• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencia entre homages y réplicas

  • Iniciador del hilo xDsE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
De verdad necesitas que alguien te diga lo que es. ::Dbt::
No te debería importar en absoluto si te lo has comprado.
 
  • #27
Ufffffffff, tema controvertido
Yo pienso q copiar algo es copiar, sin más matizaciones, ni para bien ni para mal
Politicamente se habla de homenaje porq queda mejor el término y demás pero sigue siendo una copia, ahora bien, no dudaría en comprar un reloj q ha copiado diseño a otro, todo depende de si m gusta o no
 
  • #28
Un homenaje es un reloj que se parece mucho a otro.

Una réplica es lo que lleva el que quiere fardar de que lleva un reloj que, en realidad, no puede pagar.

A ojos profanos mola mazo a ojos de los que amamos los relojes sólo los llevan los pringaos. Igual te crees un tío guay por llevar uno.

Es como ponerte un calcetín para marcar paquete. A la hora de la verdad lo que hay debajo es una mierda.


Los pocos que conozco con una réplica o falsificación, se la refanfinflan los relojes, y más aún aparentar. Me da que está más en nuestra cabeza que en la suya.
De hecho veo más personas que aparentan con el original que con la réplica. Al menos los que yo conozco, que se lo compraron porque les gustó , era barato,y no le dan más vueltas , hasta que se les jodió.
 
  • #29
yo considero que homenaje es cuando lo saca la misma casa y réplica cuando lo saca una marca "la Cabra" y es idéntico al original excepto en calidades y marca
 
  • #30
Buenas noches!

Escribo este post para preguntar por la diferencia entre un homage y una réplica...

Otra vez ese tema? :yawn: Como ya estás unos años aquí en el foro quizas ha has vistó arriba a la derecha un menú que se llama "Buscar en el foro". Si lo pinchas te sale un cuadro para introducir una o unas palabras. Si pones ahí "replica" "homenaje" etc te salen unos cuantos hilos al respecto....
 
  • #31
Calentamos un poco este hilo tan correcto. A mi humilde parecer ambos son producto de la falta de originalidad cuando no del robo directamente. Si la patente ha caducado y bla bla bla... Creo que solo la marca originaria tiene derecho a haber un homenaje, lo demás son copias. Uno se puede comprar lo que quiera pero estar cerca del quiero y no puedo...
 
  • #32
A mi hermano le pasó. Me enseñó la foto y le dije: ¡coño!, es clavadito a un Longines Maestro, pero en la foto no llevaba marca alguna, era una marca china supuestamente. Cuando llegó ponía bien clarito "Longines". Está claro que lo hacen a propósito. Y, a propósito: era una mierda pinchada en un palo, no le duró ni una semana.
 
  • #33
Un homenaje es un reloj que se parece mucho a otro.

Una réplica es lo que lleva el que quiere fardar de que lleva un reloj que, en realidad, no puede pagar.

A ojos profanos mola mazo a ojos de los que amamos los relojes sólo los llevan los pringaos. Igual te crees un tío guay por llevar uno.

Es como ponerte un calcetín para marcar paquete. A la hora de la verdad lo que hay debajo es una mierda.

No pretendo nada de esto... ni me creo guay ni pollas en vinagre. Lo he comprado porque la estética me encanta y no voy a gastar lo que vale el original, si puedo o no, es mi problema, pero la verdad no quiero. La pregunta venía sobre todo porque me resultaba curioso como los homenajes si están permitidos en el foro, a pesar de ser copias iguales (salvo por la marca blanca del reloj), y las réplicas no... sólo eso.
 
  • #34
Puedes hacer lo que quieras y yo pensar lo que quiera.

En este foro no se permiten las réplicas porque son objetos falsos e ilegales, ilícitos o como los quieras llamar. Los homenajes no.

Y me hace mucha gracia el decir que se lleva un fake por que gusta mucho su estética, la estética del que imita claro.

Hay muchos homenajes clavados al original por lo que el tema estético está solucionado, pero claro, mola más que traiga Rolex u Omega, no sólo vale que se le parezca. Mola estar con el cubata en la mano y el trolex reflejando la luz.

Pero, sin duda, que cada uno lleve lo que le salga de los webs.
 
  • #35
Los pocos que conozco con una réplica o falsificación, se la refanfinflan los relojes, y más aún aparentar..

Yo conozco también gente que lleva trolex pensando que es algo habitual y que nadie se fija en ello, pero no puedo poner muchos ejemplos más porque al último que me enseño un Omega fake le dije que a donde iba con ese truño.

Pero creo que bastente gente se los compran para fardar. Ojo, y si no es igual que no soy el oráculo.:laughing1:

Con esas cosas no me corto, si no me dicen nada yo no digo nada, pero si preguntan le digo lo que hay que decir.


Para mi llevar un fake es como estar en Madrid y decir que comiste en Lucio y lo hiciste en Burger King . Si justificas llevar un reloj falso no sé porque no puedes decir que comiste donde no lo has hecho.
 
Última edición:
  • #36
Puedes hacer lo que quieras y yo pensar lo que quiera.

En este foro no se permiten las réplicas porque son objetos falsos e ilegales, ilícitos o como los quieras llamar. Los homenajes no.

Y me hace mucha gracia el decir que se lleva un fake por que gusta mucho su estética, la estética del que imita claro.

Hay muchos homenajes clavados al original por lo que el tema estético está solucionado, pero claro, mola más que traiga Rolex u Omega, no sólo vale que se le parezca. Mola estar con el cubata en la mano y el trolex reflejando la luz.

Pero, sin duda, que cada uno lleve lo que le salga de los webs.

No voy a estar dando réplicas a ideas preconcebidas que puedas hacerte tú a través de un post. Piensa de mí lo que gustes y yo haré lo mismo ;-) Efectivamente me gusta la estética del speedmaster, si encuentro uno por 45 € que ha costado éste y me gusta, lo compro. ¿te parece bien? fenomenal. ¿te parece mal? fenomenal. Si tu piensas que voy a tomar cubatas y presumir de fake, fenomenal :)

Me encanta las películas que se monta cada uno y la indignación que genera
 
  • Me gusta
Reacciones: magarcia
  • #37
Entiendo tu pregunta al iniciar el hilo (aun habiendo muchos hilos sobre esa misma pregunta), este es un foro libre y puedes preguntar lo que quieras, pero de ahi a defender el que hayas comprado un fake dando tus razones, que son tus razones y cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, pero en un foro serio de relojes, donde la mayoria de nosotros esta aqui porque amamos los relojes (cada uno en su medida)... creo que es un error tremendo... lo siento pero este foro no me parece el sitio correcto.
 
  • #38
No voy a estar dando réplicas a ideas preconcebidas que puedas hacerte tú a través de un post. Piensa de mí lo que gustes y yo haré lo mismo ;-) Efectivamente me gusta la estética del speedmaster, si encuentro uno por 45 € que ha costado éste y me gusta, lo compro. ¿te parece bien? fenomenal. ¿te parece mal? fenomenal. Si tu piensas que voy a tomar cubatas y presumir de fake, fenomenal :)

Me encanta las películas que se monta cada uno y la indignación que genera

Tú última frase ha dejado claro la intención de tu hilo.

La verdad es que nos importa tres pimientos porqué has decidido comprarte un truño, por no hablar de que infringe las normas, así que cierro el hilo. Si quieres seguir hablando de tu truño tienes otros foros a tu disposición. Abstente de hacerlo aquí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie