seiko, dado que tiene su propia identidad y es la suya, no hay otro igual.
El Steinhart es un querer y no poder, quiere parecer vintage pero desde mi punto de vista no lo consigue.
En relación a los calibres 4r36 para el Seiko y 2824-2 elaboré para el Steinhart, no puedo opinar de forma inquívoca sobre los mismo dado que soy profano en la materia, pero por lecturas realizada en hilos anteriores donde comparaban ambos calibres deduzco que no te van a dar ningún problema.
¿No consigue la apariencia vintage el Steinhart?

Gracias por la aportación compañero.
 
  • #93
Yo me decanto por el seiko, me gusta mas su estilo.
 
  • #94
Voto para el tortuga
 
  • #95
Va venga, voy a ser el rarito ... Me quedo con el japo :pardon:

No iba a poner nada, pero esque es clara la elección. Casi todos se han tirado a por la opción japo.

Pros del Seiko: Movimiento propio, diseño propio, fiable.
Contras Seiko: Por decir algo el precio ya que nos tenia mal acostumbrados con el SKX007, pero el precio es simplemente correcto.

Pros del Aleman. ... ::Dbt:: quizas los acabados, pero con ese precio se supone que saben hacer relojes, es una marca conocida por hacer homenajes bien hechos ... y poco mas.
Contras del Aleman: Todo lo que han dicho. Es un homenaje, no tiene caracter propio, caro para lo que es etc

Que si, que es bonito, pero el original lo es mas :ok::
 
  • #96
Tengo la edad de tu padre y, aparte de otro modelo pilot de la misma marca, tengo el Steinhart que pones en la foto.

Al menos en mi caso, me lo sirvieron con armix y con la correa que aparece en tu foto (con un sobreprecio de 50 euros).

Me encanta el reloj, especialmente por el toque "vintage" y los acabados que tiene.

Creo que, si no tienes prejuicios con las famosas comparaciones de los "homenajes", sería el reloj que buscas. A mí también me lo regaló mi hijo y estoy encantado. A pesar de que está rodeado de otros mucho más "importantes", no desmerece en absoluto. Todo lo contrario.

Suerte en la elección. Salu2.
 
  • #97
Yo iría a por el seiko, me parece más original.

El falso vintage del steinhart fusilando al tudor BB no termina de convencerme...::Dbt:: no obstante hay que reconocer que la estética es bonita.
 
  • #98
Entre esos dos relojes, yo prefiero el Steinhart.
 
  • #99
No me gustan las copias de otras marcas o relojes, ni con la excusa de que son 'inspiradas u Homenajes', que es lo que usualmente hace Steinhart con Rolex. Por eso aunque por estética me guste mas este ultimo, me quedo con el Seiko que es mas original. Salu2
 
  • #100
Por razones expuestas por otros compis, mi elección seria y es...
65c59a52ed936e887e60ce3000331faf.jpg
385c1f8f57b194ea61277f1b9a990650.jpg
93b8ee4df5fd32c8858f38b82e3a29e1.jpg
bda6c3633b4b3d3e447c17f78562acac.jpg



Edito: He visto el precio del Alemán y el movimiento que calza (2824-2 Elaboré) y creo que la comparación no es justa, pues el Aleman tiene casi el doble de precio y un mejor movimiento que el japo. Lo suyo a mi ver sería compararlo con el Sumo y su 6R15 que sí le veo bastante equiparable al 2824... En cualquie caso, y reconociendo que el aleman es un homenaje muy logrado, sigo manteniendo el voto para el tortuguita.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie