• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidáis vuestras piezas o las usáis sin compasión?

  • Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No las cuido, las mimo ......
por lo contrario no sería amante y coleccionista .
 
  • #53
Pues yo lo que hago es todo eso:

-Los uso todo lo que puedo
-Los cuido todo lo que puedo

En consecuencia, los disfruto a todos, estan para eso.
 
  • #54
Tengo piezas muy modestas en lo referente al precio,pero las cuido bastante sin privarme de usarlas,siempre en una actividad acorde con el modelo(no me pondria un omega vintage de mas de 40 años para ir correr),si durante el uso pasa algo....se le busca solucion.
En definitiva,cada modelo tiene su momento para poder llevarlo .
 
  • #55
Cuido de mis relojes como de un hijo...
 
  • #56
Las cuido pero las uso, cuando voy a hacer deporte o cualquier actividad que los pueda poner en riesgo uso alguno concreto tipo orient mako o G shock.
 
  • #57
Yo las cuido muchísimo... Las uso casi todas y las intento rotar, pero tengo cuidado con las paredes y cuando las llevo a la playa intento que no se rayen... Dicho esto, me meto al mar y a la alberca con mis relojes... Aunque tengo un reloj Puma de plástico para hacer ejercicio... Saludos!
 
  • #58
Yo veo dos fases en la vida del aficionado: en la primera te obsesionas con las piezas y desarrollas lo que a veces se ha definido como "un sexto sentido" para protegerlas.
Pero con el paso del tiempo llega la segunda fase, ya uno cuida los relojes de forma inconsciente y a su vez va perdiendo el miedo, con lo que ve más lógico disfrutar de las piezas en la muñeca en vez de en la caja...
 
  • #59
Yo los cuido y los disfruto son compasión al mismo tiempo... No dejan de ser máquinas y están pensadas para ser usadas, si no ¿dónde está la gracia?
 
  • #60
Mi pieza más usada es un sub-date y sin olvidar q esta en mi muñeca la disfruto a tope ::dnz:: 83292B3D-4AB0-4457-9A44-4F1766A0E52A.jpg
 
  • #61
Yo no tengo relojes caros, pero igualmente los cuido mucho, de que no se golpeen o choquen con algo, cuando estoy en el trabajo para que no se marque me lo saco ejje, pero no todo el mundo es asi, hace poco a un amigo que se comprometía le regale un reloj y hace unos días me dijo que se le habia roto el plexy, pero fue con un golpe con un marco de una puerta, a mi eso nunca me pasaría jej
 
  • #62
Los cuido, no soy obsesivo pero si q me gusta q esten bien, me gustaría ser un poco más despegado con ellos pero no soy capaz
 
  • #63
En mi caso los uso con cuidados razonables sin obsesionarme.

Vamos, como se han usado siempre. Los considero una herramienta bastante expuesta a roces y golpes por lo que es algo que puede ocurrir. Por eso sólo compro relojes que, en caso de romperse, no me den un disgusto económico por el coste de la reparación o porque queden "siniestro total"
 
  • #64
Yo no tengo piedad alguna con ellas. Las utilizo para hacer la colada,tender la ropa,planchar,barrer,fregar...etc...
 
  • #65
sin compasion solo el BB

IMG-2727.jpg
 
  • #66
Yo intento ser cuidadoso pero sin obsesionarme demasiado. Al poco rato de llevarlo puesto se me olvida que esta en la muñeca y tengo que confesar que algún pelillo se lleva de vez en cuando pero todos mis relojes que he vendido después de varios años en mi poder están en muy buen estado.
Por lo tanto, a disfrutarlos al 100%!

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 
  • #67
Los pocos que tengo para utilizar, para todo..... con cuidado, pero porque soy cuidadoso con todo. Los que tengo para admirar, solo para ocasiones especiales.
 
  • #68
Yo intento ser bastante cuidadoso con cada uno de los relojes que tengo, independientemente del valor que tenga cada uno, pero sin caer en la oobsesion.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #69
Los cuido como me gusta cuidar todas las cosas.
Pero los uso y disfruto.
También depende de personas. Hay quienes lo rompen todo y otros nada
 
  • #70
Los cuido pero sin llegar a estar agobiado,en realidad también cuido el resto de mis cosas.
 
  • #71
sin compasion solo el BB

IMG-2727.jpg
Bonita la foto.
Me encontré esta en internet pero estoy casi seguro que es falsa, además el individuo tiene una herida en la piel.
Recuerdo en un viaje a Costa Rica a la selva que manipule de estás ranas dardo pero con guantes y después lavado de manos, comentan que en Estados Unidos las venden pero como ya no consumen las hormigas tóxicas que hacen que se produzca el veneno ya no son peligrosas y pueden ser mascotas por cierto son preciosas.
Saludos.
lostimage.jpg
 
  • #72
Las uso y procuro cuidarlas sin obsesionarme. Lleve el reloj que lleve, lo disfruto, pero a la vez intento minimizarle los riesgos. Si tengo que hacer algún tipo de actividad física que implique con bastantes posibilidades que le dé un golpe, roce o similar, pues me lo quito y lo guardo en el bolsillo. Los pelillos y demás son inevitables, y contra eso es imposible e insano luchar. Aparte de eso, para hacer deporte llevo un reloj específico para ese tipo de actividades. Lo principal es usar el sentido común, pero no sólo con los relojes, también con los coches, con el calzado, con la ropa, con los muebles...
 
  • #73
Bonita la foto.
Me encontré esta en internet pero estoy casi seguro que es falsa, además el individuo tiene una herida en la piel.
Recuerdo en un viaje a Costa Rica a la selva que manipule de estás ranas dardo pero con guantes y después lavado de manos, comentan que en Estados Unidos las venden pero como ya no consumen las hormigas tóxicas que hacen que se produzca el veneno ya no son peligrosas y pueden ser mascotas por cierto son preciosas.
Saludos.
lostimage.jpg
No sé si es falsa o no pero la foto es muy bonita,la rana es preciosa y el reloj tiene su encanto

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #74
Yo los relojes, coche, ropa, reproductores portátiles, auriculares, y cualquier otra cosa material la compro para disfrutarla. Para que os hagáis una idea. Estoy tan loco que me compré un Speedmaster Pro plexy de esos que dicen que se rayan con mirarlos y lo uso a diario durante 6 meses al año.
 
  • #75
Yo intento disfrutarlos sin preocuparme demasiado, pero los cuidándolos y cada dos por tres limpiando el cristal será una manía
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie