• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dilema: Japonés o Alemán con alma Suiza

  • Iniciador del hilo mnayas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ninguno de los dos son santos de mi devoción, pero votaría por el Steinhart porque es una marca con muy buena calidad-precio y la caja tortuga no me gusta nada.
 
  • #52
Ninguno de los dos son santos de mi devoción, pero votaría por el Steinhart porque es una marca con muy buena calidad-precio y la caja tortuga no me gusta nada.
¿Alguna aportación que encaje en la búsqueda de diver de estética vintage en ese rango de precios?
 
  • #54
Hola, seiko sin duda pero tal vez otro modelo, samurai azul por ejemplo o sumo negro

Saludos
 
  • #55
Para mi, Seiko, para tu padre y su edad, el Steinhart.
A muchos compañeros a pesar de que el Steinhart les gusta mas, te diran Seiko, porque es un diseño original, porque tiene mas historia la marca, porque no es un homenaje, etc, pero a mucha gente eso le importa un pepino, asi que piensa en tu padre, le importara que le des una hermosa pieza, pero sin tanta historia y siendo homenaje? Un saludo
 
Última edición:
  • #56
Para tu padre elegiría el Steinhart. Me parece más reloj que el tortuga, estéticamente hablando.
Ahora, si en vez del torturga fuera el Sumo, mi elección cambiaría.
Saludos.
 
  • #57
¿Alguna aportación que encaje en la búsqueda de diver de estética vintage en ese rango de precios?
Como digo los relojes con estética vintage no me gustan, así que no puedo aportar muchas ideas salvo tal vez los Helson (www.helsonwatches.com) de bronce aunque se pasan de precio.

helson%2042.jpg
 
Última edición:
  • #59
Pensando en la persona a quien va dirigido, mi padre tiene poco más de su edad, voto por el steinhart.

Saludos.
 
  • #62
18 para el Steinhart
16 para el Seiko
 
  • #63
Yo también me decanto por el tortuga y con esa correa de cuero que propones luce espectacular.
 
  • #64
Yo también me decanto por el tortuga y con esa correa de cuero que propones luce espectacular.
Le sienta bien eh... Jejeje

Pero para el viejo no será una Nato
 
  • #65
Steinhart... y más para 60 años...
A ver si aciertas, suerte!!!
 
  • #66
Steinhart, porque como has dicho tiene una gran calidad en todo con un precio razonable. Creo que hacer un homenaje de un reloj que no se fabrica hace mil años y que los que quedan vale una barbaridad, tampoco es para ser tan estricto. Porque se puede dar el caso de que te encante el reloj, pero por principios o incluso por el que opinaran tu compis dejas de disfrutar algo que realmente te gustaría tener. Pero vamos, cada uno con sus manías :)
 
  • #67
Difícil decisión, piensa en el uso que le daría, veo el seiko ligeramente más para el trote diario y en el steinhart un uso más ocasional
 
  • #68
El acabado dorado del seiko es un poco de magrebi forretis. Voto por el seiko pero con otro acabado. El otro es muy retro pero no se como es su acabado en vivo y en directo.
En cambio tengo un seiko diver y te puedo decir que pasa por lo qu es, un reloj enorme y consistente, grande en todo para verlo bien bajo el agua o si ya te fallan la vista, en la tierra , o en la moto a un primer vistazo con su bisel giratorio que va util para medir el tiempo como dedo al pompis.
Abrazo pirata.


M
Buenas a todos,

Hoy os escribo para pedir vuestra opinión sobre un dilema que tengo. Os pongo en antecedentes:

El próximo mes de Junio (finales), mi querido padre cumple 60 años, que, además de pillarle en un momento dulce de la vida (recién prejubilado de la empresa de terceros, enganchándose al golf, con el negocio familiar en buena onda, y un amplio etcétera), considero que es una fecha relevante para hacer una celebración como Dios manda.

A parte de todo el tinglado que montaremos, una fiestecita con su gente, quiero hacerle un regalo relojero, aunque ya tengo un detalle peculiar con esta temática (un antiguo reloj de golf, que irá a parar como pieza decorativa en casa seguramente).

Él no es de variar mucho sus relojes (y eso que tampoco tiene tantos), pero creo que con los que estoy proponiendo acertaré.

Actualmente no tiene ningún diver, si quiera un reloj del estilo, así que he decidido optar por uno. Así mismo, buscaba un reloj con personalidad, y finalmente he terminado con dos piezas que sé que son buenas y resultón as, con un carácter vintage.

Aclarar, antes de nada, que la intención será que la pieza final vaya con una correa artesanal en piel, que ayude a recalcar el aire vintagero del reloj. Y en esto no hay discusión, ya tiene pieza con armis y prefiero que varíe, con estilo de correa inclusive. [emoji6]

Y ahora, al lío del dilema. Mis candidatos son:

Seiko SRP775

El nuevo tortuga. Por muchos de nosotros conocido, una pieza robusta, bien acabada, calibre más que fiable y equilibrado. Este modelo concreto es el que más gusta, con ese toque dorado que marcará la diferencia.

4873ef07b96eff9fbb37beefa663279d.jpg


aede73920a750d72d24e7f739c2d154a.jpg


Steinhart Ocean One Vintage

Un homenaje, de fabricación alemana, con corazón suizo, y buenísimos acabados.

a31bda1b3789c70488e21248d06ea31a.jpg


c8d934b1bc065276d67be64cae65f43a.jpg

*esta foto apostaría a que es de algún compañero de RE, pero he de decir que la encontré online y me viene genial como ejemplo.


Tengo la sensación de que el Steinhart está ligeramente por encima en cuanto a su "equipamiento", al menos sobre el papel (y también en el precio), pero sé por otro lado que el Seiko es una apuesta segura (casi siempre lo es).

¿Qué reloj os gustaría más a vosotros?

Gracias a todos.

Saludos,

Miguel
 
  • #69
Me quedo con el Steinhart, el tortuga le puede resultar demasiado grandote...
 
  • #70
A mi me gusta más el Stheinhart....aunque sin duda con los dos acertarás.
 
  • #71
Pues me van los dos, pero creo que el Tortuga [emoji217] me va más, y mejor en negro
8d3a8e20a6bee883dde0989ae3095c14.jpg
c2eaad8e33d439ef702fba9540b16118.jpg
 
  • #72
De los dos el Seiko
 
  • #73
Yo me tiraria a por el steinhart, por estetica mas que nada ya que desconozco la maquinaria
 
  • #74
La caja del tortuga da ese aire vintage que comentas, pero la esfera del alemán y su combinación con piel creo que le va mejor. Voto para Steinhard desde aquí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie