• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual seria la colección perfecta (un modelo por marca)

  • Iniciador del hilo lubusssster
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo de uno por marca limita, pero esa es la consigna. Yo completaría la lista con los siguientes:

Breitling Navitimer o Stealfish.
Oris Aquis date
Longines Legend Diver
Tudor Black Bay
JLC Master Compressor

Fuera de lista, los imposibles como AP o PP.
 
  • #27
1.rolex daytona
2.patek
 
Última edición:
  • #28
Yo mejor te lo ilustro:

lostimage.jpg


Chronograph.68b2b23d391118c0a3fd5fb4925f443f.jpg
 
  • #29
De las económicas creo que deberías incluir un Orient Mako 1 y un Poljot Strela
 
  • #30
Un Hamilton khaki field


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #31
personalmente, uno que a mi siempre me ha gustado, y que de hecho lo tengo desde hace quince años, un Breitling Aerospace, yo tambien tendria un Breitling Planet Ocean Heritage 46mm, un Zenit, y uno que tengo desde hace dos dias y que comparti con vosotros por que me hacia mucha ilusion, un Montblanc Sport Chronograf Flyback...ya sabemos, cada cual con sus gustos...
 
  • #32
Omega Seamaster

Rolex Submariner

Longines Legend Diver

Zenith El Primero

JLC Reverso

Hublot big bang

Chopard Mille Miglia

IWC portugues

Tag Heuer Autavia

Cartier Santos

Breitling Superocean

Bvlgari Diagono

Patek Calatrava

Blancpain Fifty Fathoms

Audemars Piguet Royal Oak

Oris SS
 
Última edición:
  • #33
Omega Speedmaster
Rolex Submariner
JLC reverso
AP Royal Oak
IWC Portuguese
Blancpain FF
Cartier Santos
Patek Calatrava
Zenith el primero
Tag Heuer Monaco
Rolex Daytona
A lange & Sohne Sahonia Thing

Saludos
 
  • #34
1-Tag heuer carrera racing
2-Omega speedmaster profesional
3-IWC aquatimer costeau
4-Oris willians f1
5-Hamilton x-wind
6-Citizen promaster eco drive
7-Certina ds pódium big size

por ejemplo....son los primeros que se me han venido ahora a la mente más destacados y por algo será...jej:-P
 
  • #35
No puede faltar un breitling navitimer, creo yo.

Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortografía.
 
  • #37
Teniendo en cuenta que veo todos los Panerai iguales, cualquiera de ellos valdría. (si te ves en la obligación de incluir uno).
De IWC, un Portuguese calendario perpetuo con fases lunares. Correa de piel... :dribble:Le daría el toque elegante a cualquier colección.

EMHO hay un reloj mítico, un diseño que con solo verlo el 90% de la gente del foro puede identificar qué reloj es.
Breitling Navitimer. Para mi sería otro a incluir.

En cuanto a relojes más "baratos" a mi no me faltaría un Longines, quizás el Legend Diver y no descartaría un simple y básico Hydroconquest. Luego algún Hamilton y también iría a por algún súper cuarzo estilo Aerospace.

De Zenith, pues el Primero. Estética similar a la del Portuguese (elegante).

Quizás me atrevería a incluir también algún Bell and Ross. El que me gusta más a mi es el Sport Heritage. Aunque no creo que de B&R podamos decir que uno es más mítico que otro.

Si hablamos de la colección de ensueño y no de la que alguien "normal" pueda permitirse, entonces deberíamos incluir PP, AP, VC etc etc etc pero ahí ya no me meto.

Y si el Breitling Navitimer es además un calendario completo y fase lunar ya es perfecto :)
Un JLC Master o Reverso.
Un Tag Heuer Carrera.
Un Cartier de corte atemporal, un Santos Dumont correa de piel, un Pasha u otro del corte de estos.
Un Chopard LUC o Mille Miglia
Un AP para culminar.
O un Patek (puede en su lugar ir un Lange...) para tener piezas de alta relojería


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #38
Te voy a dar dos listas alternativas, que a mí me gustaría tener en mi caja (por favor absténgase de leer las MDD's...;-))

Para soñar:

Panerai 392
IWC Portuguese o Pilot
Tag Heuer Monaco
Breitling Navitimer
JLC Reverso Grande Taille
Patek Nautilus 5980

Y más asequibles...

Poljot Strela 204
Orient Mako I esfera azul
Longines Legend Diver
Certina DS-1
Hamilton Khaki Field
 
Última edición:
  • #39
Zenith Open Chrono
Blanc Pain FF
Hamilton Kakhi King
Anonimo Marlin

Y si tuviera que hacer la lista de mis 12:

1- Omega Speedmaster
2- Cartier Santos 100 XL
3- Panerai 312, 320, 321, 233 o 514
4- Rolex Oyster Day-Date 42mm
5- Zenith Open Chrono Power reserve
6- Seiko Marinemaster GS
7- Hamilton Kakhi King
8- IWC Portugués Chrono
9- Blanc Pain Fifty Fatoms
10- Audemars Piguet Royal Oak
11- Anonimo Marlin
12- Longines LD

Se quedan algunas en la recámara, pero si solo pudieran ser 12, creo que serían estos.
 
Última edición:
  • #40
Eleccion perfecta .....
 
  • #41
O un IWC davici ...
 
  • #42
Blancpain, Breitling y Longines.
El cuarto, a dudar: Zenith, Cartier, Chopard, Frank Muller....
 
  • #43
Sin entrar en detalles, casi imposible en este caso, se trataría, para que la colección fuera perfecta, de tener el modelo icono de cada marca, repito, de cada marca. Todo lo que sea restringirlo a unas pocas ya no cabe en la definición de PERFECTA.

Si nos conformamos con que sea imperfecta ya tendríamos que entrar en que segmento de precio y calidad uno quiere coleccionar piezas y considerar cual es el número apropiado para darle carácter de colección. En definitiva, para que una colección pueda presumir de ser perfecta tiene que tener una base financiera de escándalo y una caja fuerte de las que se entra caminando.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie