• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual os gusta más?

  • Iniciador del hilo Toni Salvador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estéticamente el Max Bill crono es elegantísimo, el Longines es más deportivo.

Si tu gustos van más por lo refinado y elegante, el Max Bill.
Si el uso va a ser compartido vestir-sport, el Longines.

En ambos casos las mecánicas son sobradamente fiables y robustas.

Em mi caso, ya que tengo algún reloj clásico-deportivo, me quedaría con el Max Bill.
 
  • #27
El longines sin dudarlo:D
 
  • #28
Seguramente es un dificil decision y cualquiera de los que elijas estara bien pero yo soy mas del longines, es un modelo que me encanta, por eso mi voto para para el LONGINES sin dudarlo
 
  • #29
Yo eligiría el Longines sin dudarlo, me parece un reloj impresionante.

Un saludo.
 
  • #30
Me atrae mas el MAX BILL lo veo mas elegante, aunque el LD es muy bonito también.
 
  • #31
Ese longines es precioso yo me quedaria con el
 
  • #32
Hasta hace poco te hubiera dicho el legend....ahora te diría el Max Bill esfera negra, es que es....:drool::drool::drool:
 
  • #33
Longines mi amigo!
 
  • #34
Me quedo con el Longines.
 
  • #35
Yo me derrito por el LD, me encanta y si no estoy mal es un reloj que ha estado subiendo de popularidad, me llevo ese definitivamente.
 
  • #36
Buff Que difícil! Uno lo tengo y el otro lo rondo...Me gustan mucho los dos

Quizás como ya te han comentado los compañeros, para un uso más habitual el Longines. Pero el Junghans es precioso también. Lo bueno es que hagas lo que hagas no te equivocas seguro!

Saludos,
 
  • #37
Longines gana por goleada. como un tenerife-barcelona. xD
 
  • #38
Hola a tod@s!

Si se permite la opinión la opinión de una dama :D aquí va la mia:

Ambos relojes son preciosos. En mi opinión el L.D. es un reloj que, como bien han dicho mucho de los compañeros, es más versatil tanto para el día a día como para ocasiones má especiales, mientras que el M.B. es un reloj más elegante y más particular.
En cuanto a la maquinaria tengo entendido que la del M.B. supera con creces a la del L.D., que es bastante normalita para el precio que ostenta el reloj.

Un saludo.
 
  • #39
Hola a tod@s!

Si se permite la opinión la opinión de una dama :D aquí va la mia:

Ambos relojes son preciosos. En mi opinión el L.D. es un reloj que, como bien han dicho mucho de los compañeros, es más versatil tanto para el día a día como para ocasiones má especiales, mientras que el M.B. es un reloj más elegante y más particular.
En cuanto a la maquinaria tengo entendido que la del M.B. supera con creces a la del L.D., que es bastante normalita para el precio que ostenta el reloj.

Un saludo.

+ 1 coincido completamente contigo:clap:
 
  • #40
yo estoy con ese punto de vista respecto al LD, la 2824 me parece muy basica para 1500, ademas la manipulación del reloj no me transmite mucha calidad, toda vez que el reloj es muy bonito.Tampoco me ha gustado la luminosidad nocturnam muy justa para el tipo de reloj
 
  • #41
Yo apuesto por el LD tambièn, me gusta mucho la marca y harìa muy buena pareja con mi Hydroconquest, jeje
 
  • #42
el Max Bill, sin duda.... gran reloj y gran arquitecto de la Bauhaus

me encanta :)

salutes
 
  • #43
Este Longines es uno de los relojes que mas me ha gustado en el tiempo que llevo en este foro.
 
  • #44
me quedo con el longines es mas deportivo para uso diario, el max bill le veo con un toque mas vintage y menos ponible.
 
  • #45
menos ponible donde???
 
  • #46
yo estoy con ese punto de vista respecto al LD, la 2824 me parece muy basica para 1500, ademas la manipulación del reloj no me transmite mucha calidad, toda vez que el reloj es muy bonito.Tampoco me ha gustado la luminosidad nocturnam muy justa para el tipo de reloj

No estoy de acuerdo;-).

Yo también me quedo con el Max Bill pero no por este motivo.

El ETA 2824 es un movimiento de sobras conocido, probado, comprobado y seguramente modificado y adaptado para este reloj mejorando si cabe el calibre base. A mí no me parece un movimiento muy básico, es lo mismo que montan relojes mucho más caros que no incorporan movimiento propio, cada uno con sus modificaciones. Los que montan movimiento propio son normalmente, Seikos y alguno más a parte, mucho más caros y exclusivos.

El Max Bill monta un Valjoux por que es un cronógrafo, si no seguro que montaría un ETA 2824-2 y tan a gusto.

Por supuesto, es mi humilde opinión.:ok::
 
  • #47
yo me quedo con el longines me gusta mas y creo que su maquinaria es mejor.

un saludo.
 
  • #48
Mi voto para Longines

Salu2
 
  • #49
Gracias Chinato. El que me he probado ha sido el Longines y me encantó.
Creo que el próximo que caerá será ese.
Un saludo
 
  • #50
El Longines lo encuentro precioso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie