• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuarzo Japones Grand Seiko

  • Iniciador del hilo asdrubal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mi primera opción sería el Rolex Oyster Quartz, pero ya se me pasó. No es posible. Es el que estéticamente mas me gusta. Pero todos los que veo por ahí de segunda mano estan arañados y hechos polvo.
 
  • #27
Has mirado el tissot PR 100 cosc quartz?, lleva un eta termocompensado y certificado cosc, unos 10s al año... por unos 500E o los certina precidrive o los DC action precidrive? si no me equivoco llevan todos este calibre
t101.451.11.051.00.jpg ETA F06.411 y es una opción más económica que el Seiko o el oyster quarz vintage
 
  • #28
Has mirado el tissot PR 100 cosc quartz?, lleva un eta termocompensado y certificado cosc, unos 10s al año... por unos 500E o los certina precidrive o los DC action precidrive? si no me equivoco llevan todos este calibre
Ver el archivos adjunto 552000 ETA F06.411 y es una opción más económica que el Seiko o el oyster quarz vintage

Además es un relojazo en terminados, buena calidad precio.
Saludos.
 
  • #29
Hombre no es un cuarzo cualquiera, estamos hablando de un GS y de lo mejor en cuarzos no? sí lo encuentras por esos 2000 mil largos al final es un precio inferior que mucho mecánico con movimiento genérico, y los acabados de gs son sublimes, así que...Ahora bien, sí sólo quieres precisión compañero los termocompensados de certina son increibles, el ds8 es el que tiene fase lunar ? me parece increíble y aun precio muy inferior, ahora bien los acabados del gs...
 
  • #30
Gracias por la aportación, voy a ver que relojes llevan ese calibre.

Pero para empezar mientras que uno lleva 3 jewels el otro lleva 9. Creo que la calidad es bastante inferior. Aunque es preciso, petará mucho antes, además de que el mecanismo del Grand Seiko va sellado para no perder el lubricante. Pero es una opción 5 veces mas barata.
 
Última edición:
  • #31
El longines conquest VHP esta un paso por encima en calidades y prestaciones a los Tissot y certina, creo. También podría entrar en baza ysería una gran opción por lo que he leido, 5s al año, calendario perpetuo, las agujas se paran si detectan un campo magnético muy fuerte y después se ponen en hora solitas...etc y de acabados y aspecto, parece muy bueno. una review https://##################/2017/03/...igh-precision-quartz-fotos-en-vivo-y-precios/

Longines-Conquest-VHP-Very-High-Precision-Quartz-1-ABlogToWatch.jpg

Y el precio muy competitivo, no llega a los 1000e :ok::
 
  • #32
El longines conquest VHP esta un paso por encima en calidades y prestaciones a los Tissot y certina, creo. También podría entrar en baza ysería una gran opción por lo que he leido, 5s al año, calendario perpetuo, las agujas se paran si detectan un campo magnético muy fuerte y después se ponen en hora solitas...etc y de acabados y aspecto, parece muy bueno. una review https://##################/2017/03/...igh-precision-quartz-fotos-en-vivo-y-precios/

Ver el archivos adjunto 552010

Y el precio muy competitivo, no llega a los 1000e :ok::

En serio...se ponen en hora ellas..venga, es broma no?

Ah vale lo he leido, se reinicializa el movimiento de las agujas después de un golpe o una exposición a un campo magnetico.
Muy bueno.
 
Última edición:
  • #33
Me apunto a lo de muchos compañeros,no pagaria ese dinero en ningún cuarzo sea seiko,rolex,omega o el q sea.
 
  • #34
La batería dura 5 años, pero la única pega que le veo, es que para cambiarla han de "resetear el módulo" y claro sólo lo puede hacer el sat de Swatch... y viendo como se ponen los precios del sat, la verdad es que da miedo...
 
  • #35
La batería dura 5 años, pero la única pega que le veo, es que para cambiarla han de "resetear el módulo" y claro sólo lo puede hacer el sat de Swatch... y viendo como se ponen los precios del sat, la verdad es que da miedo...

Vaya hombre....ya sabía yo que había algo que lo iba a joder todo...la verdad es que es un modelo impresionante en prestaciones(+-5 seg al año) y precio, como siempre Longines es un pasote.
Lo mismo merece la pena, de cinco años en cinco años.
 
  • #36
Es que ya buscando cuarzo, no me veo gastando tanto: si hablo de cuarzo busco exactitud, y por esas mismas, cualquier radiocontrolado o con conexión GPS le superaría a esos GS, por la mitad (GPS) o de 1/10 (radiocontrolados).
solo iría por un GrandSeiko automático : ahí sí que no pongo ninguna pega!

Vaya comparación ... Imaginas decir que no te comprarías un Rolex porque tu Orient te funciona con precisión COSC? ... Como si fuera lo mismo ... Alguien piensa que un radio controlado te puede durar 50 años¿ alguien se para a pensar si es posible hacerle un servicio en un relojero? El 9F es un reloj con mayusculas, el radio controlado es un reloj barato que gracias a un chip de plástico puede tener una precisión decente ... Son cosas muy distintas
 
  • #37
Creo que hay algun prejuicio hacia los cuarzos, hasta parece que todos los mecanicos son buenos y por muy bueno que sea un cuarzo...es un cuarzo...y en mi opinión no es asi.

Para cambiar un 9F por um mecanico..bufff tiene que ser un mecanico de lo mejor que se puede hacer...y hay mucho mas labor manual en la manufactura de un 9F do que en 95% de los mecanismos mecanicos(que parece que tienen alma ó algo asi...:D)

El calibre 9F procede 540 veces por dia a lectura de la temperatura, ayustando la precisión consoante la misma...

GrandSeiko9F%20(13).jpg


Yo tengo un SBGX117 diver como ese de la foto y hace algo como + 4 seg/año. Algo como +0011 seg/dia8o

Y los GS con una five point star en el dial tiene aún mas precisión - max. 5 seg/dia, por lo que de cierto hay modelos que pueden medir lo tiempo durante 1 año con +1, +2 seg/año

sbgx103-2.jpg


La manufactura en estos calibres es de tal orden que Seiko hace sus proprios cuarzos

Seiko+9F+quartz+crystal+grown+inside+autoclave.jpg


+Quartz+Astron+1969+first+quartz+watch+%25281%2529.jpg

Buen aporte compañero
 
  • #38
Hace poquito más de un año me hice con uno y es una pieza que vale lo que cuesta, lo mismo por acabados como por elegancia.

IMG_0016 1.jpg


El diver SBGX117 que pones llevo detrás de él, y de su hermano SBGX115, medio año buscando por todos lados y todavía no lo he encontrado, así que me temo que te va a ser dificil. En mi caso estoy pensando en sustituirlo por otro muy buen cuarzo, aunque no es GS ni 9FXX, pero que tiene fama de duro y bueno, es el SEIKO SBBN031.
 
  • #39
¿€ 4000 por un cuarzo?! 8o jaja disculpen pero no los pagaria ni borracho. Si quisiera solo precisión no usaría otro reloj que el del móvil que es aun mas preciso, completo y muchisimo mas barato que cualquier cuarzo.
 
  • #40
Hace poquito más de un año me hice con uno y es una pieza que vale lo que cuesta, lo mismo por acabados como por elegancia.

Ver el archivos adjunto 552018

El diver SBGX117 que pones llevo detrás de él, y de su hermano SBGX115, medio año buscando por todos lados y todavía no lo he encontrado, así que me temo que te va a ser dificil. En mi caso estoy pensando en sustituirlo por otro muy buen cuarzo, aunque no es GS ni 9FXX, pero que tiene fama de duro y bueno, es el SEIKO SBBN031.

Es precioso, gracias por la foto en vivo.
 
  • #41
4000 por un cuarzo es mucho?

Y 40.000?

https://watchers.pt/produtos/F.P. Journe Invenit et Fecit/Élégante/FPJ.ELT.PTD.BR

:D

Bueno, de verdad que alucino con algunas cosas...

Si llegamos a un punto en que en un foro de relojes dicemos "para eso uso el movil y tal"...entonces para que comprar relojes mecanicos por 8000 euros??? Cuando se pueden ver las horas en ese mismo movil ó en un cuarzo Casio f91 que custa 8 euros y es mas preciso que ese mecanico de 8000 euros?::Dbt::::Dbt::::bxd::
 
  • #42
4000 por un cuarzo es mucho?

Y 40.000?

https://watchers.pt/produtos/F.P. Journe Invenit et Fecit/Élégante/FPJ.ELT.PTD.BR

:D

Bueno, de verdad que alucino con algunas cosas...

Si llegamos a un punto en que en un foro de relojes dicemos "para eso uso el movil y tal"...entonces para que comprar relojes mecanicos por 8000 euros??? Cuando se pueden ver las horas en ese mismo movil ó en un cuarzo Casio f91 que custa 8 euros y es mas preciso que ese mecanico de 8000 euros?::Dbt::::Dbt::::bxd::

Alucina lo que quieras, pero yo no pago €4000 por un cuarzo ni que me sobrara el dinero. En cualquier caso son poquísimos aquí lo que lo hacen. Ya sabemos que en mas de €2000 entramos en la "fase declarativa" de Seiko (automáticos o cuarzos) donde todas son alabanzas: me encanta, precioso, etc pero son contados los que ponen la pasta encima de la mesa y los compran. La mayoría no sale del 007/009/Monster/Sumo/ Tortuga y poco mas. Esa es la realidad, lo demás. como lo que escribiste recién, son solo palabritas que pones para tu tribuna.
 
  • #43
Alucina lo que quieras, pero yo no pago €4000 por un cuarzo ni que me sobrara el dinero. En cualquier caso son poquísimos aquí lo que lo hacen. Ya sabemos que en mas de €2000 entramos en la "fase declarativa" de Seiko (automáticos o cuarzos) donde todas son alabanzas: me encanta, precioso, etc pero son contados los que ponen la pasta encima de la mesa y los compran. La mayoría no sale del 007/009/Monster/Sumo/ Tortuga y poco mas. Esa es la realidad, lo demás. como lo que escribiste recién, son solo palabritas que pones para tu tribuna.

Y que tiene eso que ver con lo que he dicho?

Pero yo tampoco pago 8000 por relojes en acero de 3 agujas onde la unica complicación es una lupa en el cristal.
Pero me da igual onde cada cual gasta sus pesetas, he hecho una reflexión retorica...


Posiblemente es lo que tenemos por aqui en un foro de relojes : aficionados a la relojeria que nunca gastarian X en una marca, pero si que XXXXX en otra. No se(ni me interesa) si por necesidad de status, por gusto verdadero, lo que sea.

Lo que vale son los aficionados fuera de los foros que compran esos modelos que pocos aqui tienen(ojo que ni todos dicen lo que tienen...)...ó crees que los Seiko de muchos miles de euros se quedan en las fabricas?

En este caso mi tribuna has sido tu. Y tu movil.
 
  • #44
Alucina lo que quieras, pero yo no pago €4000 por un cuarzo ni que me sobrara el dinero. En cualquier caso son poquísimos aquí lo que lo hacen. Ya sabemos que en mas de €2000 entramos en la "fase declarativa" de Seiko (automáticos o cuarzos) donde todas son alabanzas: me encanta, precioso, etc pero son contados los que ponen la pasta encima de la mesa y los compran. La mayoría no sale del 007/009/Monster/Sumo/ Tortuga y poco mas. Esa es la realidad, lo demás. como lo que escribiste recién, son solo palabritas que pones para tu tribuna.
El hilo no va ni de lo que tú comprarías ni de la mucha o poca gente que compra un Seiko de miles de euros. El compañero busca un gran reloj de cuarzo y las dos piezas que le encajan son las que muestra, el resto no le importa a nadie.

Saludos.
 
  • #45
Creo que hablamos de cosas muy diferentes, el compañero que ha abierto el hilo, enseñaba una auténtica preciosidad de reloj en formato de cuarzo, en este caso es seiko, pero han aparecido certinas, rolex, longines... Quizás sea otro modo de ver la relojería. Yo tengo más de 60 mecánicos y estoy encantado con ellos, pero eso de que tienen alma y cosas así...es lo más irracional del mundo, como gastarse miles de euros en un objeto que no es ni tan siquiera preciso y exacto como el móvil que citas... Con esto quiero decir que cada uno expresa libremente su opinión y no somos la tribuna de nadie... es más un compañero si se ha gastado su buen dinero en un GS y nos lo cuenta en primera persona
Es irracional gastarse miles de euros en un reloj, sea mecánico o cuarzo? si, que lo es más para ti (irracional) gastárselo en un cuarzo, pues muy bien, todos tan contentos :ok::


"Alucina lo que quieras, pero yo no pago €4000 por un cuarzo ni que me sobrara el dinero. En cualquier caso son poquísimos aquí lo que lo hacen. Ya sabemos que en mas de €2000 entramos en la "fase declarativa" de Seiko (automáticos o cuarzos) donde todas son alabanzas: me encanta, precioso, etc pero son contados los que ponen la pasta encima de la mesa y los compran. La mayoría no sale del 007/009/Monster/Sumo/ Tortuga y poco mas. Esa es la realidad, lo demás. como lo que escribiste recién, son solo palabritas que pones para tu tribuna."
 
  • #46
Hay ciertas cantidades que son prohibitivas,no por dinero, sino por sentido común, pagar 4000 o 5000 euros por un cuarzo yo no lo haría, pero simplemente es mi opinión.
 
  • #47
Y que tiene eso que ver con lo que he dicho?

Pero yo tampoco pago 8000 por relojes en acero de 3 agujas onde la unica complicación es una lupa en el cristal.
Pero me da igual onde cada cual gasta sus pesetas, he hecho una reflexión retorica...


Posiblemente es lo que tenemos por aqui en un foro de relojes : aficionados a la relojeria que nunca gastarian X en una marca, pero si que XXXXX en otra. No se(ni me interesa) si por necesidad de status, por gusto verdadero, lo que sea.

Lo que vale son los aficionados fuera de los foros que compran esos modelos que pocos aqui tienen(ojo que ni todos dicen lo que tienen...)...ó crees que los Seiko de muchos miles de euros se quedan en las fabricas?

En este caso mi tribuna has sido tu. Y tu movil.

Hay por lejos muchísimos mas aficionados aquí que saben tanto o mas de relojes que vos que pagan continuamente 8000 o mucho mas por un reloj automático de 3 agujas cuya única complicación es una lupa como vos decís (yo lo pago y muy contento que estoy y eso que soy un tieso, y tb compro cuarzos de $200 o menos y un montón de relojes varios entre medio cuando puedo) que los que pagan mas de €2000 en un Seiko o € 5000 en un Grand Seiko, asi que antes de hablar de Rolex y sus 3 agujas fijate que pasa con Seiko que solo se vende bien la gama media y baja, mas arriba son solo me gusta, me encanta, alucinante y ♫parole, parole....como la canción ♫
Te falta dar el saltito, girar en el aire y caer para las camaras y la tribuna como Ronaldo jojojo :-P Chao Antonio, en un rato tengo que salir sino la seguía :D
 
  • #48
Por supuesto. EMO, es perfectamente aceptable que tú (y muchos otros) opines de esa forma. Tan lógico como los que opinan lo contrario.

¿Objetividad detrás de ambas formas de pensar? Ninguna. Sencillamente porque no la hay.

Es tan "lógico" gastarse 4000 euros en un cuarzo como en un automático. Creo que lo del "alma", "corazón", "latidos", etc., que se lee con frecuencia no es precisamente una muestra de razonamiento objetivo,

Cada uno hace lo que le parece conveniente. Eso es lo único "objetivo"

Me gustaría saber cuantos de los compradores de relojes en el mundo desde 10 a 100,000 o más euros entienden realmente de relojes y de los que entienden cuantos disponen de los datos "numéricos" que justifiquen el precio que se paga por el reloj, valga 10 euros o 100,000.

Desde luego en el tiempo que llevo en el foro, que no es mucho, el tema ha salido en varias ocasiones y salvo vaguedades y opiniones no he visto nunca el "escandallo" de un reloj que justifique sus costes y márgenes.

Por cierto, en mi caso (que no entiendo nada de relojes) ya he dicho que no pagaría nunca cuatro cifras por ninguno, sea de cuarzo o automático, salvo por un Speedy y, simplemente porque tiene los "intangibles" que valoro. Nada más.
¿€ 4000 por un cuarzo?! 8o jaja disculpen pero no los pagaria ni borracho. Si quisiera solo precisión no usaría otro reloj que el del móvil que es aun mas preciso, completo y muchisimo mas barato que cualquier cuarzo.
 
Última edición:
  • #49
Alucina lo que quieras, pero yo no pago €4000 por un cuarzo ni que me sobrara el dinero. En cualquier caso son poquísimos aquí lo que lo hacen. Ya sabemos que en mas de €2000 entramos en la "fase declarativa" de Seiko (automáticos o cuarzos) donde todas son alabanzas: me encanta, precioso, etc pero son contados los que ponen la pasta encima de la mesa y los compran. La mayoría no sale del 007/009/Monster/Sumo/ Tortuga y poco mas. Esa es la realidad, lo demás. como lo que escribiste recién, son solo palabritas que pones para tu tribuna.

Tiene sentido gastar €4000 en un mecánico?
 
  • #50
Yo personalmente no tengo ningún perjuicio con los cuarzo, tengo el seamaster negro cuarzo, que uso a diario y he tenido el tuna marinemaster entre otros. Simplemete a mí personalmente se me hace caro, igual que me lo parecen algunos relojes mecánicos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie