• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuanto pagariais por un rolex daytona completamente nuevo?

  • Iniciador del hilo beretta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No me referia a un daytona, sino a otro rolex (un explorer I o un datejust). Lo que queria decir es que no vale la pena, a mi juicio, pagar de mas por un rolex sea daytona o cuaquier otro salvo que hablemos de un vintage que no es el caso.

El mito de la lista, la espera, etc. a mi personalmente me lo dijeron cuando fui a por mi panerai y en dos semanas (gracias a un forero de pro) estaba en mi muñeca. Soy personalmente esceptico en ese tema, no obstante el dia que me pase rectificaré. ;-)
 
  • #52
A mí no, eso de los pelotas, ni de broma. Además un pelota suele ser chivato. No los quiero ni en los TBOs. Ni el trato de pelota. Me da... fatiga??
Con que me traten con el mismo respeto y educación que dispenso yo, me sobra.
Completísimamente de acuerdo contigo. Yo conozco más de uno::bash::. Pero bueno, al final, suelen acabar donde siempre.
 
  • #53
Ni un euro mas de lo que marca su PVP.......Saludos!
 
  • #54
Pues no se que decirte. Hace poco hablando con un buen amigo me dijo que en Alemania, en una de estas ferias de coleccionistas y de "cambiar cromos", los Daytona nuevos a estrenar, se estaban vendiendo con un +- 15% de dto. sobre tarifa oficial. Y que algunos de esos Daytona tenían la garantía sellada de diferentes AD españoles.


Si, a mi tambien me lo han contado y la persona que lo ha hecho, es de toda confianza.
 
  • #55
Si, a mi tambien me lo han contado y la persona que lo ha hecho, es de toda confianza.
Pues la verdad es que no lo entiendo: cómo puede haber gente en este foro, que dice que lleva no se cuantos meses en espera, y todavía no lo han llamado? Será verdad que están en dicha lista? El CO se habrá "olvidado" de llamarlos? El CO habrá hecho más negocio allí que aquí?::Dbt::
 
  • #56
pues eso,yo para estas navidades queria comprarme un rolex sub,gmt o SD pero he conocido a una persona cerca de donde vivo que tiene un rolex daytona que acaba de adquirir para ganar algo extra,el subsodicho me pide 7525,o sea 500 euros mas que el PVP.Que pensais es un precio razonable para eludir la lista de espera,cuanto pagariais?Tengo que pensar que la ventaja es que no me tendria que desplazar a buscarlo ni pagar de otra manera portes de envio mas seguro.No se que hacer.Por favor aconsejarme!!!!!

NO.

Me parece que estás dando negocio a un especulador, y comprando muy caro un reloj usado, porque no olvidemos que ese señor ya se lo ha puesto y lo habrá disfrutado algunas veces. Ya no es un reloj nuevo.

Y si hay que esperar a que te vendan tu propio Daytona, pues espera, ¿O no tienes otros relojes que ponerte? Es lo que tiene el lujo y la exclusividad. Si te fueras a comprar según qué modelo de Ferrari o Rolls Royce te pasaría igual y no se te pasaría por la cabeza pagar más por un coche usado.

EDITO: comento la "teoría del tonto mayor" que me parece que viene a cuento xD

Esta teoría económica postula la existencia de personas más tontas que nosotros, pero anuncia la dificultad de que cada tonto encuentre, a su vez, a un tonto más tonto que él.

Veámoslo con un ejemplo:

Yo compro un Daytona nuevo en concesionario por el precio de tarifa. Le inflo el precio en 500 euros y logro que un "tonto" (ojo no es un tonto realmente, pero desde mi punto de vista lo es) me lo compre por ese precio.

A su vez el primer "tonto", se cree que ha hecho un gran negocio y le vuelve a subir el precio, hablamos ya de 1000 euros de sobreprecio, pensando en que aparezca un comprador desesperado que se lo quite de las manos.

Si finalmente aparece dicho segundo "tonto", éste se dice que es el "tonto mayor" xD

Bueno en resumen: que NO. Yo no le hago negocio a los especuladores. En tiempos de crisis además es mal momento para especular, si es lo que pretendes, como advierte la teoría económica que he expuesto ;-)

Saludos
 
Última edición por un moderador:
  • #57
Mira, de verdad, cuando pides opinión al respecto en esa cuestión, denotas ser una persona indecisa, al menos en lo que a decisiones de esta índole se refiere. Me parece que si lees el hilo desde el principio, aparecen opiniones para todos los gustos. Si quieres saber la mía es la siguiente:
Si tienes el dinero y puedes, házlo, no te están pidiendo una cantidad de más exagerada. Si eso va a servir a que seas felíz y estes contento. Obra a razón de lo que te indique tu conciencia y tu bolsillo. Un saludo
 
  • #58
NO.

Me parece que estás dando negocio a un especulador, y comprando muy caro un reloj usado, porque no olvidemos que ese señor ya se lo ha puesto y lo habrá disfrutado algunas veces. Ya no es un reloj nuevo.

Y si hay que esperar a que te vendan tu propio Daytona, pues espera, ¿O no tienes otros relojes que ponerte? Es lo que tiene el lujo y la exclusividad. Si te fueras a comprar según qué modelo de Ferrari o Rolls Royce te pasaría igual y no se te pasaría por la cabeza pagar más por un coche usado.

Saludos
Pero ésto que comentas, es el día a día. ¿O no compraste tu casa, piso, o lo que sea, o algún conocido, por el precio más alto, que el anterior? El tema está en que si lo quiere ya, y le han ofrecido éste, que lo compre....que lo quiere de aquí unos meses, pues a esperar. El mio -que ya no tengo-, llegó por lista de espera, y encantado...pero si lo hubiera podido comprar entero en efectivo, pues igual hubiera pagado más por él. Son los caprichos y ya está.
A esa persona que lo vende, yo no le diría "especulador"...porque si lo quieres, lo compras, y sino, pues no lo compres.
Cada uno que haga lo que quiera...pero si lo quiere nuevo, a esperar: y piensa que éso lo hemos creado nosotros mismos, porque si no hubiera tanta gente deseando ese reloj, no pasaría ésto.
Sólo es mi opinión, con todo el respeto:ok::.
 
  • #59
Mira, de verdad, cuando pides opinión al respecto en esa cuestión, denotas ser una persona indecisa, al menos en lo que a decisiones de esta índole se refiere. Me parece que si lees el hilo desde el principio, aparecen opiniones para todos los gustos. Si quieres saber la mía es la siguiente:
Si tienes el dinero y puedes, házlo, no te están pidiendo una cantidad de más exagerada. Si eso va a servir a que seas felíz y estes contento. Obra a razón de lo que te indique tu conciencia y tu bolsillo. Un saludo
100x100 de acuerdo. Añado: y si algo tienes que pagar a "crédito", pues a la lista de espera:D.
 
  • #60
NO.

EDITO: comento la "teoría del tonto mayor" que me parece que viene a cuento xD

Esta teoría económica postula la existencia de personas más tontas que nosotros, pero anuncia la dificultad de que cada tonto encuentre, a su vez, a un tonto más tonto que él.

Veámoslo con un ejemplo:

Yo compro un Daytona nuevo en concesionario por el precio de tarifa. Le inflo el precio en 500 euros y logro que un "tonto" (ojo no es un tonto realmente, pero desde mi punto de vista lo es) me lo compre por ese precio.

A su vez el primer "tonto", se cree que ha hecho un gran negocio y le vuelve a subir el precio, hablamos ya de 1000 euros de sobreprecio, pensando en que aparezca un comprador desesperado que se lo quite de las manos.

Si finalmente aparece dicho segundo "tonto", éste se dice que es el "tonto mayor" xD

Bueno en resumen: que NO. Yo no le hago negocio a los especuladores. En tiempos de crisis además es mal momento para especular, si es lo que pretendes, como advierte la teoría económica que he expuesto ;-)

Saludos
Hombre, tampoco creo que sea eso así. Tonto, tonto, no. Ya que nadie le ha obligado a hacerlo. Simplemente, pagas 500€ más, para tenerlo ya, y pasar de esa lista de espera. Quién pueda, y lo hace, es porque puede. Y el que más se queja de todo ésto, es en muchos casos, porque no puede. Y se de lo que hablo, ya que a mi me pasó una cosa muy curiosa sobre este tema:ok::.
 
  • #61
Pero ésto que comentas, es el día a día. ¿O no compraste tu casa, piso, o lo que sea, o algún conocido, por el precio más alto, que el anterior? El tema está en que si lo quiere ya, y le han ofrecido éste, que lo compre....que lo quiere de aquí unos meses, pues a esperar. El mio -que ya no tengo-, llegó por lista de espera, y encantado...pero si lo hubiera podido comprar entero en efectivo, pues igual hubiera pagado más por él. Son los caprichos y ya está.
A esa persona que lo vende, yo no le diría "especulador"...porque si lo quieres, lo compras, y sino, pues no lo compres.
Cada uno que haga lo que quiera...pero si lo quiere nuevo, a esperar: y piensa que éso lo hemos creado nosotros mismos, porque si no hubiera tanta gente deseando ese reloj, no pasaría ésto.
Sólo es mi opinión, con todo el respeto:ok::.

Hola

Te comento: una cosa es un vendedor profesional, que vive de su profesión, y otra un señor que eventualmente compra un reloj para especular con él.

El vendedor profesional te cobra su margen de beneficios, porque vive de eso, paga sus impuestos y no es nada malo. Pero el especulador es un individuo que no es un verdadero aficionado, solamente compra con el objeto de inflar el precio para vender más caro. A mí por tanto no me merece ninguna consideración, no le considero un verdadero aficionado, me parece un oportunista.

Esto se hace en todos los ámbitos, pasa también con los Ferraris, hay determinados modelos que hay que esperar a que los fabriquen y hay gente que los compra para revenderlos con un sobreprecio. La justificación a este negocio: "mientras haya demanda..."

Y no es lo mismo comprar un piso, que es algo necesario para vivir, a una promotora inmobiliaria, que ya sabemos que ganan mucho dinero, que comprar un piso que no necesitas para nada sólo para especular con él y tratar de revenderlo subiendo el precio. En el primer caso compras tu casa, donde vas a vivir, y en el segundo eres un especulador.

Un saludo
 
  • #62
Hombre, tampoco creo que sea eso así. Tonto, tonto, no. Ya que nadie le ha obligado a hacerlo. Simplemente, pagas 500€ más, para tenerlo ya, y pasar de esa lista de espera. Quién pueda, y lo hace, es porque puede. Y el que más se queja de todo ésto, es en muchos casos, porque no puede. Y se de lo que hablo, ya que a mi me pasó una cosa muy curiosa sobre este tema:ok::.

Hola

Espero que no te haya parecido mal lo de la "teoría del tonto mayor". Es una cosa que aprendí en un libro de inversiones hace años, que trata de demostrar la imposibilidad de montar un negocio basado en una especulación de este tipo, en la cual cada comprador actúa para vender, a su vez, a un tercer comprador.

Saludos
 
  • #63
No creas, más de uno acaba trepando.
Hay a quien le gusta oir lo que los pelotas dicen
 
  • #64
Un amigo se casa y le van a regalar un rolex. Me pregunta mi opinio y le digo que es un pedazo de peluco, que este tranquilo. Me dice que, sin conocerle (lleva de momento un viceroy) le hacen un dto. de doble digito en una ciudad del levante español.


Eso no lo dudo, pero no lo puedes aplicar a todos los Rolex, el Daytona en concreto no es facil conseguir, y mucho menos con descuento.


Por lo demás yo tampoco estoy por la labor de enriquecer a especuladores tan solo por evitarme una espera.
 
  • #65
pues eso,yo para estas navidades queria comprarme un rolex sub,gmt o SD pero he conocido a una persona cerca de donde vivo que tiene un rolex daytona que acaba de adquirir para ganar algo extra,el subsodicho me pide 7525,o sea 500 euros mas que el PVP.Que pensais es un precio razonable para eludir la lista de espera,cuanto pagariais?Tengo que pensar que la ventaja es que no me tendria que desplazar a buscarlo ni pagar de otra manera portes de envio mas seguro.No se que hacer.Por favor aconsejarme!!!!!

Yo pagaría el PVP, últimamente la lista de espera no es tal.

Saludos
 
  • #66
Lo normal es que no esté disponible. Yo tampoco tuve que esperar para los mios, pero para la gran mayoría no hay disponibilidad y eso es así. Si le quieren llamar lista de espera, mamoneo o putada, enchufe o como quieran, que lo llamen, pero es así. Yo sí sé lo que pasa, pero no entro en el asunto, pues nada puedo arreglar en ello.
Ahora mismo, la cosa ha cambiado. Desconozco si es que hay problemas para gastar el dinero o si Rolex está ampliando la producción y si es así, es algún tipo de maniobra por la presentación de varias novedades.
Lo normal, a dia de hoy es que el reloj no esté disponible para el primero que entre por la puerta, al menos en el Sur de España , que es bastante grande.
En Madrid dicen que los hay... pues a comprar se ha dicho, que es el momento, para cuando vuelva a cambiar el cuento, ya se tiene.

Lo que me llama la atención es que a pesar de que los haya disponibles e incluso se hagan descuentos (?) ( lo he leido varias veces) nadie los compra.
Qué pasa que ya nadie los quiere?
Sólo se quieren cuando no hay disponibles?
Mi opinión: El mismo cuento de siempre.
Ni los hay, ni hay descuentos.
Y si no, COOOOOOMMMPRENLOS!!!!!!!!!!!::bye::

Curiosamente en el foro Rolex, se habla poco del modelo, (curioso) y nada de este tipo de facilidades...y hay gente que sabe de que va la historia, pero bueno, lo dicho, a comprarlos que parece haberlos... y con descuento.
 
  • #67
Hola

Espero que no te haya parecido mal lo de la "teoría del tonto mayor". Es una cosa que aprendí en un libro de inversiones hace años, que trata de demostrar la imposibilidad de montar un negocio basado en una especulación de este tipo, en la cual cada comprador actúa para vender, a su vez, a un tercer comprador.

Saludos
Ningún problema....que yo soy de los que piensan que todo pensamiento está bien. Pero yo no creo que sean tontos, compran lo que desean, porque pueden.
Un abrazo:ok::.
 
  • #68
De ninguna de las maneras.
 
  • #69
Al salir de la tienda un reloj inmediatamente se deprecia, si le interesa venderlo seguramente anda necesitado de lana (pasta)... entonces que te lo venda en 7000. Si algo he aprehendido en este vicio es no ser caliente y tener paciencia hasta encontrar lo que quiero al mejor precio posible.
 
  • #70
A esa persona que lo vende, yo no le diría "especulador"...porque si lo quieres, lo compras, y sino, pues no lo compres.

Pues yo si le llamo así , Jordi. Y si encima esa persona pretende hacerme ver que me está haciendo un favor, contandome la milonga de que el lo tenía reservado y ya no le interesa pero que si alguien lo quiere gustósamente se lo cede, sin añadir que a de ser con "gratificación" de por medio, creeme que se me ocurre decirle cosas peores.
 
  • #71
Pues yo si le llamo así , Jordi. Y si encima esa persona pretende hacerme ver que me está haciendo un favor, contandome la milonga de que el lo tenía reservado y ya no le interesa pero que si alguien lo quiere gustósamente se lo cede, sin añadir que a de ser con "gratificación" de por medio, creeme que se me ocurre decirle cosas peores.
¿Cosas peores? Bueno vale. También le llamarías "tonto" al que se lo pudiera quedar? Pues no lo creo. Y sobre todo cuando el que critica, en ningún momento se puso en contacto con ese "especulador".
Bueno, pues eso, que cada uno a lo suyo, y que cada uno es libre de pensar lo que quiera.
¿A lo mejor es pura rabia, celos, envidia, etc....de no poder conseguir -de momento, supongo-, el reloj que se desea?
Eso de "cosas peores", realmente me pica la curiosidad.
Un saludo al otro lado.
 
  • #72
Asesino... canalla.. sátrapa... luterano... grosero... terrorista... criminal...????
Señores, no le compren el reloj y píllense cualquier otra marca y modelo de stock.
Yo no lo entiendo. No interesa, no se compra.
Interesa, se compra.
El reloj está ahí y todavía no se puede conseguir así como así digan lo que digan.... si no interes comprarle el reloj a lcriminal, no se le compra... porque criminal y eso son cosas peores, no???
 
  • #73
Esto es lo mismo de siempre.
 
  • #74
Bueno,como ya te han comentado en estos casos uno es libre de hacer lo que le plazca......particularmente ya he dicho muchas veces que no pagaria por un Daytona mas de lo que para mi vale ( y el precio es el que pone en su etiqueta).....no obstante respeto al que lo haga.
Saludos!
 
  • #75
Asesino... canalla.. sátrapa... luterano... grosero... terrorista... criminal...????
Señores, no le compren el reloj y píllense cualquier otra marca y modelo de stock.
Yo no lo entiendo. No interesa, no se compra.
Interesa, se compra.
El reloj está ahí y todavía no se puede conseguir así como así digan lo que digan.... si no interes comprarle el reloj a lcriminal, no se le compra... porque criminal y eso son cosas peores, no???
Ya me lo dirá, supongo....Espero que esas no sean las palabras:D.
Y es lo que comento, que cada uno haga lo que quiera con su dinero, con sus ventas, con sus compras... Y quien tiene un Daytona, y lo quiere vender por 10000€, pues que lo venda....él pone el precio y ya está.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie