• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Difícil decisión: Crono Seiko o Hamilton.

  • Iniciador del hilo Gabrielwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estéticamente el Hamilton me gusta muchísimo. Eso si, yo lo prefiero con el dial blanco y las subesferas negras, no me termina de encajar ese azul en ese reloj.

Un saludo y suerte con la decisión. ;-)
 
  • #27
El Hamilton, es de los cronos más bonitos que hay
 
  • #28
Siendo los dos espectaculares, me decanto por el Hami.
 
  • #29
Seiko: me encanta ese modelo en solo hora. No sabía que lo había en Crono.
Porque? También soy Seikoholic, y me parece más original...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #30
Hamilton para mí, a parte es que no soy devoto de los relojes con esfera blanca.
 
  • #31
Pues aun teniendo varios Seikos y ningún Hamilton, me quedo con el yankee.

Es espectacular.
 
  • #32
cualquiera, he visto en directo los dos y son preciosos
 
  • #33
El Hamilton es más versátil que el Seiko, con una estética algo clásica.
Elegiría el Hamilton
 
  • #34
Tengo varios seikos y me encantan, pero estéticamente.... el Hamilton... me tiene enamorado ese diseño y azulito....

El seiko muy clásico, bonito también ojo pero …. Hamilton en este caso
 
  • #35
Me gusta el Hamilton

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #36
Ese Hami lo elegiría antes incluso que cronos de segmentos más altos. Es una preciosidad.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #38
La estética del Seiko es mas "normal",,un reloj bonito no cabe duda,,pero el Hami es una preciosidad,un reloj diferente,claramente me quedaría con el.
 
  • #39
Hola amigo:
Me confieso ignorante en cronos (hay quien ve uno desde el autobús asomando algo por la manga de uno que camina y lo identifica; yo no, de ahí mi autocalificación). Pero me gusta ver la estética.
Como tal, he pensado en mirar "a distancia" ambos relojes para sacar mis propias conclusiones, antes de saber qué son.
Y, lo que he visto es un "Zenith" y un crono de esfera blanca. Luego me acerco y va y no, no es un Zenith. Pero tiene cara de Zenith. Aunque no sea idéntico.
Con lo que original, más el Seiko. Personal, más el Seiko. Homenajeante (si vale el palabro) sin duda el Hamilton.
Y si pasa como con los Diver que son "copia" del sub, pero no son el sub, pero hay otros que son no copia pero también bonitos, mi opinión es aproximadamente (visto lo que he leído, contraria a todos) que lleves la estética a tu elección. Que veas con cual te sientes mejor.
Yo he visto el Seiko más bonito, más personal. Pero aquí el "quórum" quiere que te compres el Hamilton. Por mayoría cualificada.
Y ahí estás tú. Que no vamos a decidir por tí, solo elevar el pensamiento a palabras. Para liarte, principalmente, claro. (je je)
¿O querías el Zenith en realidad?
 
  • #40
Un Seiko automático está muchiiiisimo menos visto. Y si encima, es más grande, mejor para mi muñeca.

La elecciòn dependerá de dos cosas: tu tamaño de muñeca( si eres muñequifino, siempre el de 40) y de los relojes de tu caja. Si ya tienes muchos deportivos, el Seiko, y viceversa...

Ojo, emho.
 
  • #41
Me gusta mas el Hami, y creo que es mejor compra. Ademas el Seiko tiene una cosa que no me gusta nada, el subdial de los minutos del crono es de 60 min lo cual hace que sea muy difícil de ver con precisión. Y un chrono que no tiene buena vision es por defecto no funcional, necesitas una lupa para ver que porras pone.
 
  • #42
Me encantan las dos marcas, pero en este caso me gusta más el Hamilton, por lo menos visualmente. Habría que ver las sensaciones que te da cada uno en la muñeca. Elige el que más te llene
 
  • #43
Estéticamente no me gusta ninguno pero prefiero el Seiko por calibre...
 
  • #44
Otro voto más para el Hamilton. Lo tengo entre los posibles futuribles pero no consigo verlo en persona para probármelo. Por lo visto no lo llevan mucho a las relojerías por el precio y porque les parece que tiene un mercado muy reducido....
 
  • #45
No puedo ser imparcial en este caso.. hamilton .. pero el panda , mas versatil y camaleonico que el azul.

lostimage.jpg

b2475bf843e9109ceb44fb2a77dddbee.jpg
 
Última edición:
  • #47
Me gusta mas el Hami, y creo que es mejor compra. Ademas el Seiko tiene una cosa que no me gusta nada, el subdial de los minutos del crono es de 60 min lo cual hace que sea muy difícil de ver con precisión. Y un chrono que no tiene buena vision es por defecto no funcional, necesitas una lupa para ver que porras pone.
Mira el otro subdial...
 
  • #48
Hamilton y sin dudar ni un instante!
 
  • #49
Yo tampoco puedo ser imparcial XD.
A la hora de decidirse por uno u otro, de verdad, y ya que se trata de modelos no difíciles de encontrar en tienda física, es absolutamente recomendable el verlos en vivo y probarselos. Y ya ha sido dicho: embrague vertical y rueda de pilares, con lo que, en ese sentido gana Seiko, y por presencia y acabados personalmente opino que también el Presage es en algo superior al Hamilton.
lostimage.jpg


Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
 
  • #50
Estéticamente muy distintos, pero decanto por el Hamilton, es lógico que te guste tanto, los clásicos los prefiero sin chrono, salvo el junghans meister que me parece una maravilla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie