• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual de estos dos sería el segundo automatico

  • Iniciador del hilo jordife
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
+1 para certina
 
  • #27
Hola a todos.

Pues yo -llevando la contraria a todos por lo leido- me decanto por el Seiko.
El gran problema del Seiko es que hay que importarlo y no podemos toquetearlo como el certina antes de comprarlo, pero creo que tendrá una calidad, si no superior, al menos igual.
El calibre es conocido por el equivalente japones al 2824, todavía no he leido nada malo al respecto.
En este tipo de relojes prefiero la limpieza de esfera del japones.
En cuanto al tamaño creo que estas cajas estilo Oyster Date, Date-Just no deberían crecer mas allá de los 38 siendo 36 su ideal.
Además, yo voy detras del SARB035 :drool:.

Saludos y suerte.
 
  • #28
El Certina DS1,pero no te lo pierdas en negro y con piel.Hora de moda,mercante del foro, lo tiene
 
  • #29
Me decanto por el Certina.
Un saludo
 
  • #30
El Seiko!!.Lo veo mas bonito, la única pega el tamaño.
 
  • #31
ME GUSTA MÁS EL SEIKO, aunque es un pelín pequeño
 
  • #32
En mi caso , me quedaria con el Certina , tiene una estetica que me recuerda mucho al Carrera sencillito.

Juanjo
 
  • #33
Hola. Tenemos el mismo gusto. Por lo menos, en relojes. El modelo SARB035 me vuelve loco.
A mi. Certina también me gusta mucho. Pero no tengo ningún, Seiko. Y es una marca que admiro mucho.
Sigo pensando. Que como mi muñeca, es de 17cm. El Seiko. Me quedara bien. De todas maneras, tampoco descarto pillarme el Certina.
Como ves. Estoy demasiado indeciso, pero cuando me lance colgare fotitos. Gracias por todas las opiniones.
Un saludete.
 
Última edición:
  • #34
El Certina es mas bonito y como marca me gusta mas. Saludos
 
  • #35
Seiko por estetica, pero no por tamaño que me quedo con el certina. Pero si tuviera que elegir uno, me quedaba con el seiko:clap:
 
  • #36
tremendo el aire retro del seiko, pero la mayor esfera del certina se me antoja decisiva...
 
  • #37
A mí esteticamente me gusta mucho más el seiko aparte que el calibre aunque sea de características similares al eta 2824-2 del certina es más exclusivo el del seiko a parte que es mucho mas fino al darle cuerda, yo me estoy planteando comprarme ese mismo seiko per con esfera negra, suerte sea cual sea tu elección. :ok:::ok::
 
  • #38
Por tamaño el Certina, aunque no son mi estilo.
 
  • #39
Sobre gustos no hay nada escritos... yo de calle me quedaba con el certina, un diseño y una marca que me encantan
 
  • #40
Certina. Sin claro motivo más que la estética, la verdad. Pero con mínimas diferencias porque son muy parecidos.
 
  • #41
Mi voto para el seiko :ok::
 
  • #42
el Certina. Para mi, mucho mas bonito.
 
  • #43
Certina, pero optaría por la esfera negra
 
  • #44
¿Te has planteado el SARB035? Viene a ser el mismo modelo que el 023: mismo calibre (6r15 con parada de segundero y remonte manual, el del sumo), cristal de zafiro y misma medida. Lo único que cambia un poco es el diseño de la caja, más angulada y sport en el 023 y más aerodinámica y elegante en el 035. En Seiyajapan siempre juegan con los precios, antes era más barato el 023, ahora es al revés. El 035 a 360 €! Entre que me gusta más este y es 110 € más barato yo no me lo pensaba.

035

lostimage.jpg


023

lostimage.jpg

PD: el 035 tiene luminova en agujas e índices, el 023 no.

Suerte!
 
  • #45
Claro que si.

¿Te has planteado el SARB035? Viene a ser el mismo modelo que el 023: mismo calibre (6r15 con parada de segundero y remonte manual, el del sumo), cristal de zafiro y misma medida. Lo único que cambia un poco es el diseño de la caja, más angulada y sport en el 023 y más aerodinámica y elegante en el 035. En Seiyajapan siempre juegan con los precios, antes era más barato el 023, ahora es al revés. El 035 a 360 €! Entre que me gusta más este y es 110 € más barato yo no me lo pensaba.

035

lostimage.jpg


023

lostimage.jpg

PD: el 035 tiene luminova en agujas e índices, el 023 no.

Suerte!

Claro, que me lo he planteado. :hmm:De hecho puede que me pille este. (035)Mas que nada, porque la caja, pienso. Que viste más. Es mas clásica. La verdad, que cada vez que leo más, de Seiko. Me gusta más.:worshippy: Y me lo voy a pillar. Porque el próximo, quiero que sea un Seiko.:yhoo:: Gracias por tu opinion. :Cheers:
 
  • #46
A mi esa esfera segmentada en 4 me chifla, me parece más actual.
 
  • #47
El Certina, es una compra excelente.
 
  • #48
También tengo 17 y creo que el SEIKO lo vería pequeño
 
  • #49
me gusta mas el Seiko, pero por el Tamaño?
 
  • #50
Si pero....

Hola. Lo veras pequeño, depende, de lo que hayas llevado hasta ahora. Es decir. Yo tengo un Victorinox que mide 44. Para mi muñeca, es tirando a grande. Pero, yo no me lo veo grande, me queda genial.:D
Ahora mismo, llevo puesto, un Mako negro. Que creo que está sobre 41 y medio. Y desde que me lo compré en Agosto, de este año. No me lo he quitado. :pardon:
Yo creo, que el Seiko de 37 o 38 puede que me lo vea pequeño, al principio. Pero si a ti el reloj te entra por la vista. "Te aseguro". que cuando lo lleves un par de días no te lo quitas. Bueno, no me enrrollo más gracias a todos/as. Por opinar.
Un saludete.:Cheers:





También tengo 17 y creo que el SEIKO lo vería pequeño
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie