• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De Rolex, Smiths y cuál fue el primero en el Everest (en inglés)

  • Iniciador del hilo Elmero
  • Fecha de inicio
  • #26
En lo que sí que es primera Rolex, y con mucha diferencia, es en sacarle partido a la publicidad, aunque lo que se diga en ella sea mentira. Y en este caso, además es algo absurdo, ya que el Explorer acompañó a diferentes aventureros en otras grandes gestas. Por lo tanto, veo absurdo basar su fama en una falsedad, apropiándose del mérito correspondiente a otra marca.

Totalmente de acuerdo. Puro Marketing para vender más relojes.
 
  • #27
probablemente llegaran los dos
pero rolex a sabido rentabilizarlo mejor

Por lo vistos no has leído el artículo
hillary y norgay solo llevaban un reloj y era smith, depues rolex empezó a patrocinar-los y empezó el marketing


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #28
Cuando hay dudas sobre como fué la historia me hace pensar mal. Porque el que tiene mayor poder economico y publicitario es el que acaba llevando la harina a su molino.
 
  • #30
Gracias por el artículo, como apasionado de las montañas y los relojes.

Rolex como siempre haciendo de las suyas. Otra cosa no, pero saben venderle la moto hasta al mas incauto.
 
  • #31
Por qué no pedís al jefe que abra un subforo "Los AntiRolex", por cuestiones de encontrar moderador no sería, sois muchos y muy bien formados.

Seguramente sería un top visitas y os podríais despachar agusto, al menos se podría seleccionar si leeros o no.

Mientras tanto, algún que otro "incautó" seguirá disfrutando con la tranquilidad de tener en su muñeca un Rolex y seguirá siendo feliz sintiéndose engañado por su marketing.

Seremos pocos, pero no os preocupéis, seguiremos siendo felices.;-);-)
 
  • #33
Ahora me contestas a mí y a al compañero y te quedan dos menos también para la venta.... vamos que vas viento en popa compañero;-);-);-)
 
  • #34
Desde octubre del año pasado y aun no he llegado... como veréis es mi prioridad en este foro. jajaja

Encima de no tener criterio, no tenéis ni argumentos.
 
  • #35
Desde octubre del año pasado y aun no he llegado... como veréis es mi prioridad en este foro. jajaja

Encima de no tener criterio, no tenéis ni argumentos.

Pero no lo has leído? Que somos unos incautos abducidos por el marketing!!!! Cómo pretendes que tengamos criterios y argumentos??? Para eso ya os tenemos a vosotros.... somos más, no se, banales?...
 
Última edición por un moderador:
  • #36
Venga Pintoxs, sigue editando que alguna respuesta encontrarás que te satisfaga. ;-);-)
 
  • #37
Lo hago por ti, compañero, ya solo te faltan 49.
 
  • #38
Biva Sheico i Homeja. Rroles malo.
 
  • #40
No entiendo determinadas actitudes. Que yo sepa, nadie ha dicho en este hilo que los Rolex sean malos relojes, simplemente se pone en duda o se asegura que sus logros históricos de los que tanto se vanaglorian sean reales o "robados" a otras marcas. ¿Eso quiere decir que los Rolex sean malos relojes? En mí opinión, para nada, pero tampoco basemos el prestigio de la marca en mentiras, ni restemos su cuota de historia a marcas más humildes. A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César.

Él que quiera seguir viviendo en Matrix, es muy libre de hacerlo.
 
Última edición:
  • #41
Compañero, determinadas actitudes se fundamentan cuando lees un hilo de 4 páginas en los que se intenta desprestigiar a una firma por su marketing, o lo que es lo mismo, decir que su prestigio viene dado por un uso fraudulento del marketing.

No se me ocurre eludir ninguna hazaña realizada por una marca.

Pero fundamentar el prestigio de Rolex en una manipulación del marketing me parece, a mí corto entender, una falta absoluta de conocimiento y una forma pueril de desprestigiar una firma que ha llegado donde está por hacer relojes increíbles, con un cuidado exquisito de su servicio post venta y una absoluta fiabilidad de su producto.

Si es vivir en Matrix, bendito Matrix.
 
  • #42
Compañero, determinadas actitudes se fundamentan cuando lees un hilo de 4 páginas en los que se intenta desprestigiar a una firma por su marketing, o lo que es lo mismo, decir que su prestigio viene dado por un uso fraudulento del marketing.

No se me ocurre eludir ninguna hazaña realizada por una marca.

Pero fundamentar el prestigio de Rolex en una manipulación del marketing me parece, a mí corto entender, una falta absoluta de conocimiento y una forma pueril de desprestigiar una firma que ha llegado donde está por hacer relojes increíbles, con un cuidado exquisito de su servicio post venta y una absoluta fiabilidad de su producto.

Si es vivir en Matrix, bendito Matrix.

Pues no estoy de acuerdo con lo que dices. En el hilo lo que yo veo y leo, es que se aportan datos que "desmontan" ciertos datos "erróneos" o engañosos respecto a la historia de un determinado modelo de Rolex. En ningún momento se desprestigia a la marca o al modelo. Es más, lo que se reitera una y otra vez es que Rolex aprovecha el márketing como ninguna otra marca en el mundo. Yo en eso último sólo veo alabanzas, aunque se cuestione la ética de ese márketing. Y respecto al modelo del que se habla, por mí parte, ningún problema, de hecho es uno de mis favoritos. Pero basar su fama y prestigio en un dato mínimo, pero a su vez falso, me parece absurdo, ya que como ya he comentado, el reloj tiene una historia verdadera que para nada se vería ensombrecida por el hecho de no haber sido el primer reloj en llegar a la cumbre del Everest. Hay un hilo de un compañero de este foro en él que se recogía dicha historia y todos los hitos en los que estuvo presente el 1016, si lo encuentro te lo pondré aquí también.
 
  • #44
Pues compañero, hacemos dos lecturas bien diferentes del hilo....

Yo lo que veo, y leo, es que cualquier motivo es bueno para que los cuatro de turno empiecen a desprestigiar a Rolex.

Ojo, que me da igual siempre y cuando sea algo fundamentado. Es más, no me da igual, me parece bien que se haga porque, como usuario de Rolex, si hay algo verdaderamente que criticar acerca del producto me gusta estar informado para saber qué es lo que tengo.

Pero decir que Rolex está donde está, que sus compradores somos unos incautos, que siempre hace lo mismo, etc... para ti no es desprestigiar, apaga y vámonos, con todos los respetos.

Decir que Rolex ha llegado donde ha llegado falseando su publicidad, publicidad por cierto del tenis, golf, conciertos de año nuevo...vamos, lo que llamamos "publicidad de masas", me parece desprestigiar.

También es cierto que a veces me pregunto... para qué entro en estos temas tan recurrentes, a mi parecer, desgraciadamente, en el foro?

Critiquen, pero con propiedad y argumentos, como me pedía otro forero precisamente a mí. Digan... pues miren, este calibre es malo porque falla de tal y de cuál, el conjunto del brazaletes que trabajan son esto o aquello, los problemas que dan los modelos a sus usuarios, yo que se, lo que se les ocurra pero que algo que ayude a sus actuales usuarios o a los futuros pero hacer siempre lo mismo con una marca lo único que demuestra es eso, que de lo importante de ella, que son sus productos, hay poco, mejor dicho nada, que hablar.

Cuando no es el uso del marketing, es el precio de segunda mano, y cuando no, las listas de espera. Punto. No hay más, esos son los tres temas recurrentes para criticar los relojes Rolex en el foro.

Bueno, sin pasar por alto que además, sus consumidores somos imbéciles porque nos dejamos engañar por su marketing, porque aceptamos esperar para comprar un modelo concreto y porque no vemos más allá de lo que la marca quiere que veamos.

Es, simplemente, patético e indignante. Si no lo ves así, pues me parece bien, pero algunos otros estamos cansados de leer siempre lo mismo.

Un saludo.
 
  • #45
Y a ti, quién te ha dicho que este hilo va de "antirolex"??

Por qué no pedís al jefe que abra un subforo "Los AntiRolex", por cuestiones de encontrar moderador no sería, sois muchos y muy bien formados.

Seguramente sería un top visitas y os podríais despachar agusto, al menos se podría seleccionar si leeros o no.

Mientras tanto, algún que otro "incautó" seguirá disfrutando con la tranquilidad de tener en su muñeca un Rolex y seguirá siendo feliz sintiéndose engañado por su marketing.

Seremos pocos, pero no os preocupéis, seguiremos siendo felices.;-);-)
 
  • #46
A ver, de nuevo:

Soy quién abrió el hilo. En ningún momento he dicho, ni he inferido, que Rolex valga menos por haberse colgado de una vil treta de marketing. Y el artículo mismo, si es que lo has leído, habrás visto que tampoco dice nada de eso. Y ni qué decir de llamar "incautos" o "imbéciles" a quienes gustan de Rolex. Por cierto, aunque no es el primero en mi lista, algún día me encantaría tener un Explorer, precisamente...así que menudo servicio me haría si de verdad pensase eso de ti, "los cuatro de turno" que se te han sumado a tratar de reventar el hilo y todo aquel a quien le guste Rolex (yo incluido)

Así que, por favor, criticad el hilo, pero con propiedad y argumentos. No os comportéis como unos gamberrolex!

Un saludo

Compañero, determinadas actitudes se fundamentan cuando lees un hilo de 4 páginas en los que se intenta desprestigiar a una firma por su marketing, o lo que es lo mismo, decir que su prestigio viene dado por un uso fraudulento del marketing.

No se me ocurre eludir ninguna hazaña realizada por una marca.

Pero fundamentar el prestigio de Rolex en una manipulación del marketing me parece, a mí corto entender, una falta absoluta de conocimiento y una forma pueril de desprestigiar una firma que ha llegado donde está por hacer relojes increíbles, con un cuidado exquisito de su servicio post venta y una absoluta fiabilidad de su producto.

Si es vivir en Matrix, bendito Matrix.
 
Última edición:
  • #47
A ver, de nuevo:

Soy quién abrió el hilo. En ningún momento he dicho, ni he inferido, que Rolex valga menos por haberse colgado de una vil treta de marketing. Y el artículo mismo, si es que lo has leído, habrás visto que tampoco dice nada de eso. Y ni qué decir de llamar "incautos" o "imbéciles" a quienes gustan de Rolex. Por cierto, aunque no es el primero en mi lista, algún día me encantaría tener un Explorer, precisamente...así que menudo servicio me haría si de verdad pensase eso de ti, "los cuatro de turno" que se te han sumado a tratar de reventar el hilo y todo aquel a quien le guste Rolex (yo incluido)

Así que, por favor, criticad el hilo, pero con propiedad y argumentos. No os comportéis como unos gamberrolex!

Un saludo
Obviamente el compañero no lo decía por ti ni por tu hilo, el cual es muy interesante.
 
  • #48
Obviamente? Pues está comentando en el hilo abierto por mi, defendiéndose de cosas que aquí no se dicen.

Por otro lado, me da gusto que te haya resultado interesante el artículo. Así lo creo y esa es la única razón por la que lo compartí.

Obviamente el compañero no lo decía por ti ni por tu hilo, el cual es muy interesante.
 
  • #49
Pues no estoy de acuerdo con lo que dices. En el hilo lo que yo veo y leo, es que se aportan datos que "desmontan" ciertos datos "erróneos" o engañosos respecto a la historia de un determinado modelo de Rolex. En ningún momento se desprestigia a la marca o al modelo. Es más, lo que se reitera una y otra vez es que Rolex aprovecha el márketing como ninguna otra marca en el mundo. Yo en eso último sólo veo alabanzas, aunque se cuestione la ética de ese márketing. Y respecto al modelo del que se habla, por mí parte, ningún problema, de hecho es uno de mis favoritos. Pero basar su fama y prestigio en un dato mínimo, pero a su vez falso, me parece absurdo, ya que como ya he comentado, el reloj tiene una historia verdadera que para nada se vería ensombrecida por el hecho de no haber sido el primer reloj en llegar a la cumbre del Everest. Hay un hilo de un compañero de este foro en él que se recogía dicha historia y todos los hitos en los que estuvo presente el 1016, si lo encuentro te lo pondré aquí también.

Buen resumen, lo suscribo y comparto.
El hilo es muy interesante dentro de los datos históricos y anécdotas de las 2 marcas.
Al final portar uno u otro reloj a la cumbre es algo más testimonial y de marketing que un logro mecánico o de resistencia mecánica. No obstante, esos detalles lo valoran muchos aficionados para comprar uno u otro modelo (entre los que no me encuentro), y es muy interesante aclararlos.
Pero eso dista de llamar "incautos" a los que compran un Rolex.
 
  • #50
Yo me he quedado muy... muy... muy nada [emoji1787]
me continua a gustar mi red letter a pesar de saber que la marca no llegó primero al Everest
8ed3d17c5b6beb061426c88007a6b7ec.jpg

Y me gusta mi “Naomi Uemura” sabiendo que substituí-o a rolex cuando este fallo [emoji28]
afaaccb2852cbd1fd93cee8bec81b03e.jpg


Será que estoy en el grupo de los 4 anti rolex [emoji848]


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie