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Desencantado con boutique Omega

  • Iniciador del hilo Multatuli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Las veces que he estado me han tratado bien, pero conozco esa sensación que comentas. Supongo que es un fallo en la selección de persona, algo que, por desgracia, cada día es mas habitual.
 
  • #27
El truco es llevar siempre el mejor reloj que tengas. Yo lo hago con frecuencia a partir de una experiencia que tuve....Entré con mi novia a una conocida joyería de Granada. Al igual que el compi, soy joven e iba vestido "decente" pero informal. Estuve preguntando por varios relojes conocidos y, sinceramente, no me hacían ni caso. Me trataban como a un niñato, a pesar de que les tuve que corregir un par de veces al equivocarse ellos nombrándome modelos. Le dije a mi novia: "mira cómo nos hacen caso". Me "remangué" la camisa y me estuve rascando la cara 5 minutos para que se viera bien el reloj, Un Omega Seamaster Bond auto. Instantáneamente, un hombre que estaba sentado dentro (el jefe), se fijó y le dijo a los demás dependientes,

"Dejadme, ya lo atiendo yo..."

Obviamente, me sacó todo lo que le pedí y estuvo conmigo y con mi novia atentísimo. De hecho me dijo que le encantaba el Bond y charlamos un rato sobre él.
Mi novia al salir dijo: "Está claro que aquí o vienes con un buen reloj o no te hacen ni caso"...
 
  • #28
Yo estuve alli antes del verano,me atendio una chica española joven y si bien no puedo decir que no fuera amable,que lo fue,si que percibi cierta desidia.Lo mejor fue cuando la pregunte que descuento me haria en determinado modelo,se le pusieron los ojos como los de un buho y me dijo que eso era la Boutique.La dije que muy bien,pero que si hacian descuento,y ................ si,algo hacen.
 
  • #29
Mi experiencia en la Boutique de Omega siempre ha sido magnifica.

En la próxima ocasión di que eres de este foro y/o pregunta por el jefe, Luis, aunque no debería ser necesario.

Ni con Luis, Juan, yo la última vez le tuve que pillar con el mal día, me imagino.

Si es verdad que nos enseñó varias pijaditas que tenían por allí, pero con unos modos que no eran dignos de una Boutique... yo también es que tengo de ejemplo a los que están enfrente, que les dan mil vueltas.

Salu2 :ok::
 
  • #30
Mala experiencia compañero pero me parece que debes volver y exigir buen trato. Nada como sentirse bien atendido y no menospreciado.

Somewhere in time!
 
  • #31
Muy buenas!

Me ha tocado crear un hilo de desahogo, pido disculpas desde ya por la pataleta, pero seguro que por aquí me entendéis...

Tras darle muchas vueltas y mucho esfuerzo he decidido lanzarme en torno a Navidad a por la próxima pieza. No me termino de decidir entre dos que me encantan, el PO y el AT, ambos con calibre 8500, uno más deportivo y el otro más clásico. Me gusta usar todos mis relojes, así que algo que voy a tener muy en cuenta es poder llevarlo en el día a día (siempre con traje, mala suerte) y me preocupa un poco el grosor y la estética del PO. Además, cuando uno va a dejarse tanto dinero en algo así creo que hay que verlo bien y estar bien seguro.

Con tan sanota intención me acerqué el viernes con mi chica a la boutique Omega de Madrid, en Ortega y Gasset, convencido de que era el mejor lugar para ver los dos relojes en vivo. Entré, saludé educadamente y le pedí a una señorita asiática encantadora lo que quería ver: PO con bisel negro de 42mm y AT esfera negra de 38.5mm (tengo un poco muñeca de nena ::blush::). Simpatiquísima era, sí, pero de primeras me sacó un PO crono con correa de cuero y me sorprendí un poco... el idioma, a lo mejor.

Al ver la situación, rápidamente se nos acercó un chico joven y dijo que él nos atendería. Este ya no era tan simpático... sacó ambos modelos, los dejo en el mostrador, se quedó de pie a nuestro lado con las manos en la espalda y lanzando miradas hacia los lados, sin el más mínimo interés, contestando con monosílabos a mis dudas y comentarios.

Durante los 10 min que puede estar allí sólo me transmitió desidia y desdén. Parecía darme a entender que estaba molestando, y que me diese prisa si sólo quería sobarle los relojes. Como me estaba calentando decidí darle las gracias e irme de allí. El primer comentario de mi novia al salir de la tienda fue: "increible, vaya borde".

No consigo entender la visión comercial de algunos vendedores. Quiero decir, puede que al ser la boutique de la marca no estén sometidos a la presión de algunos concesionarios, o que estuviese deseando irse a casa, o que como soy relativamente joven pensase que nunca iba a comprarles nada... pero desde luego, si estuviese en su lugar y entrase un tipo que pregunta por dos modelos concretos, de un rango de precios similar, y que se conoce las características tecnicas del reloj perfectamente, pensaría que igual está interesado en comprar algo y tengo una venta delante.

Igual en la boutique no van a comisión, o les da igual vender más o menos, o venden de sobra o sólo les vale el dinero de los turistas chinos y rusos. No sé... Me he planteado volver el lunes y hablar con él o con alguien que esté por encima, pero creo que no es mi estilo, que no me aporta nada perjudicar a nadie, y que lo mejor que puedo hacer es frecuentar otro sitio (total, tampoco iba a comprarlo a su PVP).

En fin, sólo quería desahogarme un poco. Uno, gracias a Dios, está muy viajado y nunca me habían tratado así.
Gracias por leer al que haya aguantado hasta aquí.

PS: como alguno lo preguntará iba bien de aspecto: chinos, camisa de vestir y jersey. Y duchadito, lo prometo :yes:


La verdad es que haya glunos que en sitios de estos te miran por encima del hombro a veces nada más entrar, pero bueno..., son los prejuicios.

Lo de ir bien vestido debería sobrar, no creo que haya que decir que eres de posibles para que te atiendan con educación, ni tan siquiera para comprar un reloj
 
  • #32
Buenas,yo estuve por alli hace unos 6 meses para pasar revision a mi seamaster 2264 y cambiarle la corona...y todo fue perfecto,tanto la atencion como el trato dispensado,seran rachas...un saludo.
 
  • #33
Pues en Miguel Muñoz en Granada da igual quién te atienda....he estado dos veces, y las dos de maravilla,solución: si te tratan mal o no tan bien como mereces (desembolso grande tal y como están hoy día las cosas) ve a otro sitio y que les den :)
 
  • #34
Lo siento, el problema de estos sitios es como en el CI no saben lo que estan vendiendo un dia estan alli y otro en deportes con el consiguiente perjuicio para el cliente y el producto

Se refieren a la boutique Omega del Corte Inglés, no al stand de Omega que hay en muchos centros.
En la boutique el personal es contratado (y formado) por Omega.
 
  • #35
pues ya les vale, el cliente es lo primero no???
 
  • #36
Buenas de nuevo,

En primer lugar, quería agradecer la empatía de otros foreros.

En lo referente a "las pintas", lo puse medio en broma porque uno participa poco pero lee mucho, y había visto hilos similares en los que el asunto salía a relucir. En cualquier caso, me temo que es mi aspecto habitual, siempre he sido muy... "clásico", y vería absurdo tener que vestirme de manera especial para la ocasión. EMHO, siempre que uno se comporte con la debida educación debe recibir el mejor trato, independientemente de la indumentaria e, incluso, de si se puede permitir comprar o no el producto en cuestión. El trabajo del vendedor es vender, y a lo mejor la persona que ahora no puede permitírselo dentro de un año si puede. Deberían de tratarme igual de bien si aparezco vestido de manera informal, si voy directamente desde el curro con traje o si decido transfigurarme de repente en el otro compañero que ha intervenido y ponerme unos dilatadores y un par de piercings. En especial cuando están vendiendo objetos de lujo y no botijos. Y si vendiesen botijos también.

Por supuesto, esto es sólo mi opinión.

Respecto a lo de llevar la mejor pieza en la muñeca... pues curiosamente así era, por rotación llevaba un tag carrera puesto, pero también fue porque así tocaba. Si me acercase hoy aparecería con traje y corbata pero con un mako I azul, y me parecería igual de lamentable el trato recibido.

Por otro lado, reitero que no dudo de la preparación de los profesionales que allí trabajan (insisto en que sólo faltaría que no supieran lo que venden).

Y para algún compañero al que le extraña mi historia... pues prometo que fue tal cual lo cuento (y tengo una testigo de excepción :D). Espero que entiendan que el primer sorprendido fui yo, máxime cuando en la misma calle, en la otra acera, me han tratado de manera impecable siempre (y sin comprar, ojalá...), en otro establecimiento de Serrano donde compré la pieza a la que me refiero un poco más arriba también, etc. Tampoco me echaron de malas maneras, y pude ver los modelos que me interesaban, pero aseguro que el trato no fue profesional y que mi criterio es perfectamente válido, si bien no tengo forma de demostrarlo.
En cualquier caso, no es mi intención animar ni desanimar a nadie a comprar en ningún sitio, que cada uno se guíe por sus experiencias, tan sólo contar la mía.

Por lo que a mí respecta, han conseguido que un auténtico enamorado de la marca no les compre allí, mientras existan alternativas, ni una hebilla. Cuando no existan me tendré que aguantar y comprarles. Tampoco voy a volver pidiendo explicaciones, no tengo ninguna necesidad de costarle un rapapolvo a nadie. Lo que igual sí que hago es volver a toquetearles los relojes, por incordiar, y con vaqueros y deportivas :whist::. Igual hasta me espero a que me atienda el pájaro en cuestión, a ver si tiene más ganas de currar ese día. Igual hasta me cae bien, al final.

Un saludo a todos!
 
  • #37
En las joyerias y boutiques del barrio de Salamanca el cliente bueno es el turista del este y sobre todo el oriental(por eso en muchas tiendas tienen dependientes orientales),el españolito les da generalmente igual(normalmente solo entra a mirar y no compra) ,comentario escuchado de algún responsable de una de las tiendas.
 
  • #38
Respecto a lo de llevar la mejor pieza en la muñeca... pues curiosamente así era, por rotación llevaba un tag carrera puesto, pero también fue porque así tocaba. Si me acercase hoy aparecería con traje y corbata pero con un mako I azul, y me parecería igual de lamentable el trato recibido.

Y me autocito para aclarar que, para mí, dice más de la persona que lo lleva un mako que un carrera. Si veo un carrera pienso que hay una probabilidad considerable de que la persona que lo lleva simplemente se haya comprado un reloj de un determinado nivel y prestigio (sólo una alta probabilidad, no me peguéis que tengo uno, pero mucha gente de mi entorno que no sabe nada de relojes tb). Sin embargo, si alguien lleva un mako en la muñeca es muy probable que le gusten los relojes e incluso que frecuente un foro similar a este.

Por cierto, para más inri la tienda estaba vacía salvo por un señor que entro después que yo a cambiar una pila. Y en vaqueros :D.
 
  • #39
Espero que entiendan que el primer sorprendido fui yo, máxime cuando en la misma calle, en la otra acera, me han tratado de manera impecable siempre (y sin comprar, ojalá...),

Permíteme la broma: algo falla si las señoritas te atienden muy bien y los hombres mal, cuando en la otra acera te han tratado de manera impecable :laughing1: ¿Ibas con tu novia?

Ahora en serio: en la acera de los impares hay (que yo recuerde) cinco relojerías, algunas marca comercial, otras nombre familiar. ¿Te refieres a los de 47 mm y protector de corona?
 
  • #40
Permíteme la broma: algo falla si las señoritas te atienden muy bien y los hombres mal, cuando en la otra acera te han tratado de manera impecable :laughing1: ¿Ibas con tu novia?

Ahora en serio: en la acera de los impares hay (que yo recuerde) cinco relojerías, algunas marca comercial, otras nombre familiar. ¿Te refieres a los de 47 mm y protector de corona?

:laughing1:

Uno tiene su público en todas las aceras porque es de natural resultón.

Me refiero a esos mismos, entre otros. En la boutique de Panerai he estado más de una vez acompañanado a un amigo que no se decide y el trato siempre ha sido espectacular. Y eso que yo ahí sí que no compraré, no terminan de entrarme por más que lo intento y mi muñeca no se puede permitir grandes alardes.

Y en Rabat, por ser más concreto que en mis post anteriores, más de lo mismo. Y en grassy. Y así...

En cualquier caso, seguro que tirando de buscador encontramos alguien que haya tenido sus más y sus menos tb con esos establecimientos, como dicen serán rachas y días. Pero mi experiencia fue la que fue.
 
  • #41
El truco es llevar siempre el mejor reloj que tengas. Yo lo hago con frecuencia a partir de una experiencia que tuve....Entré con mi novia a una conocida joyería de Granada. Al igual que el compi, soy joven e iba vestido "decente" pero informal. Estuve preguntando por varios relojes conocidos y, sinceramente, no me hacían ni caso. Me trataban como a un niñato, a pesar de que les tuve que corregir un par de veces al equivocarse ellos nombrándome modelos. Le dije a mi novia: "mira cómo nos hacen caso". Me "remangué" la camisa y me estuve rascando la cara 5 minutos para que se viera bien el reloj, Un Omega Seamaster Bond auto. Instantáneamente, un hombre que estaba sentado dentro (el jefe), se fijó y le dijo a los demás dependientes,

"Dejadme, ya lo atiendo yo..."

Obviamente, me sacó todo lo que le pedí y estuvo conmigo y con mi novia atentísimo. De hecho me dijo que le encantaba el Bond y charlamos un rato sobre él.
Mi novia al salir dijo: "Está claro que aquí o vienes con un buen reloj o no te hacen ni caso"...

Yo ya me acostumbrado a eso!
mañana pasare por Rabat (Madrid)porque se acercan las Navidades y el carrera brad pitt esta muy cerca!
ahora si me pondré algún relojillo bueno
 
  • #42
Mala experiencia compañero pero me parece que debes volver y exigir buen trato. Nada como sentirse bien atendido y no menospreciado.

Somewhere in time!


Donde no me tratan bien, no vuelven a verme el pelo.
 
  • #43
Había dos señoritas asiáticas, así que no sé decirte...

Por supuesto, no dudo de que el personal esté formado (solo faltaría) y de que a lo mejor no entendió ben el modelo que quería. En cualquier caso casi no puede tratar con ella.

El trato que describes es el que esperaba, y el que siempre me han dado en otros establecimientos, de ahí la sorpresa. Supongo que sólo ha sido una mala experiencia.

Es justicia decir que en la boutique de ECI a mi también me han tratado siempre muy bien, pero imaginaba que corría menos riesgo de que no tuvieran uno de los dos modelos en la otra boutique, que es más grande.

Un saludo a todos!


No te martirices Multatuli, en la Boutique Omega de Ortega y Gasset son simple y llanamente unos imbéciles, unos tontos de capirote, payasos de semejante nivel pocas veces en mi vida vi. Francamente, más alto tal se pueda decir pero menos claro imposible. Unos auténticos idiotas, así de claro; y si no ayudan, no se prestan a la venta, tal vez no debieran trabajar ahí; ojalá la Central de Omega o TSG - The Swatch Group tome cartas en el asunto, los tipejos que se encuentran en la Boutique de Omega Oterga y Gasset, desde el jefecillo calvorotas hasta la chinorri no valen ni un pimiento. Yo ya no voy, ni volveré jamás allí, ni aunque regalasen los relojes.

Pido disculpa por mi tono, pero a mí me indignaron. Compro por placer, y como maltratan a la clientela, y no soy masoquista, no vuelvo, ni volveré.
 
Última edición:
  • #44
Ni vayas, yo a esos desgraciados ni una hebilla les compro, el pájaro que mencionas es el jefecillo calvorotas; esto es casi seguro, tiene sangre azul, o está emparentado con Isabel II de Inglaterra, y tu eres un mortal lacayo, su súbdito. Vaya sinvergüenza, maleducado que está hecho nuestro melenudo calvo, jefecillo de la Boutique Omega de Ortega y Gasset. Es un grandísimo tonto de baba; no vayas nunca más hasta que no le den puerta, encima sin subsidio de desempleo le mandaba yo a este al paro, pero a la de ya. Pufff, me callo que me enciendo :-((

Buenas de nuevo,

En primer lugar, quería agradecer la empatía de otros foreros.

En lo referente a "las pintas", lo puse medio en broma porque uno participa poco pero lee mucho, y había visto hilos similares en los que el asunto salía a relucir. En cualquier caso, me temo que es mi aspecto habitual, siempre he sido muy... "clásico", y vería absurdo tener que vestirme de manera especial para la ocasión. EMHO, siempre que uno se comporte con la debida educación debe recibir el mejor trato, independientemente de la indumentaria e, incluso, de si se puede permitir comprar o no el producto en cuestión. El trabajo del vendedor es vender, y a lo mejor la persona que ahora no puede permitírselo dentro de un año si puede. Deberían de tratarme igual de bien si aparezco vestido de manera informal, si voy directamente desde el curro con traje o si decido transfigurarme de repente en el otro compañero que ha intervenido y ponerme unos dilatadores y un par de piercings. En especial cuando están vendiendo objetos de lujo y no botijos. Y si vendiesen botijos también.

Por supuesto, esto es sólo mi opinión.

Respecto a lo de llevar la mejor pieza en la muñeca... pues curiosamente así era, por rotación llevaba un tag carrera puesto, pero también fue porque así tocaba. Si me acercase hoy aparecería con traje y corbata pero con un mako I azul, y me parecería igual de lamentable el trato recibido.

Por otro lado, reitero que no dudo de la preparación de los profesionales que allí trabajan (insisto en que sólo faltaría que no supieran lo que venden).

Y para algún compañero al que le extraña mi historia... pues prometo que fue tal cual lo cuento (y tengo una testigo de excepción :D). Espero que entiendan que el primer sorprendido fui yo, máxime cuando en la misma calle, en la otra acera, me han tratado de manera impecable siempre (y sin comprar, ojalá...), en otro establecimiento de Serrano donde compré la pieza a la que me refiero un poco más arriba también, etc. Tampoco me echaron de malas maneras, y pude ver los modelos que me interesaban, pero aseguro que el trato no fue profesional y que mi criterio es perfectamente válido, si bien no tengo forma de demostrarlo.
En cualquier caso, no es mi intención animar ni desanimar a nadie a comprar en ningún sitio, que cada uno se guíe por sus experiencias, tan sólo contar la mía.

Por lo que a mí respecta, han conseguido que un auténtico enamorado de la marca no les compre allí, mientras existan alternativas, ni una hebilla. Cuando no existan me tendré que aguantar y comprarles. Tampoco voy a volver pidiendo explicaciones, no tengo ninguna necesidad de costarle un rapapolvo a nadie. Lo que igual sí que hago es volver a toquetearles los relojes, por incordiar, y con vaqueros y deportivas :whist::. Igual hasta me espero a que me atienda el pájaro en cuestión, a ver si tiene más ganas de currar ese día. Igual hasta me cae bien, al final.

Un saludo a todos!
 
Última edición:
  • #45
Yo estuve alli antes del verano,me atendio una chica española joven y si bien no puedo decir que no fuera amable,que lo fue,si que percibi cierta desidia.Lo mejor fue cuando la pregunte que descuento me haria en determinado modelo,se le pusieron los ojos como los de un buho y me dijo que eso era la Boutique.La dije que muy bien,pero que si hacian descuento,y ................ si,algo hacen.

No lo has podido definir mejor. A mi me atendió con corrección pero desgana.
 
  • #48
Jaler39, te prometo que si no les monté un espectáculo y no le pedí la hoja de reclamaciones fue de milagro...

La verdad es que los responsables de estas tiendas no deben de estar al corriente de que los aficionados de verdad estamos aquí " arrejuntados" en estos espacios maravillosos llamados foros, y que nos enteramos todos,de todo, y que posiblemente el 50% ó mas de las ventas que hagan las vamos a hacer nosotros. De esta marca, por que de otras puede ser más alto el porcentaje. Si fueran listos y estuvieran al corriente ya lo hablarían en las reuniones de eso, de que hoy en día, en la sociedad de la información si tratas mal a un cliente, en minutos están al tanto el 50% de los posibles compradores que vayas a tener, y que el 80% de ese 50% van a buscar otro sitio para comprar. y que vas a perder muchas ventas, en fin, ellos sabrán, que despierten. Yo por mi parte, no piso esa tienda, o se me atiende adecuadamente, o no vuelvo, y si un compañero del foro dice que le han atendido mal y me lo creo porque el SAT de la marca el día que se me imantó mi PO, me trató de pena, pues un posible comprador que pierden. y como yo me imagino que muchos
 
  • #49
Joherdi coincido contigo al 100 %, ni con Luis, ni con Juan, ni con Manolo. En la Boutique Omega de Ortega y Gasset son unos payasos mayúsculos.

Ni con Luis, Juan, yo la última vez le tuve que pillar con el mal día, me imagino.

Si es verdad que nos enseñó varias pijaditas que tenían por allí, pero con unos modos que no eran dignos de una Boutique... yo también es que tengo de ejemplo a los que están enfrente, que les dan mil vueltas.

Salu2 :ok::
 
  • #50
Ni vayas, yo a esos desgraciados ni una hebilla les compro, el pájaro que mencionas es el jefecillo calvorotas; esto es casi seguro, tiene sangre azul, o está emparentado con Isabel II de Inglaterra, y tu eres un mortal lacayo, su súbdito. Vaya sinvergüenza, maleducado que está hecho nuestro melenudo calvo, jefecillo de la Boutique Omega de Ortega y Gasset. Es un grandísimo tonto de baba; no vayas nunca más hasta que no le den puerta, encima sin subsidio de desempleo le mandaba yo a este al paro, pero a la de ya. Pufff, me callo que me enciendo :-((

Ah...¿que todavía no te has encendido?... :p

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