• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diales con 'otras' numeraciones

  • Iniciador del hilo musicamonf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mi humilde aporte, no estoy seguro si esta dentro de lo que describes ya que es mas bien un tipo de numero distinto:

IMG_4270.jpg
 
  • #27
Pongo una foto más grande de uno que ya han puesto aquí:

Un HMT Janata, con caracteres hindúes (devanagari), en un dial estilo "art deco".

20150211_114321.jpg


Modesto reloj, pero muy bonito. Tenía ganas de tener uno con caracteres de este tipo.
 
  • #28
Pongo una foto más grande de uno que ya han puesto aquí:

Un HMT Janata, con caracteres hindúes (devanagari), en un dial estilo "art deco".

20150211_114321.jpg


Modesto reloj, pero muy bonito. Tenía ganas de tener uno con caracteres de este tipo.

Ese tipo de correas le dan una gran apariencia a los Janata, es lo suyo Emho.

Saludos compañero, muy bonito el relojito.
 
  • #29
6.........digo, Sí. También es muy interesante pero realmente eso no son números sino una representación escrita de los mismos en caracteres latinos. Habría que saber si esa lengua tenía escritura y en caso afirmativo cuales eran los símbolos utilizados para representar las cifras. Eso sí que sería exactamente a lo que me refiero. Números indioarábigos, indúes, chinos...

AH. Los varones son muy complicados.
Lindo hilo.
 
  • #30
También tengo este...

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #31
Preciosos. Yo vi hace tiempo en el foro un Universal Geneve con números orientales.
 
  • #32
Muy chulo también. Veo que eres aficionado a los indios. No sé que pasa pero no me va el 'Me gusta' :ops:
 
  • #33
Muy bonito.

El estilo de la numeración me recuerda a algunos modelos de Glashütte pero no, no me refiero a eso. Eso son números arábigos que junto con los romanos son los que manejamos habitualmente en todos los relojes occidentales.
Muchas gracias por mostrarlo. Este hilo me está animando a hacerme con un reloj indio :hmm:
 
  • #34
casi todas las marcas han hecho diales así, según el destino del reloj.
 
  • #35
Yo también tengo uno de los susodichos indios

$_57.jpg
 
  • #36
Algo parecido a tu caso me paso cuando de viaje vi un relojito ( Bovet ) que no es muy conocido aquí en América pero me gusto mucho y sobre todo el dial porque me decían que era en esmalte y con un relieve magnifico en los "números" que en realidad creo era símbolos de calendario chino o algo así, y estuve a nada de comprarlo ( me hacían una súper oferta y era nuevo) pero no lo compre y zaz , hoy en día me arrepiento cada vez que me acuerdo de no haberlo hecho.... cosas de la vida que nos enseñan que cuando tienes una oportunidad en la puerta agarrala......


Es curioso porque no son los número en chino, parecen puestos por pura estética, por ejemplo el ideograma a las 8 diría que significa simplemente "no".
 
  • #39
No, el primero que veo, y es muy interesante
 
  • #40
El Record es precioso siempre y con esos indices fantastico.
Nunca habia visto uno así
 
  • #41
Bonitos y curiosos relojes,,siempre se aprende algo nuevo.
 
  • #43
Suele pasar por pensarnoslo tanto.
 
  • #44
Super original !! Santa ocurrencia creativa:D
 
  • #45
Qué exótico.... Me encantaría tener uno!
 
  • #46
El segundo DeBethune me parece muy curioso y raro, pero me gusta.
 
  • #47
Aquí va otro "raro", letras en hebreo y movimiento en sentido contrario a las agujas de reloj

lostimage.jpg
 
  • #48
Curioso y bonito reloj.

Un saludo.
 
  • #49
Este HMT Janata no lleva los números en caracteres indios, sino en números islámicos (urdu).

lostimage.jpg


Esta foto es de internet. Yo no tengo este indio.
 
Última edición:
  • #50
Vaya, gran aportación !. Es el primero que veo con números hebreos, ni se me había ocurrido pensar en ellos y que además sea levogiro ya es la bomba. No sé si es correcto decir que gira en contra de las agujas del reloj, será de 'los otros relojes', no de ese ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie