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Definicion de reloj de vestir

  • Iniciador del hilo toncho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Para mi la definición perfecta es el IWC Portugués.

Mmm. Muy bonito, pero demasiado ancho y demasiado alto para llevar con puño ajustado... a no ser que seas un supercachas
 
  • #53
correa cocodrilo,extraplano ,oro, y a poder ser patek,vacheron ,jaeger o zenith,,por cierto el explorer si es elegante
 
  • #54
me he quedado muy satisfecho con las respuestas de Kompressor y AlfredoP. la sencillez es una caracteristica esencial para la elegancia.
 
  • #55
obviamente las correas visten más (generalmente). Pero creo que hay muchos armis muy elegantes y que no quedan muy robustos. Creo que una milanesa fina en un reloj no muy grueso viste fenomenal y es muy elegante
 
  • #56
obviamente las correas visten más (generalmente). Pero creo que hay muchos armis muy elegantes y que no quedan muy robustos. Creo que una milanesa fina en un reloj no muy grueso viste fenomenal y es muy elegante



No.




Porque después viene el nomeolvides y la esclava. O el armis de oro. O aun peor el reloj joya. No.
 
  • #57
Estoy absolutamente de acuerdo con Ruedadepilares, excepto en lo de que el Explorer es elegante. Para mí todos los Rolex, excepto los Cellini, son deportivos y, en mi opinión, no se ajustan a lo que considero elegante . Es más, Rolex y elegancia son términos antitéticos, sin pretender ofender a los incondicionales de la marca.
 
  • #58
Los relojes de tipo marino me parecen muy adecuados para vestir. Para vestir prefiero correa.
 
  • #59
Creo que no debe ser muy grande y preferiblemente con correa de cuero, El dial debe estar lo mas libre posible.
Aunque pienso que hay excepciones, y se me ocurren 2 muy importantes como el submariner y el portuguesse
 
  • #60
Buenísimo el hilo. Y difícil contestar. Muy subjetivoel tema
 
  • #61
Muy de acuerdo.
También opino que hay que definir vestir.
- Chaqué. Sin reloj de pulsera, como máximo bolsillo ( en mi opinión)
- Eventos, con, por ejemplo, Smokin. Prefiero piel noble, caja fina, esfera clara limpia,petite seconde, índices sencillos, prefiero sin números romanos ni arábigos (Ejemplos Epos 3408, Longines Flagship, Patek Calatrava).
- Otros eventos un pelo menos formales, exactamente como define el compañero en el curso. Si me pongo el Hami, hago que cuadren cinturón y zapatos.
- Reuniones con traje o visitas de empresa. Perfectemente uno con armis tipo Omega Acuaterra o Rolex Datejust, o Citizen si te da la gana, mientras sea discreto y relativamente elegante.
- Arreglado de domingo, pero sin traje. Vale perfectamente un reloj sport, flieguer, militar, diver...Menos uno cantoso rosa y verde de plástico, lo que quieras.

Estas son las normas que a mi me gusta observar, pero desde que James Bond se puso el Submariner con smoking, ves a mucha gente relevante con relojes de Sport, incluso de colores con cualquier tipo de vestimenta.
Si eres futbolista de moda uno enorme, que te ocupe el brazo, cantoso y carísimo que salga clarito en las fotos de las revistas.

Saludos
 
Última edición:
  • #62
buenos días,

ya he dado mi opinión más arriba, en su mayor parte coincide con la de muchos compañeros.

Pero luego leo opiniones, respetables, claro, que me deconciertan un poco ¿un submariner un reloj de vestir?

Creo que hay que diferenciar qué es un reloj de vestir y qué reloj puede llevarse para vestir.

Hoy en día, en que las formas se han relajado mucho, en que innovar y provocar son cosas de "buen tono", pues casi cualquier reloj puede llevarse para vestir, pero eso no quiere decir que sean "relojes de vestir". No porque James Bond use un Submariner con Smoking, el Submariner es un reloj de vestir.

Mirando el tema desde otra posición: un Coronel puede llevarse un Patek Philippe Calatrava a la guerra, pero eso no convierte a los PP Calatrava en "relojes militares".
 
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  • #63
buenos días,

ya he dado mi opinión más arriba, en su mayor parte coincide con la de muchos compañeros.

Pero luego leo opiniones, respetables, claro, que me deconciertan un poco ¿un submariner un reloj de vestir?

Creo que hay que diferenciar qué es un reloj de vestir y qué reloj puede llevarse para vestir.

Hoy en día, en que las formas se han relajado mucho, en que innovar y provocar son cosas de "buen tono", pues casi cualquier reloj puede llevarse para vestir, pero eso no quiere decir que sean "relojes de vestir". No porque James Bond use un Submariner con Smoking, el Submariner es un reloj de vestir.

Mirando el tema desde otra posición: un Coronel puede llevarse un Patek Philippe Calatrava a la guerra, pero eso no convierte a los PP Calatrava en "relojes militares".

Creo que no he dicho tal cosa...digo que se ha genralizado su uso, no que a mi me parezca de vestir el Sub, ni el que lleva Guti; me copio:


También opino que hay que definir vestir.
- Chaqué. Sin reloj de pulsera, como máximo bolsillo ( en mi opinión)
- Eventos, con, por ejemplo, Smokin. Prefiero piel noble, caja fina, esfera clara limpia,petite seconde, índices sencillos, prefiero sin números romanos ni arábigos (Ejemplos Epos 3408, Longines Flagship, Patek Calatrava).
- Otros eventos un pelo menos formales, exactamente como define el compañero en el curso. Si me pongo el Hami, hago que cuadren cinturón y zapatos.
- Reuniones con traje o visitas de empresa. Perfectemente uno con armis tipo Omega Acuaterra o Rolex Datejust, o Citizen si te da la gana, mientras sea discreto y relativamente elegante.
- Arreglado de domingo, pero sin traje. Vale perfectamente un reloj sport, flieguer, militar, diver...Menos uno cantoso rosa y verde de plástico, lo que quieras.

Estas son las normas que a mi me gusta observar, pero desde que James Bond se puso el Submariner con smoking, ves a mucha gente relevante con relojes de Sport, incluso de colores con cualquier tipo de vestimenta.
Si eres futbolista de moda uno enorme, que te ocupe el brazo, cantoso y carísimo que salga clarito en las fotos de las revistas.
 
Última edición:
  • #64
Creo que no he dicho tal cosa...digo que se ha genralizado su uso, no que a mi me parezca de vestir el Sub, ni el que lleva Guti; me copio:


También opino que hay que definir vestir.
- Chaqué. Sin reloj de pulsera, como máximo bolsillo ( en mi opinión)
- Eventos, con, por ejemplo, Smokin. Prefiero piel noble, caja fina, esfera clara limpia,petite seconde, índices sencillos, prefiero sin números romanos ni arábigos (Ejemplos Epos 3408, Longines Flagship, Patek Calatrava).
- Otros eventos un pelo menos formales, exactamente como define el compañero en el curso. Si me pongo el Hami, hago que cuadren cinturón y zapatos.
- Reuniones con traje o visitas de empresa. Perfectemente uno con armis tipo Omega Acuaterra o Rolex Datejust, o Citizen si te da la gana, mientras sea discreto y relativamente elegante.
- Arreglado de domingo, pero sin traje. Vale perfectamente un reloj sport, flieguer, militar, diver...Menos uno cantoso rosa y verde de plástico, lo que quieras.

Estas son las normas que a mi me gusta observar, pero desde que James Bond se puso el Submariner con smoking, ves a mucha gente relevante con relojes de Sport, incluso de colores con cualquier tipo de vestimenta.
Si eres futbolista de moda uno enorme, que te ocupe el brazo, cantoso y carísimo que salga clarito en las fotos de las revistas.

No, no me refería a tu respuesta, que me ha parecido muy completa y acertada. No quería hacer referencias directas y personales, sinó dejarlo como algo abstracto, pero vamos, por ejemplo Careyagu habla explicitamente del Submariner y el compañero que ha abierto el hilo se preguntaba si el Explorer puede considerarse un reloj de vestir.
;-)
 
  • #65
Siempre coincidiremos enel Patek...Bueno, cuando se lo mangue a mi jefe
 
  • #66
No.




Porque después viene el nomeolvides y la esclava. O el armis de oro. O aun peor el reloj joya. No.

bueno eso será tu opinión. Yo no hablo de una esclava de plata ni de una pulsera Viceroy.
Una milanesa fina es elegante y viste mucho.Eso es lo que pienso y de protocolo entiendo más que de relojes;-)
 
  • #68
Recomiendo esta página, me parecen consejos muy acertados y buen gusto para los relojes.
lostlink.jpg
 
  • #69
Yo pienso lo mismo....:-P

L_IW391005_2011.jpg
 
  • #70
Una milanesa muy fina al estilo de la del Epos 3408 no la veo mal, pero hay que saber llevarlas.
 
  • #71
Muchas gracias por las respuestas, la verdad que se aprende mucho por aqui.
Y yo que estaba enamorado del explorer (en realidad del milgauss pero no me alcanza) me lo tendre que replantear porque la parte sport ya la tengo cubierta... Enfin, ese zenith elite tiene una pinta estupenda. Pensais que un Max Bill tambien cumple?? Alguna otra idea hasta 2500 gallifantes??
 
  • #72
Muchas gracias por las respuestas, la verdad que se aprende mucho por aqui.
Y yo que estaba enamorado del explorer (en realidad del milgauss pero no me alcanza) me lo tendre que replantear porque la parte sport ya la tengo cubierta... Enfin, ese zenith elite tiene una pinta estupenda. Pensais que un Max Bill tambien cumple?? Alguna otra idea hasta 2500 gallifantes??
Para mi un Max Bill cumple perfectamente, tiene un tamaño contenido, no es muy grueso, la esfera es de lo mas sencilla...

IMG_2528.jpg


Foto sacada de: https://relojes-especiales.com/threads/os-gusta-el-junghans-max-bill-solo-hora.162226/
 
  • #73
Yo creo que en general los de "vestir" (aunque se puede ir elegante con un reloj deportivo como el Sub) son finos, de tamaño medio, esfera limpia y con correa, aunque también hay excepciones, como el IWC Portuguese

Aprovecho para preguntaros por ver si este caso lo consideráis "excepción" ¿no os parece de vestir el Tank Francaise? ¿lo veis más serio con correa de cuero?




Saludos
 
  • #74
Para mi gusto un buen reloj clasico con correa de piel se ve mas elegante para esas ocasiones especiales.
 
  • #75
UN EJEMPLO....
lostimage.jpg
 
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