• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cual os gusta mas suizo o japones

  • Iniciador del hilo alcaudon19
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo me quedo con las francesas, la encuentro más guapas que a un bajito japonés o a un suizo con sombrero tiroles :D
 
  • #27
40 ó 50 años y más,; en algún lado , creo que en el subforo de relojes de bolsillo tengo puesto un Zenith que utilizo durante todo el verano y funciona de maravilla con 81 años. Saludos
 
  • #28
Difícil. Si nos ceñimos a las gamas bajas me gustan las virtudes de ambos.
Yo tgo 3 Seiko 5 con calibres 7S26 y 7S36. Son considerados calibres low-cost y ciertamente lo son en precio y por su producción a gran escala, posiblemente sin intervención de la mano del hombre. Son completamente "in house" e incorporan el eficiente sistema de leva mágica propio. Tienen una relación precio calidad imbatible y me están saliendo buenísimos, muy exactos, sin ningún mantenimiento, sin quebraderos de cabeza, relojes para tirarlos en un cajón y tomarlos cuando quieras que cumplirán con su cometido le des la vida que le des. Cada día los aprecio más.

Y los suizos con calibres ETA tienen virtudes parecidas, son robustos (quizá no tantísimo) y a parte de alimentar a la industria relojera por toda Europa, permiten según la marca que el usuario de a pie, sin gastar una fortuna pueda acceder a movimientos de 4Hz, con remonte manual, parada de segundero, salto de fecha... igual que si compras otras de más renombre que montan un calibre idéntico.
En fin me gustan los Suizos, los que puedo comprar y los que no, y cada día aprecio más los japoneses que he comprado. Y estoy seguro que los cronos Seiko de rueda de pilares son estupendos, sin hablar del sistema Spring Drive.

Saludos.
 
  • #29
depende del suizo y depende del Japonés??? no crees.
 
  • #30
A mi particularmente y a día de hoy japonés. Mi interés en este mundo empezó buscando un buen reloj suizo pero poco a poco, conforme fuí conociendo este mundillo y conociendo lo que en el se cocía y modelos y marcas concretas se ha ido despertando en mí una pasión por la relojería japonesa de la que no puedo sustraerme. Para mi gusto las dos grandes marcas niponas y sobre todo Seiko me ofrecen un glamour (relojerilmente hablando), un señorío y una clase que la reloería suiza no me ofrece en ese nivel de precios ni en uno superior, ya habría que irse a precios mucho más elevados. Veo un Seiko y veo un reloj orgulloso, diseñado enteramente con la idea que tiene Seiko de lo que debe ser un reloj, con la maestría demostrada durante toda su historia...y no puedo evitarlo, me acabó enamorando, si a ello le sumamos la maestría industrial de los japoneses, sus grandes diseños herederos (y mejoradores en otros casos) de la mejor tradición europea (Bauhaus y alemán como Braun, por ejemplo), los valores culturales de este país, etc. creo que es comprensible. A nivel de coleccionismo ademas, tanto a nivel actual como vintage te da la oportunidad de conocer una de las gamas más amplias y variadas del mundo, que nunca se termina de conocer (ni de sorprender).


Cuando unos hablan de amar las suizas con el corazón y las japonesas con el cabeza, a mi me ocurre lo contrario, pienso que los suizos dan mucho en cuanto a técnica (los mecanismos ETA son una pasada), diseño, status, etc. pero a la hora de elegir un reloj el corazón siempre me acaba tirando por un japo, pese a que se que todo el mundo lo va a mirar como con desden, diciendo vaya un Seiko o un Citizen...pero a mi, cada vez que los miro me ponen, me dicen que estoy llevando un pedazo de historia y de tradición viva en cuanto a lo técnico, el diseño, etc. en mi muñeca y con eso me basta.

Dicho esto, reconozco que hay muchos suizos que me parecen una auténtica pasada y que ofrecen mucho por poco o por un precio justo, grandes diseños, lo último en técnica, marcas de larga tradición, el saber hacer de este país en relojería, etc. y que toda buena colección o coleccionista que se precie debe de tener algún buen suizo en sus filas, pero como digo, el corazón a veces manda, aunque ultimamente hay algún que otro suizo que me está haciendo ojistos más de la cuenta :D

Un saludo :Cheers: .
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rulo77
  • #31
Hombre gusta más suizo..., porque es más caro :D.

A igualdad de precio yo prefiero un japonés que me da más por menos. Que me decís del calibre miyota con remonte manual que vale cuatro perras :whist::. Saludos.
 
  • #32
Sin dudar maquinarias suizas, aunque las japonesas van muy bien.
 
  • #33
de momento aunque respetando muy mucho a las maquinas japonesas, va ganando por mas del doble los que prefieren movimientos suizos
 
  • #34
Si me tengo que quedar con solo una me quedo con las maquinas suizas... aunque pienso que no son excluyentes y cada una tiene su lugar.
 
  • #35
Por glamour las suizas, por sentido común las japonesas.
 
  • #37
A mi me gustan todas, jajajaja. En serio no soy racista con los relojes y si tengo algun japo mas es por que tienen gamas mas asequibles y lo del suizo es mas "lujoso"
 
  • #38
Hombre gusta más suizo..., porque es más caro :D.

A igualdad de precio yo prefiero un japonés que me da más por menos. Que me decís del calibre miyota con remonte manual que vale cuatro perras :whist::. Saludos.

tienes razon , maquinarias japonesas como estas de 290.000 € son gamas de inicio :D :laughing1::laughing1:

lostimage.jpg
 
  • #39
Pues Suizo
Saludos
 
  • #40
tienes razon , maquinarias japonesas como estas de 290.000 € son gamas de inicio :D :laughing1::laughing1:

lostimage.jpg

Siempre me ha hecho gracia los textos en francés de ese modelo... para darse aires :pardon:
 
  • #41
prefiero un BUEN suizo o japonés que un MAL japonés o suizo. Me explico, no?.

Pero no entiendo ni jota de lo que dices de esos que parece que no son ni suizos ni japoneses entre 300 y 500 euros.
 
  • #43
Pues realmente los dos hay suizos magníficos y otros no y japones en la misma linea, pero realmente me inclino por el suizo según la marca.
 
  • #44
no me atrevo a decirte las marcas porque puedo ofender a alguien, pero te diria que los movimientos son los que llaman en el foro chinorros.
 
  • #45
Yo para mi los Suizos pero hay Japos que merecen mucho la pena
 
  • #46
leyendo las opiniones muy diversas de muchos de ustedes, es sorprendente ver que hay mucho amor hacia los calibres nipones.

por mi parte me gustan ambos, una buena maquinaria suiza siempre tendra su encanto, su glamour y desde luego siempre te dara cierto status.

los japoneses son muy buenos, yo no tengo queja alguna de la maquinaria miyota, siento que es un calibre de excelsa calidad y al alcance de todos, ya aqui entra la desicion individual de si quieres mecanico o cuarzo, yo me quedo siempre con el mecanico, en mi caso ya es cuestion de amores.

tambien depende el uso que quieras darle, pero creo que para la batalla y el dia a dia, un japones es lo mejor que puedes usar, han depurado su tecnica magnificamente, tengo 3 ejemplares nipones de los 70's que siguen en uso diario, el mas joven tiene 36 años y siguen funcionando muy bien.

mis suizos son mas antiguos y algunos de la misma edad y no se quejan, sobre los alemanes, he oido muchas cosas, si son tan eficientes como los suizos, pero creo que si estan un poco fuera de la jugada en cuanto a prescencia, la maldita publicidad ustedes saben.

las maquinarias rusas, honestamente sin afan de ofender a nadie, pues tiene sus adeptos ese tipo de calibres, yo paso segun varios mecanicos relojeros con los que he conversado esa es la peor opcion de calibre existente en el mercado, fallan continuamente, y siempre recomiendan calibre japones, te dicen si tienes mas dinero comprate un suizo, pero un japones te dara un excelente servicio.
 
  • #47
Suizo

Personalmente mi voto para los suizos, por tradición, estilo y clase. Si hablamos de precisión y de competiciones deportivas y demás pues un japo. Pero para una colección for me, me quedo sin ninguna duda con un swiss made:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie