• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diales que son una sopa de letras - Opiniones -

  • Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Totalmente de acuedo contigo. Añado más... si en el Deepsea, el anillo interior lo hicieran de 24 h movible, tendrías un gmt más que curioso.
 
  • #27
Cuestion de estetica. Si te gusta?. A mi personalmente cada vez me gustan mas los clasicos tirando a vintages, me estoy cansando de tanto driver calcomania.
 
  • #28
Ja, ja, ese Ctroen lo llegué a conducir. En mi primer trabajo, llevaba una furgoneta Citroen 2CV y un día que estaba en el taller y tenía que pasar a buscarla, el jefe me dijo: Ya que tiene que pasar a recoger su vehículo, ¿por qué no me lleva mi coche al taller, que ya les he avisado?

Su coche particular era un Citroen CX parecido al de la foto. Recuerdo que conducirlo me dio una sensación alucinante por lo suave, tanto que me parecía que iba en una nave espacial con la direcció tan fina, que me daba miedo y apoyaba las manos en los satélites que llevaba a ambos lados.:laughing1:
 
Última edición:
  • #29
Menos es más, yo también prefiero diales limpios.
Es curiosa la influencia de Rolex, leo opiniones que dicen que no le queda mal tanta literatura... Porque es un Rolex y punto, cuanto más presumir de sus bondades mejor, no hay más. Si es otra marca ya sobra no?
El ejemplo del Deepsea es revelador o el Daytona por ejemplo, prefiero mil veces los antiguos Daytona que el actual que creo que le ponen hasta versos de la Biblia, saturación pura, entiendo que a una marca como Rolex no le hace falta tanta autocomplacencia.
Algunas menciones sí son obligatorias, como en un diver la profundidad certificada. En caso de no ponerlo podrían tener incluso problemas legales.
 
  • #30
Dado que yo uso los relojes para leer la hora, todo lo demás puede ir sin problemas en la trasera en caso de ser necesario como recordatorio.
 
  • #31
En mi opinión recargar la esfera solo le resta belleza al reloj, si hay casos excepcionales como el Navitimer que comentaban que me parece hipnotizante, pero en general aprecio más la belleza de un dial en su simplicidad, dando más protagonismo a índices, agujas y sobre todo fondo
 
  • #32
Menos es más:

gphg2018_endeavour_perpetual_moon_001_0.jpg
 
  • #33
A mi me sobra la literatura redundante, si bien agradezco marca y modelo. Y otros datos adicionales según el tipo de reloj como la profundidad para divers. Lo demás lo prefiero en la tapa trasera, que tiene espacio de sobra y no molesta
 
  • #34
No me gustan las esferas cargadas y en el caso de rolex,el exceso de literatura me recuerda a los chinos y el aro con letras ya ni te cuento...donde esté un sub limpito...
 
  • #35
Yo creo que es una técnica de marketing. Sencillamente vende más, independientemente del producto. Relojes o coches, da igual.
 
  • #36
... .
 
Última edición:
  • #37
Yo si estan bien ordenados y con gusto o que me gusten a mi no m importa que parezcan recargados. Pero tienen que estar bien diseñados. Por ejemplo el seiko no me gusta
 
  • #38
A determinados relojes de cierto "empaque" no les queda mal la "literatura":

lostimage.jpg


El problema lo veo cuando otros relojes, de "gama baja" intentan echarle literatura al dial para parecerse, lo que a mi modo de ver puede resultar un poco ridículo:


cta-pro-diver-automatic-titanium-mens-watch-0420-9.jpg
 
  • #39
Sera por algo que se venden y valoran tanto las coronitas a pesar de su elevado precio, listas de esperas con injusticias incluidas, intangibles varios y tb el para muchos "exceso de literatura" en algunos diales. A mi no solo no me molesta sino q me parece una característica típica (como la lupita ponele) de algunos modelos de la marca.
 
  • #40
En la esfera, si la grafía es bonita, centrada, compensada, etc no me importa "un poco" de información inútil.
Lo que se me hace insoportable es la tontería de plantar literatura en el bisel interno, como ese Deep Sea.
 
  • #41
El Rolex sin el texto queda soso y ramplón.
 
  • #42
No me queda claro si el Citroën lleva cambio automático y dirección asistida :D
Ahora en serio, estoy de acuerdo contigo, es más, no pondría ni la marca salvo que te hagan un buen descuento por la publicidad. Pasa con todo: los relojes, la ropa, los coches, etc. Ya pagas al comprarlo y no tienes porque hacerles propaganda gratuita.
No compro para que sepan lo que llevo sino para disfrutarlo yo. Que se esmeren con el diseño y la calidad.
Un saludo.

Como buen aficionado me gustan los buenos relojes, pero encuentro que algunos modelos estan excesivamente cargados de las especificaciones del esa pieza en el dial, a mí me bastaría que en el dial apareciera solo la marca, y como mucho el modelo.

Pasa al igual que en los coches, pongo este Citroen como ejemplo, pero hay algunos mercedes que también se las traen largas: "CLK 3200 cdi - 4 matic" p.ej.

Ver el archivos adjunto 654583

Para qué tanta parafernalia? No me creo que quien compra un DeepSea no sepa sus prestaciones
Ver el archivos adjunto 654586

O quien compre este Seiko no sepa que es un -ScubaMaster, que incorpora un profundímetro que arranca de forma automática, que soporta 200 mts, que es de Titanio, y más tela...
Ver el archivos adjunto 654591

Para que tanto rollo de que si "Ring Lock Sistem", o de "Cronometro superlativo oficialmente certificado" y más bla, bla, bla...., yo preferiría este otro dial mas austero sin la excesiva sobrecarga de texto, creo que hace al reloj más puro en su esencia.
Ver el archivos adjunto 654587

Y vosotros.....? ¿Qué debe decir el dial, y que os sobra? (si es que algo os sobra...)

;-)
 
Última edición:
  • #43
Como buen aficionado me gustan los buenos relojes, pero encuentro que algunos modelos estan excesivamente cargados de las especificaciones del esa pieza en el dial, a mí me bastaría que en el dial apareciera solo la marca, y como mucho el modelo.

Pasa al igual que en los coches, pongo este Citroen como ejemplo, pero hay algunos mercedes que también se las traen largas: "CLK 3200 cdi - 4 matic" p.ej.

Ver el archivos adjunto 654583

Para qué tanta parafernalia? No me creo que quien compra un DeepSea no sepa sus prestaciones
Ver el archivos adjunto 654586

O quien compre este Seiko no sepa que es un -ScubaMaster, que incorpora un profundímetro que arranca de forma automática, que soporta 200 mts, que es de Titanio, y más tela...
Ver el archivos adjunto 654591

Para que tanto rollo de que si "Ring Lock Sistem", o de "Cronometro superlativo oficialmente certificado" y más bla, bla, bla...., yo preferiría este otro dial mas austero sin la excesiva sobrecarga de texto, creo que hace al reloj más puro en su esencia.
Ver el archivos adjunto 654587

Y vosotros.....? ¿Qué debe decir el dial, y que os sobra? (si es que algo os sobra...)

;-)
A mí me sobra todo. Las letras y la coronita también.
 
  • #44
A determinados relojes de cierto "empaque" no les queda mal la "literatura":

lostimage.jpg


En lo del Tudor Pelagos difiero, porque si lo analizamos un poco, 1º pone la marca (lo que toca) , luego "Geneve", pero a las 6 también pone "Swiss-Made, veo un poco de redundancia en ello,

Es como si una pieza fabricada aquí pusiera "Lérida", y más abajo "Fabricado en España"

Luego pone el modelo que es (me parece bien), pero acto seguido nos informa de que es un cronometro oficialmente certificado, que se da cuerda automáticamente y la profundidad máxima, toda una prosa que tal vez a muchos les guste, pero yo la pondría en la tapa trasera.

Al igual que el Daytona Cosmograph, Casios G-Shock (Analógicos), Seikos 5. y otros con mucha "verborrea" en el dial
 
  • #45
A determinados relojes de cierto "empaque" no les queda mal la "literatura":

lostimage.jpg


El problema lo veo cuando otros relojes, de "gama baja" intentan echarle literatura al dial para parecerse, lo que a mi modo de ver puede resultar un poco ridículo:


cta-pro-diver-automatic-titanium-mens-watch-0420-9.jpg
Interesante lógica!!!!

Si entiendo bien, sólo a aquellas piezas de "mayor renombre" le queda bien tanto texto.

No sabía que el precio era in factor a tener en cuenta a la hora de valorar la esterica. En mi opinión les queda mal igual de bien o mal tanto al TUDOR como al INVICTA y por supuesto al ROLEX
 
Última edición:
  • #46

Tan pelado no lo veo, me quedaría en un punto intermedio, quizás solo quitaría "Deep sea" y, por supuesto, el texto del anillo interior y dejaría lo de demás. Por cierto, tampoco me gusta en ninguno lo del "rolex-rolex-rolex..."

Tampoco me gusta el exceso de letreros en algunos relojes. Y no es manía al texto, es que los hay que quedan bien y los hay que quedan mal. Y tampoco los relojes demasiado limpios me gustan, lo minimalista a veces me parece la elegancia facilona. Y los que no tienen ni la marca no me gusta ninguno. Es una cuestión de equilibrio.
 
Última edición:
  • #47
Ideales para cuando vas al WC....




Y hablando de literatura en los relojes, me ha venido a la mente uno de los modelos que nos trajo Antón del SIHH.


fullsizeoutput_3e61.jpg
 
  • #48
A determinados relojes de cierto "empaque" no les queda mal la "literatura":
lostimage.jpg

Para mí, dejando de lado las informaciones redundantes, que es cierto que molestan y se les coge manía, solo por criterio visual le sobra texto. Como mínimo una línea del grupo inferior.
 
Última edición:
  • #49
Depende del reloj(independientemente de la marca),hay relojes que no molesta todo lo escrito y hay otros que quizás carga demasiado la esfera.
 
  • #50
Interesante lógica!!!!

Si entiendo bien, sólo a aquellas piezas de "mayor renombre" le queda bien tanto texto.

No sabía que el precio era in factor a tener en cuenta a la hora de valorar la esterica. En mi opinión les queda mal igual de bien o mal tanto al TUDOR como al INVICTA y por supuesto al ROLEX

Pues sí, la idea se compartirá o no, pero tiene su lógica.
Es como si llevas un Seat Ibiza, plagado de cartelitos en la parte trasera que ponen "Turbo intercooler", "AMG", etc. Queda ridículo. En cambio un Mercedes o un Porsche, con menciones parecidas, puede quedar hasta bien. Personalmente, siempre prefiero la simplicidad de formas en el diseño. Sin embargo, hay relojes de gama alta, especialmente deportivos, en los que la literatura en el dial la veo bien (Rolex, Tudor), mientras que la misma literatura en otros de gama baja me parece ridícula. Esa es mi opinión y respeto cualquier otra que sea contraria.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie