• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es el mejor calibre calidad/precio??

  • Iniciador del hilo aitor589b
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Eta 2824 en solo hora y Valjoux 7750 en cronos.

Caballos de batalla con una gran relación calidad-precio.
 
  • #27
En síntesis sí. Hay calibres que son evoluciones, pero la base es la misma que hace 40 años, se les corrigen pequeños defectos, se les mejoran los materiales, se les añaden funciones, etc, etc, pero son básicamente los mismos movimientos. También hay marcas que crean sus movimientos manufactura hoy en día, pero no es que "inventen" nada nuevo, los mecanismos están ahí, la tecnología está ahí, y lo que hacen es crear su propio movimiento en base a lo que hay hoy en día, mejorando algunas cosas o dando a los calibres una personalidad propia y distinta, con funciones o soluciones poco comunes, pero sin innovar en el sentido estricto de la palabra. No sé si me explico. :pardon:

Otras marcas lo que hacen es comprar un "ebauche" (un movimiento básico) y después lo terminan ellas mismas.
Muy clarificador.
 
  • #28
Donde lo encuentras? El seiko sra 16j1 presagio cuesta 400 euros y lleva el 4r35.
 
  • #29
Pues tengo un casio desde hace más de 32 años y solo pila se le cambia cada 4 o 5 años. Es todo, para mi mejor calibre.
 
  • #30
calibre casio, tengo casios de mas de 25 años con solo dos cambios de pila
quien da mas?
 
  • Me gusta
Reacciones: JCRH
  • #31
A día de hoy solo se venden cajas
 
  • #32
Donde lo encuentras? El seiko sra 16j1 presagio cuesta 400 euros y lleva el 4r35.
Los Invicta por ejemplo lo llevan con la denominación NH35. Yo tengo dos y van bastante bien. También se montan en algunos relojes chinos y micro marcas.
 
  • #33
El 4R36 se Seiko la evolución dei indestructible 4R26 con remonte manual y parada de segundero, magnifica relación calidad precio.
 
  • #34
calibre casio, tengo casios de mas de 25 años con solo dos cambios de pila
quien da mas?

yo me encontré en un cajón un reloj casio de esos como este:
casio-w-59-1vqes.jpg
Tenía la correa de plástico podrida, rota a pedazos por sus ranuras. Lo abandoné en 1.981 y lo perdí de vista. Nunca le he cambiado la pila. Y alucinad pepinos en vinagreta: va "exacto-exacto"; al encontrarlo marca la hora, la fecha, exactas. Lleva casi 40 años ahí, y sin correa ya, sigue yendo mejor que muchos. El de la foto vale 17 Euros. Para ejemplo... ¿quién da más?
 
  • Me gusta
Reacciones: JCRH
  • #35
Si es así compañero, desde luego el calibre fenomenal pero lo que a mi me gustaría saber es donde compraste la pila.

yo me encontré en un cajón un reloj casio de esos como este: Tenía la correa de plástico podrida, rota a pedazos por sus ranuras. Lo abandoné en 1.981 y lo perdí de vista. Nunca le he cambiado la pila. Y alucinad pepinos en vinagreta: va "exacto-exacto"; al encontrarlo marca la hora, la fecha, exactas. Lleva casi 40 años ahí, y sin correa ya, sigue yendo mejor que muchos. El de la foto vale 17 Euros. Para ejemplo... ¿quién da más?
 
  • Me gusta
Reacciones: JCRH
  • #36
[FONT=swatch_ct_regular-webfont]SISTEM51 es el primer y único movimiento mecánico cuyo montaje es totalmente automatizado. El escape de alta tecnología no incluye órgano regulador. La frecuencia se ajusta en la fábrica con un láser, por lo que los ajustes manuales de la frecuencia de oscilación que normalmente requiere un reloj mecánico se hacen innecesarios. Un reloj de movimiento mecánico de cuerda automática compuesto por un total de 51 piezas.

[/FONT]
[FONT=swatch_ct_regular-webfont]Creo que como muchas veces que se habla de Calibres en innovación se olvida injustamente a Sawtch que es en este campo una gran innovadora. En 2013 sacó este sistema que acaparó 17 patentes, con 90 horas de reserva de marcha, caja completamente hermética, y movimiento realizado en ARCAP una aleación de níquel, cobre y zinc con propiedades antimagnéticas. Todo a un precio popular.[/FONT]
 
  • #37
Pues... la pila es la de origen. Nunca se ha abierto.
 
  • #39
Si hablamos por funcionalidad, los relojes Casio, Astroavia o algunos chinos de mi canal ganan.

Pero si se entiende el reloj como una joya, como un complemento eso ya es otra cosa. Ciertamente algunos relojes de tapa vista que muestran movimientos finamente decorados, pueden atraer incluso al más bruto y menos refinado de los hombres. Son joyas en movimiento.

Yo tengo un Marea que cuando lo compré y lo "seguí" durante una temporada iba mejor ajustado que un Omega de un compañero de trabajo. Llevo muchos años con él, todavía funciona sin haberle llevado ni una sola vez a ninguna revisión.

Pero si tengo que apostar por algo que combine ambos mundos.... Orient/Binger/Carnival en mécanicos y Holuns/Casio/Astroavia en cuarzo.

IMG_3009.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie