• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidáis vuestras piezas o las usáis sin compasión?

  • Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo los relojes, coche, ropa, reproductores portátiles, auriculares, y cualquier otra cosa material la compro para disfrutarla. Para que os hagáis una idea. Estoy tan loco que me compré un Speedmaster Pro plexy de esos que dicen que se rayan con mirarlos y lo uso a diario durante 6 meses al año.

Es que el speedy es un reloj herramienta. Si se araña el plexy pues un poquito de polywatch y andando. Me gusta cuando la gente disfruta de lo que tiene.
 
  • #77
Para serte sincero cuido mucho a mis relojes, pero si llegan a recibir algún roce tampoco me hago mala sangre.
En fin el que más disfruto y me dejes mejores momentos es el que menos cuidado le pongo.

A este un poco de agua y otra vez al lío
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #78
Yo los uso y disfruto con ganas pero sin hacer el loco. Suelo tener relojes para las ocasiones. Por ejemplo no se me ocurre hacer bricolaje con el reloj más caro que tengo. Llevo siempre un Geonaute comprado en Decathlon.
Se puede decir con respecto al título del hilo que las uso y disfruto "con" compasión.
Un saludo.
 
  • #79
Yo los uso y disfruto con ganas pero sin hacer el loco. Suelo tener relojes para las ocasiones. Por ejemplo no se me ocurre hacer bricolaje con el reloj más caro que tengo. Llevo siempre un Geonaute comprado en Decathlon.
Se puede decir con respecto al título del hilo que las uso y disfruto "con" compasión.
Un saludo.

Exactamente esto es lo que tenemos que transmitir. Para el bricolaje qué mejor que un reloj de resina para aguantar golpes pero para el mar un Seamaster o Submariner es una gran elección. Cada reloj en el ambiente para el que fué concebido. Conozco gente que tiene divers de categoría y no han catado todavía el agua.
 
  • #80
Ya tengo suficientes obsesiones. Ésta no es una, así que disfruto de ellos independientemente de valor que tengan, en general, de la misma manera.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • #81
Yo simplemente procuro tener relojes de un valor medio y que no me muera del disgusto si se dañan, por ejemplo sin sobrepasar cierta cantidad de euros que yo me he fijado. Entonces los uso con normalidad, sin mayor cuidado que el que tendrías con cualquier objeto material...

Edito para decir que si que hay un Seiko de mi padre que tiene más de 40 años que no quiero usar para no estropearlo, pero porque es ireemplazable
 
Última edición:
  • #82
Yo no me los quito para nada, teniendo cuidado cuando hay que tenerlo. Y pasado un tiempo, a revisión con pulido y...¡como nuevo!

No me veo con un reloj guardado en una caja fuerte. Si un reloj te gusta, está para disfrutarlo y vivir con él.
 
  • #83
Cada uno disfruta de sus cosas como quiere.
En mi caso soy bastante cuidadoso... A un nivel que está MUY cercano a lo obsesivo, pero sin llegar a serlo.
Por lo general las cosas me duran mucho tiempo: relojes, teléfonos, mochilas, ropa, zapatillas etc

Tengo un conocido que colecciona relojes pero no los usa. Tiene desde rolex hasta relojes más baratos de 300/500usd y a todos los tiene en sus cajas completos con su folletería. También colecciona armas y en su vida disparó ninguna.
Cada loco con su tema.
 
  • #84
Los uso con sentido común pero sin obsesionarme. Todos mis relojes, desde el Rolex al Seiko más barato, tienen microrayas y ahí se van a quedar, ya que es imposible usarlos y mantenerlos impolutos como recién comprados. Los disfruto y los vivo, que para eso los he comprado.
 
  • #85
Usar, disfrutar y cuidar de un reloj creo que no son conceptos incompatibles. Bien es cierto que hay relojes para darle tralla y otros que son para mimarlos.
 
  • #86
Mi planteamiento es usar el reloj, pero sin abusar de él:). Comprar un reloj y guardarlo en un cajón, vitrina, etc. Pues, no va conmigo:pardon:. Yo creo que, los relojes están para darles uso, darles vida. Un reloj no es un cuadro:pardon:. También, trato de seguir los consejos que da el fabricante, para prolongar todo lo posible la vida de mi fiel compañero de fatigas. Aunque cada cual, tiene su forma de proceder;-):bye:.
 
Última edición:
  • #87
Hufff creo que soy bastante maniático. Tengo un certina ds Black que es mi reloj de batallas pero luego cuando saco cualquier reloj de “mi caja” los cuido y los mimo como si fueran diamantes, despues de cada puesta los limpio con una toallita húmeda y los seco bien antes de guardar. Siempre con muuucho mimo..
 
  • #88
Los cuido tanto como debo cuidarlos y los uso tanto como puedo usarlos.

Alguien dijo que la vida es demasiado corta para llevar un mal reloj.
 
  • #89
Mi Seiko 5 Snzg está acostumbrado a sufrir por los demás. El resto disfrutan de una vida mas placentera.
 
  • #90
Yo los cuido y a la vez los uso para todo, solo intento tenerlo cuidado y cuando hago algo en el trabajo que se puede golpear me lo quito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #91
Yo los uso con respeto, pero en todas ocasiones. No tengo mi Daytona en la caja fuerte para que no se me ralle....
 
  • #92
Hola compañeros.
Yo suelo cuidar mucho mis piezas aunque algunas de las que e comprado vinieran algo maltratadas.
Un saludo a todos.
 
  • #93
Debe haber un término nedio entre la obsesión y la dejadez...
 
  • #94
Debe haber un término nedio entre la obsesión y la dejadez...

La lucidez
En mi casi trato con cuidado todos, pero uso el gshock para actividades de mayor riesgo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie