• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correa de piel ó pulsera de acero inoxidable

  • Iniciador del hilo charlie2323
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo pregunté opinión sobre este tema para un modelo de reloj en concreto y como veo que los foreros no se ponen de acuerdo en definir lo que toca (jeje, en modo broma) al final decidiré bajo mi criterio y gusto personal, correa de piel.

Saludos.
 
  • #77
Cada cosa en su momento. Las correas de piel en verano se deterioran mucho por el sudor. En verano prefiero el acero, el caucho o las Nato (que las he descubierto hace poco). En otras estaciones del año cualquier cosa, con cada areloj su correa.
 
  • #78
Pues yo tengo de varios modelos, piel, acero, caucho, y depende del uso del reloj y como le quede cada una, no me siento raro con ninguna.
 
  • #79
hola
mas firme me parece la de acero pero eso creo que es para gustos o para cada tipo de reloj.
un saludo
 
  • #80
Hola, quería preguntaros sobre vuestras preferencias sobre correa de piel o pulsera de acero inoxidable. Yo tengo varios relojes y no me siento cómodo con las correas de piel. No sé si a vosotros os pasará lo mismo. Un saludo y gracias. :hmm::hmm:
Depende de la epoca en la que te pongas el reloj, ya sabes que en verano te suda mucho mas la correa de piel, yo soy de los que opino que una pulsera de acero se usa para todo y tiene menos desperfectos que una de piel, tambien depende del trato que le des al reloj, si trabajas con el, si haces deporte y no te lo quitas...etc..un saludo..
 
  • #81
Yo no sabía lo de la correa de piel y lo mal que le sienta el verano hasta que lo he visto aquí. De todas maneras soy forofo del acero inoxidable para todo tiempo.
 
  • #82
Pues depende del reloj, del momento, de lo que pretendas hacer, de como vistas.
 
  • #83
Yo le he pedido dos correas al compañero OrientPower...

Están de camino...

Cada día me entran más por los ojos los divers con cuero
 
  • #84
No le quedan mal desde luego, pero tambien es más seguro llevarlos con acero inoxidable, lo digo por roturas que a veces nos pueden hacer peligrar la integridad del reloj
 
  • #85
para el verano desde luego uno con acero. lo que me ha pasado con la piel de mi x-wind es que si sudas en verano manchas la correa por dentro por eso mejor acero para el verano. saludos
 
  • #86
La comodidad depende del tipo de pulsera en ambos casos
 
  • #87
Tu mismo te haces la pregunta y te contestas.La mejor correa , igual que los relojes y todo en este mundo, es lo que a ti te gusta, cada uno te daremos nuestra opinion. A mi por ejemplo me encantan las de piel y caucho y en cambio las de acero me parecen solo para determinados modelos
 
  • #88
Acero, acero!!!
No hay nada como sentir el peso del reloj en la muñeca... Acero inoxidable es lo que más me gusta, el titanio no se siente
 
  • #89
Tú eres de los mios. La sensación del acero recorriendo tu muñeca es algo que no te la da una correa de piel ni el caucho verdad?. Un saludo
 
  • #90
Para mí clarísimamente depende del modelo y de la estación del año...

- No me veo en la playa a 35º con una correa de cuero la verdad
- No veo un Rolex Submariner con correa de cuero tampoco la verdad
 
  • #91
Yo suelo preferir los brazaletes (metal) a las correas (piel, textil, etc), no obstante hay relojes en los que es mandatorio llevar correa de piel, como los de vestir, además una vez se desgastan les pones otra nueva y parece que estrenas reloj. Eso sí, la solidez, durabilidad, comodidad (en verano especialmente) y aire deportivo que dan los brazaletes a mí personalmente me gusta... Pero vuelvo a decir, no concibo por ejemplo un Breguet o PP Calatrava con armis...
 
  • #92
En mi caso, la verdad es que con la que mas comodo me siento es con el caucho. Los armis me resultan pesados y a veces te cogen esos pellizcos desagradables. Y con el cuero, aunque me gusta y soy consciente que para cierto tipo de relojes son totalmente necesarios, no me siento comodo porque sudan mucho y con el tiempo si la piel es buena huelen. Aun así tengo los tres tipos y los uso con asiduidad. Me queda probar las de Nylon. (NATO), cosa que pronto haré.
 
  • #93
Particularmente no tengo problemas con las correas, claro que todo depende del modelo y de la estación.

Por ejemplo, en verano no suelo llevar correas de piel y modelos como el Sub nunca le pondría una correa.
 
  • #94
Hay correas de piel que no son cómodas (algunas son muy gruesas y poco moldeables). Al mismo tiempo los armis de entrada suelen ser más baratos si los compras con el reloj que comprándolos aparte, razón por la que yo suelo comprarlos con armis, además porque suelen gustarme más con metal... En cambio hay relojes que lo que les queda bien es la piel (p.e. relojes de vestir o fliegers)
 
  • #95
Quizás sea mas comodo el metal, pero la elegancia de una correa de cuero...
Cambian mucho y como dice un compañero parece que estrenas reloj.
Me encantan las correas de piel.
Un saludo
 
  • #96
En verano y como reloj deportivo, no es la piel la mejor correa.

Pero en relojes de vestir o en meses fríos, pues la piel es realmente mucho más cómoda. Con todo, yo también tengo tendencia a preferir el armis metálico, me da sensación de que da más "empaque" al reloj, aunque es algo personal.
 
  • #97
yo soy mas de armis, aunque ahora me gustaria un pilot con su buena corra de piel
 
  • #98
Yo soy de armis para el trote y veranito y cuero para elegante e invierno
 
  • #99
yo en principio siempre los prefiero con armis, aunque obviamente hay modelos con los que no pega, asi que depende mucho del reloj.

+1, pues eso ... que depende muy mucho del reloj en cuestión
 
  • #100
correa de piel para mi gusto muchiiiiiisimo mas comoda
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie