• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desinfección relojes

Estado
Hilo cerrado
  • #53
Gracias por la información
 
  • #54
Recientemente he leído que el coronavirus resiste hasta 48 horas en las superficies de acero y en las telas imagino que varios días.

Los que por algún motivo tenéis que salir a la calle o por ejemplo los sanitarios, realizais algún tipo de limpieza desinfectante a vuestros relojes de acero o a vuestras correas (nato, caucho, cuero)?

Algún producto que no dañe el reloj?

lostimage.jpg


Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk

El otro día llevaba un smart de estos que cuentan pasos etc...en estos días lo he desinfectado con el mismo desinfectante que utilizamos para los equipos, no obstante puedes utilizar una solución preparada con lejía.
No obstante lo mejor es no usar objetos ya sea el reloj o cualquier otro. Tampoco nos va apasar nada porque estén unos días en la caja...
IMG-20200323-WA0043~2.jpg
 
  • #57
No está mal limpiarlos de vez en cuando, con gel o con agua y jabon los sumergilbles

Pero más cuidado hay que tener con los zapatos y objetos que usamos fuera, que deben quedar confinados al llegar a casa, los zapatos por ejemplo próximos a la puerta y cambiar el calzado.

En cuanto a los perros que no tengo, ni deseo viviendo en un piso, efectivamente esta mañana he visto a unos vecinos llegar elcon el perro y a los 5 min salir ella con el chucho.

La pregunta que me hago, es si serán de los pocos que limpian los pies de los perros a llegar a casa, por que no son sensibles al virus pero sí transmisores.
 
Última edición:
  • #58
Muy buenas
Yo no se acerca de la duraccion del virus en el metal,pero para ir al trabajo me sigo poniendo los pocos que tengo y ese sip pues al llegar a casa no cuesta darles con un poco de agua y jabon que no les viene mal por cierto para limpiarles un poquito
 
  • #59
No está mal limpiarlos de vez en cuando, con gel o con agua y jabon los sumergilbles

Pero más cuidado hay que tener con los zapatos y objetos que usamos fuera, que deben quedar confinados al llegar a casa, los zapatos por ejemplo próximos a la puerta y cambiar el calzado.

En cuanto a los perros que no tengo, ni deseo viviendo en un piso, efectivamente esta mañana he visto a unos vecinos llegar elcon el perro y a los 5 min salir ella con el chucho.

La pregunta que me hago, es si serán de los pocos que limpian los pies de los perros a llegar a casa, por que no son sensibles al virus pero sí transmisores.


Buenas noches.

Cierto.Y la cola.

Saludos.
Gracias....
 
  • #60
No está mal limpiarlos de vez en cuando, con gel o con agua y jabon los sumergilbles

Pero más cuidado hay que tener con los zapatos y objetos que usamos fuera, que deben quedar confinados al llegar a casa, los zapatos por ejemplo próximos a la puerta y cambiar el calzado.

En cuanto a los perros que no tengo, ni deseo viviendo en un piso, efectivamente esta mañana he visto a unos vecinos llegar elcon el perro y a los 5 min salir ella con el chucho.

La pregunta que me hago, es si serán de los pocos que limpian los pies de los perros a llegar a casa, por que no son sensibles al virus pero sí transmisores.

Es falso que los perros transmitan el virus. Podéis limpiarles las patas, ya que siempre es posible llevarselas a la boca o a los ojos. Tambien podeis evitar hacer ese gesto tan raro.
Tampoco es buena idea meterse los zapatos en la boca, pueden estar infectados.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #61
Es falso que los perros transmitan el virus. Podéis limpiarles las patas, ya que siempre es posible llevarselas a la boca o a los ojos. Tambien podeis evitar hacer ese gesto tan raro.
Tampoco es buena idea meterse los zapatos en la boca, pueden estar infectados.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ante una situación tan grave cualquier precaución es poca. Quizá no te has parado a pensar que hay gente que convive con niños muy pequeños o bebés que que suelen jugar en el suelo y que en muchos casos se llevan las manos a la boca y en general a la cara.




Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
  • #62
Buenas:
Desconozco lo que aguanta el virus en superficies metálicas pero, por si fuera de interés, un amigo titular de bioquímica que está investigándolo me comentó el otro día que en plásticos dura hasta 4 o 5 días y en papeles y cartones entre 24 y 48 horas. Hablábamos de envases de comida, no de relojes. De todos modos, dejo los datos.
En cuanto a cómo desinfectar, me recomendó usar agua con algo de lejía (1/5) y un paño bien escurrido, es decir, que no hace falta sumergir.
Supongo que para los relojes ayuda poco lo que digo, pero lo dejo por si tuviera algún interés.
Buenos días.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #63
Buenas:
Desconozco lo que aguanta el virus en superficies metálicas pero, por si fuera de interés, un amigo titular de bioquímica que está investigándolo me comentó el otro día que en plásticos dura hasta 4 o 5 días y en papeles y cartones entre 24 y 48 horas. Hablábamos de envases de comida, no de relojes. De todos modos, dejo los datos.
En cuanto a cómo desinfectar, me recomendó usar agua con algo de lejía (1/5) y un paño bien escurrido, es decir, que no hace falta sumergir.
Supongo que para los relojes ayuda poco lo que digo, pero lo dejo por si tuviera algún interés.
Buenos días.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Todos los comentarios y aportaciones son bienvenidos.

Saludos

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie