• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es el reloj que va más fino?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
El calibre orient 469 +/- 2 seg diarios..
un "vintage" calbre seiko 6119 c ..+/- 3 seg diarios (casi de "cuarzo" para un muchacho del 72) :ok::
los seiko 7s26 b y c estan tambien por el orden de los +/- 3 segundos diarios!
Por salen los seiko...
 
  • #52
Pues igualito compi! los cal 3035 y 3135 de Rolex son los que más satisfacción me han dado....alguno con 20 años sin realizar servicio me hace unos 6-8 seg día.
Si, yo hasta la fecha apuesto por estos calibres, sin tocarlos en años y van de maravilla
 
Última edición:
  • #53
mi calibre 3135 del sub date esta en -1seg/dia....
 
  • #54
Sin duda uno de los calibres mas precisos y de minimo mantenimiento por muchos años...
 
  • #55
El SJE073J1 con calibre 6L35 atrasa 1,5 s al día.

Curiosamente empezó adelantando y poco a poco ha derivado a atraso. También atrasa puesto y con poca actividad, pero mantiene o adelanta en la mesa con la esfera boca arriba.
 
  • #56
El SJE073J1 con calibre 6L35 atrasa 1,5 s al día.

Curiosamente empezó adelantando y poco a poco ha derivado a atraso. También atrasa puesto y con poca actividad, pero mantiene o adelanta en la mesa con la esfera boca arriba.
Curioso...
 
  • #59
Ante la disyuntiva, efectivamente es preferible el adelanto, personalmente para los que presumimos de ser puntuales... Je-je...
Y porque para ajustar la hora basta parar el reloj.
 
  • #60
Hamilton-Ricoh eléctrico Cal. 555E, marcha a 0" desde el primer día que le puse la pila.


[FONT=&quot]Hamilton Ricoh Watch Company, Ltd. era una empresa conjunta (60% propiedad de Hamilton) y solo existía entre 1962 y 1964. Las piezas eléctricas se fabricaron en Lancaster, Pensilvania, mientras que las piezas mecánicas se fabricaron en Japón, los relojes también se ensamblaron en Japón. Japón. Los movimientos están marcados como "Ricoh 555E", pero son los mismos que en el Standard Time Corp. 130E (incluido en el rango Vantage de Hamilton), que a su vez es muy similar al Hamilton 505.[/FONT]
[FONT=&quot]Aunque la fábrica estaba produciendo 1000 / mes, muy pocos fueron vendidos. El marketing fue manejado por Ricoh pero no lograron romper el dominio y el monopolio que Seiko tenía en las tiendas japonesas; al final, la mayoría se vendió en las bases militares estadounidenses en Japón.[/FONT]
[FONT=&quot]La sociedad se disolvió en 1965; algunos de los movimientos de Hamilton Ricoh se volvieron a usar como Vantage y se vendieron en los Estados Unidos.

Fuente: https://electric-watches.co.uk/makers/hamilton/hamilton-ricoh/[/FONT]
 
  • #61
Pues solucionado el misterio del atraso. El reloj se paró hace una hora. Se ve que no le doy bastante caña y estos días no le he dado cuerda. Ha sido dejarlo en la mesa ayer la tarde/noche y empezar a atrasar como un tren pakistaní, hasta el esperado final.
 
  • #62
X acá Rolex deepsea con cal 3235 atrasa -0,4 por día,
 
  • #63
El reloj que más fino de marcha he tenido y tengo con diferencia es el Pam 190, con calibre de alta relojería, JLC de 8 días.
Desde el 11 de febrero, sólo dando cuerda, sin ajustar agujas +- 0,0 seg, incluso mejor que el Explorer II Screenshot_2019-02-24-21-13-21-164_com.miui.gallery.jpgIMG_20190313_075016.jpg
 
  • #64
WatchCheck Screenshot_2019-03-15-18-53-27-226_de.uhrenbastler.watchcheck.jpg
 
  • #66
Pues yo, de todos los que tengo, no he comprobado la exactitud de ninguno, es una cosa que no me preocupa. Como voy cambiando de reloj casi a diario, a no ser que el desfase fuera muy desproporcionado, no le doy importancia.
 
  • #67
Hola,

Pues a mi el que me ha dejado perplejo es mi primer COSC. Un amigo y compañero del Foro y del que me fio totalmente me recomendó comprar un WOSTOK, de la antigua DDR. Con sus apenas 33,7mm no parece gran cosa. Su peso tampoco hace sospechar que hay un león bajo la espera. El sonido de su reposada marcha tampoco dice nada del otro mundo. Pero cuando comienzas a hacerle pruebas, a cronometrarle, te das cuenta que no pierde un puñetero segundo.
Hoy por hoy tengo más de una docena de COSC en mi colección, tanto nuevos como vintages y he de decir, no sin cierto sonrojo, que el WOSTOK se come a todos, excepto a mi CYMA COSC de 36000 alternancias y a un Bucherer Chronometer. Increíble el WOSTOK, así están las cosas.

Saludos a todos.
 
  • #68
Submariner calibre 3135. Apenas se desvia 1s al dia
 
  • #69
Mi reloj más fino,el seamaster olitas,+2sg/dia.Un oris small second con sellita 220,+4sg/día y el que peor va el seiko MM 300m con 8l35 -7sg/día.Lo que lleva de mes ya tiene un retraso de 3 minutos y 25sg.
 
  • #70
Mi Corum es más que preciso, es recontra exacto

IMG_20190701_171520.jpg
 
  • #71
Mi Glycine, que atrasa un segundo al día con una simple ETA... Una delicia...
fc63e17c6e37c5fad11b2a8eef619826.jpg


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • #72
Pues de todos los mecanicos que tengo,curiosamente el mas exacto y que menos se desvia es uno de los mas baratos,un chino !

2019-06-03-20-58-40.jpg
 
  • #73
El mas exacto sin duda son mis radiocontrolados, entre ellos un hibrido con gps
d0a1d38ce8e3fbb5081f347f73644464.jpg
948c58360919a8ce2ad3ce854b64a054.jpg
979456e62986765b62a6606adadd5751.jpg
 
  • #74
Un Oris 65 con Sellita 200 que va a +2seg/día.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie