• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DIFERENCIA entre mecanico y automatico...??

  • Iniciador del hilo xenxu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
perfecto... sois los mejores...
 
  • #27
Yo tengo un Seiko Flightmaster (cuarzo) y mientras que el segundero se mueve como es clásico en los relojes de cuarzo, si no me equivoco se le llama "segundo muerto", es decir con pausas, cuando pongo en marcha el crono la aguja de este si que se mueve "arrastrada" como en uno automatico...no se la razón.
 
  • #28
mecanico le tienes que dar la cuerda tu, automatico se carga el solo mediante un rotor
 
  • #29
Bueno y el accutron, el Bulova de antes digo...ese si que va el segundero todo seguido, ya se que lleva un diapason y eso pero es electronico, no? Porque cuarzo no es no?
 
  • #30
Un apunte sobre las posibles diferencias de comportamiento entre "mecánicos manuales" y "mecánicos automáticos" ya que he visto en un mensaje que te preocupaban aspectos como fiabilidad, etc.

Realmente, como muy bien te han explicado, ésta es la subdivisión de los relojes mecánicos, y los componentes y funcionamientos son exactamente iguales salvo en lo referido al modo de carga.

Pero si apuramos mucho y hablando en términos de "rendimiento" (si es que se puede hablar así en el ámbito de los relojes) los automáticos, mientras están en uso, es decir, en la muñeca, y una vez cargados, tienden a mantenerse a tope de carga y por ello podríamos decir, usando una analogía con el mundo del automóvil, que la entrega de potencia es más uniforme.
Los mecánicos manuales, al cargarse normalmente una vez al día, tendrán periodos (al final de la carga) en los que comienzan a entregar la potencia de forma menos uniforme y es ahí cuando algunos tienden, por ejemplo, a adelantar o a hacerlo más rápidamente que cuando están a tope de carga.

Esto generalmente no es relevante en términos de precisión (siempre serán lapsos brevísimos de tiempo a igualdad de maquinaria) pero... lo comento porque puestos a hablar de las diferencias entre manuales y automáticos en términos de "comportamiento" ésta puede que sea de las más significativas.

Por otro lado, y si me permites un consejo, a la hora de elegir entre un manual y un automático, valora lo que a tí te guste el rito de darle cuerda diariamente o, por el contrario, la comodidad de despreocuparte de la labor de carga.

Saludos.

Gracias por el aporte,:ok::
 
  • #31
Mecanicos son los dos tipos: automatico y de remonte manual. La diferencia es que el automatico se carga mediante el movimiento del brazo al llevarlo puesto, y el manual hay que darle cuerda con la corona.
 
  • #32
hola soy daniel y soy nuevo en esto de los relojes, siempre escucho los terminos mecanicos y automaticos....cuando se habla de relojes... me podeis explicar cual es la diferencia....
muuchisimas gracias y perdonar mi ignorancia....
Es muy sencillo: el mecanico es el que hay que darle cuerda, como se ha hecho toda la vida, y el automatico, tiene una masa oscilante que con el movimiento da cuerda al reloj, aunque tambien se puede dar manualmente
 
  • #33
Las series bajas de relojes automáticos Seiko y Orient , y algún otro japonés, no admiten remonte manual. El inicio de carga lo tienes que realizar moviendo todo el conjunto del reloj para que arranque.

Saludos
 
  • #34
Siempre me han gustado los Spring-Drive, aunque son un tanto especiales, no? Qué opinas, recomendable o no?

Tan solo recordar un par de casos "especiales" ;-)
No todos los de cuarzo van a pilas, los SpringDrive de Seiko tienen un oscilador de cuarzo para el escape pero no utilizan pila como acumulador de energía, lo es el muelle real.
Y los que llevan pila y ésta se va cargando gracias al movimiento del rotor (carga automática, donde se transforma la energía cinética en eléctrica):

lostimage.jpg



Un saludo.
 
  • #36
Gracias a todos por dar tan buenas explicaciones !
Saludos !
 
  • #37
Es bien fácil, de relojes mecánicos la maxima expresión son los relojes de bolsillo o de pared los cuales eres tu quien les tienes que dar cuerda, que si algun dia te olvidas pues tienes que vovler a ponerlos en hora, a mi particularmente no me gustan, por eso me quedo con los automáticos, los cuales se cargan con el propio movimiento de tu cuerpo a traves de una maza oscilante que gira y es lo que da la cuerda al reloj.

Un saludo
 
  • #38
Post MUY útil para los que somos novatos...
Gracias a todos por las explicaciones, que a mi también me habéis ayudado!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie