• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correas: Artesanos reconocidos vs asiáticos

  • Iniciador del hilo Pedlui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy buena pinta, una compra maestra.
 
  • #27
Ten en cuenta que el curtido clásico de `pieles casi exclusivamente se hace ya en países donde la mano de obra es barata y que las hay de muchas calidades.Pero el producto base ya sabes de donde le viene a todos los de marca y a muchos incluso te diría que hasta el acabado final .es solo cuestión de supervisar el trabajo y punto.
Solo que si lo hacen aquí o allá ganan más o menos.
Artesanos buenos y malos los hay en todos los sitios.
Lo que está claro es que un buen artesano en la India te va a cobrar mucho menos que uno de Ubrique haciéndote la misma pieza.Pagas mano de obra en su mayoría ,no la calidad,que también.

En cuanto a que usen piel de jalufo,casi que no me lo creo porque casi toda se aprovecha en alimentación,si no toda,y además olería.Me suena más a tópico como los muchos que hay sobre la comida que ponen los chinos.

Compra lo que mejor te venga a la muñeca y déjate de marcas,al final todo es made in PRC.Y si no, te van a cobrar una barbaridad.Vamos cobrar por una correa más que por unos zapatos,a donde hemos legado.
había un hilo de uno que se hacía unas cuentas de unos zapatos usados y le iban bien,a tomar nota.Claro que de piel ya no fabrican casi zapatos.

Me quedé pasmado al comprobar que las únicas zapatillas deportivas que tienen piel sean las antiguas J´Hayber.Todas las grandes marcas es todo plástico y no lo esconden en sus etiquetas.Vaya timo.
 
Última edición:
  • #28
Y una cosa que se me ha olvidado es decir es que creo que el titulo que le has puesto al hilo es un poco absurdo.
Das a entender que se trata de artesanos (que tú llamas tradicionales) contra artesanos chinos o contra la industria de la marroquinería china,o algo así.
No creo que tengan que ver ni que poner una contra otra,¿o si?
¿Conoces artesanos chinos de la piel? o vamos a creer que entre más de 1.000 millones nadie es artesano de la piel tan buenos o mejores que aquí.Ojo que hablamos de artesanía.

Creo que tú hilo está mal planteado,porque en China hay tan buenas correas como aquí o más y trabajan los mismos materiales o mejores que aquí .Otra cosa es lo que tú veas en relojes de 15 euros y en relojes europeos de 1000 euros .
O correas chinas de 1 euros y otras marca x de 100 euros supuestamente fabricadas en Europa .Los chinos también tienen correas de 100 euros,pero seguro que no las comprarías porque son chinas ,¿o me equivoco? Seguimos con los tópicos y la ignorancia principalmente.Allí la calidad de eso debe de ser más barata por el solo hecho de que la mano de obra es más barata,como ocurre con cualquier artesano.Eso es todo.
 
  • #29
Y una cosa que se me ha olvidado es decir es que creo que el titulo que le has puesto al hilo es un poco absurdo.
Das a entender que se trata de artesanos (que tú llamas tradicionales) contra artesanos chinos o contra la industria de la marroquinería china,o algo así.
No creo que tengan que ver ni que poner una contra otra,¿o si?
¿Conoces artesanos chinos de la piel? o vamos a creer que entre más de 1.000 millones nadie es artesano de la piel tan buenos o mejores que aquí.Ojo que hablamos de artesanía.

Creo que tú hilo está mal planteado,porque en China hay tan buenas correas como aquí o más y trabajan los mismos materiales o mejores que aquí .Otra cosa es lo que tú veas en relojes de 15 euros y en relojes europeos de 1000 euros .
O correas chinas de 1 euros y otras marca x de 100 euros supuestamente fabricadas en Europa .Los chinos también tienen correas de 100 euros,pero seguro que no las comprarías porque son chinas ,¿o me equivoco? Seguimos con los tópicos y la ignorancia principalmente.Allí la calidad de eso debe de ser más barata por el solo hecho de que la mano de obra es más barata,como ocurre con cualquier artesano.Eso es todo.

Hola, lo del título no hay que ponerle color a algo que se me ocurrió a la carrera solo para dar a entender el dilema entre comprar marca vs correas chinas que a mi juicio tienen una buena relación calidad / precio.
Y pues la verdad nunca he tenido entre manos una Gunny, ni una de Jacobo,..... Ni ninguna de las muchas que se ven por acá por lo que mi duda la sentí válida.

Y lo que dices que no compraría una correa china de 100 dolares probablemente tengas razón. Por qué habría de hacerlo mientras consiga correas similares a menor precio?. Yo pago por marca si objetivamente (y quizá subjetivamente también) percibo que pago por atributos que para mi valen lo que me cobran. Tengo Iphone que es un producto chino y no por eso le hago ascos, es más y ya hablando de cosas privadas también tengo un vehículo Sangyong (korea) y por mi trabajo también tengo vehículos de carga chinos (JMC)....

Esa discriminación regional al menos yo no la práctico. A veces nos dedicamos a escarbar entre letras buscando deducir intenciones y motivaciones cuando normalmente la explicación más simple es la correcta.

Saludos,




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #30
La correa que nos muestras tiene un aspecto espectacular !!! Ya estoy pensando como quedaría, por ejemplo, una igual de la medida correspondiente para un Omega Speedmaster...por Dios !!! Felicitaciones, un saludo.
 
  • #31
Pues la correa esta muy bonita y le queda de lujo al Panerai, así que muy buena compra :ok::.

Creo que con estos chinos, hasta por menos del precio que pagaste, puedes conseguir algo de idéntica calidad, lo cual personalmente, me parece estupendo.

No olvides comentarnos tus impresiones, después de algunos días de uso.

Saludos.
 
  • #32
La correa viene con la hebilla?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #33
La correa viene con la hebilla?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Si, en este caso si vino con la hebilla. Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #34
Yo he tenido de varios en España me quedo con Jacobo, pero del resto peter gunny es el mejor con diferencia pero caras muy caras por lo menos la que yo compre
Aún así me faltan por probar las Toshi
 
  • #35
Bueno a veces merece la pena pagar un poco mas y hacer patria....
 
  • #36
Voy a coincidir con la mayoría aquí y decir que tampoco creo que haya una diferencia tan grande como para justificar algunos precios que se ven... Tengo algunas caras (Toshi, Europelli), intermedias (StrapCode, Crown & Buckle, Panatime) y algunas baratas, y en realidad uso y disfruto todas, y a veces tengo en casi todos mis relojes algunas de las que me costaron menos! Mañana voy a colgar fotos para mostrar una que compre en China y creo es la más barata de mi colección: 10 dólares!!! Y no van a creer lo bien que se ve y lo cómoda que es...
 
  • #37
Aqui comparto dos correas: la primera es una Europelli, hecha a medida (con un hilo que coincide con el color de las agujas y marcadores del dial). Costó casi US$ 150 y es muy cómoda y se ve perfecta con el PAM. La otra, de color claro, la compré en China y creo que con la hebilla y el envío anduvo por los US$ 12.oo! Se ve perfecta, combinando más que bien con el reloj y es muy cómoda al ser fina. Lo único es que no puedo cambiar la hebilla por ser pequeña la que lleva, y es una hebilla lustrosa, cuando el reloj es pulido... pero esto ya es ser exquisito, verdad? Muy económica y es una de las que se ve mejor con este reloj caro!

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #38
Otra foto de la misma correa y otra comprada a un artesano en China. Costó casi US$ 50, pero es una hermosa correa, muy bien hecha y cómoda al usar...

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie