• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual os gusta mas y porque?

  • Iniciador del hilo Picón
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Coñe Jorge, ¿no te parece un poco pronto para estar ya pensando en mi cumpleaños? :D :D :D
Moser, Moser, Moser!!!!!
 
  • #27
El moser siendo mas proporcionado en tamaño, y sobrio, me resulta triste.
El Lange su unico fallo es el tamaño, para mi lo tiene todo, elegante, actual, es un lange, ( al que le tengo ganas) ese sengundero azul le da vida, todo salvo ese tamaño de otra epoca.

En fin, esto de los relojes, es tan subjetivo que uno no sabe :huh:
 
  • #28
Moser, y los motivos son los mismos que explicas en tu post, descarto el Lange por tamaño liliputiense, por el atentado al 6, la escala tipo ferrocarril tampoco me entusiasma.

El Moser tiene una caja alucinante, hay que ver los laterales, son una maravilla… también el mayor tamaño y la calidad de acabados lo colocan delante del Lange.

Sin duda dos pequeños grandes relojes, bajo la lupa solo el Lange supera al Moser en remate y acabados del calibre (en el Moser se observan pequeños detalles que podrían mejorar)

EMHO, claro ;-)
 
  • #29
Estéticamente me gusta mucho más el Lange. Sí, tiene el "fallo" del 6 "capado", pero sus agujas me gustan más, así como su dial. El del Moser me resulta demasiado "simple", amén de no gustarme el detalle de tener solo el 12 en arábigos y luego los índices aplicados solo a las 3 y 9, estando el resto pintados. Hubiera preferido solo índices, sin el 12, y todos aplicados.
Mi voto para Lange.


Un saludo.
 
  • #30
voto por Lange, me gusta por la esfera, la esfera del Moser no me gusta muy esprtana(EMMO).
 
  • #31
Estética, funcionalidad y demás, el Moser.

Al Lange no se le discute su superiodad en calidad y tradición....;-)
 
  • #32
Me gusta más el Lange. Me gusta más el equilibrio que tiene, la caja, las agujas, la esfera... En fin, que el Lange. No me importa que sea más pequeño. A partir de 35mm ya me valen. Y en más de 42 solo me gustan algunas excepciones, por mucho que digan las tendencias.
 
  • #33
Moser. Las agujas, la corona, la limpieza.... precioso.
 
  • #34
El Lange, por su estilazo. Para ese tipo de reloj, ese tamaño es el ideal. El Moser queda un poco... mazacote y ostentoso, con ese tamaño y las gruesas agujas. En cualquier caso, dos relojazos. :drool:
 
  • #35
a mi personalmente me gusta mas el moser,aparte de la estetica,el tamaño es determinante..no me gustan los relojes pequeños..

un saludo
 
  • #36
A mi me gustan ambos. La razón por la cual el 1815 es tan pequeño es porque en la época de los grandes maestros relojeros Sajones, los relojes de vestir de hombre tenían este tamaño. Han llevado la traición sajona hasta el extremo. Digo que me gustan los dos porque la caja del Moser es sublime, su esfera es preciosa, el mecanismo me parece de lo mejor que he visto nunca. Y en especial del Moser me gusta su exclusividad. Ninguno de los dos sobraría en mi colección.
 
  • #37
Un Patek.
 
  • #38
Sin dudar Lange por muchos y variados motivos.
Saludos
 
  • #39
Pues en principio iba a votar por el Lange, pero despues de ver el maravilloso calibre del Moser mi voto es para él.
 
  • #41
Podemos decir todo lo que queremos pero por el momento, el nivel de los relojes Moser NO ESTA al nivel de Lange. Que la gente pueda preferir el Moser esteticamente, lo entiendo perfectamente. Pero los acabados del Lange son mejores y dar cuerda a un Lange no es dar cuerda a un Moser.
 
  • #42
None of them

Pues que quieres que te diga, no me gusta ninguno, aunque sean maravillas de la relojería. :huh:
El Lange es muy pequeño, prefiero el Lange 1 :whist:: . El Moser tiene unas agujas realmente feas (EMMO) y, como han comentado... ¿que es eso de un número, índices pintados e índices aplicados?. ::bash::
Puestos a buscar un reloj "de vestir" me quedaría con un Glashutte Panomatic date, que es una miajita más grande (39.5 mm) y... tiene cierto parecido al Lange 1. :D

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #43
A mi me gusta más el Lange, por la estetica de la esfera. Salu2.
 
  • #44
El Lange, ya que soy un enamorado de todo lo que salga de su manufactura, y, además, mi pequeña muñeca me permitiría llevarlo sin demasiada desproporción. Otro detalle es que agradezco mucho es la numeración árabe y su legibilidad, aunque pueda ser algo superfluo para un reloj de vestir.
 
  • #45
Querido Picón, respecto al Lange, totalmente de acuerdo...

Pero el Moser me parece demasiado minimalista...
Un abrazo...
 
  • #46
El Moser me parece más elegante. Y tienes razón respecto al 6 del Lange.
 
  • #47
Podemos decir todo lo que queremos pero por el momento, el nivel de los relojes Moser NO ESTA al nivel de Lange. Que la gente pueda preferir el Moser esteticamente, lo entiendo perfectamente. Pero los acabados del Lange son mejores y dar cuerda a un Lange no es dar cuerda a un Moser.

Sin ninguna duda.
Aunque entre estos dos modelos y basándonos en criterios estéticos, yo también prefiero el Moser.
 
  • #48
El que menos me disgusta sin entrar a valorar las "intimidades de ambos dos"; El Moser.
 
  • #49
mi voto es para el lange es mas bonito
 
  • #50
Para Javicampo y otros : El indice 12 sobre dimensionado es un elemento distintivo de los Moser historicos. Incluso para realzar mas esta diferencia, solían pintar en rojo este indice, dejando el resto en negro.

Para Foversta : El armado de cuerda de ambos es diferente : El de Moser es energico como corresponde a un reloj con reserva de marcha mas amplia y el de Lange es mas dulce y ofrece menos resistencia al giro. Son diferentes puesto que el rodaje lo es.

Yo tambien estoy de acuerdo en que en conjunto el trabajo de los movimientos Lange es superior a Moser. Esa es la diferencia mayor que he visto pero no en demérito excesivo ya que la diferencia de precios entre ambos es notable y el Moser tiene funciones que no tiene el 1815

De todas formas yo no tengo duda : A Picon no le vale ninguno, su poderoso brazo exije mas tamaño.

Aquí dejo otra foto :






lostimage.jpg

Shot with
lostimage.jpg
at 2007-07-27
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie