• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dilema gordo, no soy capaz de decidirme por uno. Ayuda !!

  • Iniciador del hilo Gatosombra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me gusta el Oris.

Hablando en estos precios, prefiero un automático.
 
  • #27
Mi voto sería a favor del TH, pero siendo de cuarzo prefiero el ORIS o aún mejor, esperar para ahorrar un poco más, los 800€ de diferenca, y optar por el Tag Heuer para hacerme con la versión automática...
 
Última edición:
  • #28
Oris un diseño mas comodo para llevar en la muñeca
 
  • #29
De las dos opciones que muestras me quedo con el Oris sin dudarlo un momento. Me gusta más estéticamente, es automático y como marca es una de mis favoritas.
 
  • #30
Yo me quedaría con el Oris.
 
  • #31
Si ya estás pensando en el valor de reventa, vas mal. Inconscientemente ya sabes que, en un tiempo te desharás de él; bajo esas premisas no me compraba ninguno. Pero pensando eso, como ya te ha comentado algún compañero, los TH de cuarzo no le van a la zaga en cuanto a depreciación con respecto al Oris automático.

Personalmente, no me gastaría el dineral que pide TH por sus cuarzos, me parece absurdo. Ya sé que hay cuarzos y cuarzos pero me parece una tomadura de pelo.

Con todo eso claro, buscaría un reloj que su precio se acerque a lo que ofrece en cuanto a movimiento, terminaciones y calidad. Posiblemente TH no entraría en mi ecuación y tengo mis dudas si Oris lo estaría

La intención es que me dure muchos años y poderlo disfrutar.
Al poner (menor precio de reventa) creo que me he expresado mal, quería decir que he estado mirando mucho por ahí y siempre veo que los Tag al ser marca más conocida están mejor valorados, o sobrevalorados que también puede ser.
Gracias por tu opinión.
 
  • #33
En este caso Oris Aquis automático.
 
  • #34
Bueno, viendo todas vuestras respuestas está claro que el Oris gana por goleada.
Aunque tenía muchas dudas, también tenía preferencia por el reloj automático y la balanza de decantaba levemente por el Oris, pero como no quería equivocarme por eso he lanzado está pregunta, necesitaba ese empujoncito que me habeis dado.
Muchas gracias a todos por vuestra sabia opinión, sois estupendos
Saludos.

P.D. En breve caerá el Aquis
ya subiré alguna fotillo.
 
  • #35
Bueno, viendo todas vuestras respuestas está claro que el Oris gana por goleada.
Aunque tenía muchas dudas, también tenía preferencia por el reloj automático y la balanza de decantaba levemente por el Oris, pero como no quería equivocarme por eso he lanzado está pregunta, necesitaba ese empujoncito que me habeis dado.
Muchas gracias a todos por vuestra sabia opinión, sois estupendos
Saludos.

P.D. En breve caerá el Aquis
ya subiré alguna fotillo.

De todos modos compañero, no tienes que elegir el que la mayoría de aquí decida, está bien que mires cual gusta más, pero que si a ti te tíra más el tag ve a por el, yo ando en la misma tesitura pero en este caso los dos automáticos, y no me lanzo por no equivocarme y venderlo rápido así que esperaré un tiempo, seguiré mirando fotos y vídeos y ya me decidiré, espera un tiempo ahorra un poco más y sigue leyendo e informándote y alomejor descubres cosas de uno y de otro que te trasmiten más.
 
  • #36
Yo suelo aplicar la máxima de "ante la duda, robustez". De hecho, he vuelto al cuarzo.

Y si a eso le sumamos que me gusta más el Tag y que los movimientos Sellita de Oris han dado problemas, pues blanco y en botella y lo da la vaca.
 
  • #37
Oris, sin duda.

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
 
  • #38
Yo suelo aplicar la máxima de "ante la duda, robustez". De hecho, he vuelto al cuarzo.

Y si a eso le sumamos que me gusta más el Tag y que los movimientos Sellita de Oris han dado problemas, pues blanco y en botella y lo da la vaca.

El movimiento SW200-1 da problemas??
Tenía entendido que sin ser de lo mejor que hay, es bastante fiable y probado.
Eso es así, alguien puede aportar algo de luz sobre esto.
Gracias.
 
  • #39
De esos dos el Oris.
 
  • #40
El movimiento SW200-1 da problemas??
Tenía entendido que sin ser de lo mejor que hay, es bastante fiable y probado.
Eso es así, alguien puede aportar algo de luz sobre esto.
Gracias.

Es un movimiento muy fiable, está basado en el Eta 2824-2, q es de los más usados y contrastados, y q para colmo, cualquier relojero les mete mano
Q me corrijan los expertos si me equivoco
 
  • #41
Si fuera el tag el modelo automático iría a por él, pero como no es el caso el Oris


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #42
Sin duda alguna.....oris.
 
  • #43
Yo me lo compraría automático, sea el que sea, me gustan los dos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #44
Entiendo que sea un dilema gordo porque incluso a mi me cuesta decirte cual me gusta más.
 
  • #45
El movimiento SW200-1 da problemas??
Tenía entendido que sin ser de lo mejor que hay, es bastante fiable y probado.
Eso es así, alguien puede aportar algo de luz sobre esto.
Gracias.
En mi caso no me ha dado ningún problema después de ocho años de uso intensivo. Una precisión más que notable totalmente recomendable este calibre. Y a la pregunta del inicio del hilo, sin ningún lugar a dudas elegiría el Oris. Saludos.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #47
Entre los propuestos, el Oris por ser automático. Por diseño me encajan los dos.
 
  • #48
Si la opción del TAG en cuarzo dices que es porque "no llegas al automático", yo lo veo clarísimo: cómprate el ORIS, al que sí llegas y es automático.

Es la decisión fundamental, si quieres cuarzo o automático. Después de decidir eso, se decide el reloj. Pienso yo.
 
  • #49
Piensa solo en la aguja del segundero, ¿la quieres a pasito de abuelo o a paso militar? ::Dbt::
 
  • #50
A mi sin duda me gusta el Oris, además tienen unos colores preciosos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie