• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coste cuarzo vs. coste mecánico

Estado
Hilo cerrado
  • #26
El Cuarzo ha sido la mayor revolución relojera de los últimos 300 años, el primer reloj de cuarzo que hicieron los Japóneses era de grande como dos armarios roperos y muy impreciso, pero en pocos años consiguieron miniaturizarlo y a finales de la década de los 60 salió al mercado el reloj de cuarzo de pulsera tal y como lo conocemos hoy. El resultado un reloj barato, sin mantenimiento, y mucho mas preciso que cualquier mecánico. Fue una revolución, las marcas suizas se acongojaron y muchos pensaron que era la desaparición del reloj mecánico.

Supongo que el reloj mecánico ha sobrevivido en buena parte por frikis como nosotros, es una obra maravillosa que late en nuestra muñeca y que nos recuerda tiempos pasados.... Pero la victoria del cuarzo ya es total, que porcentajes de relojes mecánicos se venden? Me gustaría saberlo

Algunos datos:

En el 83, el 75 por ciento de los relojes fabricados en el mundo eran cuarzos fabricados en Hong Kong.

A partir de ese dato alarmante, la industria Suiza tomo las riendas, conclusión:

300000 millones de Swatch vendidos en todo el mundo hasta el año 2008 convertían al cuarzo suizo en el rey de ventas.

Y un último dato: los suizos se dieron cuenta de que necesitaban no perder a los compradores con alto nivel adquisitivo, por tanto, Omegas al canto al son de Bond, James Bond... Saludos.
 
Última edición:
  • #27
Estoy convencido de que cada vez que alguien desprecia la tecnología de mi Seamaster de cuarzo, un lindo gatito es desollado vivo y fagocitado por Sauron, señor de Mordor.

Quizás un poquito exagerado :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Pero genial.

Y sí, mi Seamaster de cuarzo también se siente un poco ofendido, a veces.

Saludos :Cheers:
 
  • #28
Por el corazon!

Un tema que no sé si se ha tratado, lo planteo con un ejemplo, recientemente he adquirido un Seiko crono de cuazo de "gama alta" por unos 400 euros.

Los acabados son espectaculares, yo diría que al nivel de un crono automático tipo Valjoux de al menos 1.500 euros (o más)

Entonces ¿eso 1.100 euros de diferencia como se justifican? ¿qué vale una Valjoux 7750 con un buen acabado? ¿500 euros?

¿Y los otros 600?

Y cuidado, que no entro en valorar marcas, incluso Seiko tiene sus cronos por encima de los 2.000 euros...

¿Hay más sobrecostes por ser automático?

¿O es que gracias al "glamour" que tiene se pueden poner márgenes más altos?

Salut!
Nunca he visto un cuarzo que tenga el sonido de un mecanico. Electrico si, el bulova.
 
  • #29
No sabía que hubiese un Carlos "Coste" de pilas...:D

Bromas aparte, el día que empiece a preguntarme el coste real de un reloj cambiaré de afición...:pardon:
 
  • #30
Yo es que no me liaría tanto, las cosas valen lo que se está dispuesto a pagar. un helado de 2,5 euros no vale nada fabricarlo, una barra de regaliz de 25 cts no debe costar ni un ct hacerla.

Pues todo es igual en la vida. Por que es infinitamente más caro un Rolex que un Casio. Pues porque el Rolex no se compra "para ver la hora".

Por qué un viejuno de 80 años se compra un Mercedes de 150.000 euros si no lo va a sacar de casa al carrefour y vuelta?.

Y así hasta el inifinito. Si todo el mundo opinara como yo, las perlas valdrían 2 céntimos la tonelada y los móviles 4G los usaríamos para hacer diana con la escopeta.

Pues eso, oferta y demanda.
 
  • #31
Sin ofender a nadie y menos a los propietarios de Seamaster, pero en mi casa las pilas la cambio solo a los mandos .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie