• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dilema: Japonés o Alemán con alma Suiza

  • Iniciador del hilo mnayas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Steinhart sin duda alguna, precioso.
 
  • #27
Por estética el Steinhart
 
  • #28
Yo iria a por Tortuga, además ese modelo con dorado es muy chulo. (Yo tengo uno y contentísimo, oiga iii)
 
  • #29
10 a 9 para el teutón...
 
  • #30
Está reñido... Al menos mis dudas parecen estar justificadas
 
  • #31
Curiosa la aceptación de las imitaciones germanas, si fuera una china veríamos las opiniones, independientemente de las calidades.
El alemán es muy bonito, igual que el homenajeado, pero el nipón es auténtico, con personalidad propia.
 
  • #32
Yo creo que a la hora de regalar hay que dejar a un lado nuestros gustos y ponerse en la piel del que recibe el regalo, es decir, no tiene nada que ver si tu padre es aficionado a los relojes o no...
Si lo es, cualquiera es buena opción conociendo sus gustos, pero si no lo es, yo optaría por marcas más conocidas. Me explico, Seiko esta claro que es conocida, pero mucha gente no aficionada la relaciona automáticamente con relojes baratos (conste que yo soy fan de Seiko). Steinhart directamente no la conoce ni el tato, si no le va el mundillo...lo que trato de decir es que puedes gastarte lo mismo en un Steinhart que en un Tissot, Hamilton o incluso Longines, pero quedar mucho mejor con estos últimos a la hora de regalar.
 
  • #33
Yo creo que a la hora de regalar hay que dejar a un lado nuestros gustos y ponerse en la piel del que recibe el regalo, es decir, no tiene nada que ver si tu padre es aficionado a los relojes o no...
Si lo es, cualquiera es buena opción conociendo sus gustos, pero si no lo es, yo optaría por marcas más conocidas. Me explico, Seiko esta claro que es conocida, pero mucha gente no aficionada la relaciona automáticamente con relojes baratos (conste que yo soy fan de Seiko). Steinhart directamente no la conoce ni el tato, si no le va el mundillo...lo que trato de decir es que puedes gastarte lo mismo en un Steinhart que en un Tissot, Hamilton o incluso Longines, pero quedar mucho mejor con estos últimos a la hora de regalar.
Una aportación muy correcta.

No obstante, como decía, después de descartar varias opciones me he quedado con estas opciones sobre la mesa.

Por fortuna o desgracia, la afición de mi padre es bastante limitada, aunque sabe valorar una pieza bien construida, y se fía de mi criterio. Actualmente, además de un reloj deportivo con GPS para jugar al Golf, cuenta con un Jaguar Chronograph de cuarzo regalo de un antiguo cliente, un Cartier Calibre regalo de mi madre por su aniversario de bodas, y algún que otro reloj sin destacar (pero por ejemplo, este Seiko salió de su cajón, en la foto ya habiendo sido restaurado, y cuando lo vió trató de recuperarlo).

lostimage.jpg


Así mismo, él no se fija tanto en la marca, sino en la estética, sensación de la pieza y en sus cualidades (cuando yo se las explico).

Por eso escogí estos dos modelos, piezas bonitas, estilo vintage (uno homenaje a una edición antigua de Seiko y otro homenaje a una edición antigua de otra marca, al fin y al cabo... Y que conste que no se trata de buscar el homenaje, sino que son dos piezas con un estilo bonito, buenos materiales, movimientos y construcción.
 
Última edición:
  • #34
El compañero ferolor vuelve a empatar el tema...
 
  • #35
El Tortuga es un Sumo mal hecho. Entre los dos que pones Steinhart. Pero si pusieras Sumo.......... :cool1:
 
  • #36
El Tortuga es un Sumo mal hecho. Entre los dos que pones Steinhart. Pero si pusieras Sumo.......... :cool1:

Estoy de acuerdo con el compañero, una vez descartado mi consejo sobre el tipo de marcas para un no aficionado, lo justo sería ponerle al Steinhart un rival de Seiko a su altura, en este caso el Sumo, en cuyo caso no tendría duda, el Sumo siempre.
 
  • #37
Es que el Sumo no me encaja tanto en la estética que busco para él...
 
  • #40
Por estética yo tb el Steinhart. Me parece más ponible y más bonito, aunque claro está es cuestión de gustos. Es de gusto más clásico dentro de los relojes deportivos.
 
  • #42
Guiándome exclusivamente por la estética el Steinhart. Pero es que yo no concibo llevar un homenaje, si no puedes permitirte el original vete a otro.
Existen muchos relojes con gran variedad de precios y que cuentan su propia historia... como la reedición del Tortuga.
 
  • #43
Seiko sin pensar.
Esos steijar no me gustan.
 
  • #44
Otro de Seiko… con los homenajes me cuesta
 
  • #45
Otro de Seiko… con los homenajes me cuesta

Pues mira que yo veo multitud de homenajes de unas marcas a otras, casi todas a mi modo de ver lo hacen
O es que Seiko (y mira que me gustan) no tiene ningún homenaje, mas o menos
A ver si solo molestan los homenajes de marcas desconocidas
 
  • #46
Seiko sin ninguna duda
 
  • #47
14 para el Steinhart
15 para el Seiko
 
  • #48
A los que no les gustan los homenajes (y que cada uno es libre de opinar como quiera evidentemente), recordar que no se está buscando el homenaje, sino la estética diver vintage con buenos acabados y movimiento, a un precio contenido. Se aceptan sugerencias, que se muevan en estas características, como el compañero que opinó por el Squale, pero éste se va de precio.

Y ahora, añado, que lo primero, es que yo me he enterado de que es un homenaje en el proceso de búsqueda de información, porque no conozco el original (ahora ya sí, que lo he buscado), y segundo, por desgracia, no puedo permitirme el capricho de comprar un original, así que, en caso de que el elegido fuera el germano, no estaría comprando una réplica (incluso para mí no estaría ni comprando un homenaje casi), sino un reloj muy digno, bien construido, que no engaña a nadie, para mi padre, que no sabrá que es un homenaje de nada, sino que lucirá un reloj que para nosotros, clase media, es de categoría, un reloj bien acabado y con el añadido de que se lo ha regalado su hijo por su 60 cumpleaños.

No obstante, el Seiko es una reedición de otro, ¿eso no podría considerarse homenaje a su modelo original? Este tema da para otro hilo...
 
Última edición:
  • #49
Yo me quedo con el germano, me parece más reloj (lo digo solo por estética).
Salu2
 
  • #50
Se vuelve a empatar con la aportación de Andoain

15 a 15
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie