• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre reloj de trabajo.

  • Iniciador del hilo Lorenzo Falco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
si trabajas en construccion tambien expondras el reloj a vibraciones de maquinarias y eso tampoco es bueno para un reloj automatico. Yo usaria algo de plastico, impermeable y barato, asi si se rompe, tampoco es ningun disgusto.
 
  • #27
Cualquiera diría que los albañiles no han llevado relojes toda la vida...
Mi opinión es que no es lo mismo si el trabajo es de peón o de oficial pero, en cualquier caso, necesitarás las siguientes prestaciones:
Brazalete metálico.
Sumergible hasta 100 metros.
Cristal de zafiro que aunque es menos resistente a los golpes es inmune a las rayas. En caso contrario la esfera resultará ilegible en poco tiempo.
Yo buscaría algún Orient o Seiko.
 
  • #28
No me imagino a un obrero de la construccion pico y pala en mano dandole con una de estas maravillas en la muñeca. Aun aunque el zafiro no se rompiera y al reloj no le afectara a la semana estarian como pasados por un rayador de queso. No lo usaría en un ambiente de maltrato permanente por mas Paraflex que tengan ni en sueños. Claro, si tuviera muchisimo dinero y no me importara capaz que si, pero no es mi caso :D Salu2
Hombre depende de la tarea... a lo mejor a un jefe de obra que no toque las maquinas o se pase el dia dando golpes le va bien un explorer (aunque puede hacerle falta la fecha)
 
  • #29
Si tiene que ser automático yo me apunto a la recomendación de mi paisano Asolo2: un SEIKO 5. Cumplen las 5 características que le dan nombre a la serie y si no supera tus pruebas ... pues la pérdida no es como para volverse loco.
1. A prueba de agua
2. A prueba de golpes
3. Dia de la semana
4. Dia del mes
5. Movimiento automático

Pero si puede ser de cuarzo, voto por los CASIO (cualquiera), y si quieres algo más refinado, el VICTORINOX INOX (entra en la red y busca las 150 perrerías, digo pruebas, que le han hecho para demostrar que es fuerte; hasta lo han "cocido" y le han pasado un tanque por encima ....). Ahora lo hay también con armis. Ah, y si lo quieres proteger más, por si le pasan por encima DOS tanques, tiene un protector que se le acopla, que es feo de c.....
 
  • #30
Completamente de acuerdo.
 
  • #31
En automático yo también buscaría un Seiko 5, tienes mucha variedad de modelos para elegir el que mas te guste.

Eso sí, cuando cojas la Hilti, el reloj a la caja de herramientas.



Una reflexión, los relojes de dotación que tantos años pasaron en las trincheras, ¿eran todos de cuarzo?, y perduraron a una realmente crítica situación.
 
Última edición:
  • #33
Buenas tardes y muchas gracias a todos por vuestras sugerencias.
Hasta hace poco, venia usando un Casio Mudman, comprado hace algo mas de 2 años. Lo use en las obras durante año y medio y no me dio ningun problema hasta hace un par de meses.
Cuando salgo a correr suelo usar el cronometro del reloj y entonces usaba el del Mudman hasta que empezo a fallar, con el cronometro en marcha cuando pulsaba el boton para pararlo no funcionaba y tenia que resetear el cronometro perdiendo asi el tiempo que habia hecho en esa salida.
Hacia tiempo ya que me apetecia tener un reloj para el trabajo que no fueses de los del tipo G-Shock, uno analogico y automatico a ser posible.
Soy consciente de que un G-Shock o un Casio cualquiera es lo mas recomendable para llevar a la obra.
Pero lo que yo quiero es un reloj que sea de acero, y que a ser posible me dure una buena cantidad de años, que cuando hayan pasado 20 años o mas lo mires y veas a un compañero de batallas mas que a un reloj........ no se si me explico.
Lo cierto es que tenia decidido que seria un reloj automatico, sin embargo, cuando he visto el Victorinox Inox que han recomendado por aqui me han entrado las dudas, la verdad es que me parece un reloj muy interesante, lastima que sea cuarzo, ( no obstante estoy planteandomelo ).
Con lo cual mi duda actual seria entre un Seiko Padi negro y un Victorinox Inox. Que opinais? Al parece el Padi aunque sea automatico, parece ser que es bastante resistente y del Inox ya ni hablamos.
Que pros y contras le veis a estos dos relojes?
Muchas gracias compañeros.
 
Última edición:
  • #34
Cualquier G-Shock como ya te han comentado, no te compliques!
 
  • #35
Es que no quiero G-Shock.
 
  • #36
Mmmmm un automático para la construcción..no le veo. Si hasta montaf en moto los desajusta, imaginate. Mi consejo sería un G shock y si quiere solvidarte del mantenimiento una versión solar. El único automático medianamente resistente un orient m-force. Pero sigo opinando que un g shock solar.
 
  • #37
Entonces si lo que te apetece es un seiko tortuga negro, adelante, que sólo vivimos una vez y las cosas hay que disfrutarlas. Te va a resistir igual que el inox, tampoco trabajar en la construcción significa golpearlo cada día y meterlo en la cubeta de cemento!!! y como te respondí antes, los días que presupongas que el reloj va a estar más expuesto por tu trabajo, te pones el mudman y ya está
Buenas tardes y muchas gracias a todos por vuestras sugerencias.
Hasta hace poco, venia usando un Casio Mudman, comprado hace algo mas de 2 años. Lo use en las obras durante año y medio y no me dio ningun problema hasta hace un par de meses.
Cuando salgo a correr suelo usar el cronometro del reloj y entonces usaba el del Mudman hasta que empezo a fallar, con el cronometro en marcha cuando pulsaba el boton para pararlo no funcionaba y tenia que resetear el cronometro perdiendo asi el tiempo que habia hecho en esa salida.
Hacia tiempo ya que me apetecia tener un reloj para el trabajo que no fueses de los del tipo G-Shock, uno analogico y automatico a ser posible.
Soy consciente de que un G-Shock o un Casio cualquiera es lo mas recomendable para llevar a la obra.
Pero lo que yo quiero es un reloj que sea de acero, y que a ser posible me dure una buena cantidad de años, que cuando hayan pasado 20 años o mas lo mires y veas a un compañero de batallas mas que a un reloj........ no se si me explico.
Lo cierto es que tenia decidido que seria un reloj automatico, sin embargo, cuando he visto el Victorinox Inox que han recomendado por aqui me han entrado las dudas, la verdad es que me parece un reloj muy interesante, lastima que sea cuarzo, ( no obstante estoy planteandomelo ).
Con lo cual mi duda actual seria entre un Seiko Padi negro y un Victorinox Inox. Que opinais? Al parece el Padi aunque sea automatico, parece ser que es bastante resistente y del Inox ya ni hablamos.
Que pros y contras le veis a estos dos relojes?
Muchas gracias compañeros.
 
  • #38
El INOX ... sin duda claro ...
Aki tienes algunas notas ...

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #39
Si descartas los g shock entonces victorinox inox. Un automático realizando trabajos duros yo no te lo aconsejaría.
 
  • #40
Claro, tampoco es que vaya a usar el reloj a modo de martillo. Pero al trabajar en una obra, pues se llevara algun roce de vez en cuando, y lo principal que yo veo es que siempre estara en movimiento, y en ocasiones movimientos bruscos repetidos.
Por otra parte, digo yo...... si se llevaron el Tortuga a la guerra de Vietnam......... sera que algo aguanta no?
 
  • #41
Claro, tampoco es que vaya a usar el reloj a modo de martillo. Pero al trabajar en una obra, pues se llevara algun roce de vez en cuando, y lo principal que yo veo es que siempre estara en movimiento, y en ocasiones movimientos bruscos repetidos.
Por otra parte, digo yo...... si se llevaron el Tortuga a la guerra de Vietnam......... sera que algo aguanta, no?
 
  • #42
Sin lugar a dudas un Gshock. Dependiendo de tu trabajo, un Gulfman mas deportivo u otro menos llamativo...
 
  • #43
Seiko tortuga, lo tengo desde hace un par de meses y es un tanque, un autentico todo terreno
 
  • #44
Que tal el peso del reloj? De el tortuga.
 
Última edición:
  • #45
Yo te recomiendo uno que no han dicho, el Certina DS Action, que debido a su sistema DS puede ser buen candidato
 
  • #46
Este si es un verdadero tanque...

a378d40cebf89329d1feb13a74e92e56.jpg


Seiko atlas.
 
  • #47
Si va a estar sometido a golpes, un g-shock
 
  • #48
13 años de bombero y súper contento con G-Shock (es El Segundo que tengo), además también me lo pongo para el gym (alarma vibratoria).

d90b415432a325cced0124fd86151be9.jpg
 
  • #49
Claramente lo que necesitas es algo tipo G-Shock
 
  • #50
Este te viene de perlas....
400b8e7aef3fb63e9e8954ae28326ca8.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie