Un apunte sobre las posibles diferencias de comportamiento entre "mecánicos manuales" y "mecánicos automáticos" ya que he visto en un mensaje que te preocupaban aspectos como fiabilidad, etc.
Realmente, como muy bien te han explicado, ésta es la subdivisión de los relojes mecánicos, y los componentes y funcionamientos son exactamente iguales salvo en lo referido al modo de carga.
Pero si apuramos mucho y hablando en términos de "rendimiento" (si es que se puede hablar así en el ámbito de los relojes) los automáticos, mientras están en uso, es decir, en la muñeca, y una vez cargados, tienden a mantenerse a tope de carga y por ello podríamos decir, usando una analogía con el mundo del automóvil, que la entrega de potencia es más uniforme.
Los mecánicos manuales, al cargarse normalmente una vez al día, tendrán periodos (al final de la carga) en los que comienzan a entregar la potencia de forma menos uniforme y es ahí cuando algunos tienden, por ejemplo, a adelantar o a hacerlo más rápidamente que cuando están a tope de carga.
Esto generalmente no es relevante en términos de precisión (siempre serán lapsos brevísimos de tiempo a igualdad de maquinaria) pero... lo comento porque puestos a hablar de las diferencias entre manuales y automáticos en términos de "comportamiento" ésta puede que sea de las más significativas.
Por otro lado, y si me permites un consejo, a la hora de elegir entre un manual y un automático, valora lo que a tí te guste el rito de darle cuerda diariamente o, por el contrario, la comodidad de despreocuparte de la labor de carga.
Saludos.