• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidáis vuestras piezas o las usáis sin compasión?

  • Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cómo ya ha dicho algún compañero ,sentido común, las aficiones son para disfrutar, me gusta llevar mis relojes en los momentos o situaciones que más disfruto, y si encima me acompaña esa pequeña maquinita funcionando en la muñeca, más todavía, pero claro , sin picar piedra o partir almendras con el reloj usándolo de martillo. Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #27
Tu mira las fotos que se postean de los relojes y veras si están usados o no (yo creo que se usan solo para fotografiarlos como si fueran modelos de pasarela).
 
  • #28
Tengo un G-Shock para los momentos más arriesgados, pero en general los disfruto todos por igual, si mi intención fuera tener un cuidado extremo ni me los pondría ni los disfrutaría... ergo no los tendría.
 
  • #29
Los uso, los disfruto y los cuido
 
  • #30
Yo las uso sin compasión.
Eso no quita que siempre fastidia meterle una marca a un reloj, pero bueno, a la 3ª ó 4ª ya te olvidas :laughing1:
 
  • #31
Yo pienso que cualquiera de nosotros las usará o no, pero si las cuida y las disfruta....
 
  • #32
Yo los uso todos, pero miro por ellos y los trato con cuidado imagino que como todos en general, pero aún así las marcas de batallas no hay quien se las quite, pero eso es normal, y a su vez es señal de que los disfrutamos, pena del reloj que se quede en la caja con los plásticos por miedo a rayarlo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #33
Yo soy cuidadoso con mi familia, mi salud, el trabajo, la casa y los coches, lo demás...lo disfruto sin miramientos.
Eso sí, si se deterioran o marcan, los cuido y los mantengo, pero sin miramientos después.
Si no aguanta mi ritmo de vida, es que no es bueno para mi...:D
Eso lo he hecho siempre con todos, caros o baratos.
 
Última edición:
  • #34
Uso cada uno teniendo en cuenta sus características y el objeto para el que han sido diseñados.

Dentro de ese contexto, me los pongo sin demasiadas preocupaciones; pero, como me pasa con casi todos los objetos, los suelo tratar bien, de modo que pasan los años por ellos sin que se observen cambios importantes.

Eso sí, si alguno sufre algún tipo de accidente, lo reparo cuanto antes. No soporto la desatención y el abandono de las cosas; antes que eso, prefiero no tenerlas.
 
  • #35
Las dos cosas son compatibles para mi. Puedes darle un uso intensivo a un reloj y a la vez cuidarlo.

Ahora bien, si he de hacer deporte o se que habrá actividad física importante (mudanza, ayuda, etc.), hay relojes para ello.

Saludos!
 
  • #36
Mis piezas no sobrepasan los 1k, no obstante para mi es un esfuerzo relativo haber conseguido mis piezas.
Una vez que están en mi mano las cuido lo mejor posible pero tampoco me emparanoio...no se si me explico. Al final son bienes materiales que son los bienes con menos valor que tendremos a lo largo de la vida...;-)
 
  • #37
Yo cuido todas mis cosas, pero los relojes los uso sin compasión como dices. El único cuidado que tengo es que, para hacer deporte, solo uso los GShock o el Garmin y lo mismo para las tareas de casa. En la calle, mientras no sea deporte, me pongo cualquiera, desde el F91W hasta el Fortis Flieger.
 
  • #38
jajaja yo tengo algunos de batalla para el trabajo que me olvido de que los llevo y otros que sí que saco con más cuidado. Pero no me parece mal, igual que tengo zapatillas con las que voy a conciertos o bares en los que sé que van a acabar hechas polvo y botas buenas que cuido un montón y no llevo a cualquier sitio.
 
  • #39
Yo en general los cuido bastante. Pero si hay que usarlos se usa aunque con cabeza. Si me voy a hacer espeleología no me llevo mi mejor reloj de vestir...
 
  • #40
Yo creo que como todo en la vida lo importante es el sentido común.
No me ducho ni me baño con un speedy y menos si tiene 20 años, pero si me ducho y me baño con un seamaster que aunque tenga 15 años pasa la prueba de hermeticidad sin problemas. Es decir, el uso del reloj debe se ser para lo que fue concebido.
Entiendo que hay gente profana en el mundo relojeril que pasa de todo. Tengo un amigo con un speedy pro que nada en piscina y mar. Yo le digo que ese reloj no es sumergible aunque ponga que es apto para el nado. Que tiene que tener en cuenta que corona y pulsadores no están roscados....pues a él le da igual...y sigue. El como mucha gente solo tiene un reloj bueno. No entiende mucho y se lo compró en su día por que le gustaba estéticamente y por la historia del reloj. No se plantea otro reloj.
Si me voy a la montaña a hacer travesías donde me resbalo suelo poner las manos en el suelo, pues me llevo un G Shock o un Garmin.
Respecto a la vida diaria hace tiempo que los disfruto sin preocuparme de golpes. Aunque si se lleva alguno me fastidie como a todos.
En resumen disfrutarlos con sentido común.
 
  • #41
Las cuido y las disfruto a pares iguales,por ejemplo el otro dia en una pieza que tengo que vale bastante,le pegue contra una silla,la verdad no me importo mucho ya que hay que disfrutar de ellas y ojo,que se quedo marcado!
 
  • #42
Antes tenía reloj de batalla hasta que me abandonó por fallo de funcionamiento (un Luminox). Entonces empecé a utilizar a diario los que guardaba para “ocasiones”. Intento ser cuidadoso con ellos, al igual que lo soy con mi móvil, mi coche, etc. Pero sin obsesionarme con ello, el uso entraña la posibilidad de que se rocen o sufran algún golpe pero no condiciona mi vida. Al fin y al cabo son objetos materiales, lo que EMHO realmente importa son otras cosas (la salud, familia etc...).

saludos!
 
  • #43
Soy quisquilloso con los relojes cuando están nuevos, quisiera que permanezcan pristinos. Después de un tiempo de uso, con sus consecuentes señales, los cuidados bajan a niveles normales.
 
  • #44
Suelo cuidar todos mis relojes, alguno un poco más q otros, pero bien x lo general. Un saludo
 
  • #45
Cuido como si fueran Rolex a mis Casio F91W...

Con eso puedes sacar conclusiones. :ops:

Yo cuido mis Rolex como si fueran Casio jeje.
Yo creo que hay que distinguir entre usar y cuidar. Seguramente el compañero que perdió el Rolex surfeando lo cuidaba mucho, pero en mi opinión le dio un mal uso. Hay relojes que estan hechos para una cosa y otros para otra. No veo a Rafa Nadal jugando con un Patek de oro, por mucho que lo disfrutase. Ni creo que sea buena idea salir a correr con un Cartier Santos. Yo disfruto de mi Ferrari por la autopista y de mi Land Cruiser por los caminos, pero en fin, cada uno disfruta con lo que quiere.
P.D. Ni tengo Rolex, ni Ferrari, ni Land Cruiser
 
  • #46
Yo cuido mis Rolex como si fueran Casio jeje.
Yo creo que hay que distinguir entre usar y cuidar. Seguramente el compañero que perdió el Rolex surfeando lo cuidaba mucho, pero en mi opinión le dio un mal uso. Hay relojes que estan hechos para una cosa y otros para otra. No veo a Rafa Nadal jugando con un Patek de oro, por mucho que lo disfrutase. Ni creo que sea buena idea salir a correr con un Cartier Santos. Yo disfruto de mi Ferrari por la autopista y de mi Land Cruiser por los caminos, pero en fin, cada uno disfruta con lo que quiere.
P.D. Ni tengo Rolex, ni Ferrari, ni Land Cruiser
Discrepo un poco, creo que cuidar y dar mal uso son terminos mutuamente excluyentes. Si se le da mal uso a algo no se le está cuidando. Yo tambien creo que lo del forero que perdió el rolex fue muy arriesgado, me atravería a decir que no lo cuidó, aunque sí que disfrutó el reloj como dice el.

PD: Cada quien hace lo que desee con lo suyo mientras no afecte a los demás.
 
  • #47
Como Autónomo Español cotizante, vivo al límite, asi que todo el ajuar que conmigo lleve ha de atenerse a esta circunstancia.
Pero esto no interesa a nadie.
Lo primordial que habéis de tener en cuenta con vuestras piezas es : Guardar, proteger y conservar los "Plásticos", por favor.
Saludos, compañeros
 
  • #48
Yo soy un tipo cuidadoso con las cosas, pero si que tengo relojes de "batalla" para el trabajo u otras actividades que entrañen un riesgo, a tal efecto suelo usar g-shock u otros chinos.

Para el deporte uso el Garmin o el Polar.

Aunque usando los otros en un día cualquiera no están exentos de golpes o roces fortuitos y si se producen pues aunque fastidie se asume sin mayor problema.

Eso sí, los cuido limpiándolos y guardándolos en la caja.
 
  • #49
Mi colección contempla las dos opciones: unos son para mimar y otros para batallar.
 
  • #50
Cuido y uso al mismo tiempo. No tiene por qué estar reñido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie