• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dejar reloj en relojero para su ajuste -> Experiencias.

  • Iniciador del hilo Sagi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenos días, buenos días. ¿Hablamos de un Bambino que adelanta +-15 qué, conqué lo has medido?, cualquier automático necesita cuerda a veces, no sé que Maestros Relojeros has visto pero no vayas a un profesional porque se va a reir.

Negativo.

- Lo he comparado con un GW-9400 = radiocontrolado.

- La única vez que pedí un servicio como éste fue para llevar un Seiko 6R15 que estaba en +8.

- Me lo dio en -2.

- El relojero no hizo ninguna valoración sobre mi demanda y, por extensión, nada risible.

- ¿Por qué dudo si repetir? Porque tengo mis razones, y entre ellas hay otro Seiko 6R15 de un buen amigo.
 
  • #27
Siguiendo vuestros consejos, al final me lo quedo. Ya le he quitado plásticos y etiquetas y no hay marcha atrás.

Por cierto, ¡empezó en +15 y ahora está en +9!
 
  • #28
se ajusta al limite que te permita la maquina
pero si es un rlojero medianamente aceptable te lo ajustara
en ese orient 15 segundos no son descabellados
 
  • #29
Como te dicen otros compañeros, lo llevaría un tiempo de seguido en la muñeca a ver como va respirando, también puedes jugar con las posiciones del reloj cuando lo dejas descansar, te sorprenderías lo que puede llegar a influir una postura u otra. Los orient, solo hablo por mi experiencia, suelen venir muy bien ajustados. Y de cualquier forma la operación de tocar el regulador de la espiral es sumamente sencilla para un profesional.
 
  • #30
Yo no lo llevaría a ajustar; la desviación es "asequible" según mis parámetros, y mi experiencia acerca de "tocar" un reloj no es muy positiva: yo tuve un Seiko Emerald que presentaba un adelanto de 45 segundos al día. De cabeza a uno de los SAT de Madrid (estaba en garantía), y después de unas "módicas" semanas de espera, fui a recogerlo cuando me avisaron: lo observé durante un par de días, y me lo había dejado en... 45 segundos de adelanto al día :-(

Mosqueado, cabreado, decepcionado, el reloj de cabeza a eBay. Último reloj que tendré de la marca japonesa, y espero no tener que sufrir una situación similar con otra marca.

Saludetes diversos.-
 
Última edición:
  • #31
Yo no lo llevaría a ajustar; la desviación es "asequible" según mis parámetros, y mi experiencia acerca de "tocar" un reloj no es muy positiva: yo tuve un Seiko Emerald que presentaba un adelanto de 45 segundos al día. De cabeza a uno de los SAT de Madrid (estaba en garantía), y después de unas "módicas" semanas de espera, fui a recogerlo cuando me avisaron: lo observé durante un par de días, y me lo había dejado en... 45 segundos de adelanto al día :-(

Mosqueado, cabreado, decepcionado, el reloj de cabeza a eBay. Último reloj que tendré de la marca japonesa, y espero no tener que sufrir una situación similar con otra marca.

Saludetes diversos.-

A veces da la impresión de que ni los miran en el taller. Puede que algún Seiko salga malo, pero yo he tenido suerte, tengo cinco, dos comprados como vintage y, salvo uno de estos dos que no he medido aún, los otros cuatro andan por debajo de los 10s/d.
Eso sí, los he ajustado yo.
 
  • #32
A veces da la impresión de que ni los miran en el taller. Puede que algún Seiko salga malo, pero yo he tenido suerte, tengo cinco, dos comprados como vintage y, salvo uno de estos dos que no he medido aún, los otros cuatro andan por debajo de los 10s/d.
Eso sí, los he ajustado yo.

Ni más ni menos; hay mucho chapuza suelto en este país; respecto a los tuyos, me alegro que los hayas dejado bien ajustados, y sin que lee meta mano ningún extraño.

Saludetes diversos :-)
 
  • #33
Buenas.


Acabo de hacerme con un Bambino que me gusta bastante, pero también podría devolverlo sin trauma alguno.

El tema es que me ha llegado en +15, y lo primero que he pensado es llevarlo a ajustar, pero también soy un poco desconfiado sobre el resultado porque no sé cómo lo van a tratar (he visto a ""maestros relojeros"" dar cuerda a un reloj como si estuvieran compitiendo) y si será bueno el resultado final (aquí he leído a varios foreros que no ha conseguido que se lo dejen bien).

En mi caso tendría que llevarlo a un taller independiente.

Bueno, en fin... ¿Qué experiencias habéis tenido a la hora de ajustar vuestros relojes?

15 segundos está bien y más siendo el reloj nuevo

de relojeros te puedo contar de todo, desde gente exquisita trabajando que además se nota que les gusta su trabajo a otros que te dan el reloj de nuevo con el lumen dañado de las agujas

quien tiene a mano un buen relojero tiene un tesoro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie