• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desvelado el misterio del reloj...

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
  • #51
Fantásticas fotos, jaipe. Sé que somos pocos submaniacos (no me refiero al sub date) pero la guerra se compone de varias batallas que, poco a poco, iremos ganando. :ok¡ Por cierto, de todos los modelos de sub que se han fabricado ¿Cuántos tienen COSC y cuántos no?. Si puedes poner fotos, mejor. ;-)

Que yo sepa el submariner nunca ha tenido el certificado COSC, y todos los demas el submariner date y los SD siempre lo han tenido.

Supongo que el submariner no lo tiene porque no quieren otorgarle este certificado ya que siendo el mas genuino y para conservar el mas fiel a sus origenes y poder diferenciar algo mas en los otros modelos pues no lo lleva.

Pero que no lo leve no significa que no este dentro del mismo, ya que el mio tien casi 6 años nunca se ha echo una revision y continua estando dentro del cosc pero sobradisimo, ya que esta a unos 2 segundos al dia

Así que esto es una cosa que me preocuparía bien poco.

Cuando pueda te pongo fotos, :ok¡
 
  • #52
Mira éste, jaipe. Con COSC, ¿De qué año será?.

lostimage.jpg
 
  • #53
A mi ver el anfitrion de Rolex pues a disfrularlo
 
  • #54
Mira éste, jaipe. Con COSC, ¿De qué año será?.

lostimage.jpg
Pues si noi si, que raro no..:huh: mira que tengo fotos de antiguos y de los primeros sub y nunca había visto esto del cosc.

Lo de la edad sin saber el numero referencia del modelo yo no me atrevo a decirla.

Lo que veo raro en este de la foto tuya que es un WR 200 y no lleva protectores de corona, como los primeros modelos, pero eran WR 100m, por eso lo me cuadra.

Será alguna edicion especial o que se yo.. si hay alguien que lo sabe mejor por que lo comente.

Algunos sub antiguos.

Este es de los primeros sub, en la foto le falta el bisel y media 36mm

lostimage.jpg


Este aun no lleva las agujas tipo Mercedes tipicas de Rolex, traen el armis con remaches a los lados y mucha disminucion.

lostimage.jpg


Ya con agujas Mercedes

lostimage.jpg


Continuan sin protecciones de corona y wr 100m

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El tipo militar que no llevaba armis, ya que llevaba los pasadores soldados a la caja y llevaban correa.

lostimage.jpg


Ya con proteciones en la corona y wr 200m

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La version comex tambien wr 200m.
lostimage.jpg


La version wr 200, pero ya con los indices aplicados, igual que los que hacen hoy, pero ya hace años que ahora son wr300m
lostimage.jpg


El ultimo referencia 14060M, wr 300

lostimage.jpg


Y como podras ver ninguno es cosc, pero bueno siempre hay algo que se escapa.
 
Última edición:
  • #55
Precioso Davozs, que lo disfrutes pues es un reloj para toda la vida, un abrazo compañero.
 
  • #56
¡Qué pasada de relojes!. Gracias jaipe. A ver si animamos a éstos a ver con mejor cara los auténticos SUB jejeje :D . Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie