• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

correas con aceite de oliva.

  • Iniciador del hilo calibre36
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El aceite de pezuña de búfalo está indicado especialmente para cueros. Se aplica muy poquitín, se deja que absorba y luego se limpia con un papel de cocina, por ejemplo.
 
Última edición:
  • #27
No me gusta el aceite de oliva para ese fin porque se oxida e incluso enrancia con facilidad. Tampoco la Nivea .
Lo mejor son productos específicos para el tratamiento del cuero como las grasas de caballo, castor, etc. Suavizan, impermeabilizan, dan un toque más añejo y todo ello sin perjudicar el material.

Cruzando el río Mara
 
  • #28
Yo normalmente uso nívea, pero no creo que el aceite de oliva sea mala solución.
 
  • #29
Bueno alguien tiene que probar y me tocó a mi.
Mañana que seque el aceite de oliva extra virgen pongo la foto.
Ahora se ve así:

20150210_215759.jpg
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1423570096286.jpg
    uploadfromtaptalk1423570096286.jpg
    37,9 KB · Visitas: 276
Última edición:
  • #31
Pues después de mucho darle vueltas al tratamiento de las correas de cuero, empecé probando con Nívea, y ahora, el último descubrimiento, tratarlas con aceite de oliva, por supuesto Virgen Extra, que tiene más Omega3.
Coges la correa, le das un suave y profundo masajecon el aceite de oliva al estilo de los que se ven en Playboy Chanel, y se dejan secar unos días. Al principio sueltan un tufillo s fritanga, pero después desaparece. Y el resultado no está mal.
Deberéis tener cierto cuidado con vuestras mascotas, en mi caso, mi perrita no dejó de intentar incarle el diente.
Por supuesto que yo no me hago responsable de nada; si no os gusta el resultado, a reclamar al administrador del foro.
PD: ahora estoy probando con aceite de almendras. Cuando tenga resultados seréis los primeros en saberlo

y el perro.. dáme mas correas naaa de la comida :laughing1:
 
  • #32
Yo he oscurecido una correa de cuero marrón con aceite de oliva, y quedó muy bien.
 
  • #33
Yo espero una guerra de perrerías a las correas... digo yo que le tocara después de la del bronce [emoji16]
 
  • #34
Yo también he comprobado que el aceite es bueno para l piel cuarteada; mi mujer es de Jaen y allí se utiliza pa to
 
  • #35
Yo espero una guerra de perrerías a las correas... digo yo que le tocara después de la del bronce [emoji16]

Se me ocurren un montón de líquidos, fluidos, refrescos,......bueno,:D
 
  • #36
juanrock empieza!!!!
 
  • #37
Luego de una hora de aplicarle el oro líquido luce así:

20150210_225707.jpg


Luego de 19 horas luce así:

20150211_165450.jpg



Acá antes de cambiarle el aceite al reloj:
20150209_220405.jpg


Luego de la aceitada:
lostlink.jpg


Por sí a alguien le interesa, acá está el producto usado:
20150211_170328.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #38
Le acabas de poner el Zenit de los aceites ! El Primero !
 
  • #39
El Zenit, jiji, bueno eso !!
 
  • #40
Yo suelo utilizar productos específicos para el cuero... pero me lo apunto por si se da la ocasión y me levanto con ganas de experimentar... :flirt:
 
  • #41
Quizás hubiera colado si no hubieras mencionado el OMEGA 3.

Por si no lo sabías,te digo y con conocimiento del aceite de oliva tanto como Nicolamilton al menos,en el aceite de oliva no llega ni al 1% en su composición el Omega3.Vamos que es despreciable su cantidad.
El aceite déjalo para comerlo con un poquito de tomate y jamón,o si acaso con habas o con bacalao,que también está muy bueno.Te lo aseguro que esto si es cierto.:D



Que no es broma! Que sí le eché aceite de oliva.
 
  • #42
Yo acabo de abrir una latilla de correas ... espera que me he equivocado :pardon:

lostimage.jpg


No, no es buena idea, el aceite no seca y me parece que vas a acabar pringando camisa etc. Yo uso esto:

lostimage.jpg


Lo aplicas a la correa, lo dejas secar, trapito. Asi un par de veces y se quedan muy blanditas. Da gusto.


Uy, con las anchoas mucho mejor! Donde va a parar! Y además ese toquecillo a salmuera las mantendrá más tiempo en buen estado; sólo habrá que ponerlas de remojo un día antes
 
  • #43
Aquí nadie dice de sumergir la correa en aceite como si fuese un atún , yo he dicho que le di con una brocha con aceite SUAVEMENTE y con eso basta para cambiar la tonalidad de la piel, que ni se estropea ni huele ni nada por el estilo. Es tan fácil como probar con una correa barata o qye no os guste y comprobéis los resultados. A la que pueda pondré fotos y veréis resultados Pero eso si, que cada uno haga lo que quiera con sus pertenencias, aquí solo exponemos experiencias personales y las compartimos


Desde el punto de observación


Bueno, reconozco que la primera prueba la hice metiendo la correa en una taza de aceite durante casi media hora == el resultado fue que cinco días después sigue rezumando grasa , sobre todo por los laterales, y mi perrita mueve el rabo , ansiosamente, cada vez que la tengo en la mano para ver la evolución. Con las siguientes unté el aceite con la yema de los dedos, y el resultado fue mejor.
 
  • #44
Rodrigo eres un cachondo mental. ¿Que va ser lo próximo sacar la tinta a unas luras y darle negro a alguna de las correas?. Bueno pues ya probaré el truco. Abrazos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #45
Rodrigo eres un cachondo mental. ¿Que va ser lo próximo sacar la tinta a unas luras y darle negro a alguna de las correas?. Bueno pues ya probaré el truco. Abrazos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk


Lo de las luras no sé, pero igual con algún choco de Redondela .... ,Ya veremos.... Ya veremos.
 
  • #46
Estoy experimentando , he dado aceite a las 2 trabillas
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Creo q queda estupendo y ha oscurecido muy bien, creo q le voy a dar a toda la correa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie