• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desinfección relojes

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buena pregunta, esto yo tambien lo pensado. De momento llevo cuero y tela, por que solo voy con el perro en calles vacias y en el campo, no hay nadie, increible! Cuando me voy al super la semana que vierne, voy a ponerme uno con brazalete. Creo se limpia mas facil. Por el otro, que pasa con la ropa, lo tiro todo?
No hay mascarillas y me preocupo por el reloj? Espero que tengo suerte!
 
  • #27
Tampoco hay que ponerse extremistas.
Vale que quizá los perros de toda España nunca habrán tenido ocasión de salir tanto a pasear, pero pensemos:

Un señor o señora paseando al perro o incluso un señor o señora paseando ellos solos no está necesariamente esparciendo virus (que igual ni tiene) por todo el vecindario y no. no llegarán de forma mágica justo hasta tu casa o tu persona. Pensemos que entre la gente mayor, su paseíto diario era la única oportunidad de hacer algo de ejercicio y solearse un poco y ahora están renunciando a ello.

Entiendo que las normas se ajusten al peor de los casos pero tampoco hay que pasarse.

Está claro q unos pocos en la calle estarán solos y dificilmente contagiarán a alguien pero...
¿Y si todo el mundo hace lo mismo y se dan su paseito para airearse?
Imagínate q eres un médico/a o una enfermero/a q está doblando turnos sin todo el material necesario, en contacto con muchos posibles contagiados, muchos compañeros tuyos ya con el virus y tu, al final te contagias porq no tienes posibilidad de quedarte en casa, tienes hijos, pareja..... ¿y ahora q?
Explicale a esa persona q lo ideal es salir a la calle para darse un paseito q no pasa nada
Esto es serio
 
Última edición:
  • #28
Pues mi consejo coincide con alguna opinión ya expresada aquí, correas o armas que se puedan lavar sin miedo, y al lavarnos las manos incluir el reloj en el enjabonado y lavado. Así que recomiendo que los cueros se queden en casa ! Un saludo a todos y mucha precaución, la cosa es seria de verdad y a fecha de hoy desconocemos totalmente su alcance y consecuencias.
 
  • #29
Yo creo que soy el único que teniendo perro ha reducido el tiempo que sale a la calle y no lo saca 1500 veces al dia!

Bueno, yo sacaba al perro dos veces al día, una vuelta larga de 2 horas por la mañana y un rato por la tarde para que haga sus cosas. Ahora solamente lo saco por la mañana para que haga sus necesidades. Aunque tengo la suerte de que vivo en una población pequeña y muy cerca de caminos rurales y de bosque. Madrugo para poder sacar el perro. En cuando a la compra si me pongo una braga que tengo para el ciclismo y unos guantes de goma.

Cuando llego a casa me lavo las manos con jabón desinfectante, incluido el reloj, por eso, todos los que llevo en estos días, son sumergibles.

Aprovecho para comentar algo que creo importante y que la gente por desconocimiento no hace y es que si paseas al perro, luego es conveniente desinfectarle las almohadillas de las patas. Yo lo hago con un cuenco de plástico con una esponjita con agua y jabón para perros.
 
  • #30
Yo llevo el confinamiento a rajatabla, pero en alguna ocasión, cuando veo un reloj muy sucio, lo limpio con un poquito de alcohol
 
  • #31
Yo tengo 4 rusos y 2 cuarzo sumergibles, de momento sigo trabajando, así que al salir de casa me pongo uno y al llegar me lo quito, lo dejo fuera y me pongo otro... así cuando empiezo otra vez han pasado varios dias!...
es que no se ir sin reloj!
 
  • #32
Tampoco hay que ponerse extremistas.
Vale que quizá los perros de toda España nunca habrán tenido ocasión de salir tanto a pasear, pero pensemos:

Un señor o señora paseando al perro o incluso un señor o señora paseando ellos solos no está necesariamente esparciendo virus (que igual ni tiene) por todo el vecindario y no. no llegarán de forma mágica justo hasta tu casa o tu persona. Pensemos que entre la gente mayor, su paseíto diario era la única oportunidad de hacer algo de ejercicio y solearse un poco y ahora están renunciando a ello.

Entiendo que las normas se ajusten al peor de los casos pero tampoco hay que pasarse.

Para que una pareja salga a pasear, o para que el señor o señora mayor den su paseito sin riesgo, el resto tenemos que estar encerrados en casa.
Nosotros nos jugamos la salud de nuestra familia y las nuestras para que la situación dure lo menos posible.
Comentarios que tienen como propósito minimizar la situación o encontrar excepciones razonables a la cuarentena nos ayudan poco.
Por favor, quedaos es casa y salid solo para lo imprescindible.
 
  • #33
Lo mejor un reloj pequeño . En mi caso el 5610 . Es una locura y con el paso de las horas peor. T Lavas las manos y minuto cero ya has tenido q tocar algo. Lo ideal fuera reloj. Pequeño q no acumule humedad . Sed responsables , distancia , respeto a los demás . Ah tener mascota no es dar un paseo , es bajarlo pipí caca al lado de casa y para casa . Tengo perro y ahora es lo q toca. No valen peliculas q yo ya o cual . Por favor quedaros en casa. No es ninguna broma , los q tenéis la suerte de estar con vuestra familia aprovecharlo . El resto es ir a chernobil . No sabes por donde t puede venir , lo q sabes seguro es q este bicho t va a joder de por vida. Cuidaros y sed responsables . Gracias.
 
  • #34
Hora solo uso un Gshock 5600 y pedí un GWM5610 que me perdieron en Amazon y ya viene el remplazo este queda en cuarentena lo abro y unos 10 días sin tocar, yo creo que los diver y los Gshock son los relojes que por ahora se deben usar o no usar reloj mejor.
Una buena lavada con jabón para lavavajillas un minuto o más y secarlo, NO usar el reloj húmedo o mojado.
Saludos.
 
  • #35
Le saldrá caro el paseito. Por desgracia hay mucha gente así . Esta mañana un Caballero haciendo surf , surrealista pero cierto .
 
  • #36
Yo en esta situación no me pongo reloj aunque salga de casa
 
  • #37
Yo me pongo cada día uno, por tanto el reloj de hoy no me lo volveré a poner en 10 dias, tiempo de sobra para que muera el virus
Ademas lleve chaqueta encima y estoy a 2 metros de cualquier humano
Además si lo pillo no será por el pobre reloj


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #38
Yo los he parado todos... al final para salir una vez cada 5-7 días a comprar, me molestaría con los guantes, y luego lavarte con desinfectante y demás... pues eso, parados a descansar. Para no disfrutarlos, que duerman. A ver si esto pasa pronto y volvemos a la normalidad.

Un saludo.
 
  • #39
Para que una pareja salga a pasear, o para que el señor o señora mayor den su paseito sin riesgo, el resto tenemos que estar encerrados en casa.
Nosotros nos jugamos la salud de nuestra familia y las nuestras para que la situación dure lo menos posible.
Comentarios que tienen como propósito minimizar la situación o encontrar excepciones razonables a la cuarentena nos ayudan poco.
Por favor, quedaos es casa y salid solo para lo imprescindible.


Verás, me he comprometido a evitar confrontaciones personales y en ninguno de mis mensajes he alentado a saltarse las normas. Y no haré una excepción ahora. salvo que culpar a los demás de la situación no es el mejor camino, la culpa es de un virus muy contagioso y hasta aquí.
 
  • #40
Hay que quedarse en casa. Pero si se ha de salir a asuntos o/y compras de primera necesidad lo mejor es no llevar objetos, exceptuando el movil que no se saca del bolsillo salvo una necesidad urgente. O sea A pelo de cachivaches. Cumpliendo se pueden lavar los móviles y/o otros objetos con un frasco spray, rociándolos dejar que seque y luego un paño especifico para ese menester. Luego posteriormente las manos con hidroalcohol. Yo metí en caja pelucos,anillos y similares.Un saludo y animo.
 
  • #41
Nota: El frasco spray me referia a alcohol en su contenido.
 
  • #42
Yo llevo el confinamiento a rajatabla, pero en alguna ocasión, cuando veo un reloj muy sucio, lo limpio con un poquito de alcohol

Cuidado con el alcohol y las juntas. Siempre mejor jabón. (Pero el reloj es tuyo, claro)
 
  • #43
Amigos:
Hay algo que yo hago y a lo mejor os da una idea.
Cuando salgo (bien poco, dos veces al día para sacar a la chucha, y poco, bien poco largo el viaje -como está viejecita y con artrosis dolorosa en una patita, ni ahora ni antes hago largos los paseos) y he ido a comprar, una de las cosas que se puede hacer es meter la ropa "en caliente". En casa tenemos una secadora chunga, y consiste en un trípode con un palo que tiene un pequeño calefactor que actúa en el interior de una tela cerrada de forma cilíndrica, donde se pone la ropa. He de decir que es muy eficaz. Y que la ropa sale bien calentita. Mucho cuando ya está seca. Unos 60º diría yo. (no lo he medido).
Pues bien, es el sitio ideal para meter la ropa al volver de la calle. Media horita y todo bien calentito. Si con 27 º matas la "cosa" con 60 estará frito.
El cacharro es de varias marcas. Ahora los hay también de forma cuadrada. Además de que seca, calienta, que es lo interesante.
 
  • #44
Para que una pareja salga a pasear, o para que el señor o señora mayor den su paseito sin riesgo, el resto tenemos que estar encerrados en casa.
Nosotros nos jugamos la salud de nuestra familia y las nuestras para que la situación dure lo menos posible.
Comentarios que tienen como propósito minimizar la situación o encontrar excepciones razonables a la cuarentena nos ayudan poco.
Por favor, quedaos es casa y salid solo para lo imprescindible.
Así es Doc.
Recomiendo un poco de responsabilidad.
Mucha salud a todos.
 
  • #45
Tecnología popular española ; Genial !...……………….
 
  • #46
Amigos:
Hay algo que yo hago y a lo mejor os da una idea.
Cuando salgo (bien poco, dos veces al día para sacar a la chucha, y poco, bien poco largo el viaje -como está viejecita y con artrosis dolorosa en una patita, ni ahora ni antes hago largos los paseos) y he ido a comprar, una de las cosas que se puede hacer es meter la ropa "en caliente". En casa tenemos una secadora chunga, y consiste en un trípode con un palo que tiene un pequeño calefactor que actúa en el interior de una tela cerrada de forma cilíndrica, donde se pone la ropa. He de decir que es muy eficaz. Y que la ropa sale bien calentita. Mucho cuando ya está seca. Unos 60º diría yo. (no lo he medido).
Pues bien, es el sitio ideal para meter la ropa al volver de la calle. Media horita y todo bien calentito. Si con 27 º matas la "cosa" con 60 estará frito.
El cacharro es de varias marcas. Ahora los hay también de forma cuadrada. Además de que seca, calienta, que es lo interesante.
Me cuesta trabajo creer que sean 60 grados.... ¿seguro? Yo creo que con esta temperatura, al menos con agua caliente, te empiezas a quemar....

Y por otro lado pregunto otra cosa (porque lo ignoro). Eso de que el virus muere a 27 grados..... no lo entiendo, ya que nuestro cuerpo está a 36º y ahí está el virus.... entonces, ¿cuando está parasitando un organismo vivo, sí aguanta más temperatura? Pregunto.

Pero vamos, si el virus muere a 27 grados, con pegar un lavado al reloj con agua bien calentita, no haría falta nada más....
 
  • #47
Yo desde luego que lo limpio varias veces al día,me lavo las manos como 15 veces e incluyo el reloj .
 
  • #48
Yo la verdad que no llevo reloj desde que ha empezado esta tragedia.

Y de llevar algo, llevo el conquest que tengo emparejado con mi dueña y solo de camino al hospital. Tal como llego lo guardo.
 
  • #49
Yo solo uso reloj en casa. Al salir a la compra no. Voy con guantes y mascarilla lo mas rápido posible y ya esta..

En casa los uso. Hago fotos, videos como siempre.. Incluso me cambio cada día de ropa como si fuese un día normal. Afeitado, perfume. Yo me quedo en casa si, pero mi estilo se queda conmigo..

En cierta manera asi. Lo sobrellevo mejor


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #50
Aquí en mi país México no esta tan restringido yo sigo saliendo a trabajar estoy usando relojes de correa de acero y caucho Y los lavo con agua y jabón solamente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie