• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre reloj de trabajo.

  • Iniciador del hilo Lorenzo Falco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Sin duda un g shock.
 
  • #52
Si no eres D.F y vas a estar en obra encofrando por ejemplo, cómprate un caja entera de f-91.
Es lo que más veo yo cuando voy a obra. Lo que pasa es que yo no me mancho :D
El Seiko automático te lo dejas en el coche y luego te lo pones. Si no acabarás con él enseguida.

Saludos
 
  • #53
Si quieres un automático el Monster tiene fama de casi indestructible. Un cuarzo tiene menos piezas móviles y por lo tanto a priori sería mejor.
Us saludo.
 
  • #54
Yo creo que seria bueno un Vostok Anfibia. Yo he tenido 2 Diver Seiko y no lo veo adecuado por este trabajo ya que suele ser pesado por otro lado y creo que resultaría molesto.
Pero por que quieres automático para construcción seria mejor un Casio G-Shock en mi humilde opinión.
 
  • #55
Muchas gracias por vuestros consejos y sugerencias sobre G-Shock principalmente, pero como ya habia comentado anteriormente, no me interesan ese tipo de relojes.
Lo cierto es que poco a poco me estoy decantando por el Seiko Tortuga. La principal razon, es que es el reloj que se llevaban los yankees a la guerra de Vietnam, eso me hace pensar que es un reloj duro.
De todas formas todavia lo pensare durante algunos dias, o hasta que encuentre una buena oferta en el foro de compraventa.
Gracias y saludos.
 
  • #56
Pues la verdad. Yo trabajé en jardinería práctica unos cuantos años y el que siempre llevé es uno como éste o parecido, porque lo aguanta todo, es muy económico, y encima cómodo de llevar para un trabajo manual:

53c50ff4af4e0_Casio-F-91W.jpg

Es el que encuentro más cómodo y resistente y uno de los más económicos de la marca Casio. Si te fijas verás que mucha gente que hace trabajo manual como pintores, albañiles, carpinteros, ebanistas, etc... siguen llevando este modelo de reloj y cuando se les estropea o se les rompe, se compran otro igual.
 
Última edición:
  • #57
El automático más preparado para golpes, vibraciones, barro y demás perrerias, son sin duda estos de abajo y algún otro de la marca, pues van provistos del sistema Paraflex que es especial para esos menesteres. Además lleva Zafiro SIN antireflejos.

Rolex-Explorer-214270-Baselworld-2016-Long-hands-6.jpg


explorer2_0002_840x770.jpg

Yo a los albañiles se lo veo un huevo. Sobre todo al del martillo neumático. Será por el paraflex ese. :whist::
 
  • #58
El Certina Ds Action. Nuevo vale 780 euros aprox pero venden muchos foreros piezas en un gran estado por unos 350-400 euros. Yo lo tengo desde hace dos años y lo uso para todo. Está impoluto despues de haberse llevado golpes, arañazos...IMG_6582.jpg
 
  • #59
Ese tambien lo tengo en la lista.
He leido algun comentario de que es un reloj bueno y resistente.
El tema que me hecha un poco para atras es que ya es un precio un tanto elevado, pero tiene muy buena pinta.
 
  • #60
G-Shock es tu reloj.
 
  • #61
Casio w59 o similar. Y te compras otro que te encante para cuando no estés trabajando.
Yo siempre que voy a las obras llevo ese Casio y me olvido de lo que le pueda pasar. Que hay que estar pendiente de otras cosas. Y eso que yo voy solo a mirar...
 
  • #63
Cómprate el que más te guste. En mi caso, que tengo unos setenta mecánicos entre autos y de cuerda para tajo llevo siempre un Casio protrek que nunca falla. Tomar tiempos de subcontratas por ejemplo se hace mucho más cómodo que con analógico y ni que decir tiene de las temperaturas extremas y de las vibraciones que han aguantado tres continentes ;) ah.... Lo tenéis en mi avatar in situ en Oriente medio
 
  • #64
Si te apetece un reloj de acero y automático y estás dispuesto a asumir el plus de desgaste (cosa que por cierto, yo también haría), me iría a Seiko sin duda. El tortuga o mejor aún el 007 me parecen buenas opciones, aunque si va a estar muy expuesto a roces no me lo pensaba dos veces y le ponía un zafiro. Con eso y un repaso al armis cuando esté muy tocado el acero, y tendrás reloj para rato
 
  • #65
Buenas tardes y muchas gracias a todos por vuestras sugerencias.
Hasta hace poco, venia usando un Casio Mudman, comprado hace algo mas de 2 años. Lo use en las obras durante año y medio y no me dio ningun problema hasta hace un par de meses.
Cuando salgo a correr suelo usar el cronometro del reloj y entonces usaba el del Mudman hasta que empezo a fallar, con el cronometro en marcha cuando pulsaba el boton para pararlo no funcionaba y tenia que resetear el cronometro perdiendo asi el tiempo que habia hecho en esa salida.
Hacia tiempo ya que me apetecia tener un reloj para el trabajo que no fueses de los del tipo G-Shock, uno analogico y automatico a ser posible.
Soy consciente de que un G-Shock o un Casio cualquiera es lo mas recomendable para llevar a la obra.
Pero lo que yo quiero es un reloj que sea de acero, y que a ser posible me dure una buena cantidad de años, que cuando hayan pasado 20 años o mas lo mires y veas a un compañero de batallas mas que a un reloj........ no se si me explico.
Lo cierto es que tenia decidido que seria un reloj automatico, sin embargo, cuando he visto el Victorinox Inox que han recomendado por aqui me han entrado las dudas, la verdad es que me parece un reloj muy interesante, lastima que sea cuarzo, ( no obstante estoy planteandomelo ).
Con lo cual mi duda actual seria entre un Seiko Padi negro y un Victorinox Inox. Que opinais? Al parece el Padi aunque sea automatico, parece ser que es bastante resistente y del Inox ya ni hablamos.
Que pros y contras le veis a estos dos relojes?
Muchas gracias compañeros.

El Victorinox Inox es un reloj duro. Si llevabas un Mudmaster, estarás acostumbrado a llevar relojes grandes en el trabajo. A mi me gustan grandes pero para un trabajo manual los prefiero más pequeños. Con el Victorinox, viene un protector de silicona, que para mi gusto queda algo feucho puesto en el reloj, pero que se lo puedes poner para trabajar y luego quitárselo y guardarlo en la taquilla, por ejemplo, al salir del trabajo.

Otro reloj que tuve y que utilicé unos cuantos años en el trabajo, fue un Vostok Kommandischier ruso de cuerda. Se lo regalé a un sobrino y creo que aún lo tiene y funciona. Le hice bastantes ralladuras en el plexi, que pulí con algodón mágico de limpiar metales.

Aunque su caja era cromada, su sistema de junta en la tapa del reloj y su corona roscada no permitieron nunca que le entrara ni una gota, en una época que los jardineros regábamos con manguera, principalmente porque aún no se habían generalizado los riegos automáticos por aspersión.
 
Última edición:
  • #66
Yo creo que es un error todo lo que no sea un G-Shock. Aunque pueda fallar, durará más que otros.

Cuando no se trabaje, lo que haga falta. Pero para trabajar, está claro.

Por otra parte, yo creo que modelos de G-Shock hay de sobra, no?
 
Última edición:
  • #67
Para un trabajo duro como el tuyo creo que lo mejor es un Casio G-shok
 
  • #68
Tengo muchos relojes de alta gama y... un Casio G-Shock Dw5600e, lo mejor para la batalla. Sin duda.
 
  • #69
Mi humilde opinión. El inox, un tanque. Yo uso el inox a diario.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie