• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creo que cada día somos menos tolerantes con los que menos saben

  • Iniciador del hilo World Time
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Las búsquedas con la barra de Google no se fijan únicamente en el título del post, lo indexan todo ;-)

Saludos,

Incluso el buscador del foro, lo hace en los contenidos, no sólo en el título del post. Y te resalta las palabras buscadas.

Quien afirme lo contrario es que no lo ha utilizado.
 
  • #27
En este foro estamos para aprender y divertirnos, intercambiar la informacion que tengamos, ver muchos relojes, siempre tratar a los demas como nos gustaria que nos trataran, si hay que hacer alguna broma que nunca sea personal, y participar, en este foro por desgracia hay muchos foreros pero siempre participan los mismos, comentar, hay que perder el miedo y preguntar aunque sea una tonteria, que no te frene un comentario, y si te molesta, se lo dices, que la mayoria somos solo aficionados a los relojes .:yhoo::

tumblr_l5labrQ1Pf1qaqzpzo1_400.jpg
 
Última edición por un moderador:
  • #28
Nadie está obligado a responder, pero si lo hace, sería deseable fuese con cortesía.
Insisto, nadie está obligado a responder, y si responde que tampoco espere agradecimientos y parabienes porque hay personal que pregunta pero no es educado.


Mi opinión como resumen es que nadie está obligado a responder.

Efectivamente, nadie está obligado a responder.

Pero si a los que responden, con educación y cortesía, no se les da las gracias y, encima de cuando en cuando ves que salen hilos diciendo que si el trato a los nuevos es malo, que si poca cortesía (por ejemplo este hilo)....etc . ¿Sabes lo que terminará ocurriendo?, que nadie responderá a cierto tipo de preguntas, ni a cierto tipo de foreros... Mejor así, ¿verdad?.
 
  • #29
Pues estoy de acuerdo, mas que nada porque soy de esos que empezamos y a veces metemos la pata de una forma vergonzosa. Pero te das cuenta que es vergonzosa cuando te lo explica algun entendido, antes no. De todas formas, en este foro hay gente fenomenal y supereducada y considero que eso es meritorio. Por otra parte, siempre hay alguna oveja negra en todas las familias, eso hay que entenderlo, pero con no entrar al trapo o hacerle ver que pasas de polemicas, de ironias o suspicacias, creo que se dara por aludido y cesara en su actitud. Por lo demas considero que este es un foro ejemplar. Un saludo
 
  • #30
No es así. También está la diligencia debida de todo forero que antes de preguntar, se busque información en el foro a ver si hay algo al respecto. Aquí lo que viene a modo de cachondeo nos lo tomamos como tal.

Podríamos tambien hacer lo que es habitual en otros foros y simplemente responder: Usa el buscador.
Con este precepto este foro dejaría de ser un foro y se convertiría en una enciclopedia de consulta, la gran mayoria de los temas quitando los de actualidad estan mas que trillados ya.
Yo no veo nada negativo que se repitan preguntas, al contrario el que haya aprendido antes tiene la oportunidad de hacer un ejercicio de analisis y de comprobar sus conocimientos y definitivamente de responder a un compañero de la misma forma que hicieron anteriormente con el.
No nos olvidemos que RELOJESESPECIALES es un foro y no una ENCICLOPEDIA.
Saludos.
La herramienta del BUSCA es por otra parte muy util, y aporta informacion al instante sin tener que esperar respuestas.
 
  • #31
tienes razón

Me estoy dando cuenta que últimamente somos cada día más desagradables en nuestros comentarios hacia las preguntas de los compañeros, sobre todo cuando consideramos las preguntas absurdas, creo que el hecho que algunos sepamos hacer una integral no nos dá derecho a reirnos cuando algien te preguntan cuanto es 2+2, no olvidemos que todos empezamos por saber cuanto es 2+2.

Estoy viene a cuento de varios hilos como por ejemplo el de los rolex más baratos para las vitrinas.

Creo que con contestar que esto no es así, pues rolex tiene sólo una calidad hubiese bastado.

Si creeis que la pregunta es absurda, no contestar el hilo, pero no os riais de las personas, no es elegante.

Gracias
Tienes toda la razón del mundo. El que cuando se tienen muchos cientos de posts se aburra uno soberanamente con el más de lo mismo nunca autoriza a despreciar al que empieza.
 
  • #32
Los peores son los piojos resucitados, como dice mi madre. La gente que de verdad entiende y disfruta de una pasión normalmente no se burla de los que están por debajo de él en ese tema.
 
  • #34
Hace unos meses inicie un post que quizá tenga algo que ver, en especial, a nombrar los Post de manera clara, y por otra parte usar el buscador....

https://relojes-especiales.com/threads/para-los-nuevos-y-no-tan-nuevos.129087/
Totalmente de acuerdo. Usando el buscador, nos ahorraría mucho a todos. Además, creo que ultimamente se inician muchos hilos por nuevos participantes para que los expertos den su opinión sobre relojes "heredados", buscando el valor económico sobre dicha pieza, o del tipo "Mi colección" y en el contenido del hilo hay algún mensaje diciendo que los vende. Que nadie se extrañe que muchos respondan, o respondamos de manera irónica.
 
  • #35
solo te obliga a responder la cortesia!;-)

yo en esos casos,le suelo pegar cinco o seis hilos anteriores sobre el hilo...asi puede leer..y se acostumbra a usar el buscador para el futuro!:ok::


Pero a esa gente "experta" quien le obliga a responder a hilos de preguntas de novatos? Estoy en muchos foros, en concreto en los relacionados con la tecnología, y allí tenemos a verdaderos expertos en su campo resolviendo dudas de gente nueva, sin ningún problema. Si alguien no quiere resolver una duda simplemente con no escribir un hilo de respuesta vale.
 
  • #36
:yes::yes:Razonable, bien dicho!!!
 
  • #37
no te falta razón, pero a veces una repuesta graciosa.... no es una repuesta mal educada
 
  • #38
Seguro que muchos foreros te agradeceran este hilo, yo entre otros.
 
  • #39
Cierto es que el buscador funciona y que es una herramienta estupenda, pero no existe respuesta para todo.
A mi, personalmente, me gusta más que se me conteste como Cabanillas a que se me ignore. Me da animo que me reconduzcan y eso hace que me atreva a seguir preguntando, pero si me ignoran hace que me retraiga y no vuelva a participar.
Gracias.
 
  • #40
Me estoy dando cuenta que últimamente somos cada día más desagradables en nuestros comentarios hacia las preguntas de los compañeros, sobre todo cuando consideramos las preguntas absurdas, creo que el hecho que algunos sepamos hacer una integral no nos dá derecho a reirnos cuando algien te preguntan cuanto es 2+2, no olvidemos que todos empezamos por saber cuanto es 2+2.

Estoy viene a cuento de varios hilos como por ejemplo el de los rolex más baratos para las vitrinas.

Creo que con contestar que esto no es así, pues rolex tiene sólo una calidad hubiese bastado.

Si creeis que la pregunta es absurda, no contestar el hilo, pero no os riais de las personas, no es elegante.

Gracias
Estoy totalmente de acuerdo.! De hecho somos todos unos perfectos ignorantes! La diferencia es que no todos ,ignoramos lo mismo!(A. Einstein)
manxiula
 
  • #41
Todas las posturas llevan un poco de razón. Yo estoy acostumbrado a resolver siempre las mismas dudas pero, la verdad, no me importa, todo lo contrario...hablo de foros de productos Apple.

Tenéis que tener algo en cuenta...la media de edad en este foro es más alta de lo "normal" ya que la afición a la relojería, por lo general, se da a más avanzada edad que, por ejemplo, mi foro de iPhone. Con esta premisa tenemos que entender que hay muuuuuchos foreros que cuando entran aquí, NO HAN USADO EN SU VIDA UN FORO.

Si se les pega el palo... lo que para los veteranos de los foros es algo "trivial", ellos pueden sentirse ofendidos de verdad.

Saludos.
 
  • #42
Tras leer este hilo y un poco por la experiencia que he cogido leyendo y leyendo hilos, creo que muchos no saben usar el buscador, por tal motivo, no estaría de más que se hiciese un manual de usuario del buscador en 3 líneas y que Antón lo colgase en el general para que todos los que no sabemos usar el buscado lo hiciesemos y así no "molestar" con preguntas e hilos ya leídos y leídos
Gracias
 
  • #43
+1! opino igual, y no me sirve lo de "busca el foro". Hay respuestas impertinentes, burlonas o faltas de humildad que no me parecen correctas.

Me estoy dando cuenta que últimamente somos cada día más desagradables en nuestros comentarios hacia las preguntas de los compañeros, sobre todo cuando consideramos las preguntas absurdas, creo que el hecho que algunos sepamos hacer una integral no nos dá derecho a reirnos cuando algien te preguntan cuanto es 2+2, no olvidemos que todos empezamos por saber cuanto es 2+2.

Estoy viene a cuento de varios hilos como por ejemplo el de los rolex más baratos para las vitrinas.

Creo que con contestar que esto no es así, pues rolex tiene sólo una calidad hubiese bastado.

Si creeis que la pregunta es absurda, no contestar el hilo, pero no os riais de las personas, no es elegante.

Gracias
 
  • #44
toda la razon!!!!!
 
  • #45
solo te obliga a responder la cortesia!;-)

yo en esos casos,le suelo pegar cinco o seis hilos anteriores sobre el hilo...asi puede leer..y se acostumbra a usar el buscador para el futuro!:ok::

Esa respuesta la veo 100 veces mejor que darte una respuesta ácida con ironía e incluso burla.
 
  • #46
Que buena fotoooooo
 
  • #48
Pewro independientemente, lo que está claro es que hay que ser amable
 
  • #49
Pewro independientemente, lo que está claro es que hay que ser amable

Por supuesto, eso siempre.

Lo que también creo que es justo decir es que, en este foro, se trata a la gente nueva mucho mejor que en otros foros de diferente temática. Y ésto es algo que es muy de agradecer, y que vamos construyendo, entre todos, día a día (todos hemos sido nuevos alguna vez).

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie